Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 19:25

Yo fui uno de los que más le atizó a Barral, y a pesar de que reconozco que la plantilla es más capaz de lo que nunca imaginé, sigo viendo muchas incoherencias y puntos negros en las decisiones de este hombre, y algunas parece que con premeditación e insistencia.

El caso de los porteros es uno de ellos. El caso de los laterales es más que evidente. El caso del nuevo Jonathan Rodríguez confirma que en el "jugador apuesta joven" no es el fuerte de Barral (y no incluyo en "apuesta" al pichichi de segunda porque aunque no funcionase este año funcionaría el que viene). Echo de menos más decisiones en cuanto a los mediocentros. Menos mal que Guilherme ha mejorado porque menudo panorama nos quedaba si no fuese así (o menudo panorama nos queda si ahora se lesiona). Pero es que si quieres un equipo que juegue teniendo posesión hay que acompañar a Guilherme de otro mediocentro defensivo de los de verdad, que pueda cerrar las autopistas que quedan por el medio, y no acompañarlo de un Borges que le cuesta correr hacia atrás o un Mosquera que llevaba media temporada dando pena. Otro tema es no proporcionar al equipo un plan B en ataque: dónde estaba el extremo rapidillo que se dedicase a poner centros cuando el contrario se echa atrás? Marlos? Gama? No hay un extremo puro. Eso lo medio arregló trayendo a Babel, pero porque se dio cuenta de que se había olvidado del tema velocidad (cosa bastante increíble en un director deportivo).

Y, por supuesto, lo del entrenador. Traer a Garitano para jugar a la posesión es una apuesta que yo creo que en las casas de apuestas estaría a 1:32432437242369232
Última edición por GO_DEPOR el Lunes 19 de Diciembre de 2016, 19:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 19:26

Ya, pero en el supuesto de que Garitano no le sepa sacar partido a Andone, no sería justo culpar a Barral, no? Y será por casos. Veáse Bueno y Tabanou en Granada, Ceballos hasta hace 5 días en el Betis y un largo etcétera de futbolistas totalmente válidos condicionados por su entrenador.

Edito: Respuesta a Tizón.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Martes 20 de Diciembre de 2016, 0:11

Yo estoy totalmente de acuerdo con Jes1906. Firmo por completo las palabras de sus dos últimos mensajes.

Por añadir mi opinión a lo comentado, yo creo que la portería es uno de los mejores puestos reforzados (vamos, traer un portero que cobre menos que Lux y sea 100 veces mejor es mi criterio) y creo que injustamente valorado.

No sé cuántas jornadas lleva ya Tyton, pero todavía no le he visto cantar. Pero sí le he visto hacer paradones, algunas de ellas, de las que te meten en el partido (sin ir muy lejos, contra el Real Madrid). Su nivel es siempre correcto y suele dejar paradas de las añoradas "imparables" (de momento, en varios mano a mano, faceta en la que se muestra intratable). Y va a ir a más. Con confianza y la mejoría del equipo, estoy convencido de que va a terminar por ser de los destacados.

Y ahora mismo tiene delante una empresa compleja y también creo que la sacará adelante: el caso Babel. De no ser así, sería mi segundo lunar en la planificación (que esperemos que sepa "curar"), después de la cagada de Luisinho, aunque yo ahí, creo que fue la directiva la que le ató las manos.

Y luego, hay un dato, que bajo mi punto de vista desacredita al que tache su gestión de "mala planificación" que es fundamental y no se comenta:
No se puede hablar de mala planificación cuando se ha mejorado en:
-Caché de la plantilla.
-Nivel futbolístico.
-Compromiso de la plantilla.
-Y unión del vestuario.

Coño, si me pongo a pensar en los aspectos más importantes a debatir, sólo me falta la cantera para hacer pleno de los importantes. El primero y el tercero los tenía claros desde el principio. El segundo no me lo esperaba. El último es un bonus con el que se puede malvivir, pero si se consigue, bienvenido es.

Ahora mismo, ya sé que podemos ver nuestra realidad de color de rosa, pero las sensaciones y la tendencia es la de PROYECTO con mayúsculas, al menos, es mi sensación. Pero bueno, ésto es muy largo... también pensábamos lo mismo con Víctor por estas fechas y luego pasó lo que pasó (aunque yo creo que ahora estamos mucho mejor, porque antes éramos una estrella y ahora somos un equipo).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Martes 20 de Diciembre de 2016, 3:16

Hay que tener en cuenta que el proyecto no arrancaba y que hubo 2 momentos críticos como fueron el partido del Sporting y el de la Real, donde se podía haber caído el entrenador. Luego no hay que obviar que el relevo en la portería tardó 9 jornadas, y que Tyton aún no ha consolidado un buen rendimiento aunque apunta a que también está mejorando estas jornadas. Se insistió mucho en Gama y se tardó en meter a Gil. El equipo hasta la jornada 11 previa a la derrota frente al Sevilla no daba sintomas de reacción. Florín marcaba su primer gol de rebote, Babel aún estaba en baja forma, Gil aún no había aparecido, Joselu tampoco y Emre no gozaba de la titularidad plena. Además de que la defensa se desangraba cuando era lo que nos había mantenido a flote en el inicio.

El partido de la Real cambia por completo la dinámica. Florín se erige definitivamente en referencia ofensiva, luego Joselu en alternativa a ser importante. Gil y Babel cogen el mando escudados en un gran Ghilherme y Emre empieza a brillar entre todos ellos. Ese golpe de efecto le da fuerzas de nuevo a Garitano que empieza a fortalecerse a partir de este 11, pero todo en su contexto. Hemos tardado más que Malaga y Espanyol en arrancar, y el equipo con poco perdía

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Richard Barral

Mensaje por Filotas » Martes 20 de Diciembre de 2016, 22:21

Totalmente de acuerdo, Beto. Para mí el gran lunar en la planificación es GaGa... ni la fuga de Lucas. A veces pienso como nos habría ido con luis cesar, pero bueno. Éche o que hai e habera que querelo...

Pero en tema jugadores, quitando Marlos, los fichajes han sido aciertos de los que revalorizan la plantilla hasta ahora.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Martes 20 de Diciembre de 2016, 23:25

Luis César, tremenda trayectoria también, aunque este sí le gusta el tikitaka de feirón.

A mí GaGa no me parece un lunar, aunque no tenía currículo para este club. Lo que me parece es que ha tenido que adaptar su libreto a una plantilla confeccionada para otra cosa. Se ha perdido tiempo, pero me está sorprendiendo positivamente la cintura que está mostrando.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Richard Barral

Mensaje por Filotas » Miércoles 21 de Diciembre de 2016, 12:25

Beto escribió:Luis César, tremenda trayectoria también, aunque este sí le gusta el tikitaka de feirón.

A mí GaGa no me parece un lunar, aunque no tenía currículo para este club. Lo que me parece es que ha tenido que adaptar su libreto a una plantilla confeccionada para otra cosa. Se ha perdido tiempo, pero me está sorprendiendo positivamente la cintura que está mostrando.
Te lo compro. Lo que quiero decir es que siempre he visto jugadores como para hacer equipo, pero he echado en falta ese equipo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Richard Barral

Mensaje por solano » Miércoles 21 de Diciembre de 2016, 12:45

Beto escribió:Luis César, tremenda trayectoria también, aunque este sí le gusta el tikitaka de feirón.

A mí GaGa no me parece un lunar, aunque no tenía currículo para este club. Lo que me parece es que ha tenido que adaptar su libreto a una plantilla confeccionada para otra cosa. Se ha perdido tiempo, pero me está sorprendiendo positivamente la cintura que está mostrando.
Hombre, cintura, cintura... :lol:

9 jornadas en caer de la burra de que Lux era un saco de patatas.

A Bruno lo saca del 11 por lesión.

A Mosquera también tardó en sacarlo 10 u 11 jornadas, aunque este, como Lux, fue sin lesión mediante (no como Bruno).

El caso Çolak, que más bien, más que tener cintura, lo que ha hecho ha sido dar palos de ciego hasta dar con la tecla: que si Fajr, que si Çolak, que si Joselu (20 mins), que si Marlos...

Albentosa dando algo de arrepios las últimas jornadas sigue jugando y Arribas comiéndose los mocos.

Cintura, lo que se dice cintura, no creo que tenga. Aunque tampoco se casa con nadie. Y, sobre todo, ha conseguido hacer un 11 que funciona de lujo. Ha tardado más de lo esperado, teniendo en cuenta que tiene el equipo entero prácticamente desde Julio. Pero bueno. Ya está. Ya lo tiene. Está engrasado. Y eso hay que reconocérselo también.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Miércoles 21 de Diciembre de 2016, 13:16

Ha tardado, de acuerdo, pero ha hecho cambios y ha ido ajustando su librillo a lo que tenía en la plantilla. Otros entrenadores no cambian de dirección ni con el acantilado a sus pies.

Aunque se suele decir eso de que los entrenadores deben adaptarse a lo que tienen, a la hora de la verdad, la gran mayoría hace lo contrario. No es tan común que un entrenador haga jugar a un equipo como lo hacía el Eibar de Garitano y con otro equipo juegue como estamos jugando en las últimas jornadas.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Richard Barral

Mensaje por Sirbowen » Jueves 22 de Diciembre de 2016, 13:40

Hay que acertar con el sustituto de Babel, estaba siendo diferencial, gran gestión poder disfrutar de su juego. En forma está totalmente fuera de nuestras posibilidades.

Pena que ya teníamos un 11 tipo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Richard Barral

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 22 de Diciembre de 2016, 14:23

Pena no haber conseguido que el holandés se quede hasta verano...

A ver con que vieja gloria nos sorprende ahora, porque doy por hecho que vendrá alguien de un perfil similar a Babel o Luis Alberto, además de Cartabia. Si nos hiciesemos con Cartabia y Luis Alberto ambos en propiedad, podríamos hablar de tremenda Richarsacada, pero me veo que vendrán Cartabia y un Babel random de la vida. Habrá que empezar a mirar quien puede ser esa vieja gloria.

Alguna sugerencia? Creo que Adebayor sigue sin equipo... xD

Yo no le haría ascos a Raul Meireles, creo que completaría muy bien la línea de mediocentros del equipo y con 33 años aun podría darnos un añito o dos buenos. También veo que sigue sin equipo Labyad, que con 23 años me parece francamente recuperable y podría ocuparnos el hueco dejado por Babel. Es un futbolista con bastante nombre, podría ser una buena inversión de cara al futuro. En situación similar, está Assaidi, que con 28 años encajaría todavía mas en el perfil de Babel, además de compartir posición o el Iraní Dejagah.

Yo tengo muy claro que lo intentaría con Labyad, dejando a Assaidi como segunda opción. Es que los 23 añitos de Labyad son muy tentadores si conseguimos hacer un Babel 2.0 y ponerle a tono y centrarle para la causa. Por encima, otro "holandés", que suelen salirnos bien (salvo Haris).

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Jueves 22 de Diciembre de 2016, 14:32

De lo que he visto y me pegue como nueva "Babelada", sin equipo están Farfán, Assaidi, Labyad, Cebolla Rodríguez y Mark González.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Richard Barral

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 22 de Diciembre de 2016, 14:44

Farfán, Cebolla y Mark Gonzalez yo los veo mas cerca de los Jonás, Cani y cía que de Babel. Labyad y Assaidi podrían molar realmente mucho.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Richard Barral

Mensaje por Ou2 » Jueves 22 de Diciembre de 2016, 17:58

Yo iba a por Taarab que ni la cheira en portugal

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Richard Barral

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 22 de Diciembre de 2016, 18:38

Ou2 escribió:Yo iba a por Taarab que ni la cheira en portugal
Podría ser algo muy duro juntar a Emre, Taarabt y Carles Gil en la mediapunta, pero Taarabt tiene un gran problema; que es un vago de tres pares de narices...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados