Jugadores en general

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Jugadores en general

Mensaje por tatukovic » Sábado 15 de Octubre de 2016, 6:55

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" G. Marx

"Estos son mis planteamientos, si me los desmontan me invento otros" Adriangalo

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 15 de Octubre de 2016, 14:25

Adriangalo escribió:Lo triste, es que hay mas posibilidades de que llegue al primer equipo del Depor si se va que si se queda. Si llega y fracasa vuelve. Si no llega al menos lo intento, y si llega y triunfa bien por él. Luego diremos la realidad, que era un fenomeno y que no pintaba nada aqui
Si esos jugadores con tanto potencial no triunfa en otras partes , siempre les queda volver a casa, como tu idolatrado Bicho. Aquí somos poco exigentes con el nivel de los canteranos.

Aún así, es una pena que otros equipos profesionales no sepan ver el gran potencial de nuestros mejores canteranos (ni barsa ni Leganés supieron valorar a Bicho, el Alavés devolvió a Dani Iglesias a tercera tras probarlo en 2B, Insua de suplente en primera como lo sería aquí, Luis Fernández jugando la copa en un equipo flojo de segunda, Cardoso más fuera que dentro del equipo en Portugal,...) Cito a estos no porque tenga nada en contra de ellos, sino porque todavía me acuerdo de ti acusando al club de ser injustísimo con ellos por "no darles oportunidades en el primer equipo cuando las merecían más que de sobra".

De todas maneras, en esto sí estoy de acuerdo contigo. Es más fácil que un jugador NO seleccionado por nuestro "departamento de captación" en la cantera (imaginando que existe alguien que hace algo más que leer curricullums de jugadores) llegue a triunfar en el fútbol, que si es seleccionado por los discípulos de Albert Gil (y predecesores).

Es más, creo que algunos de esos jugadores que aquí no cumplen las expectativas sí pueden desarrollarse más en otros clubes, seguramente porque el nivel de exigencia en otros clubes es mayor que el que existe para jugar en Abegondo. Así que para mí sí tiene sentido que alguno de ellos mejore un poco, o bastante, cuando sale del club, aunque la mayoría de ellos está condenado a fracasar porque les faltan alguno de los factores básicos para triunfar: talento, físico y/o mentalidad.

Eso sí, cuando alguno de ésos mejora en otros clubes, acusamos al nuestro de falta de confianza en sus canteranos, en lugar de acusarles de no haber sabido hacer mejorar a esos jugadores mientras estaban aquí. Al mismo tiempo solicitamos para ellos oportunidades en el primer equipo mientras se estrellan contra defensores que al día siguiente del partido van a estar no en la zona de recuperación de Abegondo, sino trabajando en un banco, poniendo ladrillos en una obra, vendiendo carne en una carnicería,... Yo solicito oportunidades para esos chicos que son capaces de barrer del campo a unos privilegiados, pero seguramente esos chicos jamás pasen por Abegondo.

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ivan10 » Sábado 15 de Octubre de 2016, 15:08

Blues_13 escribió:Lo de Fran fue hace mucho, si ahora sale otro Fran de cualquier pueblo de la provincia creo que lo más probable es que se fuese a Madrid o Barcelona, al celta a algún inglés, incluso puede que al Valencia etc... antes que al depor. Damos pocas oportunidades cierto, pero el problema empieza en la captación. Arreglando eso lo demás será más sencillo.
Pero él comenta en los últimos 30 años, en esos años hay que incluir ao neno 10. Ya simplemente con eso se cae su comentario por su propio peso, para ello que hubiera dicho en los últimos años y se lo podría comprar.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Sábado 15 de Octubre de 2016, 18:49

Adriangalo escribió:Juan Carlos y Seoane son unos mataos, y eso que Juan Carlos tenía futbol para llegar bastante arriba. Vicente es uno de los mejores extremos de la historia del futbol español, David Silva es David Silva, con decir Silva sabes que hablas de buen fútbol, y Alcacer no se sabe lo que será, pero 2 temporadas en Valencia, llegar a la Seleccion y el Barca, se retira mañana con 23 años y ya es más que todo lo que ha aportado Abegondo en su historia. Y Villalba, Rafa Mir, Jaume, todos estos chavales, esta por ver, de momento han debutado, por lo tanto estan por encima de Cardoso que está fuera y de Pinchi que ni siquiera ha debutado.
A seoane le falta y le ha faltado garra y eso en un lateral pesa muchisimo salvo que en ataque seas la hostia. Pero juan carlos en su debut fue un jugador que con su rendimiento exigía mas minutos y sentirse importante de manera progresiva en el equipo. Y en lugar de ir dandole el relevo de valeron(alternando cada uno titularidad y suplencia segun el rendimiento de juan carlos y las condiciones fisicas de valeron) pues se le mandó al fabril y no volvió al primer equipo. Luego de nuevo al fabril para después cederlo con prisas. El unico jugador joven debutante en el depor(canterano o no; procedente del fabril o no) que recuerdo en los ultimos 15 años que lo hizo mejor que juan carlos fue lassad contra el valencia. También es que ese lassad de haber mantenido ese nivel y esa manera de jugar habría sido carne de fichar por un equipo de champions. Y no como suplenton sino como un jugador importante.

Decir que juan carlos es un matao es o no tener ni idea de futbol o no haberle visto jugar cuando debutó en el depor en la copa del rey o haber olvidado dichos partidos de hace unas temporadas. Ese juan carlos si en vez de haber debutado en el depor, lo hubiera hecho en un club que confiase en la cantera de verdad y la trabajase bien de verdad(tipo el bilbao, el sporting de gijon,...) pues sería ahora mismo un jugador consagrado en primera división(salvo lesión) con al menos 2000-3000 minutos jugados. Pero debutó con el depor y encima en una muy mala epoca(lendoiro, primer descenso reciente a segunda división,deuda enorme y necesidad imperiosa de ascender,exceso de jugadores en el primer equipo....).

En definitiva juan carlos en su debut demostró una confianza en si mismo increible, una calidad y unas condiciones tecnicas muy a tener en cuenta. Pero el club, la directiva, los distintos entrenadores que pasaron por el primer equipo y a saber si el entorno del jugador pues destrozaron esa confianza natural que tenía en sus posibilidades. Tal vez su entorno pervirtió dicha confianza a la vez que el club destrozaba de manera indirecta dicha confianza.Convirtieron a un jugador que potencialmente podría haber sido un digno relevo de valeron(no digo sustituto porque llegar al nivel del mejor valeron esta al alcance de muy poquisimos mediapuntas del mundo.Pero habría hecho la ausencia de valeron tras su marcha fuese menos dura) en un jugador que a saber si podrá recuperar esa confianza y nivel que tenía entonces. Por ahora esta en rumania como titular de un club que temporadas anteriores jugó la champions league. Tal vez no este todo perdido y pueda llegar a primera división.

Si hubiera estado en la cantera del sporting de gijon y no en la del depor, es mas que probable que en vez de ser un jugador tachado como petardo, sería un jugador que querríais que fuese fichado por el depor(por ser gallego,....)

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por Reogalego13 » Martes 18 de Octubre de 2016, 16:00

Juan Carlos tuvo mil y una oportunidades, jugó un montonazo de partidos y no dió el callo practicamente nunca. Estuvo mucho mejor Luis en menos minutos que Juan Carlos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Martes 18 de Octubre de 2016, 17:16

Juan Carlos también tuvo que convivir con una etiqueta muy dificil de sostener, que es que te comparen con Juan Carlos Valerón. Valerón hubo uno, y Juan Carlos empezó bien y en el fabril marcaba diferencias pero se le pusieron unas expectativas muy altas que en su momento de formación no podía sostener. Juan Carlos aquí no ha sido menos que Rabello o Fariña. Dominguez también vivió una situación similar, y hay que tener en cuenta que Dominguez es un jugador lento, de girarse con el balón, y lo que en Segunda es destacar por tener más talento que el resto en Primera, y más en un equipo en reconstrucción cómo el Depor, requiere de un periodo de adaptación que a la cantera no se lo permitimos y que luego él mentalmente tampoco demostró estar capacitado para ello.

Con Insua está sucediendo algo igual, y yo a Insua no le veo ni defectos futbolisticos graves (no destaca pero tampoco hace las de Aythami) ni considero que sea un jugador carente de mentalidad ganadora, competitiva o como le querramos llamar (no es un Rochela) pero sin embargo todo lo que no sea llegar a Primera y destacar lo consideramos como un retroceso casi que definitivo por las esperanzas tan altas que se tienen depositadas en él, y hay que tener en cuenta que es un central de 23 años, que ya ha hecho historia en Segunda, y que está en su segunda temporada en Primera. Aún no se consolidó de titular ni está gozando de titularidades, pero es un jugador que cuenta en su equipo y que aquí contó en su momento.

Lo que quiero comentar es que un Laporte o un Varane te surgen en equipos que están muy hechos, que tienen un dominio de los partidos y por lo tanto a los de calidad les es relativamente sencillo llegar y progresar rapido. Pero donde no hay un equipo tan hecho cómo por ejemplo en la Real el periodo de crecimiento es más prolongado (Iñigo Martinez es un buen ejemplo) y donde no hay una estructura que te permite tener ningun dominio mayor que salir a competir cómo puedas ese periodo de adaptación cuesta más y dura más tiempo.

Todo jugador joven que en Segunda marca diferencias está capacitado para llegar a marcarlas tambien en Primera, pero evidentemente en Segunda juegan todos a lo mismo y en Primera juegan los mejores, y no le podemos pedir a un jugador que llega de Segunda a un equipo que simplemente compite con lo que puede como el Depor o el Leganes, que sigan creciendo en la misma proporción que cómo lo venían haciendo.

Donde hay paciencia al cabo de unos años salen futbolistas de calidad porque habiendo talento, mentalidad y paciencia el bueno termina consolidando su nivel, pero donde a la minima se les tacha, o se vuelven a Segunda, o les puede la presión o van siempre a contracorriente limitando su potencial. Calidad de Abegondo al primer equipo ha salido. No mucha, han sido pocos los buenos. Juan Carlos, Rochela, Juan Dominguez, Insua, Bicho, ahora Pinchi...el problema es que todos estos o ni consiguen arrancar o se quedan a medias sin llegar nunca a donde podrían, y eso en otros clubes no pasa. Y eso es un problema de todos, de los propios canteranos, de la estructura de la cantera, del club, del entorno, prensa e incluso de la afición. No es una casualidad que pasen los años y no brote nadie bueno hacia arriba para consolidarse en la élite. Y al final esos de la casa que llegan son los que hicieron todo ese periodo por fuera y que si no llegan a un nivel Barca o Madrid al menos si son de nivel bueno en el Depor

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por Reogalego13 » Martes 18 de Octubre de 2016, 17:56

Galo, si los Laporte o Varane solo te salen en equipos muy hechos, como explicas lo mucho que mojas las bragas con Meré del Sporting? Es el Sporting un equipo muy hecho? :noentiendo:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Martes 18 de Octubre de 2016, 19:22

Reogalego13 escribió:Juan Carlos tuvo mil y una oportunidades, jugó un montonazo de partidos y no dió el callo practicamente nunca. Estuvo mucho mejor Luis en menos minutos que Juan Carlos.
En la temporada de su debut dices o es en otroa? Porque en esa temporada pese a jugar de maravilla en la copa del rey no jugó nada o practicamente nada en liga. Pese a que en el equipo estaban petardo saul, acabado pablo alvarez y un valeron que no podía ni con los huevos(y aun asi le ponían de titular partido tras partido). Pero bueno seguid autoengañandoos.
Última edición por Edinho el Martes 18 de Octubre de 2016, 19:35, editado 1 vez en total.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Martes 18 de Octubre de 2016, 19:28

Adriangalo escribió:Juan Carlos también tuvo que convivir con una etiqueta muy dificil de sostener, que es que te comparen con Juan Carlos Valerón. Valerón hubo uno, y Juan Carlos empezó bien y en el fabril marcaba diferencias pero se le pusieron unas expectativas muy altas que en su momento de formación no podía sostener. Juan Carlos aquí no ha sido menos que Rabello o Fariña. Dominguez también vivió una situación similar, y hay que tener en cuenta que Dominguez es un jugador lento, de girarse con el balón, y lo que en Segunda es destacar por tener más talento que el resto en Primera, y más en un equipo en reconstrucción cómo el Depor, requiere de un periodo de adaptación que a la cantera no se lo permitimos y que luego él mentalmente tampoco demostró estar capacitado para ello.
Juan carlos tuvo que convivir con hacer meritos mas que de sobra para merecer mas minutos con el primer equipo en su temporada debut mientras que en el club pasaban de él como si fuese la mayor mierda del mundo. Eso en el sporting de gijon no habría pasado, en el celta lo dudo mucho y en el bilbao menos aun. Pero en el depor fue una realidad entonces y ahora. Tal vez algun día cambie, quien sabe. Si en vez de ser un canterano, hubiera sido un fichaje procedente de otro club, eso no habría pasado.

Cuando en dicha temporada valeron no tenía relevo alguno y se veía en todos los partidos que necesitaba suplencias, que no podía ser titular partido si y partido también. Recuerdo partidos como en miranda de ebro en los que valeron jugó fatal primero porque eran estilos de partidos que no encajaban con su estilo de juego y segundo porque fisicamente no estaba para ser titular.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Martes 18 de Octubre de 2016, 19:51

Reogalego13 escribió:Galo, si los Laporte o Varane solo te salen en equipos muy hechos, como explicas lo mucho que mojas las bragas con Meré del Sporting? Es el Sporting un equipo muy hecho? :noentiendo:
El Sporting es diferente. Allí al canterano se le valora. Si tiene buena actitud se le permite todo, además de que hay un respaldo del vestuario. Aquí si subiera Pinchi estaría a cola de los Gama, Faycal...un poco lo que le sucede a Valle. Allí los principales jugadores son de la casa. Allí es más fácil integrar a Meré que a Babín, por ejemplo, y el club prefiere apostar a Meré que a un fichaje. Del de fuera se desconfia, al de casa se le apoya. Llevan toda la vida sacando cantera para el primer equipo o ventas, y no es porque solo existan futbolistas en Gijon y aquí no, que en poblacion vamos similar

Edito: Allí apostar por Lopo antes que por Insua probablemente hubiera significado el cese del entrenador. Aquí se apoya la decisión en la experiencia, si es suplente será que no es tan bueno aunque la temporada anterior fuera el mejor de Segunda. Una vez juegan una temporada ya nadie los sienta si son buenos. Insua si fuera de Gijon estaría igual de valorado que Meré

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Martes 18 de Octubre de 2016, 20:22

Edinho escribió:
Reogalego13 escribió:Juan Carlos tuvo mil y una oportunidades, jugó un montonazo de partidos y no dió el callo practicamente nunca. Estuvo mucho mejor Luis en menos minutos que Juan Carlos.
En la temporada de su debut dices o es en otroa? Porque en esa temporada pese a jugar de maravilla en la copa del rey no jugó nada o practicamente nada en liga. Pese a que en el equipo estaban petardo saul, acabado pablo alvarez y un valeron que no podía ni con los huevos(y aun asi le ponían de titular partido tras partido). Pero bueno seguid autoengañandoos.
joder, vaia tres paquetes xogaban antes que juan carlos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Martes 18 de Octubre de 2016, 20:24

Los que también estaban eran Bruno Gama y Guardado. Otro debate es la temporada con FV

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Martes 18 de Octubre de 2016, 20:26

Fisterrán escribió:
Edinho escribió:
Reogalego13 escribió:Juan Carlos tuvo mil y una oportunidades, jugó un montonazo de partidos y no dió el callo practicamente nunca. Estuvo mucho mejor Luis en menos minutos que Juan Carlos.
En la temporada de su debut dices o es en otroa? Porque en esa temporada pese a jugar de maravilla en la copa del rey no jugó nada o practicamente nada en liga. Pese a que en el equipo estaban petardo saul, acabado pablo alvarez y un valeron que no podía ni con los huevos(y aun asi le ponían de titular partido tras partido). Pero bueno seguid autoengañandoos.
joder, vaia tres paquetes xogaban antes que juan carlos.
Saul no demostró nunca en el depor nivel para jugar minuto alguno y pablo alvarez en dicha temporada no hizo nada de nada. Y Valeron no fue nunca un paquete, pero fisicamente no podía jugar como titular. Pero bueno si no estas de acuerdo, pues que el club fiche a bebeto y a tristan para que asi andone tenga competencia. Ya que no das importancia a la condición fisica a la hora de jugar.Y que fichen a molina o a songo´o para ser el portero titular del depor.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Jugadores en general

Mensaje por Edinho » Martes 18 de Octubre de 2016, 20:33

Jes1906 escribió:Los que también estaban eran Bruno Gama y Guardado
Esos jugadores que dices y salomao son los unicos que si que merecieron cada minuto que jugaron. Pero es innegable que valeron no estuvo fisicamente para ser titular en dicha temporada partido si y partido también.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por Reogalego13 » Martes 18 de Octubre de 2016, 20:33

Pues precisamente Saúl al ACTUAL portero titular del Real Madrid lo vaciló como quiso en copa cuando este estaba en el Levante, con dos goles acojonantes...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados