Girona F.C.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Girona F.C.

Mensaje por Jes1906 » Lunes 05 de Marzo de 2018, 0:59

El fútbol es así. Otros le llaman planificación y saber lo que se quiere.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Girona F.C.

Mensaje por Blues_13 » Lunes 05 de Marzo de 2018, 17:54

y no es lo mismo hacer un equipo para subir que hacerlo para competir en primera. entre una cosa y otra, más 3 4 jugadores que dan un salto adelante, mentalidad de "vamos a darlo todo o bajamos" y un par de fichajes para apuntalar posiciones (Bernardo, Stuani..) pues compiten y a pelear a europa. Y luego saber lo que son y hacer un equipo para eso, que sí, que en pretemporada todo empates incluso contra equipos discretos, pero empieza la liga y que no te ganen o que les cueste horrores ganarte a los grandes te va dando confianza. en fin 40 puntos los que no iban a llegar a 20. Y quienes están en el pozo? los cuatro equipos que sabiendo que su pelea es la permanencia apostaron por jugar y no por pelear:
- los que subieron sobrados y pensaban que lo que sirve en 2ª tiene algo que ver con lo que pueda pasar en primera
- los que se trajeron a vitolo para media temporada
- los que se dejaron 8 kilos en una temporada de su "salvador" y no reforzaron los puntos débiles
- los que tuvieron bajas importantes pero decidieron dejarse otros 6 kilos en un cedido

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Girona F.C.

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 14 de Mayo de 2018, 11:52

Al final se demuestra que en futbol importan mas las ganas, el coraje, la lucha y el orden... que los nombres o los pajaritos en la cabeza de los jugadores

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Girona F.C.

Mensaje por jorecho » Lunes 14 de Mayo de 2018, 13:45

El orden si, los huevos y todo eso no. El ejemplo mas claro lo tenemos en casa, si algo no ha faltado desde que ha llegado Seedorf son ganas.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Girona F.C.

Mensaje por Adriangalo » Sábado 19 de Mayo de 2018, 13:14

Yo creo que el sistema tactico sorprendió esta temporada y que ya le tienen más o menos la medida tomada. Pero son un buen equipo y hay buenos jugadores. Equipos como el Leganes tambien parece que se debilitan, luego están los 3 recien ascendidos y alguno más que se pueda ver ahí abajo. Si sigue Machín tienen una buena base para buscar consolidarse en la categoria

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Girona F.C.

Mensaje por godric » Domingo 27 de Mayo de 2018, 16:53

Se va Machín y el que vendrá será de la cuerda de Guardiola, sobretodo suenan Domènech Torrent y Arteta. Que no pase nada si quiere hacer jugar a los del Girona con ese estilo y ahora si que va a tocar tragar y que jueguen si o si los cedidos de "buen pie" del City.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Girona F.C.

Mensaje por Lasarte » Viernes 29 de Junio de 2018, 14:57

Se quedan en propiedad con Mojica, quien firma hasta el 2022.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Girona F.C.

Mensaje por Lasarte » Martes 14 de Agosto de 2018, 14:32

Patrick Roberts llega cedido por el City. Las dos últimas temporadas estuvo cedido en el Celtic.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Girona F.C.

Mensaje por godric » Jueves 30 de Agosto de 2018, 16:50

Terrible lo que ha hecho este verano la dirección deportiva, y ahora lo van a culminar vendiendo al mejor jugador del equipo por menos de su cláusula para intentar arreglar el desaguisado. No se si alguien ha visto el six dreams, pero viendo ahí a Quique Cárcel no me extraña lo que está pasando. Ya se verá este año que el principal culpable de que el año pasado no se hicieran 20 puntos fue Machín.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Girona F.C.

Mensaje por prey » Jueves 30 de Agosto de 2018, 22:24

Bueno godric, si sacan de 15-18 millones por Portu, tras 11 goles y 5 asistencias jugando de mediapunta ya me parecen cifras totalmente irrechazables y un dinero más que jugoso para firmar sustitutos de garantías.

Al que yo creo que van a echar de menos es a Maffeo. Pero Machín es tan suyo que no se sabe si el éxito del Girona es suyo o es a pesar de él. Ya le hemos visto dinamitar buenos jugadores porque no le encajan y éso en Primera se paga caro. Está claro que el Girona del año pasado era muy suyo, el tema es que si se le van algunas piezas ese equipo podría deshacerse por completo con o sin Machín.

Yo creo que al Girona les venía muy bien cambiar ciertas piezas y evolucionar el equipo.

Éso sí, llegan tarde. Ahí te doy la razón totalmente.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Girona F.C.

Mensaje por godric » Jueves 30 de Agosto de 2018, 23:25

0 esfuerzos en que siga Machín, en el six dreams se ve como lo valora Quique Cárcel. Trae a Eusebio que no tiene nada que ver, y está bastante alejado del futbol que funcionó en el Girona el año pasado y que en general está funcionando en estos equipos modestos que se están asentando en primera. Pero es de buen pie, ya sabemos por aquí lo que les mola a algunos DD eso del buen pie y lo bien que funciona en equipos modestos.

El primer movimiento que hace es pulirse todo el presupuesto en 2 jugadores no decisivos, gastando casi 10 kilos entre Mojica y Muniesa. Eso le deja sin margen para moverse a pesar de haber ingresado algo más de un millón por Machín. Ha estado todo el verano como loco intentando colocar a Stuani, Juanpe o a Mojica (por el doble de lo que se pagó) pero nada.

Empieza la liga con un entrenador que quiere jugar 433, sin lateral derecho puro porque no se ha fichado substituto de Maffeo, ahí han puesto a jugar a un jugador que el año pasado jugaba de extremo en el juvenil, Pedro Porro, que los 2 partidos que le he visto me ha parecido una pasada de jugador, pero con eso y con Aday (que ni tiene nivel para primera ni ha sido lateral en su vida) dicen que esa posición está cerrada. Por la izquierda tienes a Planas, que a parte de malo no aguanta más de partido y medio sin lesionarse y a un Mojica que se ha roto para 3 meses. Tampoco se plantea ni largar a Planas ni fichar a otro lateral.

Lo más gracioso viene en mediocampo, Eusebio juega con 3, y tienes ahí a 4 jugadores, porque a Alcaraz se le malvende por 1 millón al Valladolid para tener algo de margen. Timor, un jugador justísimo para primera, ahora mismo titular indiscutible y que además se quiere largar a Las Palmas porque le pagan más y le ofrecen más años. Pere Pons que no vale para la idea de Eusebio y luego tienes a Granell y a Aleix García, que tiene buen toque pero está muy verde. 4 jugadores para 3 posiciones.

Arriba en principio mantienes a lo mejor del año pasado, Borja García, Stuani y Portu, y llega cedido del City Patrick Roberts que por las referencias no parece mal jugador, pero es eso, tirar del City porque no tienes recursos para traer nada por ti mismo.

Para el banquillo el Choco Lozano y poco más.

Eso es lo que había el día que empezó la liga y con el límite salarial agotado.

Que te queda¿? Vender a Portu que es el que tiene más mercado por una cantidad que hubiera sido razonable en julio o a principios de agosto, y sobrepagar por fichajes a última hora para intentar arreglar el desastre. El tal Doumbia con 31 años y que viene de hacer nada en el Sporting cobrando allí 2,5M, lo firma 3 años, a saber. Y de momento parece que volverá cedido Douglas Luiz que el año pasado fue el peor jugador de la plantilla y de lo más indolente que he visto en un campo de futbol. Además vendrá con garantía por contrato de ser titular. Mañana el día será movido y a saber que más llega. El rumor más fuerte para substituir a Portu ahora mismo es Angel del Getafe, que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, pero tampoco sorprendería que se dejaran medio presupuesto en 3 puntas para que luego Eusebio juegue con uno. Si lo de Barral con los porteros fue surrealista yo como lo de este año en el Girona no he visto nada igual.

Luego la pelotita dictará sentencia, pero en primera es complicado escaparte si haces las cosas tan rematadamente mal.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Girona F.C.

Mensaje por Maldini » Jueves 30 de Agosto de 2018, 23:42

Coincido, una auténtica chapuza la planificación en Girona y, efectivamente, se veía venir por lo mostrado en Six Dreams. Incluso en un capítulo Quique Cárcel califica de imposible que Machín fiche por el Sevilla demostrando que la intuición no es lo suyo y que valoraba muy por debajo de lo lógico al máximo responsable del éxito de la temporada pasada.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Girona F.C.

Mensaje por Antoninho » Jueves 30 de Agosto de 2018, 23:44

Una pinta horrible sí. Además no veo a Eusebio como un tipo que sepa exprimir este tipo de plantillas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Girona F.C.

Mensaje por prey » Jueves 30 de Agosto de 2018, 23:56

Vaya, y yo que pienso todo lo contrario... que precísamente a Eusebio lo que no puedes darle son jugadorcillos de buen pie, pero te saca petróleo de los equipos justos de calidad y hartos de entrega.

No sé, yo de plantilla no sé muy bien cómo va, aunque veo que muy similar al año pasado sin Maffeo, ni ahora Portu, pero los minutos que les vi me gustaron.

Yo creo que hay equipos que lo han hecho peor. Por ejemplo, el Celta, el Alavés o el Eibar creo que han perdido potencial. El Girona, a expensas de saber cómo cubren la baja de Portu, da la impresión de que se mantienen.

Y lo de Machín... a mí me parece una moneda al aire. Ya digo que le he visto dinamitar plantillones en Segunda...

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Girona F.C.

Mensaje por godric » Viernes 31 de Agosto de 2018, 0:06

prey escribió: Ya digo que le he visto dinamitar plantillones en Segunda...
https://www.bdfutbol.com/es/l/l500190.html

A cuales te refieres?

Ojalá tengas razón con lo de Eusebio y pueda hacer competir a esta plantilla. Yo tengo otra imagen de él, pero tampoco lo he seguido tanto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados