Visita a A Coruña

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Visita a A Coruña

Mensaje por tatukovic » Lunes 10 de Octubre de 2016, 21:29

Buenas gente,

Finalmente y por fin voy a visitar la ciudad de A Coruña y quiero ir al partido del 31 de Octubre entre el Depor y el Valencia.

Viajaré del 27 de Octubre al 2 de Noviembre, al final viajo solo y me gustaría que me aconsejarías lugares para comer, cenar, visitar, etc ...

No creo que tenga problemas en conseguir entrada el 27-28 de Octubre, ¿no? siendo un partido el Lunes a las 20:45 no se llenara el campo, de todas formas ¿en qué zona del estadio me recomendáis sentarme? ¿Debería de comprar la entrada anticipada por internet? el día 1 de Noviembre es festivo y claro la gente tendrá más fácil asistir que siendo un lunes previo a un martes laboral.

Sí os apetece tomar una cerveza, yo encantado.

Un saludo chicos.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por NoGarD » Lunes 10 de Octubre de 2016, 21:31

De Coruña que te informen os koruños.

Agora, para a entrada sin problema, como se vas 5 minutos antes.

Avatar de Usuario
Marxiano
· Anti Coz ·
Mensajes: 97
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 11:01
Ubicación: Viendo el partido

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por Marxiano » Martes 11 de Octubre de 2016, 8:49

tatukovic escribió:Buenas gente,

Finalmente y por fin voy a visitar la ciudad de A Coruña y quiero ir al partido del 31 de Octubre entre el Depor y el Valencia.

Viajaré del 27 de Octubre al 2 de Noviembre, al final viajo solo y me gustaría que me aconsejarías lugares para comer, cenar, visitar, etc ...

No creo que tenga problemas en conseguir entrada el 27-28 de Octubre, ¿no? siendo un partido el Lunes a las 20:45 no se llenara el campo, de todas formas ¿en qué zona del estadio me recomendáis sentarme? ¿Debería de comprar la entrada anticipada por internet? el día 1 de Noviembre es festivo y claro la gente tendrá más fácil asistir que siendo un lunes previo a un martes laboral.

Sí os apetece tomar una cerveza, yo encantado.

Un saludo chicos.
Vamos por partes;

En cuanto a sitios para comer te recomiendo unos cuantos. Mi restaurante favorito se llama “La Escondita” y está es un rinconcito en plena plaza de María Pita (la plaza del Ayuntamiento). En mi opinión su relación calidad precio es insuperable, productos gallegos de primera y bien cocinados. Si te va algo más cercano a la cocina de vanguardia vete a “El Culuka”. Para tapeo tienes docenas de sitios en el centro. Te recomiendo que no pases por alto las croquetas de “La bombilla” que son un clásico de aquí.

Seguro que no te descubro nada si te digo que las zonas más turísticas son las que están al lado del mar. El centro y el paseo marítimo tienen una visita, y venir a Coruña y no ir a la Torre de Hércules está multado :) . Hay dos museos que en mi opinión están algo infravalorados: el de Arte contemporáneo y el Militar (más allá de filias o fobias antibelicistas o nacionalistas tiene piezas históricas interesantes y es gratis). Paras salir Los Cantones Village o La Moon son la mejor opción.

Desde cualquier punto se ve bien el partido en Riazor, pero si tengo que escoger una opción económica me quedo con Pabellón Superior, si tu presupuesto es mayor iría a Preferencia superior. Evitaría la inferior porque si llueve te mojas y también las tribunas porque es igual en cuanto a visión y son más caras.

Disfruta de tu visita. :forzadepor:

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por tatukovic » Martes 18 de Octubre de 2016, 9:49

Gracias chicos. Me apunto las sugerencias.

He visto que para ir del aeroupuerto de Santiago a A Coruña he visto que hay un bús a las 19:30h directo al Hotel NH Atlántico, ¿hay otra forma de ir de forma directa?

Si no la hay, tendré que coger un bús hasta la estación de tren y de allí a A Coruña. Que creo que es la mejor forma ¿no?

Me hospedo cerca de la Plaza Maria Pita a unos 600m, iremos a comer a "la Escondida" a ver que tal.

Saludos.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2533
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por Urtoroth » Martes 18 de Octubre de 2016, 10:28

Yo llevo ya tres años llevando a mi novia (asturianina ella) a conocer A Coruña y nos solemos meter en el Mara (Galera) y la verdad es q voy con mi familia a darle al Ribeiro en la taberna Sanín (c\ Orzán). No será de comer, pero al menos unas cuncas de vino te echas al gaznate. Y no veas la envidia q me dan las de mis primos con sus nombres y el escudo del Depor grabado nelas. Pero claro, es q llevan décadas siendo habituales de la casa.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por Reogalego13 » Martes 18 de Octubre de 2016, 10:39

tatukovic escribió:Gracias chicos. Me apunto las sugerencias.

He visto que para ir del aeroupuerto de Santiago a A Coruña he visto que hay un bús a las 19:30h directo al Hotel NH Atlántico, ¿hay otra forma de ir de forma directa?

Si no la hay, tendré que coger un bús hasta la estación de tren y de allí a A Coruña. Que creo que es la mejor forma ¿no?

Me hospedo cerca de la Plaza Maria Pita a unos 600m, iremos a comer a "la Escondida" a ver que tal.

Saludos.
Hospedandote por la ciudad vieja, te recomiendo vayas al "A boca do lobo". Se come francamente bien y por un precio relativamente bajo. A mi me gustó mucho cuando fui este verano. Mismo al lado está el Momos, probablemente la mejor tortilla de Coruña (bajo mi punto de vista subjetivo, claro). La tapa de tortilla de las 10-11 de la mañana entraba que nin a virgen!

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por peitolobo » Martes 18 de Octubre de 2016, 14:54

No Cavita na rúa da Galera (moi preto de María Pita) comes ou cenas con dúas ou tres tapas por catro perras gordas.

Nesa mesma rúa tamén tes a Cervezoteca Malte, cunhas hamburguesas que levan o "seal of approval" de Charly Gaul, ollo.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... licia.html

E moi pretiño, na rúa da Franja, está a Saporita, local pequecho pero cunhas tremendas pizzas feitas en forno de leña

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... licia.html
Última edición por peitolobo el Martes 18 de Octubre de 2016, 15:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por peitolobo » Martes 18 de Octubre de 2016, 15:00

tatukovic escribió:Gracias chicos. Me apunto las sugerencias.

He visto que para ir del aeroupuerto de Santiago a A Coruña he visto que hay un bús a las 19:30h directo al Hotel NH Atlántico, ¿hay otra forma de ir de forma directa?

Si no la hay, tendré que coger un bús hasta la estación de tren y de allí a A Coruña. Que creo que es la mejor forma ¿no?

Me hospedo cerca de la Plaza Maria Pita a unos 600m, iremos a comer a "la Escondida" a ver que tal.

Saludos.
Paréceme unha moi boa opción, do NH a María Pita hai 5 minutos a pé.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 19 de Octubre de 2016, 13:50

A los que te han dicho añadiría a Taberna de Cunqueiro , en la calle de la Estrella.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por peitolobo » Miércoles 19 de Octubre de 2016, 15:26

Jes1906 escribió:A los que te han dicho añadiría a Taberna de Cunqueiro , en la calle de la Estrella.
Flípame!

E se vas a vela Torre de Hércules non esquezas entrar nos campos de fútbol e imaxinar a Bebeto e a Mauro adestrando alí :lol: (cantas mañás non pasei alí...!)

E xa que estás, zámpate unha boa ración de pulpo no Fiuza, a millor pulpeira por estes lares!

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2533
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por Urtoroth » Miércoles 19 de Octubre de 2016, 16:11

peitolobo escribió:E xa que estás, zámpate unha boa ración de pulpo no Fiuza, a millor pulpeira por estes lares!

Esto habría querido saber yo este agosto pasao. Hace dos años estuve en la feria gastronómica y el pulpo estaba bueno de cagarse. Este año repetí en la feria de la Pza. de Pontevedra y si lo sé no pago. Y este año iba con amigotes. Vaya caras. Menos mal q compensé con los churros de Bonilla XD

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por jorecho » Miércoles 19 de Octubre de 2016, 16:55

Delante de la bombilla yo recomiendo el Codorniz, es un bar normalucho con mesas al final, y se pueden comer productos propios de la tierra a precios normales, siempre tienen algo de marisco, navajas, almejas y tal, y no es caro.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2533
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por Urtoroth » Miércoles 19 de Octubre de 2016, 17:04

Y después de cenar, si sigues por Franja en dirección a María Pita tienes el Rochester para tomarte unas birras bien tranquilo, porque al fondo no hay cobertura de móvil.
xDDD

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por Fisterrán » Jueves 20 de Octubre de 2016, 0:41

o bo da taberna de cunqueiro é que podes pagar cas monedas que hai pola parede adiante.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Visita a A Coruña

Mensaje por roped » Jueves 20 de Octubre de 2016, 10:27

Para birrear o Malte, pero sen esquecer o Caneca Furada en Panadeiras, curiosamente no local do antigo Malte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados