El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Domingo 23 de Octubre de 2016, 9:58

Hombre, algún sentido tiene, 1000 minutos no son dos ratos, y son 1500 minutos, 17 titularidades en Liga, 28 participaciones, 2 titularidades más en Copa... Eso un chaval sin más experiencia en el fútbol "de verdad" que media temporada en Huesca en la que fue titular en 3 partidos. Una putada lo que le hizo Vázquez, desde luego.

Eso de que Juan Carlos jugó mejor que Rabello es discutible (el paquete sideral que no hace tanto que ha ido con una selección como la chilena). En cualquier caso, podéis discutir si Juan Carlos mereció más o menos minutos, de acuerdo, lo que me parece que no se sostiene es que la temporada en la que un entrenador contó más con Juan Carlos en España, 1500 minutos con todo un Deportivo un jugador que venía de jugar 4 ratos en Huesca, es una oportunidad cojonuda y un gran paso en su progresión al margen de lo que vosotros considerarais sobre sus rivales por el puesto. Que, por cierto, por más que se repita lo de Rabello, el tramo de la temporada en el que Juan Carlos tuvo más continuidad fue con el chileno en el equipo y jugó 10 partidos de titular desde la jornada 28. Una progresión absolutamente normal en un chaval que viene desde abajo, sin apenas experiencia, tras una mala experiencia en Huesca etc.

Pero Fernando Vázquez le jodió la vida porque a veces lo mandaba al banquillo, en contra de vuestro criterio. Pues vale.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Blues_13 » Martes 25 de Octubre de 2016, 14:25

el tiempo pone a cada uno en su sitio: Vazquez en Mallorca, Rabelo en México, JC en Rumanía y el Depor en primera.

Yo no hubiera traído a Rabello, pero una vez aquí debe ser uno más y no era peor que JC.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Viernes 28 de Octubre de 2016, 18:03

O melloriño do Fútbol galego sub-14 pasou polo Carral. A directiva do Sofán conseguiu traer a Carballo un interesante cuadrangular, organizado pola Federación Galega, de preparación para o Campionato de Seleccións Territoriais. Os equipos do Deportivo, Celta, Lugo e a Selección Coruñesa sub14 fixeron as delicias dos máis de 300 espectadores (ao longo da tarde puideron pasar polo Carral preto de 800 persoas), e tamén dos “cazadores de talento”.

I é que ademais de moitos responsables das canteiras máis sinaladas de toda Galicia, achegáronse a ver o mellor da nosa canteira xentes do Real Madrid, Barcelona, Valencia ou Villareal.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Sábado 29 de Octubre de 2016, 10:43

Por supuesto que es discutible que Juan Carlos jugase mejor que el, repito, paquete sideral de Rabello, que ha ido a la selección chilena igual que Cabecita ha ido a la uruguaya, pero que se comió los mocos al máximo nivel y ahora está en una liga de segunda fila, igual que Cabecita e igual que el propio Juan Carlos. Lo que yo dije que es indiscutible es que dieron un nivel similar. Y sí, 1500 minutos si le sumas los partidos de Copa en los que jugó con Fornos y Uxío junto al resto de megasuplentes, pero en Liga jugó en una temporada entera menos que Rabello en media temporada siendo jugadores de nivel similar.

Los minutos de Juan Carlos fueron una oportunidad cojonuda, claro que sí. Lo que yo discuto es que para mí aprovechó la oportunidad, dio un nivel similar o superior al de Rabello, Rudy, Arizmendi, Núñez y tantos otros, pero repito, fue el jugador de campo que menos contó para el entrenador cuando todos estaban sanos, lo cual es una barbaridad. Y vuelvo a leerte lo mismo, sus minutos están bien para ser un jugador joven, para ser un jugador inexperto... su juventud y su inexperiencia me importan un ardite a la hora de valorar sus minutos, me importa su rendimiento en comparación con el de sus competidores. Ese debería ser el único baremo que contase, sobre todo para ti Beto, que siempre defendiste que Juan Carlos ya no era un canterano inexperto, sino un jugador de la plantilla de pleno derecho y en igualdad de condiciones con los demás, por lo que yo valoro el nivel de Juan Carlos en comparación con el resto de rivales por el puesto, lo veo similar, algo superior a unos, algo inferior a otros, y aún así le veo tremendamente por detrás en minutos. Y repito el dato, Rabello 1493 minutos en media temporada, Juan Carlos 1353 minutos en la temporada entera. El nivel mostrado sobre el campo fue similar, pero en el reparto de minutos entre ambos hay una distancia enorme, y beneficiamos al cedido en vez de al que teníamos en propiedad.

Si defiendes que Juan Carlos era un jugador más a ojos del entrenador y no un canterano joven e inexperto, y eso es lo que tú defendías, no yo, entonces no hagas una valoración de los minutos de Juan Carlos en base a esa situación de excepcionalidad. Haz una valoración en base a su nivel en comparación al resto, haz una valoración en base a si mereció salir del equipo cuando se le quitó, y deja de decir "1500 minutos, una gestión maravillosa" lanzando un número vacío, irreal, y sin el menor contexto.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Sábado 29 de Octubre de 2016, 12:14

Cuando yo hablo de que Juan Carlos es un jugador de la plantilla de pleno derecho o Insua o este tipo de jugadores, simplemente hago una diferenciación entre los jugadores que ya han quemado la etapa del Fabril, ya han dado el salto al fútbol "de verdad" y los que están en el filial, que les queda por dar ese paso, mucho más difícil. Esto, para lo que nos ocupa, no tiene mucha más importancia, lo cierto es que Juan Carlos venía de ser un jugador secundario en un equipo mediocre de segunda, por poner las cosas en contexto, ya que insistes. No hay necesidad de ser tan cuadriculado, teniendo que utilizar los dos argumentos cerrados que tú propones. Por supuesto que Juan Carlos era un jugador más, pero cada jugador tiene su bagaje, experiencia, cualidades etc. y eso hace que, a la postre, el entrenador reparta los minutos como más le convenga, para el caso, la etiqueta de canterano es lo de menos, pero la experiencia es algo a valorar siempre. Si ahora a ti te parece mal que en el arranque de la temporada se contara más con jugadores más expertos como Arizmendi o Culioo para que empezase a arrancar la máquina, pues bueno, tú sabrás.

Por más que repitas que digas lo de los 1500 minutos sin contexto, no va a ser más verdad. Tengo apestado el hilo de explicar lo mismo. Si ahora tú sigues creyendo que se gestionó mal a Juan Carlos porque Rabello jugó más (diría que la liga mexicana está dos escalones por encima e la rumana y que para ir a la selección chilena un mínimo de nivel hay que tener, también a la uruguaya, ya que lo dices, pero me es indiferente), porque Arizmendi y Rudy empezaron la temporada por delante de él o lo que sea, perfecto. No estoy de acuerdo, yo creo que se le gestionó bien, que Vázquez fue confiando más en él a medida que pasaba la temporada, que su evolución fue normal teniendo en cuenta su experiencia en una liga competitiva, su nivel y que para él fue una bendición aquel año en el Dépor.

1500 será, si acaso, un número sin contexto. Desde luego no es irreal ni vacío, sea lo que sea que quieras decir con vacío. Pero vamos, fueron minutos de fútbol en la temporada en la que más jugó en la segunda división, por su bien que fueran "llenos". TItularidades y minutos de calidad me parece que a mí son cosas sin tener en cuenta. Me parece una absurdez que se considere que la gestión de los minutos de Juan Carlos fue mala porque tú consideres que Rabello, con el que compartió la mayoría de sus titularidades y mejor jugó, participó más.

Para terminar. Ya desmonté en su momento esa falsa dicotomía entre Rabello y Juan Carlos, cuando compartieron muchos minutos y el canterano tuvo su participación más relevante con la llegada del chileno. Voy ahora a desmontar ese mantra que llevas repitiendo desde entonces de que Juan Carlos fue el jugador que menos contó cuando todos estaban sanos:

Para empezar, los únicos jugadores que participaron más minutos y partidos de titular en las posiciones de Juan Carlos fueron Rabello y Culio, casualmente los jugadores que tuvieron exactamente el mismo rol y funciones. Jugadores sobre los que se podrá discutir si tienen más o menos nivel que Juan Carlos, pero de un perfil similar entre ellos, bastante diferente al de Juan Carlos. Ellos más currantes en el medio, jugando prácticamente de volantes o interiores, mientras Juan Carlos más disperso y quizá más fino en los últimos metros.

Juan Carlos jugó 7 partidos de titular hasta la jornada 21.
Cachicote jugó 11
Arizmendi 12
Núñez 5

A Cachicote se le da salida en enero.

Desde la jornada 22, Juan Carlos jugó 10 partidos de titular.
Sissoko 11
Arizmendi ninguno
Núñez 4.

Estos jugadores quedaron en el banquillo en las titularidades de Juan Carlos, por no entrar en si los descartes de la convocatoria se debían a problemas físicos:

1ª: Cachicote suplente
2ª Cachicote suplente
3ª Nadie que ocupara sus posiciones. Se podría remarcar que Culio jugó en el lugar de Luisinho y éste fue suplente.
4ª Núñez suplente
5ª Arizmendi, Núñez y Rudy suplentes, incluso Juan Domínguez.
6ª Rudy suplente
7ª Arizmendi suplente
8ª Arizmendi, Núñez y Sissoko suplentes
9ª Arizmendi, Núñez y Sissoko suplentes
10ª Núñez y Sissoko suplentes
11ª Arizmendi y Núñez suplentes
12ª Núñez suplente
13ª Arizmendi y Núñez suplentes
14ª Arizmendi y Núñez suplentes
15ª Ningún jugador que compitiera directamente con él por el puesto suplentes. Aunque tiene cierta relevancia que Wilk y Bergantiños por detrás y Toché y Bastón por delante fueron suplentes. Jugando con Juan Domínguez como centrocampista más defensivo.
16ª Arizmendi suplente.
17ª Arizmendi y Núñez suplente.

Así que esa idea que pretendes deslizar de que bueno, Juan Carlos jugó lo que jugó y porque a Vázquez no le quedó más remedio, no podría ser más equivocada. En todos los partidos en los que contó con Juan Carlos, que fueron más de los que contó con otros jugadores con muchos más galones, tuvo opciones para poner a jugadores en su puesto, jugadores, como es el caso de Arizmendi y Núñez que estuvieron muchas veces disponibles y a la postre contaron menos y eso sin contar las veces que jugó en las que se podría haber jugado con 2 delanteros, por ejemplo, estando jugadores como Toché y Bastón en el banquillo. E incluso estando por delante en algunas ocasiones de fichajes importantes como Sissoko o Rudy.

Obviamente, Juan Carlos no fue el jugador más importante, y se podrá discutir si debió jugar unos 300 minutos más arriba o abajo o si en la jornada X pudo jugar él en vez de fulanito. El dramón que habéis montado con la gestión que hizo Fernando de su temporada, basándoos en cosas como que Juan Carlos no os parecía peor que Rabello, a mí me parece inconcebible, sinceramente.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Domingo 30 de Octubre de 2016, 13:08

Me voy a llevar esto al hilo de Juan Carlos, que estamos haciendo el canelo aquí.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 08 de Noviembre de 2016, 21:13

Viene del hilo del partido del fabril.
Adriangalo escribió:Por poner un ejemplo, yo vi a Hugo Diaz en juveniles, y que jerarquía, que dominio en los lanzamientos de falta, que salida de balón en diagonales largas y precisas. Veía a Iago Lopez en el B y a este en el juvenil y lo que pensaba es que Hugo en poco tiempo sería ya indiscutible en el fabril. Han pasado casi 2 años y me encuentro no sólo con que no se ha consolidado, sino que es el descarte de una convocatoria. Me lo dicen hace 2 años y no me lo creería. Como Hugo unos cuantos más, pero ese destacaba en exceso
Hace dos años yo también veía eso en Hugo. El año pasado ya menos. Ya no me parecía tener tanta jerarquía, se le veían más errores y menos diferencias respecto a los jugadores rivales (a pesar de seguir siendo importante en el equipo)... e imagino que eso no sucedió "porque no le llegaron oportunidades en el primer equipo". Así que tampoco me ha sorprendido que no esté contando en el Fabril. Dicho esto, lo que hace Arnau creo que podría hacerlo también Hugo Díaz. Eso sí, la distancia de ambos a Monsalve es importante.

Pero, a lo que voy, yo siempre he criticado firmemente la captación en este club. Me parece que no captamos bien y muchos de los mejores se nos escapan. Sin embargo, cada vez estoy más convencido de que el gran problema está en la formación. Nuestros chicos no evolucionan según van pasando de categoría. Al contrario, parece que involucionan. Y ya no en el fabril, sino que ya empiezan a involucionar incluso antes. El ejemplo para mí es que hemos tenido un equipo cadete campeón de España... qué evolución tuvieron esos chavales en juveniles? Yo creo que involucionaron de manera colectiva, individual y generalizada.

El tema es saber quiénes y/o qué son los cánceres en la formación de los chavales. Todos los entrenadores? Psicólogos? Preparadores físicos?...
pero me parece evidente que tenemos unos cuantos cánceres, y no sólo sobre el campo.

xan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 50
Registrado: Viernes 24 de Octubre de 2014, 23:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por xan » Martes 08 de Noviembre de 2016, 21:41

Involucionan?????
jajajajajajaja..TU CREES????? JAJAJAJA

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 08 de Noviembre de 2016, 21:58

xan escribió:Involucionan?????
jajajajajajaja..TU CREES????? JAJAJAJA
Qué gran aportación! :aplaude:

suso
· Forero Amateur ·
Mensajes: 205
Registrado: Viernes 19 de Julio de 2013, 19:20

Re: El trato a la cantera

Mensaje por suso » Martes 08 de Noviembre de 2016, 22:43

El caso de Hugo es el de muchos, la involucion? Ya sabes mi opinión, JR culpable máximo de hacer q estos chicos q competían con los mejores equipos de España pasen a dar pena por el norte de nuestro país, justo en los años que has de dar el salto a 3 o 2B, la diferencia de ese cambio es sobre todo físico y del nivel de competitividad que es mucho más alto que el de Juveniles y JR no trabajo esos aspectos, al contrario los obvio, solo tocar y tocar , para mi lo que pasa en la cantera no es normal y cuanto menos sospechoso, hoy el artículo de la voz sobre el celta que tiene 10 equipos y los 10 lideres, aquí no importan los resultados (eso dicen) y si sacar jugadores, pero nos llenan de gente de fuera de calidad y compromiso dudoso, No lo entiendo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 08 de Noviembre de 2016, 23:12

Vale, pero es que el problema en infinitamente mayor y no se reduce ni al Fabril ni a los juveniles.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gr ... paign=twgr

suso
· Forero Amateur ·
Mensajes: 205
Registrado: Viernes 19 de Julio de 2013, 19:20

Re: El trato a la cantera

Mensaje por suso » Miércoles 09 de Noviembre de 2016, 0:00

La metodología y la selección, te pongo un ejemplo, época Gamallo más del 70% de los jugadores elegidos en Alevines llegaban a cadete DH y un 30-40 % a juvenil DH , con estos nuevos directores de cantera no pasa, se ve ya en los alevines e infantiles q son sus generaciones, además creo q es un error empezar en benjamines por todo lo q lleva consigo, a lo mejor da buenos resultados en otros sitios pero aquí no lo creo sobre todo por la poca calidad de los entrenadores de esas edades q son muy limitados, es básico reforzar esa parcela, luego hay q sacarse el velo de los ojos y a partir de cadetes hay q jugar a ganar, q pasa q Messi con 15 años no jugaba a ganar y por eso es tan bueno o Iniesta o Ramos o cualquier otro q esta en 1, yo solo sé una cosa,q muchas veces el valor de poner a un chico a jugar marca el si saldrá o no y aquí no se atreven prefieren traer jugadores mediocres tipo Corredera,Jardel,Bamba y no dar opciones a los chicos de aquí, q le vas a hacer es la dirección q han tomado,luego ves al Fabril jugar y dan ganas de llorar cuando q debería llevar la liga de calle, jugadores q no sienten los colores y solo miran por sus estadísticas,si vas a ver al fabril verás q Galan no le pasa a pinchi, q corredera es un Insolidario que Arnau es flojo, q Queijeiro es un espíritu sobre el campo, q Lucas y Carreon juegan por ser de la Dahm y por eso así nos va, un abrazo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Tristan » Sábado 12 de Noviembre de 2016, 6:39

Equipos de primera con filial en segunda b esta temporada (55%): Athletic, Barcelona, Celta, Espanyol, Granada, Osasuna, Sevilla, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Villarreal.

Equipos de primera con filial en segunda b en las últimas 5 temporadas (75%): Athletic, Atlético, Barcelona, Betis, Celta, Espanyol, Granada, Las Palmas, Osasuna, Sevilla, Sporting, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Villarreal.

Además del Depor, solo Alavés, Eibar, Málaga y Leganés no han tenido a su filial en segunda b durante este período. A tener en cuenta que el Eibar acaba de reabrir su filial en regional esta temporada, tras cerrarlo en 2011/2012.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: El trato a la cantera

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 12 de Noviembre de 2016, 13:29

Y ya nos gustaría a nosotros acertar como acierta el Málaga individualmente, aunque en el global no les dé para subir a 2B.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Beto » Martes 15 de Noviembre de 2016, 19:20

http://coruna.eldesmarque.com/deportivo ... albert-gil
Gallegos que no quieren venir: "Hemos mirado primero los jugadores de la casa, luego los de Galicia, hemos hecho propuestas muy ambiciosas pero algunos de los chicos más destacados gallegos no han querido venir. Algunos por la categoría, porque no quieren jugar en Tercera División. Si quieres tener un Fabril fuerte, miras jugadores de categoría superior y algunos no han querido venir a jugar a Tercera. El club ha hecho grandes refuerzos en eso".
:|

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados