Uxío Dapena

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Edinho » Lunes 10 de Julio de 2017, 18:49

GO_DEPOR escribió:
roped escribió:Non teño máis remedio que estar dacordo con Edinho, fichar xogadores de 27 tacos para un filial non ten sentido.
Si la razón es la edad puede ser debatible. Yo también prefería a un crack de 20 años. Pero si no lo han encontrado, entiendo el movimiento porque hay que meter goles y no creo que sea Jardel el que los vaya a meter. Podría haberse pensado en Pinchi de 9, pero parece que a Parralo no le gusta ahí y los centrales de 2B no se andan con las caralladas de los de tercera.

Lo que no entiendo es que se dé como argumento de que el fichaje no gusta "porque nada garantiza que vaya a meter muchos goles en 2B habiendo sido el pichichi de tercera"... Es que según esa teoría no tiene sentido estar pidiendo continuamente que los chavales jueguen con el primer equipo porque de tercera a primera hay menos garantías todavía... muchas menos de hecho. Y claro, que sea justo Edinho el que usa ese argumento no lo entiendo.
Pero a ver Go depor, la experiencia de uxio en segunda b es la misma que la de pinchi. Para un cerceda puede ser un buen fichaje pero para el fabril no. Fichar a un jugador veterano de mas de 23 años solo debe ser si supone un salto cualitativo importante tipo como el que dio con manu molina al fabril la pasada temporada. Ello se debe a que tenía experiencia en categorias superiores a tercera división. Pero ese no es el caso de uxio dapena. Por esa razón no es un buen fichaje a día de hoy para el fabril. Ya a lo largo de la temporada se constatara eso o se demostrara lo contrario en función de su rendimiento.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Uxío Dapena

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 10 de Julio de 2017, 19:56

Respecto a la experiencia, yo prefiero que el jugador sea bueno. Lo de la experiencia es un plus, pero no siempre indica calidad. Y digo esto sin saber cómo juega Uxío. Lo que me parece raro es que ser pichichi de tercera sea equiparado a "ninguna garantía". Claro que no es ninguna garantía, pero sí es bastante mayor garantía que lo de tener a Jardel en el equipo, por ejemplo, y parece que eso no se critica. Jardel sí vale para el fabril porque es sub-23 y Uxío no porque no lo es? Pues como llenemos el fabril de Jardeles vamos de culo para mantenernos en 2B.

Que sí, que ojalá fichásemos a Borja Iglesias con 21 años y metiese los goles que metió el año pasado en 2B, pero Uxío sí eleva el nivel de rendimiento del que estaba siendo nuestro delantero centro titular. Que podría traerse a alguien mejor y más joven y al mismo tiempo con experiencia en 2B, pues seguramente (porque otros equipos lo hacen) pero se ve que o no podemos pagarlos, o no sabemos buscarlos o no sabemos convencerlos.

De todas maneras, insisto en que mi crítica iba más por el argumento que usaste de las "garantías". Alguien que continuamente se queja de que no se da oportunidades en primera a chavales de tercera no creo que pueda usar el argumento de que el pichichi de tercera no da ninguna garantía en 2B. Y que conste que estoy de acuerdo contigo en que Uxío no es una garantía de nada, pero entonces dejemos de usar los goles de Pinchi en tercera como argumento para tener minutos en Primera.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Adriangalo » Lunes 10 de Julio de 2017, 23:01

Es el pichichi de Tercera. Punto. Y necesitamos goles. El Fabril (ya no Depor B) se tiene que mantener en Segunda B y necesitaremos goles para ello. Yo creo que hay que subir el nivel del corte. No pueden llegar 10 juveniles cada año. Tendrán que llegar 4 o 5, algunos mediante cesión en Tercera previa, y tener a 5-6 jugadores en la plantilla con potencial para el primer equipo. El resto debe ser un equipo de Segunda B. Y para eso fichar al que mas goles ha marcado en Tercera me parece lo correcto.

Si compites mejor, mantienes siempre al equipo y promocionas a 5-6 jugadores, los 2-3 que terminen llegando al primer equipo vendrán bien formados y serán los mejores al final de un proceso duro y selectivo. Lo que no tiene sentido es subir a 10 juveniles de golpe y volver a Tercera. Que suban pocos y que sean los mejores. Esto todo se hace con un objetivo final muy claro, que es que cada año puedan llegar 1 o 2 buenos al primer equipo. Los otros 20 están para competir en Segunda B y hacer un buen trabajo ahí

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Uxío Dapena

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 23 de Julio de 2017, 18:26

Pues parece que ha empezado la pretemporada on fire. Primer gol a los 2 minutos. Segundo a los 18 minutos. Contra el Viveiro, eso sí.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Uxío Dapena

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 12 de Agosto de 2017, 2:03

No me ha disgustado en el partido contra el Castilla, pero se le ve un poco torpe con el balón en los pies, no? Se le ve un poco estilo Andone, pero sin tanta velocidad.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Mjail » Lunes 21 de Agosto de 2017, 15:43

Por qué le anularon el gol?? Falta? Fuera de juego?

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Lasarte » Lunes 21 de Agosto de 2017, 15:53

Falta al portero, por lo que me comentaron.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Uxío Dapena

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 24 de Septiembre de 2017, 19:36

Supongo que acabará en el banquillo, pero de momento, muy necesario en el Fabril. Aporta muchas cosas muy necesarias, poco brillantes, pero muy necesarias. Ah, y sin hacer mucha cosa, pichichi del equipo hasta el momento.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Lasarte » Domingo 24 de Septiembre de 2017, 20:01

O igual se ha quedado ya con el puesto. Me han contado que su fichaje fue petición personal de Cristóbal.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Uxío Dapena

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 24 de Septiembre de 2017, 20:29

Sí, pero no creo que cuando lo pidió Parralo contase con la posibilidad de tener a Luis en el Fabril.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Fisterrán » Domingo 24 de Septiembre de 2017, 20:40

GO_DEPOR escribió:Sí, pero no creo que cuando lo pidió Parralo contase con la posibilidad de tener a Luis en el Fabril.
E o panameño, e Pinchi-Galán-Luismi que practicamente tamén son dianteiros. Moita competencia para Uxío.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Uxío Dapena

Mensaje por JGarcia » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 14:34

No se si lo pidió Parralo, pero era el pichichi de tercera, un fichaje que se debia hacer

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Uxío Dapena

Mensaje por Edinho » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 16:08

JGarcia escribió:No se si lo pidió Parralo, pero era el pichichi de tercera, un fichaje que se debia hacer
Solo por ser el pichichi de tercera división? Teniendo en cuenta que tiene 27 años y era debutante en la segunda división b.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Uxío Dapena

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 16:30

Edinho escribió:
JGarcia escribió:No se si lo pidió Parralo, pero era el pichichi de tercera, un fichaje que se debia hacer
Solo por ser el pichichi de tercera división? Teniendo en cuenta que tiene 27 años y era debutante en la segunda división b.
Entre Uxío y Jardel no cabía duda posible... Uxío, tenga los años que tenga. Por cierto, el que no era garantía de nada es ahora mismo el pichichi del equipo y con sus goles permite que los jovenzuelos puedan jugar con mucha menos presión para demostrar si merecen una oportunidad más arriba o no.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Uxío Dapena

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Octubre de 2017, 16:46

Y es que no sólo baja melones y mete goles. Es que además tengo la sensación de que hace un trabajo en el vestuario (y de cara a la afición) que debería haber hecho quizá algún otro jugador que no lleve sólo unos meses en el club (hay que reconocer que Pinchi, aunque más tarde, también felicitó a Valín en las redes).

Uxío da Pena‏ @UxiodaPena 20 hhace 20 horas
No todos los filiales de 2B pueden decir que han hecho debutar a un jugador del 2000. Enhorabuena Valín, ENHORABUENA FABRIL

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados