Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

R.C. Deportivo (eSports)

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: R.C. Deportivo (eSports)

Notapor Ou2 » Viernes 20 de Enero de 2017, 14:21

Más frikis que unos tíos que se pasan horas en un foro de un equipo de fútbol no creo que sean
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor Reogalego13 » Viernes 20 de Enero de 2017, 14:34

Ou2 escribió:Más frikis que unos tíos que se pasan horas en un foro de un equipo de fútbol no creo que sean

Yo tengo lo mío la verdad... Voy todos los años al festival de cinema fantástic i de terror de Sitges (este año vi 22 películas en total), sigo varios animes desde muchos años, voy a los salones del manga, videojuegos y comics de Barcelona, juego a Overwatch, fui jugador de WoW durante mas de 9 años, campeón de europa de Tony Hawks Pro Skater, estoy en un club de rol donde organizamos partidas de rol y juegos de mesa, hago teatro y dramaturgia, foreo en forodepor y ultimamente mi compi de piso quiere animarme a jugar a Jugger...
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor jorecho » Viernes 20 de Enero de 2017, 16:38

Me acabo de poner una partida del Overwatch en youtube, España vs Finlandia, tengo que decir que los graficos del juego me parecen bonitos, eso si, menudo mareo , no me entero de nada :lol:

jorecho

· Maestro Forero ·

Notapor Reogalego13 » Viernes 20 de Enero de 2017, 19:18

jorecho escribió:Me acabo de poner una partida del Overwatch en youtube, España vs Finlandia, tengo que decir que los graficos del juego me parecen bonitos, eso si, menudo mareo , no me entero de nada :lol:

Eso es totalmente normal al principio. El juego es bastante frenético y si no lo conoces, no te enteras de mucho. El España vs Finlandia fue una señora paliza de los fineses. Estos partían como cuartos favoritos para el mundial detrás de Corea, USA y Suecia (donde juega IDDQD, uno de los gamers de overwatch mas famosos). España en fase de grupos fue toda una sorpresa, pues ganó con bastante facilidad y una muy buena estrategia a los suecos. Finlandia luego palmó con Corea en semis y USA se enfrentó a Rusia en lo que prometía ser un duelo brutal entre los para muchos dos mejores Genjis del mundo (Seagull por parte yanki, Shadowburn por parte Rusa, cabe destacar que es muy espectacular ver jugar a un buen Genji) ganando finalmente los rusos contra pronóstico.

En la final Corea los humilló gracias a la Ana de Ryujehong, el genji de Aryan (que se coló en la fiesta de Shadowburn) y sobretodo el Winston de Miro, que es como una especie de dios superpoderoso con ese personaje.

En cuanto a España, al mundial llevó tres gamers cojonudos como son BromaS, NeptuNo (que viene del LoL) y sobretodo Linepro (chaval de 21 años), que está a un nivel extraordinario en la actualidad y está rankeado en el top50 europeo. Estuvieron muy bien, la verdad. Muy por encima de lo esperado.

EDIT: Madre mía... obviar a Harryhook... yo también tengo delito... Es el que juega en el mejor equipo del equipo español. Juega en EnvyUs, con Taimou el Finés, un equipo que es de lo mejorcito del mundo.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor the naked man » Jueves 26 de Enero de 2017, 23:42

Yo jugué en un equipo de la FVPA (predecesor de esto del FVO) un tiempo y he de decir que es un mundo que no difiere tanto del fútbol real si obviamos que puedes estar bajándote unas cuantas birras/cubatas (no sería la primera vez :lol: ) mientras estás jugando

Nosotros entrenábamos 5-6 días a la semana 1.5 o 2 horas más o menos, teníamos jugadas ensayadas para saques de puerta, banda, faltas y córners, todo muy automatizado y luego en los partidos hay algunos equipos con un nivelazo táctico y técnico que ni el Barça de Guardiola. Yo lo acabé dejando por falta de tiempo (para alguien que curra y tiene alguna otra afición es matador compaginar todo, pero para universitarios/estudiantes es un filón de ganar pasta como seas bueno) , pero como experiencia no me pareció mala para nada, pero si te metes a tope en el mundillo, no es nada extraño que te puedas tirar tus 3 horas al día jugando solamente a FIFA para subir atributos de jugador, practicar jugadas y demás. De hecho creo que el equipo en el que estaba está ahora metido en la FVO esa con pasta de algún equipo de primera, lo que no se es si ganarán mucho, pero a niveles altos me juego lo que sea a que ganan buena pasta.
the naked man

· Maestro Forero ·

Notapor Reogalego13 » Viernes 24 de Febrero de 2017, 16:39

Telefónica también se suma a los eSports:

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/movistar-incorpora-los-esports-a-su-apuesta-por-el-mundo-del-deporte-y-los-contenidos

Fijaros especialmente en que canales emitiran los campeonatos (MovistarDeportes1 y MovistarDeportes2).
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Ou2 » Viernes 24 de Febrero de 2017, 17:16

Increible, no los echa MovistarJuegos1 y MovistarJuegos2
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor Fisterrán » Viernes 24 de Febrero de 2017, 21:08

Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Non, xogar á play non é un deporte.
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor Yay013 » Viernes 24 de Febrero de 2017, 22:03

Cuando surgió el tema, me dolió profundamente la escasez de miras de muchos usuarios con respecto a esta cuestión. A punto estuve de poner algo al respecto, pero viendo que el único que trataba de contextualizar y aportar algo de sentidiño al asunto era Reogalego13, dejuje que sería inútil argumentar.

Seguimos viviendo en una sociedad de cliches y prejuicios, de etiquetas que por muy manidas que esten siguen estando en boca de todos. Tanto que os la cogéis con papel de fumar para delimitar que es y no lo es, a vuestro juicio, un deporte. Fisterrán, Citas la de definición de la R.A.E. pero lo haces de manera imcompleta, Asumiendo que la segunda parte de la definición no dejaba en buen lugar a tu argumento, comprendo que la omitieses:

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Aun así, yo, como estudiante de periodismo que fui en su momento, y gran apasionado de ambos fenómenos, el deporte y los videojuegos, traté de abordar en mi TFG (no pretendo parecerme a Diego Tomás en esta cuestión :lol: ) cuales eran los vínculos y virtudes que ambos compartían y como en los medios se habían desdibujado todos factores en favor de la espectacularización y la rentabilidad económica.

Desde aquí os recomiendo, si os interesa profundizar en la materia, aunque sea exclusivamente en la parcela del deporte, leeros la obra Homo Ludens, de Johan Huizinga o Comunicación y deporte. Nuevas perspectivas de análisis de Joaquín Marín Montín cuyo prólogo de Manuel Ángel Vázquez Medel es una fantástica introducción al asunto.

Y, estimados usuarios, tened en cuenta que los videojuegos, pese a incluir la palabra juego en su nombre, son mucho más que eso y no tardaran en ser considerados un arte, pues son (junto al deporte) uno de los pocos elementos que permiten la implicación e interactividad del sujeto en la propia realización de la actividad. (No así el cine o la pintura por ejemplo, pero esto ya es otro debate).

Espero no haber pecado de pedante ni moralista, simplemente me duelen algunas posturas de la gente y trato de que, por lo menos, estas estén mejor argumentadas.
Yay013

· Rêveur Pragmatique ·

Notapor Fisterrán » Viernes 24 de Febrero de 2017, 22:26

É que eso de "pasatiempo, por lo común al aire libre" pode ser calquer cousa, desde xogar un partido de fútbol ata ver un partido de fútbol.
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor Reogalego13 » Viernes 24 de Febrero de 2017, 22:44

Cal é o organismo que decide cal é e cal non é un deporte? Eu diría que ningún, pero se tivesemos que elexir algún, ese sería o COI. O COI recoñece coma deporte o Xadrez, que é un deporte con unha actividade física da puta ostia eh! Tes que estár mazo en forma físicamente para poder mover as pezas...
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor quebec » Sábado 25 de Febrero de 2017, 1:43

Reogalego13, con todos mis respetos a uno de usuarios de este foro que más me gusta leer, comparar el ajedrez con jugar a la play ha sido una puñalada directa al corazón.

Yay013, discrepo totalmente contigo. Cada uno tiene derecho a divertirse como mejor estime, pero denominar una actividad de una manera diferente a lo que es porque a ti te dé la gana, diciendo que los que no opinan como tú está llenos de clichés y no te querías rebajar a discutir con ellos es pedante y moralista, efectivamente.

Supongo que el buscaminas también puede considerarse deporte, se interactúa también, ¿no?
quebec

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Sábado 25 de Febrero de 2017, 11:06

Yay013, yo creo que hay un problema de base en la forma en la que Reo o tú mismo os tomáis algunas posturas, suponiendo que hay desprecio al no querer considerar a los videojuegos deportes propiamente dichos. Nadie dice que un videojuego sea menos que un deporte, simplemente se dice que es otra cosa, a no ser que nos valgamos de definiciones muy vagas e inclusivas de lo que es deporte, en las que cabría prácticamente cualquier actividad humana. Lo que yo me planteo es qué necesidad hay de renombrar y clasificar de forma forzada una actividad perfectamente definida y cuya dignidad está intacta sin etiquetarlo de otra forma. ¿En una definición extensiva de deporte cabría incluir a los videojuegos? Por supuesto y a la jardinería, cocina o baile, por decir algo, también. ¿Pero por qué llamar deporte electrónico, calificativo un tanto vago y poco preciso, a lo que durante 40 años se le llamó videojuego? Pura pedantería y mercadotecnia, no hay más, bueno, un poco de cursilería también. Si tú hablas de videojuegos, cualquier persona que no haya vivido aislada durante décadas tendrá una idea bastante cercana a lo que te refieres, sabrá que hay diferentes tipos, es probable que conozca ligeramente cuál es la tradición, la existencia de competiciones etc.

Reogalego13, lo que define al ajedrez como deporte, si es que lo es, no es la exigencia física, eso vaya por delante, pero ya que hablas de la forma física de los ajedrecistas, una característica del ajedrez moderno es el declive relativamente temprano de los ajedrecistas que tiene que ver principalmente con el declive físico. Anteriormente la experiencia pesaba mucho más, pero hoy en día cualquier crío puede haber disputado miles de partidas antes de ser un adulto siquiera, reduciendo en mucho el efecto de la experiencia, por lo que la ventaja física llegados a ciertos niveles se convierte en decisiva en los campeonatos más exigentes. Insisto, no es esto lo que define al ajedrez como deporte en absoluto, pero ya que hablas del físico, no está de más comentarlo. No creo que el ajedrez sea más o menos porque se le considere deporte o no, es lo que es, pero su consideración como deporte, reconocido por el COI como tal, tiene más que ver con razones históricas y de tradición, que con el hecho de que una definición muy genérica de deporte incluiría a esta actividad, como a tantas otras.
Beto

· Rainer ·

Notapor Aglaca » Sábado 25 de Febrero de 2017, 13:43

Pensándolo un poco, creo que la diferencia que tiene el término de deportes electrónicos con respecto al simple videojuegos es la connotación añadida de competición que tiene la primera acepción con respecto a la segunda. Y no me parece mal, no es lo mismo sentarme en mi casa a echar una partida al Dragon Age que meterme en un equipo de League of Legends y entrenar de forma regular para competir cada semana de un modo más o menos profesional.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Beto » Sábado 25 de Febrero de 2017, 13:57

Pero eso sería así si lo que definiera el deporte fuera el profesionalismo, y nada más lejos de la realidad.

Que oye, yo no digo que los videojuegos no sean deportes, pueden requerir concentración, reflejos, quizá resistencia, qué sé yo, pero reconozcamos que esta nueva forma de referirse a las competiciones de videojuegos, que existen desde hace décadas aunque nunca antes hubieran alcanzado estos niveles de profesionalismo y proyección mediática, es más pretencioso que otra cosa. Puro marketing, como lo de llamarle cupcakes a las madalenas ilustradas.
Beto

· Rainer ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios