Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2594
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Sábado 03 de Febrero de 2024, 16:10

Eso de que nadie nos obliga a ser españoles…

Es nacer en tu propia tierra y ya te clasifican como español, no hay otra opción ergo es obligación. Y a ver a santo de que yo me tengo que ir de mi tierra para dejar de ser español. Me parece mucho más sensato que mi tierra deje de ser española y así la mayoria estaremos mejor.

Por otro lado, respecto a la guerra y su inicio. El otro dia los ucranianos hundieron un barco ruso. Como saben donde y cuando atacar? Porque los drones y satelites americanos les facilitan la información. Hay una participación directa de la OTAN en una guerra supuestamente “ajena”. Eso es porque no es ajena, porque es una guerra proxy contra Rusia, el objetivo por el qual existe la propia OTAN.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2683
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Sábado 03 de Febrero de 2024, 16:26

Lo de las imágenes de esta campaña electoral es de traca.
El rueda parece que está cara el sol, y por eso frunce el ceño.
El Besteiro con la mirada perdida en el horizonte.
La Potón, con photoshoot a tope que parece otra.
Menudos líderes le espera a Galicia... :ouch:

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4881
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Domingo 04 de Febrero de 2024, 9:39

Blankito escribió:
Sábado 03 de Febrero de 2024, 16:26
Lo de las imágenes de esta campaña electoral es de traca.
El rueda parece que está cara el sol, y por eso frunce el ceño.
El Besteiro con la mirada perdida en el horizonte.
La Potón, con photoshoot a tope que parece otra.
Menudos líderes le espera a Galicia... :ouch:
Jajajajaja, lo has clavado. A mí me gusta que esta campaña y la política gallega en general sean tan cutres y sosas, mejor esto que insultos, acusaciones a familiares o campañas de balas. Para mí el mejor lema es el "Desta vai!" que bien podría ser el nuestro :lol:

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3014
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Domingo 04 de Febrero de 2024, 9:50

corsomoro escribió:Eso de que nadie nos obliga a ser españoles…

Es nacer en tu propia tierra y ya te clasifican como español, no hay otra opción ergo es obligación. Y a ver a santo de que yo me tengo que ir de mi tierra para dejar de ser español. Me parece mucho más sensato que mi tierra deje de ser española y así la mayoria estaremos mejor.

Por otro lado, respecto a la guerra y su inicio. El otro dia los ucranianos hundieron un barco ruso. Como saben donde y cuando atacar? Porque los drones y satelites americanos les facilitan la información. Hay una participación directa de la OTAN en una guerra supuestamente “ajena”. Eso es porque no es ajena, porque es una guerra proxy contra Rusia, el objetivo por el qual existe la propia OTAN.
Habitualmente no te contesto porque me caes como el culo y paso de replicarte porque tiendo a no querer escalar. Aclaro que no me caes mal por tus ideas si no por ciertas cosas personales que has dicho que me han tocado los huevos de forma superlativa. La prueba de que me caes mal, pero no por tus ideas, es que a roped le venero aunque no tenga el tiempo libre que tiene él para escribir su diatribas y nos parezcamos políticamente como un humano y un ornitorrinco… ambos mamíferos. Pero es un tío que busca un sostén intelectual para sus ideas y respeto eso.

Pero esto merece réplica porque veo que tu sufrimiento es profundo.

En primer lugar; tú, además de las descritas, tienes la posibilidad de Andorra. Ese es un país que según vuestras ideas de la gran Cataluña es tu tierra también. Es como si yo, siendo de coruña, pudiese cambiarme de nacionalidad sin más que irme a chantada. Muchos de vuestros líderes tienen experiencia en eso de andar de arriba para abajo en Andorra. Pregúntale a los tuyos como se hace. Cuanto más arriba en la jerarquía, más viajecitos, seguro.

Segundo porque tienes una opción muchísimo mejor si te vas voluntario al frente del Donbas a pelear por el zar. Así matas dos pájaros de un tiro. Defiendes coherentemente tus ideas con hechos y no con cháchara de salón y obtienes la ciudadanía rusa en solo 9 meses de servicio. Ese estado español que tanto detestas te da la posibilidad de volver a cuento del arraigo para residir en tu terruño y seguir dale que te pego con la matraca pero sin perder tu sanidad universal, tu seguridad social, el uso de las carreteras y todo eso. Una opción que se extiende al suelo ruso para que puedas disfrutar al máximo del sol mediterráneo y de los cientos de husos horarios del transiberiano. Eso si no quieres tener la doble nacionalidad, pero asumo que es tan traumático para ti, que renunciarías a la española en cuanto tuvieras la más mínima oportunidad. Yo no sé a qué esperas…

Uy! Que se me olvidaba que eras pacifista (otros más malpensados que yo pensarán que eres un cobarde y que en realidad se está muy calentito en Europa occidental con sus malditas libertades)… el pacifismo ese que predicas está muy bien porque a la hora de bloquear aeropuertos y quemar contenedores la violencia contra el estado que te oprime está justificada porque claro… es una revolución. Como también te oprimen los escaparates de las empresas de telefonía móvil… pero que sabré yo de Cataluña si solo voy una vez al mes a Barcelona por culpa del chollo, no como tú que resides permanentemente en Israel lo que te permite tener una opinión tan bien formada. Quedémonos con la opción de Andorra antes de que me vaya más por las ramas.

Lo cierto es que es el estado el que está en la obligación de darte una ciudadanía y no es que el estado sea así de magnánimo, es que está en la carta de derechos fundamentales de las naciones unidas. Y ese estado te dota de derechos y su contrapartida, que son las obligaciones. También te da mecanismos para que canalices tu ira. Mecanismos que algunos de tus amiguitos de la alta nobleza burguesa están usando tan bien para torcerle el brazo al propio estado con el único objetivo de salir indemnes de haberse pasado por el forro las obligaciones que conllevan los derechos que te acabo de mencionar.

Y si, es un estado altamente imperfecto, como la gran mayoría según mi opinión, pero es el que nos ha tocado por nacimiento, y que yo tampoco lo elegí. Lo que es mentira es que te estén obligando a ser español. Al que obligan a compartirla la ciudadanía configo es a mi y ya te anticipo que no me molesta, pero parece que a ti te jode sobremanera.

Ale, a pastar…

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4712
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Domingo 04 de Febrero de 2024, 10:03

Yo debo estar inscrito en los registros de la iglesia como creyente, por eso de haber recibido algún sacramento. Tengo la nacionalidad española también, aunque el nacionalismo me parece una chorrada.

El caso es que cuando uno deja de tener 15 años (con perdón de los quinceañeros, que hay alguno que ya domina estos temas también), debería aprender que lo importante es la autopercepción, y que me clasifique un tercero como él considere no me afecta. Soy como me siento y como vivo.

Quizá es que esto es demasiado individualista, si fuese colectivista lo mismo debería ir con una AK a pegar unos tiros a la iglesia más cercana porque necesito que el cura me diga que no creo en Dios.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10615
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:09

Tristan escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 10:03
Yo debo estar inscrito en los registros de la iglesia como creyente, por eso de haber recibido algún sacramento. Tengo la nacionalidad española también, aunque el nacionalismo me parece una chorrada.

El caso es que cuando uno deja de tener 15 años (con perdón de los quinceañeros, que hay alguno que ya domina estos temas también), debería aprender que lo importante es la autopercepción, y que me clasifique un tercero como él considere no me afecta. Soy como me siento y como vivo.

Quizá es que esto es demasiado individualista, si fuese colectivista lo mismo debería ir con una AK a pegar unos tiros a la iglesia más cercana porque necesito que el cura me diga que no creo en Dios.
Ti es un animal social como os demais, formas parte do rebaño, non ten creas tan especial, por moito que sexas dos alfas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10965
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:11

Siempre puedes apostatar si te molesta estar inscrito como creyente @Tristan.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4712
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:23

Lo que digo es que no me molesta. Con 15 años me molestaba, era todo un revolucionario, a día de hoy con 38, he aprendido a dar a las cosas la importancia que realmente tienen.

@roped soy un animal social como todos. Como liberal no rechazo tal cosa, solo que decido mi nivel de convivencia, y no me gusta que me lo pretendan imponer.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2683
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:35

The Driver escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 9:39
Blankito escribió:
Sábado 03 de Febrero de 2024, 16:26
Lo de las imágenes de esta campaña electoral es de traca.
El rueda parece que está cara el sol, y por eso frunce el ceño.
El Besteiro con la mirada perdida en el horizonte.
La Potón, con photoshoot a tope que parece otra.
Menudos líderes le espera a Galicia... :ouch:
Jajajajaja, lo has clavado. A mí me gusta que esta campaña y la política gallega en general sean tan cutres y sosas, mejor esto que insultos, acusaciones a familiares o campañas de balas. Para mí el mejor lema es el "Desta vai!" que bien podría ser el nuestro :lol:
Esa frase es muy buena, la iba a poner, pero ni por decir nada bueno de la psoe 😂😂

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10615
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:53

Tristan escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:23

@roped soy un animal social como todos. Como liberal no rechazo tal cosa, solo que decido mi nivel de convivencia, y no me gusta que me lo pretendan imponer.

O liberalismo impuxose a base de hostias e de moita sangue, agora que é hexemónico ti negas os demais o dereito a crítica pacifica deste modelo social, porque o entendes como unha imposición, viva a dobre moral!!!!.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10965
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:59

Tristan escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:23
Lo que digo es que no me molesta. Con 15 años me molestaba, era todo un revolucionario, a día de hoy con 38, he aprendido a dar a las cosas la importancia que realmente tienen.
A mi me ha pasado al revés. Apostaté hace unos meses, cuando aún tenía 38, después de aprender a darle importancia a las cosas que creo que realmente las merecen.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4712
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Domingo 04 de Febrero de 2024, 12:02

roped escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:53
Tristan escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:23

@roped soy un animal social como todos. Como liberal no rechazo tal cosa, solo que decido mi nivel de convivencia, y no me gusta que me lo pretendan imponer.

O liberalismo impuxose a base de hostias e de moita sangue, agora que é hexemónico ti negas os demais o dereito a crítica pacifica deste modelo social, porque o entendes como unha imposición, viva a dobre moral!!!!.
¿Que yo niego el derecho a la crítica pacífica? Poco me lees. Que cada cual critique lo que le de la gana por derecho, lo único, yo tengo también el derecho a tener mi opinión sobre terceros.

El liberalismo, el de verdad que yo defiendo y ejerzo día a día, es pacífico. Las ideas de imponer por la fuerza creo que están en otro sitio, mira a tu alrededor.
Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:59
Tristan escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:23
Lo que digo es que no me molesta. Con 15 años me molestaba, era todo un revolucionario, a día de hoy con 38, he aprendido a dar a las cosas la importancia que realmente tienen.
A mi me ha pasado al revés. Apostaté hace unos meses, cuando aún tenía 38, después de aprender a darle importancia a las cosas que creo que realmente las merecen.
Que me parece muy bien eh, ¿pero en qué te afecta a tu día a día?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10965
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 04 de Febrero de 2024, 12:05

Me afecta en el sentido de que me hace sentir un poquito mejor conmigo mismo. Solo un poquito eh, pero es un poquito que mola.

:lol:

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Domingo 04 de Febrero de 2024, 12:34

NoGarD escribió:

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Véselle bastante desinformado, alguén debería recomendarlle ó Secretario Xeral da OTAN que entre en forodépor.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2481
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:10

Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 11:11
Siempre puedes apostatar si te molesta estar inscrito como creyente @Tristan.
¿Cómo es el proceso?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados