Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Domingo 13 de Agosto de 2017, 11:53

A mí lo de Marta puede parecerme una chorrada, que me lo parece, pero también viene de dos opiniones anteriores en las que se critica que se le compare con Iniesta, cosa que nadie ha hecho, y se le critica por creerse Xavi o Iniesta. A mí eso me parece una estupidez mayor que la chorrada de Marta contestando a eso cuando, además, ya se había contestado anteriormente. El caso es que como moderadores no estamos para ir valorando el nivel de tontería de una respuesta y dar un toque en caso de que la tontería vaya más allá de un límite, ahí cada cual argumenta como puede y quiere, y aunque personalmente muchas veces me toca las narices cuando un forero dice una idiotez, debate de forma deshonesta, o caricaturiza la opinión contraria para tratar de ganar puntos, no soy quien como mod para determinar cuales son las formas permisibles de debate mientras no hablemos de faltas de respeto o, como dices, de trolleo, cosa que no creo que ocurra.

Dicho esto, la diferencia entre lo que te mencioné y lo que tú valoras en Marta es que tú criticas su forma de debatir, mientras que lo que te comenté antes no tiene que ver con tus formas, sino con el que lleves el tema al terreno de lo personal, valorando el comportamiento y las actitudes de otro forero. Todos sabemos que Marta está en el foro principalmente por el tema de Bicho, es lo que acapara casi todo su interés, y tampoco es la primera vez que tal cosa ocurre en hilos como el de Mosquera, Fede Valverde y otros a lo largo de los años. Es completamente legítimo hacer eso, y tampoco es necesario descubrir las cartas a alguien que las tiene levantadas. Todos sabemos qué es lo que Marta viene a debatir aquí y es libre de hacerlo, y si dice una tontería, que la dijo, se le deja la tontería en evidencia y santas Pascuas.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Juca » Domingo 13 de Agosto de 2017, 17:11

Aglaca, como te he dicho, todo entendido. Yo sólo he hecho una sugerencia porque ya no es que Marta sólo comente en ese hilo, es que se dedica a ironizar y reducir al absurdo las opiniones de otros constantemente; y tampoco me parece que tolerar el troleo encubierto sea lo más sano, dado que alguien siempre acaba entrando al trapo. Tanto.es así, que hoy mismo he visto un mensaje tuyo haciendo lo mismo que me estás explicando :mrgreen:

Lo dicho, comprendido y sin malos rollos ;)

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Lunes 14 de Agosto de 2017, 0:23

Si es que cuando me hablabas del troleo en ese sentido me han venido varios ejemplos a la cabeza que no podía mentar, pero que si empezamos a sacar tarjetas por eso nos quedamos solos :lol:

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 20 de Agosto de 2017, 23:52

La moderación entiende que la palabra ha sido utilizada como un insulto, siendo irrelevante en la deleznable actitud de Ramos si es o no gitano, condición que ignoro y considero carente de cualquier valor. El criterio de la moderación en este ámbito es claro y reiterado en el tiempo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 21 de Agosto de 2017, 0:05

No hacer referencia a la etnia o raza con evidente afán de insultar. ¿Cuál era tu propósito al llamarle gitano?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Lunes 21 de Agosto de 2017, 0:23

La referencia que tomaremos es la intención con la que uses el término, y no lo hacías con el fin de describir su etnia. Respecto a la definición como trapacero, ya lo describe como un uso ofensivo y discriminatorio. Discriminatorio, entiendo yo, con respecto a la raza del sujeto. Lo que, para mí, se corresponde con lo que entenderíamos como un uso racista del término.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Beto » Lunes 21 de Agosto de 2017, 8:53

Que la RAE recoja un insulto xenófobo no lo hace menos xenófobo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tizón » Lunes 28 de Agosto de 2017, 21:13

Antoninho escribió:agumon, ok, no es que me ponga serio, pero ya está el tema como está para encima empezar con bulos o montajes creados desde esta propia página, algo a lo que tú incitas. No saco tarjeta pero mejor cortar el tema.
Tizón, ya sabes, puedes reportar o quejarte en el hilo correspondiente, la puyita queda un poco infantil.
No es ninguna puya. Es algo que se lleva comentando varios años, que el foro se estaba forococheando, y que entre otras cosas ha provocado el abandono de muchos foreros.

Yo estoy encantado que se le de seriedad a todos los aspectos del foro, pero siempre, no solo una broma sin más que cualquiera que siga el hilo sabía perfectamente quera era lo que era. ¿Cuántas veces no se han hecho montajes en el foro? Cualquiera de fuera puede ver bromas internas y trasladarlas hacia fuera como un rumor verídico. Bromas que muchas veces han sido no solo consentidas, sino jaleadas y exaltadas por moderadores. Lo que no me parece mal, por eso me sorprende este repentino ataque de seriedad.

Repito, me parece perfecto que se dote de seriedad al foro, pero no puntualmente, sino siempre y sin ningún tipo de excepción.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Lunes 28 de Agosto de 2017, 21:53

¿A qué tipo de montajes o bromas te refieres? No es por mal, simplemente no me viene ahora mismo a la cabeza a qué te refieres, pero tampoco soy un gran fan de la gilipollez desatada, es sabido que opino que la gilipollez del Trollón me parece que dio lugar a una de las épocas más proclives a la basura foril, donde teníamos a múltiples foreros invadiendo todos los hilos para competir por decir la imbecilidad más grande para sumar puntos para esa idiotez. ¿Te refieres a algo como eso? ¿Qué ejemplos se te ocurren?

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Antoninho » Martes 29 de Agosto de 2017, 1:17

Tizón, como bien dice Aglaca ya se ha puesto freno a algunas prácticas que perjudicaban el foro. Lo más claro quizás sea lo del trolón, a mi al principio me hacía gracia pero realmente contaminaba todo el foro. Luego también hay otros hilos en los que se ha intentado poner algo de orden, el de Torres por ejemplo.
A ver, todos hacemos coñas, troleamos, etc. y eso está bien, hablamos de fútbol, de peak-oil, nos reímos... pero hay hilos y momentos.
No es lo mismo un hilo de off-topic que el de un ex-jugador que es ahora mismo nuestro nuevo mesías y con respecto al cual hay un grado de histeria importante en el deportivismo.
No creo que agumon haya tenido mala intención y quizás no sea para tanto, de hecho ni saqué tarjeta, pero me pareció conveniente no colaborar en difundir falsas informaciones que de un primer vistazo pueden resultar verdaderas e intentar reconducir el hilo.
Ese hilo está muy desmadrado y aún quedan bastantes horas por delante.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tizón » Martes 29 de Agosto de 2017, 15:43

Aglaca no hablo de algo concreto sino de una deriva general. Lo del trollón aquel era una chorrada, que bien es cierto que ayudaba a alimentar esa dinámica. Y el foro generalmente está lleno de bromas, por eso me sorprendió que se fuera tan tajante con esa. No sé si han cortado ciertas derivas porque escribo mucho menos, y participo en partes muy concretas de la actualidad, pero este debate se tuvo hace 4 o 5 años y varios foreros dejaron de participar, por eso lo comentaba.

Sí que es cierto que encajaría más en el rincón u otro lugar, pero hombre, si alguien se cree eso cuando en el hilo ya se hablaba de que era una coña, se puede creer también un enlace que se ponga del mundo today, o cualquier otra broma en el foro.

Pero vamos que tampoco tiene mayor importancia.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por tatukovic » Lunes 11 de Septiembre de 2017, 22:03

Una duda.

¿Si me cago en la puta madre de alguien es amarilla o veto permanente?

Es por saber si merece la pena :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por tatukovic el Lunes 11 de Septiembre de 2017, 23:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Aglaca » Lunes 11 de Septiembre de 2017, 22:52

Te echaríamos a la puta calle, por preguntar :lol:

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por tatukovic » Lunes 11 de Septiembre de 2017, 23:33

Ok. Gracias :lol:

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Rashomon » Martes 19 de Septiembre de 2017, 15:33

Aglaca escribió:No he leído nada de lo que habeis mencionado, aunque no me sorprende que una vez más entreis uno detrás del otro para la misma queja, alguien malpensado podría pensar que es algo premeditado. Si teneis alguna queja, no es este el hilo, id al hilo de "Normas de conducta" en el subforo de "Críticas - Sugerencias - Preguntas - Fe de erratas" y dejad este hilo para lo que es, en lugar de para persecuciones personales que no interesan a nadie.

Hilo de Guilherme.
Esto es una broma no? "persecuciones personales"??? Pero tú eres consciente de tu mensaje anterior?
Te cito: "Y hasta aquí llega mi explicación. Creo que no debería haber sido necesaria, ya que no hace falta ser un genio para entenderlo, aunque quizá te haya dado más crédito del que realmente acreditas. A partir de aquí, habría que ser muy corto de miras o habría que querer hacer una interpretación interesadamente maliciosa de mis palabras, lo cual creo que es lo que has hecho en tu mensaje anterior, como para seguir malinterpretando mi opinión"
Que pasa que si lo escribimos bonito, no son faltas de respeto? Llamarle a alguien cortito de miras, decirle que no hace falta ser un genio....Eso no es falta al respeto ala gente? Por muy lírico que lo escribas amigo, le estás llamando retrasado a alguien. Eso sí con toda tu galantería que te da tu posición de mod.
Aquí se puede insultar de manera lírica, se puede insultar de manera directa cuando los insultos se dirigen a RB, se pueden venir a dar lecciones de deportivismo desde 3000km de distancia.....pero cuando no leemos lo que nos gusta de quien nos gusta, pues amonestación y a la carajo, o te mando rebajar el tonito porque soy un semidios y punto.
Yo llamé fascista a un usuario 100% espanholista cuando estaba atacando ferozmente a RB, y me amonestaron. Un mod llama a Mauro retrasado, con todas las letras pero muy lírico, y viene hablando de persecuciones personales y montándose películas para no dormir...
Y ahora no me vengáis con jodidas lecciones de moral ni de etiqueta, ni os molestéis. Llevo en este foro más de 10 anhos, y nunca fue un tema bien gestionado; pero ahora mismo esto parece el Congreso de lo Diputados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados