Alberto Retuerta "Retu"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2320
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Maldini » Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:42

Blues_13 escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:37
Maldini escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 12:43
rusalko escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:46
Andretua escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:44
Es que vaya sorpresa que al final Balenziaga pueda no ser el lateral consistente y en forma que nadie pensaba que sería....
Tampoco en agosto podemos saberlo con certeza, por mucha experiencia que tengamos de otros años.
Coincido con esta reflexión, cada jugador es un caso diferente, pero es cierto que hay indicios poco esperanzadores.

Desde luego, todo apunta a que se ha vuelto a caer en los errores del pasado en cuanto al lateral izquierdo. Lebedenko garantizaba un rendimiento aceptable con margen de mejora por su edad y Retuerta parece que venía apretando por detrás (con ficha sub 23). No había que volverse loco y deshacer todo...
Pero lebedenko pidió salir ¿No?
Eso parece, pero en fútbol todo se puede negociar.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12485
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por JGarcia » Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:47

soichiro escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:27
Jes1906 escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:17
Yo supongo que será una rescisión. Firmó por dos años.
Se le puede ofrecer una renovación tipo 1 + 1, no creo que, a día de hoy, tenga mejor opción que tener un contrato con un equipo de zona alta de la 1rfef. No creo que haya muchos equipos peleándose por él.
Para qué? Yo no le veo potencial para sernos útil en el futuro.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Blues_13 » Lunes 14 de Agosto de 2023, 14:49

Yo me quedaba con los dos y tranquilo, no veo ningún drama en los partidos de Balenciaga (me convence menos el otro lateral) y aún tiene margen para ir encontrando ritmo. Respecto a Retu yo creo que se juntan varias cosas, el año pasado fue muy criticado, no es fichaje de esta directiva y quizás crean que pueden encontrar algo de más nivel o del mismo nivel más barato. Veremos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Edinho » Lunes 14 de Agosto de 2023, 15:46

Blues_13 escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 14:49
Yo me quedaba con los dos y tranquilo, no veo ningún drama en los partidos de Balenciaga (me convence menos el otro lateral) y aún tiene margen para ir encontrando ritmo. Respecto a Retu yo creo que se juntan varias cosas, el año pasado fue muy criticado, no es fichaje de esta directiva y quizás crean que pueden encontrar algo de más nivel o del mismo nivel más barato. Veremos.
Si el fisico no le da a balenziaga, sería tener una autopista en defensa en la banda izquierda. Lo suyo sería largar a balenziaga y traer cedido a un lateral que pueda ser titular.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6628
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por nespe » Lunes 14 de Agosto de 2023, 16:50

A min dame magoa o trato que lle demos o rapaz, pero penso que a sua saida sexa un drama se é para traer un LI titular

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por rusalko » Lunes 14 de Agosto de 2023, 16:53

nespe escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 16:50
A min dame magoa o trato que lle demos o rapaz, pero penso que a sua saida sexa un drama se é para traer un LI titular
Mucho nombre tiene Balenziaga para traer ya un lateral titular y dejarlo en la banca. Jugará siempre salvo lesión. No creo que se haga un Ibai a media temporada.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Marcos » Lunes 14 de Agosto de 2023, 16:54

Edinho escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 15:46
Blues_13 escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 14:49
Yo me quedaba con los dos y tranquilo, no veo ningún drama en los partidos de Balenciaga (me convence menos el otro lateral) y aún tiene margen para ir encontrando ritmo. Respecto a Retu yo creo que se juntan varias cosas, el año pasado fue muy criticado, no es fichaje de esta directiva y quizás crean que pueden encontrar algo de más nivel o del mismo nivel más barato. Veremos.
Si el fisico no le da a balenziaga, sería tener una autopista en defensa en la banda izquierda. Lo suyo sería largar a balenziaga y traer cedido a un lateral que pueda ser titular.
Pero como van a echar a Balenziaga si ha llegado hace apenas 1 mes

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Edinho » Lunes 14 de Agosto de 2023, 16:57

Marcos escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 16:54
Edinho escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 15:46
Blues_13 escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 14:49
Yo me quedaba con los dos y tranquilo, no veo ningún drama en los partidos de Balenciaga (me convence menos el otro lateral) y aún tiene margen para ir encontrando ritmo. Respecto a Retu yo creo que se juntan varias cosas, el año pasado fue muy criticado, no es fichaje de esta directiva y quizás crean que pueden encontrar algo de más nivel o del mismo nivel más barato. Veremos.
Si el fisico no le da a balenziaga, sería tener una autopista en defensa en la banda izquierda. Lo suyo sería largar a balenziaga y traer cedido a un lateral que pueda ser titular.
Pero como van a echar a Balenziaga si ha llegado hace apenas 1 mes
Si no da el nivel fisico, porque no?

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1170
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Nortenho » Lunes 14 de Agosto de 2023, 18:30

Aqui no valia escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 12:35
Hace un par de semanas, en el hilo de Max Svensson, ya comenté que me daba rabia pensar que quizá Soriano no intentó ficharlo por diferenciarse de la dirección deportiva anterior. Es algo muy habitual entre los directores deportivos, como comenta por ahí @Nortenho. Como si saber reconocer los aciertos de otro les hiciese de menos a ellos, no sé. Evidentemente, hay que ser muy gañán para echar o no fichar a un jugador exclusivamente por esa razón, pero sí creo que a veces esto tiene peso dentro del conjunto de motivos que llevan a tomar una decisión u otra. Y ya son más de uno y de dos movimientos en los que me huele un poquito a eso. La salida de Retu, si se hace, es uno más (con muchos matices, como lo que decís de Balenziaga y las mismas dudas con el nivel de Retuerta).
Yo creo que Soriano quiere a los suyos. E Idiakez también, no puedes cargarte a Balenziaga porque lo traes tú. Pero si fuera al revés o si no trajera a ninguno Soriano. El descarte normal por sueldo + edad es Balenziaga .

Avatar de Usuario
Peixe
· Forero Experto ·
Mensajes: 963
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Peixe » Lunes 14 de Agosto de 2023, 18:43

Balenziaga en su peak de forma se mea en el mejor Retuerta. Es así de fácil y si queréis así de injusto.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Edinho » Lunes 14 de Agosto de 2023, 18:45

Peixe escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 18:43
Balenziaga en su peak de forma se mea en el mejor Retuerta. Es así de fácil y si queréis así de injusto.
El problema esta en que igual ya tiene fisico de jugador retirado. Hay que recordar que la pasada temporada practicamente no jugó nada con el bilbao y no pone nada de que estuviera lesionado

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Ou2 » Lunes 14 de Agosto de 2023, 21:05

Peixe escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 18:43
Balenziaga en su peak de forma se mea en el mejor Retuerta. Es así de fácil y si queréis así de injusto.
Y Bebeto en su peak se folla a Lucas. ¿Cuál prefieres?

Avatar de Usuario
Peixe
· Forero Experto ·
Mensajes: 963
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Peixe » Lunes 14 de Agosto de 2023, 21:20

Ou2 escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 21:05
Peixe escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 18:43
Balenziaga en su peak de forma se mea en el mejor Retuerta. Es así de fácil y si queréis así de injusto.
Y Bebeto en su peak se folla a Lucas. ¿Cuál prefieres?
Prefiero al Bebeto de Kashima Antlers/Al-Ittihad en su peak de forma que a Max Svensson.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por soichiro » Martes 15 de Agosto de 2023, 10:50

JGarcia escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:47
soichiro escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:27
Jes1906 escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:17
Yo supongo que será una rescisión. Firmó por dos años.
Se le puede ofrecer una renovación tipo 1 + 1, no creo que, a día de hoy, tenga mejor opción que tener un contrato con un equipo de zona alta de la 1rfef. No creo que haya muchos equipos peleándose por él.
Para qué? Yo no le veo potencial para sernos útil en el futuro.
Yo tampoco... pero si se planteaban quedárselo en la plantilla si Balenziaga hubiera estado a un nivel aceptable es que o la dirección deportiva, o Idiakez, le ven "válido". Y como tampoco creo que sea un contrato muy caro, no sería descabellado.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Edinho » Martes 15 de Agosto de 2023, 11:13

Nortenho escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 18:30
Aqui no valia escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 12:35
Hace un par de semanas, en el hilo de Max Svensson, ya comenté que me daba rabia pensar que quizá Soriano no intentó ficharlo por diferenciarse de la dirección deportiva anterior. Es algo muy habitual entre los directores deportivos, como comenta por ahí @Nortenho. Como si saber reconocer los aciertos de otro les hiciese de menos a ellos, no sé. Evidentemente, hay que ser muy gañán para echar o no fichar a un jugador exclusivamente por esa razón, pero sí creo que a veces esto tiene peso dentro del conjunto de motivos que llevan a tomar una decisión u otra. Y ya son más de uno y de dos movimientos en los que me huele un poquito a eso. La salida de Retu, si se hace, es uno más (con muchos matices, como lo que decís de Balenziaga y las mismas dudas con el nivel de Retuerta).
Yo creo que Soriano quiere a los suyos. E Idiakez también, no puedes cargarte a Balenziaga porque lo traes tú. Pero si fuera al revés o si no trajera a ninguno Soriano. El descarte normal por sueldo + edad es Balenziaga .
Asumir los errores cometidos y repararlos, es de sabios. Yo creo que retu como suplente da el nivel. E igual con el tiempo podría dar el nivel como titular

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados