LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 21 de Enero de 2015, 3:46

Fío para debater amistosamente sobre a mafia que rodea ó fútbol

Liga de Fútbol Profesional

Imagen
Acrónimo: LFP
Fundación: 26 de julio de 1984 (30 años)
Ámbito: Imagen España
Afiliación: RFEF
Clubes afiliados: 42 equipos: 20 en Primera, 22 en Segunda
Presidente: Javier Tebas Medrano
Redes sociales: ImagenImagenImagenImagen
Web oficial: http://www.lfp.es/

Federación Española de Fútbol

Imagen

Nombre oficial: Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Fundación: 29 de septiembre de 1913 (101 años)
Afiliación: FIFA (27 de julio de 1914 (100 años), UEFA (15 de junio de 1954 (60 años)
Presidente: Imagen Ángel María Villar
Entrenador: Bandera de España Vicente del Bosque
Redes sociales: ImagenImagenImagen
Web oficial: http://www.rfef.es/

Federación Galega de Fútbol

Imagen
Acrónimo: FGF
Fundación: 1909
Afiliación: RFEF
Sede: A Coruña
Ámbito: Galicia
Presidente: Rafael Louzán Abal
Redes sociales: Imagen
Web oficial: http://www.futgal.es/


Imagen
Nombre oficial: Asociación de Futbolistas Españoles
Fundación: 1978 (36 años)
Sede: Madrid
Ámbito: España
Presidente: José Luis Rubiales Béjar
Redes sociales: ImagenImagenImagen
Web oficial: http://afe-futbol.com/

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 21 de Enero de 2015, 3:52

Martes 20 de enero 2015

Nota informativa

Escrito de denuncia que la LFP enviará al Comité de la Competición Profesional.

Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, al Comité de la Competición Profesional siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF.

Este mismo escrito de denuncia será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia.

LIGA BBVA

RCDE. Espanyol - RC Celta de Vigo
Entonación de cánticos en el recinto deportivo, una vez finalizado el partido, en la grada ocupada por aficionados por la ‘Curve RCD’, aficionados del RCD Espanyol, contra el Sevilla en lo siguientes términos: “Puta Sevilla, Puta Sevilla”

Real Sociedad de Fútbol - Rayo Vallecano
Entonación de cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo, antes del inicio del partido, por parte del grupo de aficionados ‘Bukaneros’, del Rayo Vallecano en los siguientes términos: “Hay que matar al Ultra Sur”.

RCD La Coruña - FC Barcelona
Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en la grada ocupada por ‘Riazor Blues’ contra el jugador del FC Barcelona ‘Rafinha’ cuando se disponía a entrar en el terreno de juego en los siguientes términos: “Tu vigués puto portugués”.

Sevilla FC - Málaga CF
Entonación de cánticos, en las inmediaciones del recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC en los siguientes términos: “Puta Málaga”

Entonación de cánticos, en el recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC y aficionados conocidos como ‘Biris Norte’ en los siguientes términos: “Puta Málaga”.

Entonación de cánticos, en el recinto deportivo y durante el partido, por parte de la gran mayoría de aficionados del Sevilla FC en sucesivas ocasiones los siguientes términos: “Puta Málaga”.

Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en la grada ocupada por los aficionados conocidos como ‘Biris Norte’, en los siguientes términos: “Queremos un tsunami en la Costa del Sol” y “Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad”.

LIGA ADELANTE

CD Lugo - Girona FC
Entonación de cánticos y expresiones ofensivas contra el equipo arbitral en el recinto del partido, durante el partido por parte de los grupos de animación local conocidos como ‘Hinchada Rosa’, ‘Brigadas Lucenses’, ‘Muralla Norte’ y ‘Cheas Boys’ en los siguientes términos: “Hijo de puta, hijo de puta”, “manos arriba, esto es un atraco”, “árbitros cabrones, hasta los cojones”.

Entonación de cántico contra el jugador del Girona FC, Francisco José Sandaza, por parte de los grupos anteriormente mencionados, en el momento de ser sustituido, en los siguientes términos: “Payaso, payaso”.

RCD Mallorca - CD Mirandés
Entonación de cánticos contra el Atlético Baleares por parte del grupo de aficionados del RCD Mallorca conocido como ‘Supporters’, en los siguientes términos: “Balearitos, hijos de puta”.
:desfaseloco:

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por sergiux05 » Miércoles 21 de Enero de 2015, 4:43

No justifico todos ni mucho menos, algunos son mas condenables que otros pero vamos, pensar que la violencia se va a acabar por no permitir ni siquiera palabras malsonantes por pensar que pueden herir la sensibilidad de alguien (ya que dudo que sea por no incitar a la violencia, cuando uno se quiere pegar no hace falta el insulto previo) cuando en la propia television casi a cualquier hora te puedes encontrar cosas asi... y mas cuando solo en una minima parte se va a tocar el bolsillo personal de cada uno. Se les esta yendo de las manos y mas cuando no va a perdurar en el tiempo. Y repito, no justifico todos ni mucho menos.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Sopa » Miércoles 21 de Enero de 2015, 10:17

Me quedo con lo del Sevilla - Málaga: "Queremos un tsunami en la Costa del Sol" :lol:

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 21 de Enero de 2015, 10:54

Esto se esta volviendo una puñetera locura. Van a acabar de vaciar los estadios. Si no puedes cagarte en el arbitro en el campo o en el piscinas de turno o lo que sea, dentro de un orden claro la gente gritara en sus casas y no ira a pasar frio. mojarse y ser multados, y más con los horarios de mierda de la liga de las estrellas y las palizas de los 3 grandes de la mejor liga y mas interesante del mundo al resto de equipos.

Se quiere poner de ejemplo la liga inglesa, y en la premier no se permite un minimo insulto racista, pero anda que no se vacila a árbitros y equipos rivales!, el Tebas este mas tonto no puede ser.

Y me voy a reprimir por que aun me va a caer una multa a mi por apología de la violencia...... :ouch:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Miércoles 21 de Enero de 2015, 11:31

Era bastante previsible o que ía suceder.

Tentar reeducar a sociedade en base a multas e a represión en espazos públicos é o mellor xeito de encabronar o persoal e fomentar precisamente o que presuntamente pretenden combater, cousa que non creo, na miña opiníon é un paso máis no proxecto de control social total no que estamos inmersos, que como fin último ten limitar a liberdade de expresión e manifestación.

Aproveitar un feito violento para meterlla dobrada a unha opinión pública afectada emocionalmente polo acontecido é máis vello que andar de pe.

Ou alguén di algo públicamente expoñéndose a que o chamén amigo dos ultra proviolencia, ou mesmo etarra yihadista, ou un dos derradeiros lugares de espazo de libre expresión que non se rixe polo réximen do políticamente correcto irase ao carallo.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 21 de Enero de 2015, 13:08

La gente usa el fútbol para desahogarse y olvidarse un rato de los problemas de verdad. El gobierno sabe (o sabía) esto y se ha aprovechado infinitas veces de ello. Tardamos más en enterarnos de que estábamos en crisis no sólo porque Zapatero no la nombrase, sino porque se estaban ganando eurocopas y mundiales :mrgreen: . Prohibir a la gente insultar en los campos de fútbol es pegarse un tiro en el pie.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Beto » Miércoles 21 de Enero de 2015, 13:22

Prohibir a la gente que haga el cenutrio y muestre su falta de educación elemental me parece una estupidez importante, además de poner de manifiesto una hipocresía tremenda por parte de quienes llevan décadas mirando para otro lado ante las ocurrencias de tipos que van más allá del insulto espontáneo proclamando auténticas consignas fascistas, racistas etc.

Dicho esto, no caigamos en la justificación del insulto basándonos en la supuesta función social de desahogo de masas que le atribuimos al fútbol (y que ciertamente han explotado las autoridades desde tiempos de Franco) ni nos arroguemos por ser aficionados que pagan a profesionales un derecho inventado a poder llamarle a rivales, árbitros, jugadores propios etc. cualquier gilipollez que se nos pase por la cabeza.

Da bastante vergüenza ajena ver en los estadios jaurías de hombres hechos y derechos fuera de sí, con las caras desencajadas y en estado de ira insultando y deseándole lo peor a un fulano que está haciendo su trabajo. Lo que no creo es que le corresponda a la Liga imponer ningún comportamiento.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 21 de Enero de 2015, 13:27

No lo estoy justificando, de hecho, yo nunca insulto a nadie viendo un partido (salvo deshonrosas excepciones). Mi procesión siempre va por dentro. Me refiero a que al Gobierno siempre le ha venido bien tener el fútbol como opio del pueblo. Son ellos los que van a salir perdiendo junto con los equipos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Miércoles 21 de Enero de 2015, 13:40

Beto escribió:Prohibir a la gente que haga el cenutrio y muestre su falta de educación elemental me parece una estupidez importante, además de poner de manifiesto una hipocresía tremenda por parte de quienes llevan décadas mirando para otro lado ante las ocurrencias de tipos que van más allá del insulto espontáneo proclamando auténticas consignas fascistas, racistas etc.

Dicho esto, no caigamos en la justificación del insulto basándonos en la supuesta función social de desahogo de masas que le atribuimos al fútbol (y que ciertamente han explotado las autoridades desde tiempos de Franco) ni nos arroguemos por ser aficionados que pagan a profesionales un derecho inventado a poder llamarle a rivales, árbitros, jugadores propios etc. cualquier gilipollez que se nos pase por la cabeza.

Da bastante vergüenza ajena ver en los estadios jaurías de hombres hechos y derechos fuera de sí, con las caras desencajadas y en estado de ira insultando y deseándole lo peor a un fulano que está haciendo su trabajo. Lo que no creo es que le corresponda a la Liga imponer ningún comportamiento.
O futbol sen esa compoñente irracional, e certamente estupido, non ten sentido.

Se a sociedade fose plenamente racional e tivera unha educación elevada a xente iría a escoitar as variacións Golberg en vez de perder o tempo mirando a 22 tipos correndo detras dunha pelota, pero somos bichos sociais bastante parvos.

Sería bo ser menos parvo?, pois si, pero sen pasarse, ser plenamente racional penso que debe ser un coñazo tela.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Beto » Miércoles 21 de Enero de 2015, 13:46

Bien, yo no digo que haya que ir al fútbol como a la ópera. Entre eso e ir al fútbol a comportarse como un energúmeno, por ejemplo, cagándose en los muertos de un árbitro con un chiquillo a tu lado, estoy convencido de que hay un espacio bastante amplio en el que debería moverse el aficionado sin que por ello el fútbol quedase desnaturalizado.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Miércoles 21 de Enero de 2015, 14:25

Se iso está claro, o problema é como acotar os energúmenos sen acotar a liberdade de expresión do resto, outro problema é decidir quen son os energúmenos, cousa que non é tan sinxela como parece, e logo esta o problema de saber si a represión do energumeno que debería ser igual para todos, sen ter en conta coordenadas xeográficas ou ideolóxicas, será contraproducente, é rendible limitar ao energúmeno no estadio correndo o risco de que faga o energúmeno ao bestia fora del logo de ser puteado?, podemos caer incluso no erro de fabricar energúmenos reprimindo inxustamente a persoas que en principio non eran energúmenos.

Eu deixaría as cousas como están, os energumenos non se van correxir, eu dounos por perdidos, e centraríame en correxir comportamentos energúmenos nos menores de 6 anos.

Isto non quere decir que se un fulano lle tira un casco dunha birra ao campo non deba ser castigado, todo o contrario eu endurecería as condeas, pero sen multas, a base de traballo social e prohibicións de pisar un estadio na puta vida.

Ademais de que todo isto é un gran exercicio de hipocresía, o futbol moderno hipermercantilizado, paradóxicamente precisa dos ultras, e os ultras en moitos casos precisan deses clubs -empresa do que tanto renegan. O producto sen un ambiente sonoro e visual atractivo nos estadios perde moitos enteiros, e iso so o poden dar os ultras, eu non me vou erguer un sábado moi cedo para facer un tifo, teño mellores cousas que facer.

En todo caso o que se pretende é que non existan bandeiras republicanas españolas, e estreleiras, coas ikurriñas e senyeras non poden, e sobre todo que se elimine toda reinvindicación política e que os ultras se adiquen a animar e nada máis, deporte despolitizado, da igual que sexan uns putos nazis que o sair do estadio maten a alguén, iso non ten nada que ver co futbol... o importante é que o estadio quede bonito e a xente merque os partidos.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por jorecho » Miércoles 21 de Enero de 2015, 16:08

Yo el problema no lo veo en ese informe, que es una puta gilipollez, lo veo en el doble rasero. El otro día en Getafe se vio claramente a US haciendo el gesto fascista y el informe no da constancia de ello, se ve que no le pareció relevante, a pesar de no cortarse un pelo y llevar la pancarta bien a la vista, tampoco la seguridad del Getafe impidió que la desplegaran. Días antes en Madrid FA y US quedaron para darse de hostias, tampoco he visto nada más allá de algún simple comentario en la radio.

Mientras tanto aquí multa de 70.000 euros al club por trato de favor a RB con las entradas del Calderón, cuando no ha existido tal trato de favor, en otras ocasiones si, pero justo en esta no. Se ve que a Tebas cuando los ultras son de su ideología no le molestan tanto.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por The Driver » Miércoles 21 de Enero de 2015, 16:28

Muy buena idea la creación de este hilo.

A mí me parece que el signo de los tiempos actuales es ir limitando progresivamente cualquier manifestación. Se empieza insultando de forma vil a Guti y se termina llamando invertido a Feijoo. Insultar a un personaje que sólo hace su trabajo es penoso, pero es imposible delimitar la línea sin caer en la represión.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 329
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por cacho » Miércoles 21 de Enero de 2015, 17:51

De acuerdo con Jorecho.

La premisa fundamental de cualquier norma es que su aplicación sea igual para todos. En caso contrario generalmente es apagar el fuego con gasolina.
A mi me cabrea más el trato que nos esta dando la LFP y otras instituciones, que cualquier cántico celtarra por poner un ejemplo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados