Desgracias en el mundo del deporte.

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 10:25

Es que eso de tramo cerrado... cerrado no es, y no lo es desde el minuto uno en el que sabes que hay miles de personas en las cunetas. Las posibilidades del coche? las sabrá él y solo él.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Beto » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 10:50

¿cómo va a tener culpa el piloto? :o_O:

Estamos hablando de competiciones que consisten precisamente en acercarse a los límites de la máquina. Esa actividad tiene un riesgo intrínseco de sobrepasar esos límites y que por tanto haya accidentes. Eso lo sabe el piloto, pero también organizadores y deberían saberlo los asistentes.

Precisamente el interés de la pruebas está en ver cómo con su pericia van al límite. Responsabilizar al piloto de un accidente en el que está haciendo precisamente lo que se esperaba de él, correr todo lo que pueda con un coche, no tiene ni pies ni cabeza. Pedir que no sobrepase los límites, como si estos estuvieran marcados, es tanto como pedir que no compitan.

Los pilotos no son los que deben preocuparse de la seguridad de los espectadores. De hecho, ellos se dedican a lo opuesto a ir por una carretera de forma segura. "Id, rápido, pero no os estrelléis", nos ha jodido....

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 10:59

Yo es que fui a muchos rallys en mi vida, dejé de ir por varios factores. Uno de ellos fue por como se pilota. Vamos a ver, y esto lo sabe cualquiera que va habitualmente a rallys en Galicia, hay muchos pilotos que van a competir y hay otros muchos que van a hacer el gañan, directamente, ni pilotaje ni pollas. Pagar una licencia y una inscripción no te puede eximir de una responsabilidad. Por ejemplo, ahora cojo yo, monto un coche, pago una licencia, pago una inscripción y me lanzo como un loco carretera abajo, me salgo, me llevo a 30 personas por delante y no tengo ninguna responsabilidad?? No digo que sea el caso del piloto este, pero si pienso que se debería controlar muchísimo más quien pilota en un rally y quien no. No sabemos las condiciones en las que bajaba ese hombre por allí a sabiendas de lo que allí había, solo sabemos que él no se acuerda de nada. Solo sabemos que muchos pilotos dijeron que era una zona segura, que no era un tramo complicado pero eso coche, sin saber como ni por que, salió despedido por el aire. Quitar de toda culpa al piloto me parece excesivamente atrevido, no sé yo que opinarán las familias.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Ou2 » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:06

Pues no, no tienes culpa salvo que te lances deliberadamente a por ellos.

La culpa es de los organizadores o de la gente si no les hace caso

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por jorecho » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:18

Os recomiendo escuchar el partido de las 12 de ayer para ver el nivelazo del periodismo español. El niputaideismo llevado a su máxima expresión.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 316
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por delaisi » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:22

Mr Mojo Risin escribió:Yo es que fui a muchos rallys en mi vida, dejé de ir por varios factores. Uno de ellos fue por como se pilota. Vamos a ver, y esto lo sabe cualquiera que va habitualmente a rallys en Galicia, hay muchos pilotos que van a competir y hay otros muchos que van a hacer el gañan, directamente, ni pilotaje ni pollas. Pagar una licencia y una inscripción no te puede eximir de una responsabilidad. Por ejemplo, ahora cojo yo, monto un coche, pago una licencia, pago una inscripción y me lanzo como un loco carretera abajo, me salgo, me llevo a 30 personas por delante y no tengo ninguna responsabilidad?? No digo que sea el caso del piloto este, pero si pienso que se debería controlar muchísimo más quien pilota en un rally y quien no. No sabemos las condiciones en las que bajaba ese hombre por allí a sabiendas de lo que allí había, solo sabemos que él no se acuerda de nada. Solo sabemos que muchos pilotos dijeron que era una zona segura, que no era un tramo complicado pero eso coche, sin saber como ni por que, salió despedido por el aire. Quitar de toda culpa al piloto me parece excesivamente atrevido, no sé yo que opinarán las familias.

Solo te puedo dar la razon en que la mitad de los inscritos en un rally solo van a hacer el gañan. No tratan de ir rapido y con un pilotaje fino para hacer el mejor tiempo. Y es algo que tambien viene de 10/15 años hacia ahora, como la degeneracion y masificacion del publico que va a los rallyes actualmente. Pero si has sido aficionado a esto tambien sabras como funcionan las cosas, el trabajo que hay detras de cada prueba, en la que se pasan canutas para conseguir voluntarios por un bocata chorizo y una cena, las trabas burocraticas que se encuentran, todo para organizar una prueba que atrae a miles de personas y tiene un gran impacto economico en la zona. Y sabras tambien lo que pasan algunos para montar un coche y correr un par de pruebas. No se, me parece bastante simplista echar la culpa sobretodo al piloto, que seguramente haya tenido un fallo anormal en la trazada, como los cientos que hay a lo largo de la temporada, aunque con un final catastrofico. Y tampoco a la organizacion, que lo hacen lo mejor posible, con los medios que tienen, pero tienen que pelear con un publico maleducado y que solo va a hacer el gañan, beber y drogarse. Es dificil, ahora se hablara de cobrar entrada, endurecer las medidas de seguridad, etc, pero no va a servir de nada.

Recordemos además que Carral estaba en fiestas, la Nacional a apenas 1 km, quizás debiera haberse preveido un mayor despliegue de Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona. Pero volvemos a las trabas burocraticas, a la dificultad de encontrar voluntarios, a la educacion de la gente y demas. Al sentido comun. Yo creo que se han juntado demasiados factores y lo que a veces queda en un susto, ha acabado fatal.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Beto » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:25

Esos gañanes de los que habla Mr Mojo Risin, pilotarían mal o lo que fueran, pero en ningún caso buscarían accidentarse y seguro que su objetivo era ir lo más rápido posible por la carretera sin meterse la hostia.

En una competición que consiste en ir lo más rápido posible con un coche por una carretera, pretender que los pilotos sean absolutamente conscientes del límite de las máquinas que pilotan y que nunca lo sobrepasen es un contrasentido absoluto. Huelga decir que ellos no quieren pasar esos límites pero lo que buscan es acercarse a ellos. En eso consiste la conducción de competición, en el que más se acerca a los límites sin pasarlo, es el que tiene más opciones de ganar.

Además, por más que se hable de unos límites, estos son desconocidos hasta para el piloto más avezado. Los máquinas no siempre se comportan igual, la carretera no es inalterable y, por supuesto, ni el más hábil de los pilotos está libre de cometer un error humano.

Partiendo de esa base, responsabilizarles de muertes por hacer precisamente lo que se espera de ellos, a mí me parece mezquino. No se podría ser más injusto. Si de lo que se tratase es de que los pilotos salvaguardasen la vida de quienes andan por las cunetas, su obligación sería competir siguiendo las normas de seguridad vial y ni así podrían estar seguros de no accidentarse.

En todo caso, la responsabilidad es de quienes organizan un evento así y consideran que el público está bien situado en según qué lugares. Y quizá sean lugares "naturalmente" seguros en un rally, pero eso no obsta para que exista un riesgo alto de accidente y que deciden asumir.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:27

En ningún momento echo la culpa sobretodo al piloto. Pero con los datos en la mano, zona segura, parte de tramo seugro etc... eximir de cualquier tipo de responsabilidad a un piloto que hizo volar su coche por los aires en una zona "segura" me parece muy atrevido.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 316
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por delaisi » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:38

Mr Mojo Risin escribió:En ningún momento echo la culpa sobretodo al piloto. Pero con los datos en la mano, zona segura, parte de tramo seugro etc... eximir de cualquier tipo de responsabilidad a un piloto que hizo volar su coche por los aires en una zona "segura" me parece muy atrevido.

Quizas tus sospechas vengan por que el piloto era de Carral y conocia el tramo? No se, si es eso me paree mucho especular. La zona es muy muy rapida, hay un video onboard de una semana antes en un coche de calle y ahi facil se llega 170, pero la curva precedente donde fue el accidente,aunque rapida, no es complicada. En el video no se logra distinguir bien como llega el coche, como se descontrolo. Es raro, pero esos coches sobreviran facilmente y como pisen hierba es dificilisimo controlarlos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Ou2 » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:40

Dicen que metió la rueda en la cuneta y que perdió el control del coche.

Pero independientemente de eso, la culpa sigue sin ser suya.
Pongamos que en la formula 1 Vettel se sale en una recta, la rueda se desprende y mata a un tipo en la grada. ¿Sería culpa de Vettel por haberse estampado en una recta que es una zona fácil? No, pues en este caso lo mismo

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Beto » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:43

Lo atrevido es responsabilizarle directamente sin tener ni idea del asunto, que es lo que tú has hecho Mr Mojo Risin, por el simple hecho de haber tenido un accidente. Si resulta que el hombre iba drogado o borracho, pues sí, habrá que responsabilizarle. Pero en estos momentos hay que presuponer que estaba en perfectas condiciones y que tuvo un accidente como los hay cientos cada año en este tipo de pruebas.

Pero tú has hablado de que los pilotos deben conocer sus límites o los del coche y no sobrepasarlos porque pone en riesgo al público que va a verlos, que es un tema diferente a no estar en condiciones. Y no no podría estar más en desacuerdo.

El piloto de competición por definición busca ir lo más rápido posible, eso tiene un riesgo intrínseco. Carece de todo sentido pedirles que ganen una competición que consiste en ser el más rápido y que al mismo tiempo sean conscientes y velen por la seguridad de los espectadores. Si los pilotos tuvieran que responsabilizarse por las vidas de los espectadores que les observan en las cunetas, no es que tendrían que estar atentos a no sobrepasar los límites, es que deberían circular con atención a menos de la mitad de velocidad de lo que lo hacen.

Y el piloto si "hizo volar" su coche, lo haría por falta de pericia, por un error humano, por un fallo en la máquina, lo que fuera, pero no adrede. Y ni la falta de pericia, ni un error, ni por supuesto un fallo en la máquina (siempre y cuando no montase a un coche consciente de que el trasto no estaba preparado para correr), son razones por las que deba cargar ni mínimamente con la muerte de los espectadores. Precisamente porque un rally consiste en ver quién tiene más pericia, quién comete menos fallos en la conducción y nadie está libre de que un fallo mecánico les estropee una trazada.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:44

Menudas comparaciones, madre de Dios. Yo lo que pienso es el que tío corría en casa, se quiso lucir y bajaba muy pasado de vueltas. Siendo así para mi sí tiene responsabilidad, la investigación está abierta y ya se sabrá, pero yo es lo que pienso.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:47

Mira Beto, igual tengo bastante más idea que tú. Aquí está hablando todo dios y culpando todo dios sin tener ni puta idea de nada, empezando por culpabilizar totalmente a las víctimas sin saber realmente lo que allí pasó, yo el primero, y criminalizando y responsabilizando a las víctimas de las muertes de los niños. No me vengas con moralidades absurdas que te sobran bastante ahora mismo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Ou2 » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:48

Beto escribió:Lo atrevido es responsabilizarle directamente sin tener ni idea del asunto, que es lo que tú has hecho Mr Mojo Risin, por el simple hecho de haber tenido un accidente. Si resulta que el hombre iba drogado o borracho, pues sí, habrá que responsabilizarle. Pero en estos momentos hay que presuponer que estaba en perfectas condiciones y que tuvo un accidente como los hay cientos cada año en este tipo de pruebas.

Pero tú has hablado de que los pilotos deben conocer sus límites o los del coche y no sobrepasarlos porque pone en riesgo al público que va a verlos, que es un tema diferente a no estar en condiciones. Y no no podría estar más en desacuerdo.

El piloto de competición por definición busca ir lo más rápido posible, eso tiene un riesgo intrínseco. Carece de todo sentido pedirles que ganen una competición que consiste en ser el más rápido y que al mismo tiempo sean conscientes y velen por la seguridad de los espectadores. Si los pilotos tuvieran que responsabilizarse por las vidas de los espectadores que les observan en las cunetas, no es que tendrían que estar atentos a no sobrepasar los límites, es que deberían circular con atención a menos de la mitad de velocidad de lo que lo hacen.

Y el piloto si "hizo volar" su coche, lo haría por falta de pericia, por un error humano, por un fallo en la máquina, lo que fuera, pero no adrede. Y ni la falta de pericia, ni un error, ni por supuesto un fallo en la máquina (siempre y cuando no montase a un coche consciente de que el trasto no estaba preparado para correr), son razones por las que deba cargar ni mínimamente con la muerte de los espectadores. Precisamente porque un rally consiste en ver quién tiene más pericia, quién comete menos fallos en la conducción y nadie está libre de que un fallo mecánico les estropee una trazada.
Le hicieron control de drogas y alcohol y dio negativo en ambas

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Ou2 » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 11:50

Mr Mojo Risin escribió:Mira Beto, igual tengo bastante más idea que tú. Aquí está hablando todo dios y culpando todo dios sin tener ni puta idea de nada, empezando por culpabilizar totalmente a las víctimas sin saber realmente lo que allí pasó, yo el primero, y criminalizando y responsabilizando a las víctimas de las muertes de los niños. No me vengas con moralidades absurdas que te sobran bastante ahora mismo.
Nadie culpa a las victimas, si estas estaban donde les mandó la organización pues es culpa de la organización y serán estos quienes respondadn, si estaban en un sitio inadecuado pues obviamente si es culpa suya.

De quien nunca será culpa es del piloto, salvo que se lanzase deliberadamente sobre ellos.

Ahora podrás decir que el piloto tenia que haber arriesgado menos o lo que quieras, pero nunca es será responsabilidad suya penalmente hablando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados