David Villa

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

David Villa

Mensaje por Beto » Martes 19 de Abril de 2016, 10:42

DAVID VILLA

Imagen

• Nombre: David Villa Sánchez
• Nacimiento: Tuilla, Asturias; 3 de Diciembre de 1981
• Altura: 175 cm
• Demarcación: Delantero
• Club: New York City F.C
• Dorsal: 7
• Internacional: España (97 partidos, 59 goles)

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: David Villa

Mensaje por Beto » Martes 19 de Abril de 2016, 11:01

Blues_13 escribió:
Beto escribió:Para mí Villa es uno de los delanteros más infravalorados de los últimos tiempos. No digo que no haya gozado de una gran consideración, sin embargo percibo que nunca se le ha colocado a la altura de un "galáctico", cuando ha habido muy pocos jugadores más decisivos en su época. El último mensaje de Blues_13 me parece paradigmático.

¿Qué Villa nunca ha tenido una temporada de crack crack? Claro, si ahora el listón de los cracks las ponen los bestias de Messi y Ronaldo con sus cifras, nadie más que ellos han hecho temporadas de crack crack.
¿No era Ronaldo el gordito un crack crack? ¿o Eto'o, o Raúl, o Henry o Van Nistelrooy? Villa le aguanta e incluso supera en algún caso las cifras de esta gente, también si comparamos sus mejores temporadas. Además cumple con el requisito de aparecer en momentos importantes. Y títulos. Eso hablando de frías estadísticas. Villa en su mejor momento tenía la habilidad de los auténticos cracks de ser peligroso a 30 metros de la portería, tanto como generador de fútbol como de ser resolutivo por sí solo sacando un gol de la nada.

Precisamente, que Villa fuera mucho más que uno de los goleadores más fiables del panorama, adaptándose a cualquier posición del frente de ataque manteniendo cifras y momentos de killer, es lo que le permitió a Torres tener un hueco en la selección española como ariete batallador.
Al final cada uno tiene su forma de verlo, henry por ejemplo enlazó 5 temporadas superando los 24 goles en liga, el gordo cuando estaba entero te hacía 30 goles por temporada, Eto'o también andaba más cerca de los 30 que de los 20, los tres tenían un uno vs uno muy bueno, cada uno con sus características eran muy difíciles de parar. Van Nistelroy me parecía un gran rematador pero tampoco se hacía la jugada él mismo. Villa y Raúl me parecen delanteros oportunistas, como lucas y como muchos otros, me quedo con Villa, pero a mi me parece que los etoo, henry, ronaldo o incluso Van Nistelroy (si hablamos esxlusivamente de rematar) eran mucho más determinantes. Por lo demás a mí villa en la banda nunca terminó de convencerme, era adaptable pero lo suyo como lo de Raúl o Lucas era cazar goles por ser el más vivo y el más concentrado. En defintiva, me parecen 3 jugadores que van sumando que siempre están, pero creo que los otros tenían un cierto factor diferencial (sobre todo el ronaldo prelesión) que en algún momento de sus carreras los hizo totalmente imparables. Ni Villa, ni Raúl, ni Lucas fueron/son imparables.
Cada uno tiene la forma de verlo, por supuesto que sí, pero las estadísticas de Villa son brutales, creo que esto no es opinable. Si no son de crack, pocos jugadores cracks cracks hay en la historia. No hace falta que ahora me enrolle poniéndolas, google está ahí para cualquiera. Simplemente decir que antes de que llegaran Messi y Ronaldo, saltar de 20 goles una temporada era algo considerado excepcional, si además se mostraba regularidad en las cifras, nadie dudaba de que estábamos ante un crack. En el Valencia llegó a 28 goles en Liga una temporada, otra 25. Por ejemplo, la mejor marca de nuestro idolatrado Tristán fueron 21 goles.

Luego está la concepción que cada uno tiene del jugador. Cuando leo o escucho que Villa era un cazagoles (o el Raúl del 97 al 04), pienso que quien lo dice no tiene un recuerdo muy nítido del jugador o lo vio poco jugar. En su momento era uno de los delanteros más peligrosos a más distancia de la portería, eso era lo que le convertía en un crack por encima de las cifras, y de los que más contribuían al juego del equipo. Pocos delanteros con más recursos: disparo de fuera del área, regateando, de zurda, de diestra, de falta...

Cualquier recopilatorio de sus goles lo define como cualquier cosa menos como un cazagoles. Ahí incluiría a tipos como Inzagui, Trezeguet, V.Nistelrooy...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: David Villa

Mensaje por Reogalego13 » Martes 19 de Abril de 2016, 11:07

Significativo de los tiempos de antes de CR y Messi es el hecho de que por ejemplo Makaay fue bota de oro con 29 goles.

Hoy en día con 29 goles no es ni bota de plata. El fútbol ha cambiado bastante, pero los números de Villa son de megaestrella mundial sin ninguna duda.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: David Villa

Mensaje por Beto » Martes 19 de Abril de 2016, 11:12

Es que Ronaldo Nazario postlesión, por ejemplo, nunca pasó de 25 goles o así en Liga.

Y hablando de determinante. Villa en el Valencia más no pudo hacer, en el Barça marcó goles en finales, al Madrid, en eliminatorias, y qué golazos para el "cazagoles" y en la selección española ha sido el mejor goleador de su historia...

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: David Villa

Mensaje por bluehair26 » Martes 19 de Abril de 2016, 12:22

Villa oportunista? Pero si podía jugar de todo, en la selección su mejor versión la dio como segundo punta con Torres, o jugando en banda incluso. Con un tiro de media - larga distancia bestial, que se lo digan a Molina. Faltas, penaltis, un regate en corto muy bueno, potente. No era Raúl, en ningún momento. Para empezar porque uno sabía usar las dos piernas y el otro no.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: David Villa

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 20 de Abril de 2016, 9:28

Cual era según tu el que sabía usar las dos piernas? Mas que nada porque Raul originalmente era diestro y una lesión lo dejó zurdo...

http://www.abc.es/deportes/futbol/20151 ... 52214.html

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: David Villa

Mensaje por xoichu » Miércoles 20 de Abril de 2016, 10:53

Para mi Villa es tres veces mejor que Raul. Le ganaba en regate y en disparo desde fuera del área. Quizá sea el mejor delantero que haya tenido la selección española, desde Quini, (jugador absurdamente desaprovechado en una selección de nécoras allá por los 70 y principios de los 80.).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: David Villa

Mensaje por Beto » Miércoles 20 de Abril de 2016, 11:15

Raúl era una barbaridad de jugador. El buen Raúl regateaba y disparaba desde fuera del área muy bien, además era un gran rematador de cabeza y jugó muchas fases de su carrera alejado del área.

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: David Villa

Mensaje por Ivan10 » Miércoles 20 de Abril de 2016, 13:50

El Villa del Valencia es uno de los mejores jugadores que han pasado por la liga española en muchos años. Al nivel de los cracks sin ninguna duda.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: David Villa

Mensaje por The Driver » Jueves 21 de Abril de 2016, 19:02

Recuerdo a Morata, el patético periodista de Valencia decir en 2005 que Villa, recién llegado a Mestalla, era un crack y llegaría a megacrack. Me pareció una ridiculez pero no. Villa fue un fuera de serie insuficientemente valorado respecto a los Xavi o Casillas, ya no digamos Raúl.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: David Villa

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 04 de Mayo de 2016, 13:58

Beto escribió:
Blues_13 escribió:
Beto escribió:Para mí Villa es uno de los delanteros más infravalorados de los últimos tiempos. No digo que no haya gozado de una gran consideración, sin embargo percibo que nunca se le ha colocado a la altura de un "galáctico", cuando ha habido muy pocos jugadores más decisivos en su época. El último mensaje de Blues_13 me parece paradigmático.

¿Qué Villa nunca ha tenido una temporada de crack crack? Claro, si ahora el listón de los cracks las ponen los bestias de Messi y Ronaldo con sus cifras, nadie más que ellos han hecho temporadas de crack crack.
¿No era Ronaldo el gordito un crack crack? ¿o Eto'o, o Raúl, o Henry o Van Nistelrooy? Villa le aguanta e incluso supera en algún caso las cifras de esta gente, también si comparamos sus mejores temporadas. Además cumple con el requisito de aparecer en momentos importantes. Y títulos. Eso hablando de frías estadísticas. Villa en su mejor momento tenía la habilidad de los auténticos cracks de ser peligroso a 30 metros de la portería, tanto como generador de fútbol como de ser resolutivo por sí solo sacando un gol de la nada.

Precisamente, que Villa fuera mucho más que uno de los goleadores más fiables del panorama, adaptándose a cualquier posición del frente de ataque manteniendo cifras y momentos de killer, es lo que le permitió a Torres tener un hueco en la selección española como ariete batallador.
Al final cada uno tiene su forma de verlo, henry por ejemplo enlazó 5 temporadas superando los 24 goles en liga, el gordo cuando estaba entero te hacía 30 goles por temporada, Eto'o también andaba más cerca de los 30 que de los 20, los tres tenían un uno vs uno muy bueno, cada uno con sus características eran muy difíciles de parar. Van Nistelroy me parecía un gran rematador pero tampoco se hacía la jugada él mismo. Villa y Raúl me parecen delanteros oportunistas, como lucas y como muchos otros, me quedo con Villa, pero a mi me parece que los etoo, henry, ronaldo o incluso Van Nistelroy (si hablamos esxlusivamente de rematar) eran mucho más determinantes. Por lo demás a mí villa en la banda nunca terminó de convencerme, era adaptable pero lo suyo como lo de Raúl o Lucas era cazar goles por ser el más vivo y el más concentrado. En defintiva, me parecen 3 jugadores que van sumando que siempre están, pero creo que los otros tenían un cierto factor diferencial (sobre todo el ronaldo prelesión) que en algún momento de sus carreras los hizo totalmente imparables. Ni Villa, ni Raúl, ni Lucas fueron/son imparables.
Cada uno tiene la forma de verlo, por supuesto que sí, pero las estadísticas de Villa son brutales, creo que esto no es opinable. Si no son de crack, pocos jugadores cracks cracks hay en la historia. No hace falta que ahora me enrolle poniéndolas, google está ahí para cualquiera. Simplemente decir que antes de que llegaran Messi y Ronaldo, saltar de 20 goles una temporada era algo considerado excepcional, si además se mostraba regularidad en las cifras, nadie dudaba de que estábamos ante un crack. En el Valencia llegó a 28 goles en Liga una temporada, otra 25. Por ejemplo, la mejor marca de nuestro idolatrado Tristán fueron 21 goles.

Luego está la concepción que cada uno tiene del jugador. Cuando leo o escucho que Villa era un cazagoles (o el Raúl del 97 al 04), pienso que quien lo dice no tiene un recuerdo muy nítido del jugador o lo vio poco jugar. En su momento era uno de los delanteros más peligrosos a más distancia de la portería, eso era lo que le convertía en un crack por encima de las cifras, y de los que más contribuían al juego del equipo. Pocos delanteros con más recursos: disparo de fuera del área, regateando, de zurda, de diestra, de falta...

Cualquier recopilatorio de sus goles lo define como cualquier cosa menos como un cazagoles. Ahí incluiría a tipos como Inzagui, Trezeguet, V.Nistelrooy...
Yo le recuerdo, como un buen chut y habilidad en el área, muy completo pero no imparable. Cuando digo cazagoles no digo rematador. Para mi Raúl, Villa y Lucas son jugadores similares, muy móviles, peleones con recursos y muy peligrosos si les das libertad, pero mucho más limitados si se les pide que circunscriban su aportación a una posición. Cada uno con sus características pero todos jugadores que se quedan sin nada con lo que marcar diferencias si tratas de fijarlos en una posición, porque su virtud radica en eso ser muy móviles y aparecer dónde no se los espera, luego lógicamente a mayores recursos mayor letalidad, pero no es como soltarle un melonazo a Van nistelroy al área que sabes que es medio gol, o darle un balón a neymar y Messi que salvo depre ganan el 1 vs 1, o ponerle un balón con espacios al Ronaldo prelesión, que era totalmente imparable en carrera (y además definía). Incluso Henry y Etoo que técnicamente no eran mejores, eran totalmente imparables con balones al espacio (algo que también tiene Torres aunque define mucho peor).
Un jugador muy completo, pero sin ninguna característica que lo haga totalmente imparable. Se movía bien a los espacios, pero los había mejores, era bueno técnicamente pero los hay mejores, buen chut pero los hay mejores, regate decente pero tampoco se iba siempre (ni tenía argumentos para el 1 vs 1, se vio cuando lo pusieron en banda en Barcelona). Para mi un crack es alguien como Messi o Ronaldo Nazario, auténticos superdotados, Villa pudo ser crack para el Valencia y goleador para la Roja, pero no llega al nivel de estos, ni de otros (aunque eso sea más discutible).

Avatar de Usuario
Kolinn
· Ebon Hawk ·
Mensajes: 38
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:09
Ubicación: En el nuevo foro

Re: David Villa

Mensaje por Kolinn » Miércoles 04 de Mayo de 2016, 19:46

Hombre, Henry era una bestia técnicamente....

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: David Villa

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 05 de Mayo de 2016, 0:22

Kolinn escribió:Hombre, Henry era una bestia técnicamente....
El delantero más elegante que han visto mis ojos.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: David Villa

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 06 de Mayo de 2016, 2:23

Pablo1989 escribió:
Kolinn escribió:Hombre, Henry era una bestia técnicamente....
El delantero más elegante que han visto mis ojos.
En algo coincidimos :lol: :lol:

Elegante es la palabra para definir el juego de Henry

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: David Villa

Mensaje por Adriangalo » Viernes 06 de Mayo de 2016, 18:26

Bergkamp - Henry, el fútbol hecho arte :lol:

Villa consiguió llegar a ser un delantero muy completo. Acudía al medio, a bandas, iba bien a los espacios, definia bien de primeras, recortando en el area. Yo lo definiría como un delantero que aportaba soluciones. Siempre acudía a su cita con el gol

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados