LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 14:44

Bueno en el fútbol parar un minuto ya no es poca cosa, que no es baloncesto ni tenía que paran seguido, y eso siendo muy optimista, ya que si necesitan varias repes, hasta que la realización las prepare, un minuto se antoja como dije optimista.

Es interesante el debate estos días, y yo soy de los que cree que ojo de halcón en el gol y poco más.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Aglaca » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 14:59

El caso es que, a día de hoy, las repes se tienen en apenas segundos. En menos de 10 segundos tendrían que estar mostrando esa repe, y en 20 segundos más sería tiempo de sobra para que el árbitro de mesa decidiese.

Yo tampoco estoy a favor de usarlas para todo. Diría que goles fantasma, fueras de juego si hubiese una forma de implementar un sistema casi instantáneo de decisión, penaltis para las situaciones más complicadas con 30 segundos de revisión (es absurdo que el árbitro pueda pasar 30 o 40 segundos consultando con el asistente y no pueda perder ese mismo tiempo con la mesa, y situaciones de agresiones, mano u otras acciones que puedan conllevar expusión y en las que se haya parado el juego.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 15:07

Yo opino como Aglaca, creo que técnicamente se puede establecer un sistema por el que ciertas jugadas se decidan en un instante. Por supuesto, todas las relacionadas con fueras de juego, de banda, balones fantasma etc. no deberían de suponer ningún problema y es ridículo que todavía hoy se puedan decidir partidos por errores en la apreciación de estas jugadas. Además de eso, ciertas jugadas difíciles o polémicas, que en no pocas ocasiones ya ocasionan un parón entre protestas y demás, podrían decidirse en un minuto con un visionado rápido, incluso que las decidieran unos jueces de mesa viendo 2 o 3 repeticiones y el árbitro sólo aplicara la decisión, para ahorrar desplazamientos del árbitro a las pantallas y demás. Hablo de un minuto, visionado de 2 o 3 cortes, sin posibilidad de revisionado y sin un debate entre los jueces, al momento votan y se aplica la opción elegida por la mayoría. También hay otra cosa que no se tiene en cuenta: no es necesario que se pare el juego para que los jueces de mesa tomen una decisión, cuando el árbitro no lo tuviera claro, dejaría seguir el juego y sólo lo pararía una vez estos jueces de mesa le indicaran que debe hacerlo para acciones no interpretables. A mí me parece que es un tema de voluntad y dinero.

Otra cosa que no está directamente relacionado con esto pero que que compensaría supuestas pérdidas de tiempo es que fueran muy estrictos con las protestas. El tiempo que se pierde cuando ocurre una jugada polémica no tiene que ver con la jugada en sí, sino con la posibilidad que tienen los jugadores de parar durante muchos minutos el partido a base de broncas. Hay en deportes en los que sencillamente esto no se permite. El árbitro toma una decisión y los jugadores la acatan y a jugar, la mínima protesta a tomar por culo. Práctica que sobre todo beneficia a los grandes equipos, como pudimos comprobar por enésima vez contra el Madrid.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Aglaca » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 15:12

En la NBA hace poco creo que se impuso una norma en la que no se permitía a un jugador protestar al árbitro, o quizá dirigirse al árbitro, durante más de tres segundos. Es pura cuestión de falta de voluntad. Los que mandan están envueltos en el mamoneo, y si impones normativas y sistemas que limiten las trampas, a quienes perjudicas es a los que se benefician ahora de ese mamoneo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 15:46

¿Beto cómo van a dejar seguir el juego a expensas de lo que digan los de mesa? Y luego si vuelven para atrás, ¿no vale lo jugado? ¿Y si quieren echar a alguien por agresión y en ese instante el futurible expulsado marca un gol?

Lo ideal es que haya toda la justicia posible evidentemente, pero el fútbol es muy particular, y no se puede comparar al baoncesto o Tenis. Está claro que es la primera vez y fue muy llamativo lo de los 4 minutos, pero los segundos de los que habláis me parecen una quimera. Va a ser bastante más.

Para lo que no hay excusa es la línea de gol.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 17:02

Yo estoy con Tizón; andar parando el juego, por pocos segundos que sean, no lo veo aplicable al fútbol. Por muy optimizado que esté todo, y suponiendo que los árbitros decidan en pocos segundos, ya pierdes mucho tiempo.

El único "rearbitraje" posible sería en lo respectivo a agresiones o piscinazos, y aplicándolo como hacen en Inglaterra: si te cazan en directo o después revisando el partido se ve algo en las cámaras, sanción.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Efepunto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 17:14

Que en un deporte en el que de 90 minutos de reloj, se juegan menos de 60, perder 60 segundos para revisar una jugada clave que pueda afectar al resultado (resultados bajos normalmente) me parece una nimiedad. La manera en la que se está experimentando en este mundial de clubes me parece una auténtica chapuza, todo sea dicho. En la NFL hace mucho que se utiliza un sistema de revisión de jugadas, es un deporte con muchas más reglas y mucho más difícil de arbitrar, y las polémicas arbitrales a lo largo de una temporada son menos que las que hay aquí en una jornada.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 17:15

Técnicamente hay posibilidad de que sólo sean unos segundos y, obviamente, hablamos de jugadas claras y no interpretables, no mandar parar el juego por medio empujones o pataditas. La agresión, la mano, la patada clara, no digamos el fuera de juego o fuera de banda, son acciones que que se dilucidan en un instante e, insisto, yo sería partidario de que los jueces decidieran de forma instantánea basándose en un par de repeticiones no revisables, nada de parar el juego 4 minutos para que el árbitro se lo piense. Y por supuesto, si el juego sigue 30 segundos y la acción queda anulada, se anula y ya está, como cuando el árbitro ha dejado seguir y el línea le avisa de que ha pasado algo, sólo que con más precisión.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Antoninho » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 17:20

Bueno, yo soy de los que cree que no sería necesario parar el juego. Sería tan sencillo como hacer algo así:
-Habría 3 colegiados de mesa que por iniciativa propia o a petición del árbitro intervendrían.
-EL partido sería arbitrado en los mismos términos que ahora. El partido podría seguir y en el momento en el que unánimemente deciden que hay penalti, expulsión,etc. avisan al colegiado y se señala la infracción correspondiente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 17:26

Tal cual. Alguna vez yo he hablado de algo así, en plan taekwondo, en vez de unánimemente, con que 2 de los 3 (o 3 de 5, por ejemplo) señalasen la infracción. No dejaría de haber jugadas polémicas y malas decisiones, pero se sumarían ojos y perspectivas diferentes de las jugadas y, por supuesto, que fueras de juego y demás no se dejaran en manos del tipo que va corriendo la banda mirando la acción a 30 metros.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 17:40

Si visto así, pues claro, pinta muy bien.
Pero si nos ponemos en una situación, por ejemplo, de penalti claro no pitado, contraataque y gol, todo eso en menos de 25 segundos, lo mismo que se tarda en ver la jugada repetida, ponerse de acuerdo y pitar ese penalti no visto por el arbitro de campo. Anulamos el gol y pitamos el penalti? Yo creo que sería inviable, y se armaría una muy gorda en cada partido que ocurriese eso.


Y de todas maneras, veo difícil que en un deporte tan propenso a mamoneos como el fútbol, las altas esferas se vayan a poner de acuerdo para implantar esa tecnología en grandes ligas o en la Champions.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Ou2 » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 17:47

Simplemente con aplicarlo en jugadas como los goles anulados a Andone o Babel, no haría falta parar el juego y ayudaría muchisimo

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 18:02

ibrahimovic, pero es que el arbitraje de la mesa también podría ser en tiempo real, pero con la perspectiva de la televisión (ellos no verían la retransmisión normal, sino un conjunto de cámaras que graban los planos cortos y demás que son los que a la postre sacan de dudas) y no habría que ponerse de acuerdo, ni siquiera deberían discutir, si 2 de 3 señalan una infracción, se para el juego y el árbitro la marca en el mismo momento, no se para y se debate sobre la jugada. Incluso podrían tener la orden de inhibirse en todas las acciones salvo las que sean flagrantes.

Pero bueno, mínimo es lo que dice Ou2, que algo tan básico y nada interpretable como fueras de juego y jugadas equivalentes dejen de ser susceptibles a errores arbitrales. A lo que añadiría agresiones. A partir de ahí, lo suyo es que se fuera implementando poco a poco la tecnología de forma dinámica, no como lo del mundialito este, para que los arbitrajes fueran más precisos y se acabara con lo que algunos han venido a llamar "esencia" que no son más que injusticias.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 18:12

A mí me parece de coña lo de volver para atrás. No me imagino a Núñez gritando por megafonía "non valeu, non valeu". :lol: Antes que se pare 4 minutos.

La tecnología no debería cambiar un deporte. Y en el fútbol tal y como lo planteáis no sería el mismo por mucha más justicia que hubiera.

Tampoco me vale el ejemplo de la NFL. Ahí están parando constantemente, al igual que en baloncesto. La tecnología no les afectó en el ritmo prácticamente nada.

Para cosas señaladas como el gol anulado y tal, tiene un pase, pero ¿cuántas jugadas puede haber en un partido susceptibles de mirar? Muchísimas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 18:15

Con lo que dice Antoninho no hay que parar, la mesa arbitra al tiempo, si señalan que ha habido falta el único retraso es lo que tarden en decirlo por el pinganillo o el método que sea para que el árbitro pite.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados