Lionel Messi

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Lionel Messi

Mensaje por The Driver » Lunes 24 de Abril de 2017, 17:47

El discurso sobre la verdadera naturaleza del Madrelona cambia según el último partido. Hace dos años Florentino no tenía ningún plan y Ronaldo era un paquete, al año siguiente eran los mejores del mundo y lo contrario pasa en Can Barca. Esta vez el cambio de superciclo histórico se produjo entre semana.

Para mí es sencillo. Messi uno de los tres mejores de siempre y Ronaldo uno de los diez mejores. ¿Un abismo entre los dos? Depende de la semana, a veces hasta hay un abismo favorable al portugués.
Última edición por The Driver el Lunes 24 de Abril de 2017, 18:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Lionel Messi

Mensaje por Beto » Lunes 24 de Abril de 2017, 18:03

Zlatan escribió:La comparación es válida si lo que comparamos es solamente la faceta goleadora de ambos, que es lo que hacen muchos y aprovechan para hacerse trampas al solitario. Es un problema de contextualización diría yo. De hecho, puedes coger muchos partidos en los que Cristiano haya metido 2 o 3 goles, verte el partido tranquilamente y darte cuenta de que su actuación individual ha sido de lo más ordinario, por contra, puedes cogerte cientos de partidos de Messi donde no ha marcado ni un solo gol pero ha sido el mejor del partido con la chorra.
No hay actuación individual ordinaria cuajada de 2 o 3 goles. De hecho, que se considere ordinario algo así se debe a la normalidad con la que estos monstruos han marcado goles a pares y a tríos, algo absolutamente excepcional, al menos en el fútbol moderno. Y va de esto este jueguecito, de marcar goles. Por supuesto, la grandeza de Messi es que reúne lo mejor de todo lo demás y además tiene el colmillo depredador de uno de los más grandes goleadores de la historia, pero eso eleva a Messi a la categoría de dios de este deporte, no hace de menos a Ronaldo. También la dimensión de estos dos jugadores se observa con la comparación, aunque mayoritariamente se considere que Messi es mejor, algo que comparto. Si no se quiere bajar a Messi a la tierra a compararlo con meros humanos, qué menos que reconocerle al único de los terrestres lo extraordinario de haber aguantado la comparación aunque solo sea en una faceta no menor como es la de meter el balón en la portería y hacerlo durante buena parte de su trayectoria siendo un jugador que amenazaba la portería desde mucho más lejos que un delantero centro tradicional.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Lunes 24 de Abril de 2017, 19:18

Si, son unos monstruos. Messi, es el mejor jugador del mundo desde hace ya una década, CR7, probablemente el segundo mejor, pero también es cierto que en esta liga, con la diferencia de nivel que hay entre equipos penosos como el Osasuna y el Madrid, pues es normal que los figuras mundiales aún destaquen más en todo, tanto en goles, filigranas etc. Hasta Isco destaca en esta liga. Si en los ochenta, cuando los campos eran auténticos barrizales de patatas, y la medicina deportiva estaba en pañales, hubiese tantas diferencias como ahora, ten por seguro que Gary Lineker, Hugo Sánchez y compañía aún tendrían más goles en sus vitrinas.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Lunes 24 de Abril de 2017, 21:26

xoichu escribió:Si, son unos monstruos. Messi, es el mejor jugador del mundo desde hace ya una década, CR7, probablemente el segundo mejor, pero también es cierto que en esta liga, con la diferencia de nivel que hay entre equipos penosos como el Osasuna y el Madrid, pues es normal que los figuras mundiales aún destaquen más en todo, tanto en goles, filigranas etc. Hasta Isco destaca en esta liga. Si en los ochenta, cuando los campos eran auténticos barrizales de patatas, y la medicina deportiva estaba en pañales, hubiese tantas diferencias como ahora, ten por seguro que Gary Lineker, Hugo Sánchez y compañía aún tendrían más goles en sus vitrinas.
Y si mi abuela tuviese polla sería mi abuelo. O no llevarían tantos goles porque la figura del 9 en el fútbol de ahora sobra, lo mismo uno jugaba en el sunderland y otro en el Chivas

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Martes 25 de Abril de 2017, 8:31

No es una suposición, es la realidad. Las diferencias entre equipos hoy en día son mayores que antes. Es lo que hay.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lionel Messi

Mensaje por bluehair26 » Martes 25 de Abril de 2017, 9:55

No es la realidad, la realidad es la que es, y que Hugo Sánchez se hinchase a goles hoy es una suposición. El fútbol de los 80 era lento por las circunstancias, es como si digo que las Palmas habría ganado la copa de Europa jugando como este año

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lionel Messi

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 26 de Abril de 2017, 17:08

Yo creo que el futbol desde los 80 hasta la actualidad ha pegado un estirón en cuanto a profesionalismo de toma pan y moja. Vamos, no me cabe ninguna duda de que futbolistas que otrora eran autenticos fueras de serie, hoy en día no les daría para jugar ni en segunda división como, por poner un ejemplo, Mágico Gonzalez. Ves fotos de ese pedazo futbolista de leyenda cuando jugaba profesionalmente a esto y parece sacado de cualquier partido de solteros vs casados y así muchísimos mas. Hoy en día todo está perfectamente estudiado, desde la alimentación que han de tomar, a la masa muscular que deben adquirir pasando por el estudio minucioso del rival. El futbol ha entrado en la gran era del profesionalismo de unos años para aquí, de ahí el meritazo de estas dos monstruosidades de futbolistas que mantienen una regularidad única en un mundo extraordinariamente competitivo. Ojo, no trago a ninguno de los dos, pero me quito el sombrero ante su profesionalismo. Yo con los millones que ganan al año, al segundo mes me encuentran muerto por sobredosis o alguna mierda similar.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Lionel Messi

Mensaje por xoichu » Miércoles 26 de Abril de 2017, 19:32

Es que lo del profesionalismo viene dado en gran parte por el control que se hace desde la infancia. Antes los niños aprendían en la calle hasta llegar a un club. Hoy en día aprenden ya en los propios clubes. Desde niños se encargan de todo. De la educación también. En Brasil menos que en Barcelona, pero también.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Lionel Messi

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 26 de Abril de 2017, 21:41

Reogalego13 escribió:Yo creo que el futbol desde los 80 hasta la actualidad ha pegado un estirón en cuanto a profesionalismo de toma pan y moja. Vamos, no me cabe ninguna duda de que futbolistas que otrora eran autenticos fueras de serie, hoy en día no les daría para jugar ni en segunda división como, por poner un ejemplo, Mágico Gonzalez. Ves fotos de ese pedazo futbolista de leyenda cuando jugaba profesionalmente a esto y parece sacado de cualquier partido de solteros vs casados y así muchísimos mas. Hoy en día todo está perfectamente estudiado, desde la alimentación que han de tomar, a la masa muscular que deben adquirir pasando por el estudio minucioso del rival. El futbol ha entrado en la gran era del profesionalismo de unos años para aquí, de ahí el meritazo de estas dos monstruosidades de futbolistas que mantienen una regularidad única en un mundo extraordinariamente competitivo. Ojo, no trago a ninguno de los dos, pero me quito el sombrero ante su profesionalismo. Yo con los millones que ganan al año, al segundo mes me encuentran muerto por sobredosis o alguna mierda similar.
:medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Yo siempre he pensado lo mismo. Con la pasta que ganan veo totalmente normal casos como el de Ronaldinho... o Cassano :lol: La ambición de Messi y CR es espectacular. Están podridos de dinero, han ganado todo lo ganable salvo el Mundial, aunque se retirasen ahora estarían ambos entre los diez mejores de la historia y aún así se siguen matando a entrenar y luchando por ser mejores. Sobre todo lo de CR, que Messi tiene más talento natural y por el campo se rasca los huevos el cabrón, pero CR con trabajo ha logrado igualarle o incluso superarle en alguna época.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Lionel Messi

Mensaje por The Driver » Viernes 28 de Abril de 2017, 9:28

Yo creo que casi cualquier futbolista de primera, incluido un Arribas o un Burgui de turno, tiene que tener unas cualidades psicológicas especiales para aguantar la presión y el nivel de exigencia -y especialmente en el tránsito al profesionalismo-. Lo de Messi y CR7 es ya el colmo de estas cualidades; para mí que un psiquiatra podría diagnosticarles algún trastorno de personalidad. Si CR7 fuese fontanero dirían que tiene TOC o un trastorno narcisista, igualmente Messi parece más raro que un perro verde.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Lionel Messi

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 27 de Mayo de 2017, 22:20

Messi 3-1 Alavés.

Cuando se retire el argentino habrá suicidos en BCN.

schuster
· Recién Llegado ·
Mensajes: 29
Registrado: Domingo 09 de Julio de 2017, 21:50

Re: Lionel Messi

Mensaje por schuster » Domingo 09 de Julio de 2017, 22:30

yo creo que no hay color entre messi y cristiano ronaldo lo que pasa es que el futbol en general ha bajado de calidad hay menos jugadores de clase y por eso a poco que destaques ya dicen que eres un crak .

schuster
· Recién Llegado ·
Mensajes: 29
Registrado: Domingo 09 de Julio de 2017, 21:50

Re: Lionel Messi

Mensaje por schuster » Domingo 09 de Julio de 2017, 22:34

mi lista de mejores jugadores de todos los tiempos seria: MARADONA ,PELE, DI ESTEFANO,MESSI,ZIDANE,CRUYF,PLATINI

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Lionel Messi

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 09 de Julio de 2017, 22:39

En ese orden? De entrada meto antes a algún brasileño q a alguno de esos

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Lionel Messi

Mensaje por Fisterrán » Lunes 10 de Julio de 2017, 0:30

Pero como se pode poñer a Zidane á altura de Messi?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados