Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Jes1906 » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 13:26

Yo creo que hay que separar el hacerlo bien en Tercera o Segunda B y el estar preparado para Primera División. Lo primero es indiscutible, lo segundo debatible.

Para mí Pinchi está en el grupo de los Blas, Fornos o Queijeiro, que tienen nivel pero la Primera División les resultaría otro deporte, y luego estarían los Borja Galán, Ismael o Edu, que tienen nivel y que por físico y hechuras, sí los veo probándose.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por JGarcia » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 14:01

Yo entiendo que no suba al primer equipo mucho, le veo muy delgado para jugar en primera

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 14:17

Exactamente, aunque creo que a Galán la primera le queda lejos y que Pinchi ha crecido bastante. Pero solo tenemos que ver casos como el de Ínsua o rober que después de hacerlo bien, incluso muy bien en segunda, tienen tremendas dificultades para ser minimamente consistentes en primera.
Los chavales del filial pues puedes darles minutos, probarlos etc... pero el discursos de para poner a tal pongo a menganito del Fabril me parece simplista. El Fabril está bien y hay un puñado de buenos jugadores de los que igual alguno se asienta en primera. Pero dificilmente se van a asentar todos y dificilmente están preparados para dar el salto y destacar en un equipo que da tan malas sensaciones como el deportivo.
En cuanto a Pinchi, no es lo mismo mandarlo a competir por un puesto en 2ª como le tocaría hacer al Sevilla que mandarlo a 1ª como tendríamos que hacer nosotros. A mí me parece normal que el club le diga Fabril y me parece normal que el prefiera segunda. Pero vamos, entrena con el primer equipo, Garitano lo conocía, Mel seguro que también y or supuesto Parralo lo conoce, de todos estos solo Garitano le dió algún minuto y para eso porque tenía bajas importantes. Yo no me creo que se esté merendando a los del primer equipo en los entrenamientos y no le lleguen las oportunidades. No me lo creo ni de este ni de los otros.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Queco » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 14:19

Volvemos o bucle, os daqui non vale ningun nunca, e os de por ai adiante valenlle 3 ou 4 cada ano.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por QUIMERA » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 14:33

Pero si no lo pruebas, nunca vas a saber si puede jugar en primera, no digo meter a uno que sea corrientucho, sino a alguien que está destacando, en un equipo en posiciones de ascenso , que no se le notó el bajón de tercera a segunda B, es que lo que no se puede es usar siempre la misma excusa, si están en tercera, porque están en tercera, si están en segunda b, ya cambiamos de discurso y decimos que claro jugar en primera no es lo mismo que hacerlo en segunda B, ascenderá el Fabril y seguiremos en las mismas, que si segunda no es lo mismo que primera; es más hay casos como Rober o Insua, este último se salió en segunda, que llegan a primera, y da la impresión que no es lo mismo jugar en Leganes o Levante, que en el Depor, o que si no se salen por todos los lados, que se peleen los equipos de la Premier por ellos no valen. Lo que está claro es que se cuenta con la cantera o no, y aquí parece que el objetivo es llegar a segunda para trincar el dinero de la tele, más que sacar jugadores

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Jes1906 » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 14:37

Es que probar ya se está probando. Entrena a menudo con el primer equipo. Como dice Blues_13, ningún entrenador en su sano juicio lo dejaría en el Fabril si destacase, si en cada entrenamiento lo hiciese mejor que los Valle o que los Bakkali y si en cada entrenamiento demostrase con sus propios compañeros que ya puede jugar contra gente como sus propios compañeros

Luego puede ser que un entrenador pase de la cantera, que lo hagan dos... pero tres ya es raro, y si ese tercero se conoce de pe a pa el filial y no cuenta con ellos pues habrá que pensar que todavía no están para estos niveles y punto.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Ou2 » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 14:40

Me lo creería de no ser por lo que hizo con la porteria

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 15:51

Yo creo que Pinchi este último año ha dado un salto hacia adelante importante en su juego. Cuando le ves jugar da la impresión de que su poco cuerpo es menos condicionante de lo que era. Ha aprendido a potenciar sus virtudes. No diría yo que va sobradísimo para 2B, ni tampoco diría que no vale para primera (ni siquiera sé si lo haría mejor que los Bakkali/Valle o no).

Pero a la hora de renovar o no, y antes de posicionarse sobre su actitud al respecto, lo importante es conocer qué le ofrece Barral y qué cree él que puede conseguir en el futuro. No sabemos ni lo uno ni lo otro, así que es complicado posicionarse.

Yo entendería que no quiera renovar si el Dépor no le ve nivel suficiente para Primera y no le plantea nada más que "continuar en el Fabril en la división que esté el año que viene". Él seguramente quiera ya probarse al menos en segunda y si tiene ofertas... normal que se lo piense y, más vistas las recientes experiencias de Róber e Insua y vieniendo de aquellas declaraciones del propio Pinchi sobre la cantera.

Lo que no entendería es que no renueve si le ofrecen algo similar a Edu para el año que viene. Pero algo me dice que no es eso lo que están ofreciéndole.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Aglaca » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 17:45

Siempre que planteamos el debate en términos meramente deportivos, creo que olvidamos todo lo que implicaría una decisión así en lo que se refiere a la gestión del vestuario. Ahora mismo llevar a Pinchi, si están todos sanos, supone dejar a Bakkali, Borja Valle y Bakkalo fuera de la convocatoria, es decir, mosqueas a tres jugadores, el 12.5% de la plantilla que luego tienes que gestionar. Esa es otra de las razones por las que los entrenadores piden plantillas cortas para poder contar con la cantera, si Bruno y Borja salen, Pinchi solo tendría que dejar a un jugador fuera de la convocatoria, de hecho a ninguno mientras Fede esté lesionado, eso es algo que es factible gestionar, pero con la actual plantilla, o tienes la certeza de que te va a dar un salto de calidad, o no te merece la pena el riesgo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Ou2 » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 17:59

Edu fue titular por delante de Mosquera o Valverde y no murió nadie

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adrao » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 18:08

GO_DEPOR escribió:Siendo todo cierto, tampoco hay que olvidar que las veces que Pinchi jugó con el primer equipo tampoco aprovechó demasiado la oportunidad.
Y este es uno de los errores grandísimos que cometemos con los canteranos. Un chaval del Fabril no tiene que subir al primer equipo a aprovechar oportunidades, como si de hacer una buena actuación dependiese su carrera deportiva, un chaval del Fabril tiene que subir al primer equipo a seguir formándose, a crecer como futbolista entrando poco a poco, primero desde el banquillo, luego alguna vez titular y así, sin presiones absurdas, ir evolucionando.
Un chaval no debe subir para arreglarnos problemas sino para hacer plantilla e ir sumado minutos y experiencia, y si resulta que de casualidad la rompe ole por él y por nosotros.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 18:26

Adrao escribió:
GO_DEPOR escribió:Siendo todo cierto, tampoco hay que olvidar que las veces que Pinchi jugó con el primer equipo tampoco aprovechó demasiado la oportunidad.
Y este es uno de los errores grandísimos que cometemos con los canteranos. Un chaval del Fabril no tiene que subir al primer equipo a aprovechar oportunidades, como si de hacer una buena actuación dependiese su carrera deportiva, un chaval del Fabril tiene que subir al primer equipo a seguir formándose, a crecer como futbolista entrando poco a poco, primero desde el banquillo, luego alguna vez titular y así, sin presiones absurdas, ir evolucionando.
Un chaval no debe subir para arreglarnos problemas sino para hacer plantilla e ir sumado minutos y experiencia, y si resulta que de casualidad la rompe ole por él y por nosotros.
Lo que quería señalar es que Pinchi no pertenece al grupo de canteranos que llega al primer equipo y en las oportunidades que tiene demuestra que está preparadísimo para entrar en las convocatorias cada semana.

Pero una cosa no quita la otra y estoy de acuerdo en que con Pinchi, o cualquier otro canterano, las oportunidades han sido demasiado pocas y, en general, a alguien que tiene que dar un salto competitivo tan grande seguramente necesite más regularidad en las oportunidades para rendir mejor. Y ya no lo digo por motivos únicamente deportivos (que con eso tengo dudas al ver que ningún entrenador, ni aunque les conozca bien, les da mucha bola), sino también económicos. Un canterano que juega en Primera de manera bastante frecuente adquiere un valor económico bastante mayor que si juega sólo 2 partidos de copa. Y ya que no los usamos para otra cosa, al menos sacar algo de rendimiento económico, no?

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adrao » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 18:37

GO_DEPOR escribió:Lo que quería señalar es que Pinchi no pertenece al grupo de canteranos que llega al primer equipo y en las oportunidades que tiene demuestra que está preparadísimo para entrar en las convocatorias cada semana.
Sigue siendo el mismo discurso.
Para estar en el banquillo lo mismo te vale un Valle o un Bakkali que Pinchi, lo mismo. Por eso el club se equivoca continuamente fichando jugadores de relleno en posiciones donde hay un canterano que lo puede hacer.

Segundo portero, cuarto central, cuarto medio, suplente de extremo izquierdo, tercer delantero... son puestos que deben ser ocupados por canteranos, por un lado para atraer talento a nuestra cantera y por otro para gastar menos en fichas o poder pagar a jugadores mejores.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 19:39

Demasiada cantidad de grandes apuestas me parecen, salvo que tengas una generación muy prometedora en el Fabril. Ya dije que 2-3 jugadores de la cantera en el primer equipo a mí me parece bien. Más que eso, pues no lo haría por imposición, sino sólo en caso de que haya claramente nivel.

De todas maneras, creo que tú das por bueno que "para tener a Valle y Bakkali en el banquillo bien nos vale Pinchi". Y tienes tu parte de razón. Pero yo parto de que en el banquillo podríamos tener a gente que nos ofrezca más rendimiento que Bakkali y compañía. A mí no me vale que los que salgan del banquillo no aporten nada. Ahora, en la situación actual sí que te compro tu argumento. En la situación actual a mí me es indiferente tener a Pinchi o a Valle en el banquillo. Es más preferiría tener a Pinchi.

Ahora el tema es, llegado el caso de necesidad, los entrenadores le darían a Pinchi los minutos que le están dado a Valle o Bakkali o preferirían buscar alternativas? Eso no lo sabemos, pero tampoco me extrañaría que buscasen otras opciones viendo lo que van haciendo los distintos entrenadores que van pasando por aquí con los canteranos.

En cuanto a lo económico, para qué quieres ahorrar 5 millones en fichas? Para traer a otro Guilherme? Pues eso. De todas maneras, ya dije antes que yo creo que a los canteranos, ya que no los quieren usar para mucho más, al menos hay que sacarles un rendimiento económico, y para eso hay que dejarles verse con el primer equipo con cierta frecuencia. Pero claro, si los entrenadores no ven que den el nivel pues su presencia se reduce a la casi nada, como les sucede a los Valle, Gama, Valentín y dudo que despierten demasiado interés en otros equipos. Cuando salen al campo tienen que demostrar algo. Corretear por el campo no me parece suficiente cuando pretendes entrar en un mundo tan competitivo (hablo del fútbol profesional, no me refiero sólo al Dépor).

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adrao » Domingo 31 de Diciembre de 2017, 19:59

GO_DEPOR escribió:En cuanto a lo económico, para qué quieres ahorrar 5 millones en fichas? Para traer a otro Guilherme? Pues eso.
Exacto, quiero ahorrar dinero en fichas para fichar truños, lo has clavado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados