Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por NoGarD » Domingo 25 de Junio de 2017, 22:43

Sopa escribió:
NoGarD escribió:
Sopa escribió:O sea, el asunto es picar a los que vienen de fuera a ver si caen en la provocación. Muy maduro todo.
:medescojonovivo:

Un pouco de seriedade por favor.
Lo decía por el comentario de prey, el 'desatador de trolls'. En cuanto a la actuación de la moderación, ninguna queja.
Ok, entendera mal ;)

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Tristan » Viernes 14 de Julio de 2017, 15:01

Charly Gaul escribió:Hilo de Bakkali
Me parece demencial que ni una página después del anuncio oficial del fichaje de Bakkali, se llame al orden por hablar de los descartes que genera la incorporación precisamente de Bakkali.

Entiendo que el tema desvíos es bastante difuso, pero vamos, que un minuto después de la llamada al orden han aparecido 5 posts más por tratarse de la noticia del día.

Me parece completamente innecesario. Pero vamos, como veáis.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 14 de Julio de 2017, 15:03

Lo he cortado sabiendo que apenas eran tres mensajes, pero quise evitar que fuera a más. Hay bastantes hilos donde se puede hablar de los descartes que implica la llegada de un jugador, y no me parece adecuado que se esté iluminando el hilo de un jugador recién fichado para hablar de esas otras cuestiones colaterales.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 30 de Julio de 2017, 11:15

Lo pongo aquí con el propósito de que sirva como aviso general teniendo en cuenta que afecta a varios hilos. No puede ser que los mismos se desvíen para discutir en que subforo deben estar (Lucas), discutir si son forochat o no (fichajes), cerrar offtopic en falso (insua) o hablar de los foreros que intervienen en un hilo y no del jugador sobre el que versa el mismo (bicho).

Controlar estas cuestiones es labor nuestra y la forma de colaborar es reportando mensajes y no contribuir al desvío incurriendo en él. También sería muy útil que la sensación de que determinados usuarios actúan como trolls se tradujera en reportes, teniendo en cuenta que en este caso que la actuación sobre los mismos está vinculada, conforme a las normas, al número de avisos recibidos.

En cuanto al tema del machismo, resulta difícil tomar medidas cuando proliferan los comentarios ofensivos en mayor o menor medida, exigiendo hilar fino para establecer un límite preciso. En todo caso, convendría que esa discusión en concreto se circunscribiese a ese hilo, sin trasladarla también al rincón, y que se evitasen las descalificaciones personales para centrarse en rebatir argumentos.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 31 de Julio de 2017, 13:04

Rashomon escribió:
Rashomon escribió:Este chico era la gran esperanza blanca de esta temporada no? Voy a pillar unas palomitas y un Sprin Go y a disfrutar de esta esperanzadora temporada...la puta que me recontramil parió!

PD- Lo de corregir es tan bonito joder!!! Desde hoy mismo dejo claro que sólo me referiré a este jugador como Cartabria. Así os sangren los ojos, aprendereis a pronunciar Sachar de puta madre, pero yo voy a escribir el nombre de los jugadores como me salga del orto. Un foro de fútbol donde se puede decir que Mosquera es le mejor mediocentro defesnsivo espanhol, pero no puedes escribir mal el nombre de un jugador????
Editt:PD2- Si manhana no vengo por el foro estoy en el foro de la RAE debatiendo sobre la perfomance de Pinchi contra el Somozas. :niarania:

Editado por moderador: No es solo por este mensaje, llevas unos cuantos aunque este sea el peor: relaja el tono.
Perdón por el offtopic, pero no sé donde poner esto así de primeras. Es de broma el mensaje del moderador? Relaja el tono? Jajajajaajaja por favor, para moderar hay que dejar un poquito de lado la filias y fobias personales. Ni ofendo nadie, ni menosprecio a nadie....algo que no es tan dificil de ver a diario en el foro, pero no en este mensaje. Ahora como mínimo espero recibir un manual donde se me indique que niveles de ironía puedo usar según el día de la semana, con quien puedo discutir y con quien no para no molestar a algún mod, un medidor de tono esto me hace especial ilusión.
Hay 400 veces más condescendencia y menosprecio en los mensajes que corrigen,que en el mío . Quien no lo quiera ver, pues allá él.
No se trata más que un aviso de que el tono no es adecuado a mi juicio, que es a quien me toca valorarlo. Si tú consideras que hay otros mensajes insultantes o con un tono inapropiado, puedes reportarlos para que valoremos si son merecedores de un aviso o una tarjeta. Así llevamos todo el fin de semana con salidas de tiesto, por lo que se ha dado un aviso general en este hilo y también se han dado otros particulares en algún mensaje concreto, no solo en este, de modo que es evidente que no hay ningún problema de fobias personales. En tu caso concreto, se te ha amonestado dos veces recientemente diciéndote que relajes el tono, y mi aviso no es más que una reiteración de lo mismo.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Rashomon » Lunes 31 de Julio de 2017, 16:56

Una amonestación desde el Infierno del Norte suena mucho más épica la verdad. Si hay salidas de tiesto pues se saca una tarjeta y punto, lo que no creo que se pueda hacer es ir interpretando el tono de la gente, basicamente porque son apreciaciones totalmente personales; y no es medible. Si veo insultos o improperios en el foro no creo que tenga ni que deba reportarlos; acaso soy ayudante de moderador? Yo os reporto los mensajes con insultos, mientras vosotros interpretais el tono de las pàlabras de la gente...así da gusto. Yo tengo claro que un moderador no me puede llamar hijodeputa, porque obviamente será amonestado pues aparece un insulto; pero quien mide el tono de las palabras de los moderadores? Charly quien te viene a decir eso del tonito si un día te levantas cruzao?....pues eso que justo justo no es.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 31 de Julio de 2017, 18:27

Si no quieres reportar mensajes, no lo hagas, pero cuando se te apercibe no te escudes en lo que hacen los demás, porque eso nada tiene que ver con lo que haces tú. Y por supuesto que tenemos que interpretar los tonos para poder valorar si se están infringiendo las normas, en las que no solo se prohibe insultar, sino que también se hace referencia a las salidas de tono:

"1. Se exige respetar a los demás usuarios del foro y tratarlos con educación. Esta norma esencial de convivencia implica que los insultos, salidas de tono y los calentones no tengan cabida en el foro."

Como en cualquier foro, los moderadores pretendemos que se la convivencia se mantenga dentro de unos límites dentro de los cuales tengo claro que no estaba tu mensaje.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Rashomon » Lunes 31 de Julio de 2017, 19:01

Escudarse en que? Yo no me escudo de nada, ni detrás de nadie, yo sólo digo que moderais mensajes por salidas de tono(algo totalmente subjetivo) pero en cambio los insultos(totalmente objetivo) a veces quedan totalmente impunes. Ni me escudo ni me excuso, simplemente critico el trabajo de los moderadores de este foro en ciertos casos y situaciones. Y tiene muchos cojones que me digas que reporte los mensajes, pero muchos eh; reportame ahí los mensajes de insultos que yo estoy midiendo el grado de salida de tono de un mensaje de Rashomon.
Esto intenta ser una critica construcitva, aunque el absurdo de la situación haga parecer que no lo es.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por valeron4ever » Lunes 31 de Julio de 2017, 19:04

¿Se puede ver en algún lugar la respuesta a los reportes que uno mismo realiza?

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 31 de Julio de 2017, 21:32

Rashomon escribió:Escudarse en que? Yo no me escudo de nada, ni detrás de nadie, yo sólo digo que moderais mensajes por salidas de tono(algo totalmente subjetivo) pero en cambio los insultos(totalmente objetivo) a veces quedan totalmente impunes. Ni me escudo ni me excuso, simplemente critico el trabajo de los moderadores de este foro en ciertos casos y situaciones. Y tiene muchos cojones que me digas que reporte los mensajes, pero muchos eh; reportame ahí los mensajes de insultos que yo estoy midiendo el grado de salida de tono de un mensaje de Rashomon.
Esto intenta ser una critica construcitva, aunque el absurdo de la situación haga parecer que no lo es.
Que criticas el trabajo de los moderadores es algo que ya quedó claro cuando te sacamos la última o penúltima tarjeta, no es ninguna novedad. Tampoco lo es que nos tomes por tontos, entonces negando que fascista fuera un insulto y ahora diciendo que no te escudas en que hay otras infracciones más graves que se pasan por alto cuando eso es exactamente lo que has hecho en el hilo de Çolak, o cuando dices que hacemos dejación de funciones con los insultos para controlar tus tonos. Reportar mensajes es, como se te dijo entonces una herramienta para hacernos saber que hay cosas que nos estamos dejando en nuestra nefasta labor de moderación, que como puedes comprender no es omnipresente ni omnisciente. Moderamos el foro con la intención de que sea un sitio agradable en el que discutir sobre el club, y eso exige decirte que tu tono no es adecuado, te guste o no. No voy a seguir con esta discusión estéril. Si no quieres cambiar tu tono, ya se te ha hecho saber, sin mediar amonestación (esta vez), que no nos parece que sea conforme a las normas.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por NoGarD » Martes 01 de Agosto de 2017, 21:49

valeron4ever escribió:¿Se puede ver en algún lugar la respuesta a los reportes que uno mismo realiza?
Non todos os reportes se contestan, algúns péchanse e actúase ou noutros casos simplemente se pechan porque non teñen máis historia.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por prey » Martes 01 de Agosto de 2017, 22:21

Deberiades, inda que sexa un esforzo, a lo menos, contestar ó usuario que reporta una mensaxe.
Mais que nada porque non sei se a mensaxe reportada e incorrecta ou non.

E dicir, no meu caso, importame entre cero e nada a sanción. No meu caso, o importante e o aviso, se procede. Entendería que me dixerades, "oe, que non e para tanto. Deixamolo pasar" para saber que e reportable.

Se os usuarios tomamonos o esforzo en reportar, penso que vos deberiades de contestar. Bueno, iso no meu caso que debin de reportar 3 ou 4 mensaxes en 10 anos :lol:

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por NoGarD » Martes 01 de Agosto de 2017, 22:36

Eu falo por mín, que quede claro :lol:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 23:26

prey escribió:Deberiades, inda que sexa un esforzo, a lo menos, contestar ó usuario que reporta una mensaxe.
Mais que nada porque non sei se a mensaxe reportada e incorrecta ou non.

E dicir, no meu caso, importame entre cero e nada a sanción. No meu caso, o importante e o aviso, se procede. Entendería que me dixerades, "oe, que non e para tanto. Deixamolo pasar" para saber que e reportable.

Se os usuarios tomamonos o esforzo en reportar, penso que vos deberiades de contestar. Bueno, iso no meu caso que debin de reportar 3 ou 4 mensaxes en 10 anos :lol:
Precisamente o digo por iso, últimamente reportei varios insultos que non vin sancionados nin tp tiveron resposta.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Juca » Domingo 13 de Agosto de 2017, 8:30

Juca escribió:
Marta Pcas escribió:
Ayrton Senna escribió:Iniesta a la edad de este muchacho ya era capitán general en un mundial sub20.

Y el año que viene que este muchacho hará 22, Iniesta era citado para un mundial y ya era decisivo en UCL.

Comparar a este muchacho con Iniesta no le hará bien jamás, decirle que tiene el nivel de Iniesta menos aún.

Chavalin, destaca en 2B que no lo has hecho, renueva, si quieres por un año, y comete la categoria, que no eres nadie para andar exigiendo nada ni para creerte Iniesta o Xavi.
Me perdí la rueda de prensa en la que Bicho se compare con Iniesta? Igual os molaba que la diera, así teníais algún argumento para denostarlo.

Como ya he dicho en otro comentario, sera lo malo y penoso que sea pero ya ha llegado mas lejos que los que aquí le critican.
El argumento definitivo, la regla de tres por la que sirve incluso Evaldo.

Sólo por contextualizar, dos detalles:
- 66 de los 74 mensajes de Marta han sido en el hilo de Bicho. Otros 2, en un hilo sobre Bicho.
- Hace unos días criticó el trato del club a los canteranos, la falta de oportunidades para los chicos de casa, en este mismo hilo. Creo que se lió, que sólo le molesta que Bicho no cuente, porque una de sus escasas incursiones en otros hilos tuvo lugar cuando Insua fue traspasado:
Marta Pcas escribió:Ojalá triunfe en el shalke!! Le deseo lo mejor. En cuanto al dinero, bien recibido sea.
Deseemos lo mejor a Bicho allá donde vaya y bienvenido sea el dinero que se pueda ahorrar con su salida, ¿no? Es lógico y coherente; y no hay un solo indicio que me haga pensar que aquí hay alguien ofreciendo una versión interesada por sabe Dios qué motivo.
Aglaca escribió:Juca, ya lo hemos dicho varias veces, pero digámoslo una nueva y última vez antes de proceder con las amarillas. Este hilo es para debatir acerca de Bicho, el jugador, no de la forera Marta Pcas, que es libre de escribir el 90% o el 99% de sus mensajes en este hilo, si es lo que le apetece.

Si Marta dice una chorrada, critiquen la chorrada, pero no critiquen sus actividades o intenciones en este u otros hilos porque no procede en absoluto.
Lo entiendo, pero esto no me parece del todo justo. Por un lado hay una persona que básicamente se dedica a trolear, convirtiendo un hilo en una comedia, respondiendo estupideces ya no a las críticas, sino a los mensajes que no son benévolos con un jugador. Yo trato de hacer ver que el quid del asunto, está en el contexto y no en los mensajes, con ironía pero con educación; y el apercibido soy yo.

Como he dicho comprendo que se me frene para evitar líos. Pero creo que quizá en estos casos tampoco estaría de más un toque a gente como Marta, que con sus aportaciones también provoca que otros caigan en la tentación de retratar al personaje. No debate ni argumenta, se dedica a ironizar sobre las opiniones de los demás sin ofrecer nada sustancial. No lo veo mucho más procedente que lo que he hecho yo.

Dicho todo esto asumiendo mi advertencia y con todo el buen rollo del mundo, sin más. Sólo por si sirve para que hagáis la reflexión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados