Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Jueves 12 de Enero de 2017, 19:41

2 ratos, lleva 2 ratos. Lo único que se puede hacer es animarlo y felicitarlo

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 13 de Enero de 2017, 12:07

Pues a mi no me desentonó, que bueno, no es mucho, pero ya es algo. No sé... no le ví tan inferior a sus rivales y/o compañeros como algunos aquí afirman. Además el chaval tiene garra, eso siempre mola.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por roped » Viernes 13 de Enero de 2017, 12:23

Cos poucos minutos que xogou sería inxusto xulgalo, nin para ben , nin para mal. Eu desde logo daríalle máis bola, pero de todos é sabido que tras Edinho son o maior defensor da canteira do foro.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Viernes 13 de Enero de 2017, 14:23

Yo lo que decida Garitano que lo ha visto más que yo. Pero mi impresión es que no le da para pasar de 2a B en su carrera. En el de ida me dió algo de mejor impresión pero está demasiado lejos de lo que hace falta en primera o segunda, me hubiera gustado verlo como edinho y soy de los que cree que tener canteranos y gallegos en plantilla es positivo Depor sí, pero si la realidad es que los del fabril dan para 2a B y gracias pues habrá que aceptarlo y traer más calidad o trabajar mejor con los chavales.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Viernes 13 de Enero de 2017, 16:43

Pues hasta la temporada que viene en Copa. A ver si sube él solo al fabril

Edito: Ola John viene gratis, no hay nada que perder. Pero ostia, que el Benfica le paga su ficha integra y está en un momento muy bajo de su carrera. Y además ese fichaje no impide tener efectivo para ir a por otro. Le cierran 2. Va a tener trabajo Parralo para mantenerle la motivación. 2 ratos, y fuera, Ola John y otro

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 469
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Pablo_Marmol » Viernes 13 de Enero de 2017, 17:20

xoichu escribió:No jugó ni 30' y ya lo estamos defenestrando.
Lo normal....
Se pide titularidad al canterano de turno, que siempre es mejor que los del 1° equipo, y al 2° partido ya le llamamos pufo.

Pero #soldadosdelaure y tal.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 13 de Enero de 2017, 17:32

Adriangalo escribió:Pues hasta la temporada que viene en Copa. A ver si sube él solo al fabril

Edito: Ola John viene gratis, no hay nada que perder. Pero ostia, que el Benfica le paga su ficha integra y está en un momento muy bajo de su carrera. Y además ese fichaje no impide tener efectivo para ir a por otro. Le cierran 2. Va a tener trabajo Parralo para mantenerle la motivación. 2 ratos, y fuera, Ola John y otro
Vaya, yo creía haberte leído que lo que había que hacer era darle unos minutos con el primer equipo de vez en cuando y que eso sería una motivación inigualable para él. Ahora resulta que la cosa ya ha cambiado y ya tenemos un nuevo motivo para la enésima presunta desmotivación de un fabrilista. Pobres chicos! Ahora Pinchi ya va a tener excusa para ni siquiera destacar en tercera...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por astigmata » Viernes 13 de Enero de 2017, 19:05

Adriangalo escribió:Pues hasta la temporada que viene en Copa. A ver si sube él solo al fabril

Edito: Ola John viene gratis, no hay nada que perder. Pero ostia, que el Benfica le paga su ficha integra y está en un momento muy bajo de su carrera. Y además ese fichaje no impide tener efectivo para ir a por otro. Le cierran 2. Va a tener trabajo Parralo para mantenerle la motivación. 2 ratos, y fuera, Ola John y otro
La cantera no es un club de esparcimiento de muchachos de la zona, es una fórmula para nutrir al equipo de jugadores talentosos sin invertir en fichaje, sino en formación. Llegar al mismo resultado pero por otro camino. No podemos perder la perspectiva de el verdadero objetivo, que es tener el mejor equipo posible.

Un canterano ha de demostrar, las oportunidades han de llegar, pero hay que aprovecharlas. Entiendo que esto significa ganarse un sitio, ofrecer algo más que los que están jugando, ya de inmediato, que sería lo deseable, ya en potencialidad. En cualquier caso se ha de alcanzar el nivel del equipo cuanto antes para plantear al club la conveniencia de seguir contando con el jugador pensando que en un futuro cercano va a ser parte de los 22 que cuentan.

La motivación hade ser llegar y agarrarse como una garrapata al primer equipo, independientemente de quien fiche el club, si llega un jugador que te hace luchar más, pues luchas, y si no alcanzas para superar a un cedido de 6 meses, pues igual es que no tienes el talento necesario para jugar en primera división, y no pasa nada, que profesionales hay muy pocos, no todos van a llegar.

Nuestra cantera no acaba de producir jugadores de nivel suficiente, y eso es algo que si ha de valorarse en el club, ver que se puede mejorar para sacar el máximo de chavales que se forman en nuestras instalaciones, que al alcanzar la edad optima de debutar en primera haya llegado a desarrollar sus cualidades innatas para estar preparado para la enorme competitividad que hay en el mundo del fútbol. ¿De que sirve irse con paños calientes?, nadie va a regalar un sitio en una plantilla, ni en el Depor ni fuera, cuanto antes lo sepan los chavales mejor, aquí se trata de estar entre los 11 mejores.

Puede que no sea cosa del aprendizaje, sino de la selección y evolución de los descartes a lo largo de la etapa juvenil, no me atrevo a diagnosticar donde meter el bisturí para elevar la rentabilidad de Abegondo, pero desde luego no creo que el camino sea premiar la mediocridad. Si el jugador no es mentalmente fuerte para aceptar que tiene que convencer a su entrenador con su juego de que merece un hueco es que no está preparado para este negocio.

No se si Pinchi acabará siendo un jugador de rotación del Depor o acabará siguiendo los pasos de otros ilustres canteranos como Luis, Juan Carlos o Iago, pero si lo hace que sea porque es mejor, más duro, más tenaz, más listo, más hábil que cualquier fichaje traído, no porque le tenemos entre algodones protegido en un palacio de cristal.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Viernes 13 de Enero de 2017, 19:34

Adriangalo escribió:Pues hasta la temporada que viene en Copa. A ver si sube él solo al fabril

Edito: Ola John viene gratis, no hay nada que perder. Pero ostia, que el Benfica le paga su ficha integra y está en un momento muy bajo de su carrera. Y además ese fichaje no impide tener efectivo para ir a por otro. Le cierran 2. Va a tener trabajo Parralo para mantenerle la motivación. 2 ratos, y fuera, Ola John y otro
Si te parece nos la jugamos con Pinchi, hasta final de temporada... oye que igual esta bien, filosofía athletic y todos contentos jugando en 2ªB porque los chavales son del barrio, me parece legítimo y de hecho no es una filosofía que me desagrade, pero la realidad de nuestra cantera es que a duras penas algún chaval tiene nivel para 2ªB. No es cuestión de oportunidades, es cuestión de calidad, el que vale vale y el que no acaba volviendo a 2ªB o 3ª (veáse Bicho e Iglesias).
Motivación? su motivación tiene que ser llamar la atención del Ferrol, el Pontevedra, el Somozas o alguno de estos por si no sube con el Fabril. O ponerse a estudiar como el arquitecto, que por cierto, tenía bastante más calidad.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Viernes 13 de Enero de 2017, 19:39

La realidad es que tampoco podemos permitirnos ser el Athletic de Segunda B, ese plan para cuando paguemos la deuda, si acaso.

El tema de la motivación siempre ha sido la excusa para nuestros chavales. Faltan efectivos se ficha y si ahora Pinchi no llega es problema de motivación, claro. Pues mira, la mentalidad para llegar a la élite también es uno de los atributos que debe tener un jugador de primera, si se viene abajo porque un club de primera ficha a competidores, mejor que se dedique a otra cosa.

No creo que Garitano sea también un anticanterano, pero ya lo dejó claro a principio de temporada, la distancia entre tercera y primera es demasiada. Que se motiven subiendo al Fabril de categoría, que ya va tocando.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Viernes 13 de Enero de 2017, 19:53

yo a Pinchi creo que se le puede recriminar poco en cuanto a actitud a pesar de sus polémicas declaraciones, pero que nadie se engañe, tiene muchísimo que demostrar y no lo ha hecho, la 3ª división exige muy poquito.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 13 de Enero de 2017, 19:56

Carallo, ha jugado 30 minutos con el primer equipo este año... Yo por lo menos le ví correr e intentarlo. Creo que necesita algo mas de tiempo, no quemarle por 30 minutos malos en los que por lo menos se dejó los huevos corriendo y presionando...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Fisterrán » Viernes 13 de Enero de 2017, 19:58

Blues_13 escribió:
Adriangalo escribió:Pues hasta la temporada que viene en Copa. A ver si sube él solo al fabril

Edito: Ola John viene gratis, no hay nada que perder. Pero ostia, que el Benfica le paga su ficha integra y está en un momento muy bajo de su carrera. Y además ese fichaje no impide tener efectivo para ir a por otro. Le cierran 2. Va a tener trabajo Parralo para mantenerle la motivación. 2 ratos, y fuera, Ola John y otro
Si te parece nos la jugamos con Pinchi, hasta final de temporada... oye que igual esta bien, filosofía athletic y todos contentos jugando en 2ªB porque los chavales son del barrio, me parece legítimo y de hecho no es una filosofía que me desagrade, pero la realidad de nuestra cantera es que a duras penas algún chaval tiene nivel para 2ªB. No es cuestión de oportunidades, es cuestión de calidad, el que vale vale y el que no acaba volviendo a 2ªB o 3ª (veáse Bicho e Iglesias).
Motivación? su motivación tiene que ser llamar la atención del Ferrol, el Pontevedra, el Somozas o alguno de estos por si no sube con el Fabril. O ponerse a estudiar como el arquitecto, que por cierto, tenía bastante más calidad.
"el que no vale acaba volviendo a 2ªB"

Falas de Bicho como se estivese acabado. Ten a idade de Pinchi e por agora lévalle ventaxa. E si, segue sendo do Deportivo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 13 de Enero de 2017, 20:00

Fisterrán escribió:
Blues_13 escribió:
Adriangalo escribió:Pues hasta la temporada que viene en Copa. A ver si sube él solo al fabril

Edito: Ola John viene gratis, no hay nada que perder. Pero ostia, que el Benfica le paga su ficha integra y está en un momento muy bajo de su carrera. Y además ese fichaje no impide tener efectivo para ir a por otro. Le cierran 2. Va a tener trabajo Parralo para mantenerle la motivación. 2 ratos, y fuera, Ola John y otro
Si te parece nos la jugamos con Pinchi, hasta final de temporada... oye que igual esta bien, filosofía athletic y todos contentos jugando en 2ªB porque los chavales son del barrio, me parece legítimo y de hecho no es una filosofía que me desagrade, pero la realidad de nuestra cantera es que a duras penas algún chaval tiene nivel para 2ªB. No es cuestión de oportunidades, es cuestión de calidad, el que vale vale y el que no acaba volviendo a 2ªB o 3ª (veáse Bicho e Iglesias).
Motivación? su motivación tiene que ser llamar la atención del Ferrol, el Pontevedra, el Somozas o alguno de estos por si no sube con el Fabril. O ponerse a estudiar como el arquitecto, que por cierto, tenía bastante más calidad.
"el que no vale acaba volviendo a 2ªB"

Falas de Bicho como se estivese acabado. Ten a idade de Pinchi e por agora lévalle ventaxa. E si, segue sendo do Deportivo.
Bicho ainda ten tempo de sobra para chegar a primeira plantilla e facer carreira de futbolista profesional e de momento, levalle moitísima ventaxa a Pinchi (temporada e media competindo en segunda, temporada e media competindo en segunda b), ao marxe de que Pinchi xogase xa en copa rodeado de xogadores de primeira división...

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Viernes 13 de Enero de 2017, 21:24

Reogalego13 escribió:Carallo, ha jugado 30 minutos con el primer equipo este año... Yo por lo menos le ví correr e intentarlo. Creo que necesita algo mas de tiempo, no quemarle por 30 minutos malos en los que por lo menos se dejó los huevos corriendo y presionando...
hay que dejarlo crecer y tal, pero a nivel condiciones ha mostrado bastante menos que Marlos que es algo más joven y al que le caen el triple de palos. Yo entiendo eso de tener fe en la cantera, pero nunca terminaré de acostumbrarme a la insistencia con que se piden minutos para gente de 3ª que no han demostrado nada y que en muchos caso no tienen ni condiciones y al mismo tiempo se pide la rescisión de gente de la cantera que al menos si han demostrado al menos ser válidos para el fútbol profesional.

Cansa mucho ya,
año 0: "tiene una condiciones tremandas" "hay que darle minutos" "se ve que tiene algo";
año 1: "debe estar flipando viendo que juega menganito (menganito habitualmente es un veterano con el culo pelado, o un chaval que como mínimo lo ha hecho decentemente en un liga nivel segunda división) y el ni convocado" "si es que no se dan oportunidades" "los chavales se esfuerzan pero claro si no hay oportunidades";
año 2: "parece que va convocado a la gira de verano" " :aplaude: :aplaude: seguro que se gana la oportunidad";
año 2,5: "parece que va a tener minutos en copa" "mejor que fulanito seguro que lo hace" "que rajado el entrenador no/solo le ha dado (30) minutos" "pues yo no lo veo mucho" "es que no tiene físico" "a su edad menganito..."
año 3: "el fabril seguira uño más en 3ª, yo a este le haría hueco en la 1ª plantilla" "parece que rescinde, que vergüenza que falta de oportunidades"
año 3,1: "lo ficha el EQUIPO RANDOM DE 2ª" "aquí siempre dejamos escapar las perlas" "finalmente parece que tendrá ficha con el filial, pero hará la pretemporada con el 1er equipo"
año 3,5: "parece que no la rasca en el FILIAL DEL EQUIPO RANDOM DE 2ª"
año 4: "ha rescindido con el FILIAL DEL EQUIPO RANDOM DE 2ª" "ficha por el akndafnnodf de la liga adogfogn (o alternativamente ficha por el Bergantiños/Ordes/Somozas)" "no se le dieron oportunidades"

Mientras todo esto sucede coruñesito X o galeguiño Y se van al Castilla, o al villareal B, o incluso a un levante o un Rayo y llegan al fútbol profesional...
En resumen: NO HAY CALIDAD EN EL FABRIL y lamentablemente Pinchi no parece una excepción y vamos estoy de acuerdo en que 30 min no sirven para evaluar a nadie pero tampoco creo que se puedan pedir más minutos para alguien a quien la mayoría solo ha visto 30 minutos de la más absoluta nada (siendo generosos,porque si se vio que no encaraba y que intento un centro que no llego al área grande).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados