El rincón jurídico

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Antoninho » Martes 28 de Julio de 2015, 22:50

Sí, siempre y cuando el causante (es decir, el fallecido) conste como el titular inscrito. Si no, no.
Bueno, y además habrá que acreditar el pago del impuesto de sucesiones.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Bartok » Martes 28 de Julio de 2015, 23:19

Antoninho escribió:Sí, siempre y cuando el causante (es decir, el fallecido) conste como el titular inscrito. Si no, no.
Bueno, y además habrá que acreditar el pago del impuesto de sucesiones.

Salvo se tes unha discapacide que, visto o visto, ben pode ser o caso de Gaul. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 30 de Julio de 2015, 13:12

Aprovecho el tema para preguntar como funciona un testamento

¿Si una persona deja un testamento, a su muerte viene un señor con gabardina a buscar a los herederos como en las películas?


Conociendo este país no me extrañaría que el testamento se quedase en un cajón, el abogado no se enterase de que el firmante está muerto y los herederos no vieran un real.


Un familiar cercano mio murió recientemente y hace poco me dijeron que no había dejado testamento, cuando yo conociéndolo estoy 100% seguro de lo contrario, ademas que sé que fue a modificarlo en alguna ocasión antes de morir y hubo alguna historia truculenta al respecto.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Rifle » Jueves 30 de Julio de 2015, 15:45

Depende del tipo de testamento pero lo más normal es el abierto ante notario y que sean los propios familiares quienes, tras el fallecimiento del testador, acudan al notario para conocer el contenido del documento.
Pero en España somos muy vagos y muchísima gente se muere sin dejar testamento, lo que da lugar a serios problemas para repartir la herencia. La casuística es casi infinita: personas solas; sin familiares cercanos; con hijos; sin hijos; con hijos de dos parejas distintas; parejas de hecho, etc, etc, etc. No es nada extraño que acabe decidiendo un juez y en algunos casos, ante la absoluta imposibilidad de designar un heredero, es el propio Estado quien se queda con la herencia.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Bartok » Jueves 30 de Julio de 2015, 15:58

Rifle escribió: en algunos casos, ante la absoluta imposibilidad de designar un heredero, es el propio Estado quien se queda con la herencia.
Foder, iso é marca españa en toda a súa extensión. :lol:

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Tittyshev » Lunes 28 de Septiembre de 2015, 17:12


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El rincón jurídico

Mensaje por roped » Martes 29 de Septiembre de 2015, 14:20

A cousa é seria e moi fodida, pero hai algúns cos que é imposible non rirte. O da tipa que chimparon por sair no documental Ciutat Morta da gañas de poñer bombas nas sedes das organizacións empresariais.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El rincón jurídico

Mensaje por prey » Martes 29 de Septiembre de 2015, 14:44

Meu pai traballa na función pública e deulle un infarto no traballo. Ós dous días cheguei eu en avión a Galicia para ir velo no hospital. Pois según cheguei eu, estaba miña nai botando ó seu xefe da habitación porque fora a preguntarlle cousas do traballo.

É certo que ten un cargo importante e tamén é certo que só él pode facer o seu traballo, pero foi incrible. Unha desas cousas que xamais esperas.

Eu sempre digo que o problema non é "esta empresa é unha merda", "a reforma laboral..." e todo íso. Sexa onde sexa, o problema sempre é a persoa que manda.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El rincón jurídico

Mensaje por xoichu » Martes 29 de Septiembre de 2015, 14:45

Pues los peores no son esos empresaurios fascistas, que al menos ya sabes de que van, sino los que van de Coaching, evaluación de desempeño, gestión de emociones, calidad de vida etc etc...esos que dicen que son muuy comprensivos. A esos da ganas de...prefiero no decirlo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 29 de Septiembre de 2015, 15:06

Me interesan muchos estos últimos, ¿puedes dar detalles xoichu ? *TELC0NTAR saca papel y boli

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Tittyshev » Martes 29 de Septiembre de 2015, 17:13

Eu o máis gordo que coñezo é dunha traballadora, para máis inri dunha ONG que tramita adopcións, que deu a luz na hora do descanso, e á cal ás súas xefas (nais tamén) dixéronlle que se quería darse de baixa antes do parto, eses días serían descontados da baixa de maternidade.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Rifle » Martes 29 de Septiembre de 2015, 19:24

xoichu escribió:Pues los peores no son esos empresaurios fascistas, que al menos ya sabes de que van, sino los que van de Coaching, evaluación de desempeño, gestión de emociones, calidad de vida etc etc...esos que dicen que son muuy comprensivos. A esos da ganas de...prefiero no decirlo.
Pues sí, son como iluminados que parece que han descubierto una nueva forma de gestionar los recursos humanos de una empresa. Se llenan de palabrería, filosofía barata, de citas motivadoras del estilo: “Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes”.
Que me perdone quien se dedique a esto de forma honrada pero está tan de moda el tema del 'coaching' que se ha producido un intrusismo brutal en el que se han metido toda clase de vendehumos, charlatanes y farsantes que sólo buscan aprovecharse de la baja autoestima de la gente.
Son como estos videntes que salen por la TV de madrugada y los llaman cuatro infelices para que les digan lo que quieren oír sobre su "futuro".

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El rincón jurídico

Mensaje por xoichu » Martes 29 de Septiembre de 2015, 21:47

Ruy escribió:Eu o máis gordo que coñezo é dunha traballadora, para máis inri dunha ONG que tramita adopcións, que deu a luz na hora do descanso, e á cal ás súas xefas (nais tamén) dixéronlle que se quería darse de baixa antes do parto, eses días serían descontados da baixa de maternidade.
En las ONGs hay muchas contradicciones entre los fines y los medios, todo es de cara a la galería pero en realidad se van generando auténticas mafias dentro de las mismas, de ahí que no me sorprenda lo que cuentas. Yo conozco muchos casos como ese. Por supuesto, hay excepciones. Faltaría más.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 29 de Septiembre de 2015, 21:59

Si bueno, entre los trabajadores hay mil historias también eh.

Arreglame los papeles del paro

Pienso rascame los huevos y sino que me echen y me paguen el finiquito

Me cojo la baja por depresion hasta el final de los dias...
Spoiler:
Imagen

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El rincón jurídico

Mensaje por xoichu » Martes 29 de Septiembre de 2015, 22:05

TELC0NTAR escribió:Si bueno, entre los trabajadores hay mil historias también eh.

Arreglame los papeles del paro

Pienso rascame los huevos y sino que me echen y me paguen el finiquito

Me cojo la baja por depresion hasta el final de los dias...
Spoiler:
Imagen
Vete a google y busca Critica al coaching no a felizonia ahí explica. Muy bien lo que expresé más arriba. Y si, en los sindicatos también pasa otro tanto. Hay cabrones en todos lados pero donde más hay es arriba.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados