Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 12 de Marzo de 2017, 11:53

Era cuestión de tiempo:

Han conseguido convertir desechos nucleares en fuentes limpias de energía (mas o menos), en forma de DIAMANTES

http://www.bristol.ac.uk/news/2016/nove ... power.html


Pues eso, ya me veo los anillos de compromiso con una pila nuclear :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Lunes 13 de Marzo de 2017, 11:20

Todo está en fase experimental a 5 anos de ser fabricado. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 13 de Marzo de 2017, 22:36

Ya sabia que ibas a salir con lo del tecnoptimismo, y luego con que da cáncer, y que va a ser tan caro hacerlos que solo saldrá rentable para fabricar satélites espía.

Pero bueno, el caso es que hay científicos desarrollando diamantes radioactivos para hacer satélites espía que dan cáncer, y eso mola, y lo sabes :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 14 de Marzo de 2017, 10:30

A min paréceme unha estupidez, e un timo, pero se sodes felices... :lol:

Fai un tempo falamos da posibilidade de converter o sahara nunha enorme planta solar, ao servizo e Europa, por suposto, e eu apuntei que a area era un factor a ter en conta, ti escachaches coa risa, pois mira que risas en Arabia.

La arena del AVE a La Meca causa estragos: trenes en el desierto a 5 km/h y no a 300

http://www.elindependiente.com/economia ... -no-a-300/

Isto pasa por facer negocios con monarquías teocráticas, empregando a un Borbón putero de intermediario, para logo favorecer a construtores mafiosos con pasado no réximen de Franco como Villar Mir, o mesmo que nos quere cobrar aos galegos por ter que abrir as súas presas para manter o caudal ecolóxico, e facerlle caso a "científicos tecnoptimistas" , auténticos trileiros que se venden ao mellor postor. E aquen non sabes quen vai pagar a broma dos aves a 5 km/h?, cousa que xa anuncie fai anos noutro fio , cando DiegoTomás aínda tiña outro nick e defendía a casta monárquica, cousa que tamén fas ti, espero que con un mero afán trolleador.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 1:14

Yo hablando de diamantes radioactivos y tu de Borbones y Peperos.

A mi el AVE me parece un timo aqui y en Pekin, y lo de los reyes es que yo creo que los europeos tenemos que preservar nuestras culturas, los idiomas y costumbres, y tener un Borbon putero gangoso para salir en las monedas es una tradicion muy arraigada, igualmente si prefieres darle todo el poder al PP por mi bien, Rajoy me parece un sustituto mas que digno.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 9:49

No do AVE estou de acordo, no do rei... creo que es demasiado tradicionalista e que tes unha visión moi particular dos contrapesos que pretenden equilibrar as funcións do Estado.

O poder non o ten o PP e moito menos os Borbóns, estes soamente son uns testaferros dos que mandan de verdade, certo é que mandarían o mesmo nunha República, pero polo menos o atrezzo sería de mellor gusto, o de poder votar ao presidente da República faría máis crible a pantomima, e poder facer referendums xa nin che conto...

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 22:41

pues mas razon para mi, si esto es un circo que sañgan los payasos, que no lo camuflen

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Ciencia

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 16 de Marzo de 2017, 15:21

Deixade de falar de política no fío de Ciencia. Aínda van pensar os de Ciencias Políticas que son una Ciencia de verdade.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 29 de Marzo de 2017, 21:57

Sabia que este tio aspira a alcanzar la inmortalidad trasvasando la conciencia a un ordenador, pero no pensaba que fuera tan en serio

http://www.bolsamania.com/noticias/tecn ... 95005.html


Voy a investigar comprar acciones de esta o de Kernel :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Miércoles 29 de Marzo de 2017, 23:24

Según Penrose, es imposible dado que los algoritmos que se utilizan en informática no son de la misma naturaleza que el cerebro que no funciona por medio de algoritmos. Si alguien fuera capaz algún día de transferir su conciencia a un ordenador, entonces ese alguien habría descubierto la naturaleza exacta del alma, sería como ser Dios. No estoy muy seguro de que lleguemos a eso quizá esté de acuerdo con Penrose en esto.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 30 de Marzo de 2017, 1:12

Hombre, obviamente es imposible porque si no ya se estaría haciendo :lol:


De todas formas y ya hablando en términos filosóficos de ciencia ficción, mas que científicos, si trasvasaran tu conciencia a un nuevo cuerpo, ya sea orgánico o inorgánico, no estarías burlando a la muerte, tu estarías muerto igualmente en la camilla de al lado, tu "clon" sería un nuevo ser, a pesar de tener tu personalidad, recuerdos, etc.


Igualmente si puedo compro acciones

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Jueves 30 de Marzo de 2017, 19:44

Imposible no es. Por ejemplo, cuando duermes te desconectas y sin embargo, al despertar sigues siendo tú. ¿Podria uno sentirse igual siendo reconectado a otro cuerpo.?. Porque ¿Donde está el yo? ¿Soy yo el niño de tres años o es otro ? Teniendo en cuenta las diferencias existentes diríase que no soy yo, pero sé que si. O tal vez todo esto de la conciencia en realidad no sea más que una ilusión. Quizá no exista tal cosa. A saber...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ciencia

Mensaje por astigmata » Jueves 30 de Marzo de 2017, 21:28

Cuando duermes no desconectas, simplemente estás en otra fase del ser, bajo mínimos, pero sigues siendo la misma entidad. Pasar tus datos a una computadora sería más una emulación, que un trasvase de conciencia, quizás si se logre una recreación perfecta, pero el individuo biológico desaparecería igualmente.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Jueves 30 de Marzo de 2017, 22:04

Si, bueno, es verdad, pero no eres consciente. Si pierdes la consciencia es como ser una planta, que a nivel consciente, no es o si...Eso depende de las creencias de uno.
La conciencia y el cuerpo parecen a priori indivisibles, pero no descarto que en cien años podamos superar esa barrera.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ciencia

Mensaje por astigmata » Jueves 30 de Marzo de 2017, 23:06

Es casi más un tema metafísico que científico. En el periodo de sueño no dejas de ser tú, al menos en la parte que recordamos al despertar, nuestra personalidad está presente en las fantasías oníricas, y al llegar el nuevo día sigues siendo una continuidad en evolución del que eras ayer.

Si creamos algo que nos "contenga", debe tener algo de nosotros, algo físico, algún órgano que mantenga nuestra esencia, quizás el cerebro, la médula espinal, no sé, desconozco estos detalles médicos, pero si no hay nada del ser original solo sería una imitación de personalidad, se perdería la conexión.

Quizás sea una perspectiva arcaica, yo que sé¿? pero no concibo la mente separada de la materia que le da cobijo, cuando menos en una parte minúscula.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados