por Aglaca » Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 15:53
Yo soy el primero en decir que no hemos dado oportunidades suficientes a muchos canteranos en el pasado, pero eso no lo puedo decir ya en el momento actual porque no se oye de nadie que destaque ahora mismo a excepción de Pinchi. Lo cierto es que el panorama es desolador, y vamos peor, mucho peor que con Lendoiro.
Gil dice que hemos dado un paso adelante en estructura y entrenadores, y hay que entender que teniendo 13 equipos no todos van a ir bien. ¿Cuáles van bien? Simple y llanamente, ¿hay algún equipo en las inferiores que vaya bien? La semana pasada estaban juveniles y cadetes a 4 puntos del líder, ¿quién carajo va bien? No va bien nadie. Con la estructura anterior, ganábamos casi siempre en infantiles, cadetes y juveniles, solo el Juvenil A sufría más, pero lógicamente la competencia es más dura, y pese a todo se competía para ganar. Cuando yo veo que los equipos hasta el Juvenil A van bien, rinden bien y compiten bien, que es lo que pasaba antes, entiendo que se está trabajando suficientemente bien a esos niveles, ya que somos tan competitivos como el resto de equipos a nivel nacional. Luego en el Fabril hay un paso de la formación donde nos íbamos a la mierda, o no se hacía la transición del juvenil al Fabril como era debido para ayudarles en el salto, o en el propio Fabril ya no se formaba a los jugadores para hacerles crecer, ganar competitividad ahí mismo con nuestros propios canteranos a medida que progresasen y a partir de ahí lograr estar arriba.
Pero eso era un problema antiguo, de los viejos buenos tiempos en los que antes del Fabril parecía que se hacían bien las cosas y se veía talento. Ahora mismo somos una mierda en todo.
La entrevista de Gil no me parece más que una sarta de excusas. Lo de que fichamos de fuera porque los de aquí no quieren venir... excusas, y quizá me las creería si no veo que el 90% de lo que fichamos parece ser Portugal y el Damn en Barcelona, pero lo único que veo es fijación en un mercado muy restringido y pura incapacidad para atraer el talento de la región. Pero bueno, esperemos. Según Gil, el Juvenil A tiene un talento impresionante y con el Juvenil B y el Cadete A están contentísimos porque hay un nuevo entrenador, lo están haciendo genial y solo ha sido un mal arranque. Veremos. A final de temporada analizaremos los resultados de esos equipos. Si el Juvenil A hizo buen fútbol, aún sin grandes resultados; si el Juvenil B y el Cadete A acaban primeros o segundos con buenos detalles de juego... genial, será crédito para Gil. Pero si termina siendo la misma porquería, lo único que cabría es su cese o su dimisión.
Llevamos ya un tiempo con Tino, yo no pienso comprar otra petición de 5 años de margen para que las generaciones buenas aparezcan.