El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 15 de Noviembre de 2016, 21:28

- Valoración general: "Bien, estamos contentos."

Ahí dejé de leer.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tizón » Martes 15 de Noviembre de 2016, 22:29

A parte del Celta B, ¿qué equipo puede ofrecer más que nosotros a chavales de 20 años? Es dramático que en Galicia nos rechacen. DRAMÁTICO

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Martes 15 de Noviembre de 2016, 22:32

Para que voy a fichar por un tercera sabiendo que tengo 0 opciones de catar el primer equipo, pudiendo irme a cualquiera de los 6 equipos gallegos en segunda b

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Martes 15 de Noviembre de 2016, 23:06

Tizón escribió:A parte del Celta B, ¿qué equipo puede ofrecer más que nosotros a chavales de 20 años? Es dramático que en Galicia nos rechacen. DRAMÁTICO
Todos os que están en 2ªB e 2ª.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Martes 15 de Noviembre de 2016, 23:12

Tizón escribió:A parte del Celta B, ¿qué equipo puede ofrecer más que nosotros a chavales de 20 años? Es dramático que en Galicia nos rechacen. DRAMÁTICO
El cual, por cierto, apenas tiene a jugadores gallegos en su plantilla.

Y Albert Gil dice medias verdades, proque si lo cuenta todo se lo cepillan al minuto.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tizón » Martes 15 de Noviembre de 2016, 23:43

Fisterrán escribió:
Tizón escribió:A parte del Celta B, ¿qué equipo puede ofrecer más que nosotros a chavales de 20 años? Es dramático que en Galicia nos rechacen. DRAMÁTICO
Todos os que están en 2ªB e 2ª.
¿Realmente un jugador prefiera el Coruxo al Depor B? ¿Si el Castilla está en tercera también sería normal?

Dramático.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 8:45

Quizas ayudaria si en el primer equipo se optara, entre jugadores de nivel similar, por el de la casa. El tema es que ahi no nos vamos a poner de acuerdo, porque lo que a unos nos parece nivel similar (lopo-insua hace dos años, alex-borges ahora...) a otros les resulta evidente que no es tal.

Que los jugadores jóvenes a la hora de elegir cantera valoran el uso que que se hace de las mismas y las oportunidades que creen que van a darles, es evidente; que si no hay jugadores válidos en el fabril no se va a apostar por ellos, también. Al final, se juntan las dos cosas y no tenemos capacidad de captación y por tanto, nadie que suba al primer equipo y sirva de ejemplo. Como encima no tenemos nunca temporadas tranquilas en cuyo tramo final dar minutos a canteranos, ni somos capaces de avanzar en copa para hacer lo mismo, seguimos estancados en el mismo punto desde hace un lustro que subieron Juando y Alex.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tristan » Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 9:45

Charly Gaul escribió:Quizas ayudaria si en el primer equipo se optara, entre jugadores de nivel similar, por el de la casa. El tema es que ahi no nos vamos a poner de acuerdo, porque lo que a unos nos parece nivel similar (lopo-insua hace dos años, alex-borges ahora...) a otros les resulta evidente que no es tal.
Concretamente a los entrenadores.

Hace dos temporadas no se ficha a Lopo para descartar a Ínsua. Ambos forman parte del primer equipo.

Lo mismo con Álex y Borges. Lo normal es tener cuatro centrocampistas, no hemos descartado al gallego.

Después se impone el que mejor rendimiento da. Tampoco podemos firmar un decreto para que se de prioridad en las alineaciones según dni.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 10:33

Tampoco está de más recordar que, si bien es cierto que Insua estuvo por detrás de Lopo, el canterano fue el tercer central por delante de Diakité, un jugador con cierta trayectoria y equipos de nivel y luego por delante de Borja López, que venía del Mónaco. En este caso concreto, mucha gente se ha empeñado en ver el vaso medio vacío y yo prefiero verlo medio lleno, sobre todo si comparo con cómo se asientan los jugadores jóvenes en otros equipos que pondríamos como ejemplo. De todos modos, Insua, de una forma o de otra, ya ha llegado. No sé si podría gestionar mejor su carrera, pero no creo que sea en este punto donde está el problema que muchos ven en el salto de fabrilistas al primer equipo. El tema está en saber si lo que hay en el Fabril es válido y cómo se gestiona el paso al primer equipo.

Se habrá perdido algún jugador válido por no haberle dado el empujón en el último paso, no discuto eso, a mí me parece que llegan desde el penúltimo mal preparados y que ese es el verdadero problema de fondo, siendo lo otro problemas superficiales que son más consecuencia que causa. Por ejemplo, que el responsable de la cantera del club reconozca que hay ciertas dificultades para atraer a los mejores jugadores de Galicia es dramático.

No creo que la elección entre Álex (31 años, 6 temporadas en el primer equipo, casi una década en el fútbol profesional) y Borges tenga nada que ver con la filosofía de cantera de club. Dicho de otra forma, es inconcebible que Garitano confíe menos en Álex por ser canterano, esa explicación puede valer para los fabrilistas o jugadores jóvenes que acaban de subir al primer equipo (en este caso, seguramente más por inexpertos que por canteranos), pero no para un currante del fútbol con el culo pelado de pelear en primera y en segunda.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 11:21

Bueno, yo no he dicho que se confíe menos en Álex por ser canterano, ni discuto que los entrenadores tengan sus motivos para apostar por Borges, sólo digo que si hubiera más jugadores procedentes de Abegondo en el primer equipo nuestra cantera sería más un destino más interesante, como lo sería si tuvieramos un filial de segunda b y no de tercera.

Lo primero es ser competitivos y que el entrenador apueste por los que él considere mejores, evidencia indiscutible, pero también es verdad que si los juveniles a los que pretenden captar ven que eres un equipo en el que los jugadores de la casa tienen oportunidades, consiguen ser importantes en el primer equipo, etc., tendrán una motivación más para venir.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 11:31

Por supuesto, pero no creo que una política de cantera seria se pueda basar en hacer atractivo el club para los chavales por el número de jugadores de la cantera que hay en el primer equipo. La idea debería ser que haya suficiente nivel en la cantera para nutrir el primer equipo, no que haya suficientes canteranos en el primer equipo para que la cantera tenga nivel.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 12:00

hombre, claro, una política de cantera sería pasa por cambiar una metodología que es evidente que no funciona, aunque en mi opinión, que los mejores canteranos tengan el mayor recorrido que se les pueda dar en el primer equipo sería importante también. lo ideal es tener un buen filial con jugadores con nivel para nutrir al primer equipo, pero si no lo tienes y una posible causa es que te cuesta captar porque los chavales y sus padres creen que aquí no van a tener futuro, habrá que intentar dar una apariencia distinta.

ya sé que a estas alturas de la vida álex es un jugador plenamente del primer equipo, en cuyo rol nada tiene que ver si fue canterano o no, pero una cosa es eso, fácilmente defendible, y otra es que cualquier presencia de ex fabrilistas sí que vende cuando tratas de captar. sería aún más importante, por supuesto, que hubiera jugadores del fabril completando convocatorias, jugando minutos aunque fuera de forma esporádica...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 12:39

Anda que no vendía cuando fichamos a Caparrós y su fama de dar la oportunidad a chavales, pues esto es lo mismo, un equipo en el que apenas hay 2 jugadores procedentes del filial y ambos son suplentes es muy dificil coger al chaval que despunta y decirle que se venga para aquí que va a jugar en 3ª y no va a tener oportunidad de catar el primer equipo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 15:53

Yo soy el primero en decir que no hemos dado oportunidades suficientes a muchos canteranos en el pasado, pero eso no lo puedo decir ya en el momento actual porque no se oye de nadie que destaque ahora mismo a excepción de Pinchi. Lo cierto es que el panorama es desolador, y vamos peor, mucho peor que con Lendoiro.

Gil dice que hemos dado un paso adelante en estructura y entrenadores, y hay que entender que teniendo 13 equipos no todos van a ir bien. ¿Cuáles van bien? Simple y llanamente, ¿hay algún equipo en las inferiores que vaya bien? La semana pasada estaban juveniles y cadetes a 4 puntos del líder, ¿quién carajo va bien? No va bien nadie. Con la estructura anterior, ganábamos casi siempre en infantiles, cadetes y juveniles, solo el Juvenil A sufría más, pero lógicamente la competencia es más dura, y pese a todo se competía para ganar. Cuando yo veo que los equipos hasta el Juvenil A van bien, rinden bien y compiten bien, que es lo que pasaba antes, entiendo que se está trabajando suficientemente bien a esos niveles, ya que somos tan competitivos como el resto de equipos a nivel nacional. Luego en el Fabril hay un paso de la formación donde nos íbamos a la mierda, o no se hacía la transición del juvenil al Fabril como era debido para ayudarles en el salto, o en el propio Fabril ya no se formaba a los jugadores para hacerles crecer, ganar competitividad ahí mismo con nuestros propios canteranos a medida que progresasen y a partir de ahí lograr estar arriba.

Pero eso era un problema antiguo, de los viejos buenos tiempos en los que antes del Fabril parecía que se hacían bien las cosas y se veía talento. Ahora mismo somos una mierda en todo.

La entrevista de Gil no me parece más que una sarta de excusas. Lo de que fichamos de fuera porque los de aquí no quieren venir... excusas, y quizá me las creería si no veo que el 90% de lo que fichamos parece ser Portugal y el Damn en Barcelona, pero lo único que veo es fijación en un mercado muy restringido y pura incapacidad para atraer el talento de la región. Pero bueno, esperemos. Según Gil, el Juvenil A tiene un talento impresionante y con el Juvenil B y el Cadete A están contentísimos porque hay un nuevo entrenador, lo están haciendo genial y solo ha sido un mal arranque. Veremos. A final de temporada analizaremos los resultados de esos equipos. Si el Juvenil A hizo buen fútbol, aún sin grandes resultados; si el Juvenil B y el Cadete A acaban primeros o segundos con buenos detalles de juego... genial, será crédito para Gil. Pero si termina siendo la misma porquería, lo único que cabría es su cese o su dimisión.

Llevamos ya un tiempo con Tino, yo no pienso comprar otra petición de 5 años de margen para que las generaciones buenas aparezcan.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tizón » Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 18:43

Yo sí creo que es pronto 3 años para responsabilizar a Tino, pero escuchar esas cosas desde dentro del club, no es para ser muy optimista.

Todos, absolutamente todos los chavales de Galicia deberían suplicar poder jugar en el Depor. Y no solo no pasa eso, sino que no quieren venir.

Si no somos lo peor en cantera en España, poco nos ha de faltar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados