Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2370
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Viernes 15 de Enero de 2021, 16:58

Buen trabajo Fernando, tuviste que lidiar con las peores situaciones de la historia del club en dinero, directivos y plantillas. Pusiste un punto de cordura y esperanza dentro del caos en que se ha convertido esta entidad.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Gus » Viernes 15 de Enero de 2021, 16:59

mi resumen, entre todos, hemos creado un mounstruo con mas Ego que Madonna, Mick Jagger, Cristiano Ronaldo y Elton John juntos

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7146
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Viernes 15 de Enero de 2021, 17:03

Carrabouxo escribió:
Viernes 15 de Enero de 2021, 16:55
Cuanta rabia, no? Que se haga un Cudeiro con Víctor por Twitter y ver cómo calla el personal en el foro.
Ya ves, te puede gustar mas o menos, o directamente nada, pero el odio visceral que despierta me deja de piedra.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2370
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Viernes 15 de Enero de 2021, 17:05

Cuántos mensajes son suficientes para que alguno se calme? Me imagino la media de edad no andará muy allá.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Gus » Viernes 15 de Enero de 2021, 17:08

cosas gravísimas, pero si no te largan, vas al partido de Salamanca

no?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 15 de Enero de 2021, 17:15

Tremenda la rdp. Emponzoñar sin aclarar nada. En resumen: Yo soy un entrenador de muy alto nivel, no sé lo que hice mal, la culpa es de los demás. Lo cual no quiere decir que no sea necesaria una limpieza a todos los niveles en el club. Reitero lo que dije después del partido contra el Zamora: Espero que Abanca dé un golpe de timón y que se vayan todos.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 810
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por exiliado_mad » Viernes 15 de Enero de 2021, 17:25

jorecho escribió:
Viernes 15 de Enero de 2021, 16:16
Esto dice Luis de la Cruz en As:

Fernando se va sin poder acabar su labor y parece que con amigos, pero también con un puñal en la espalda de las dimensiones de una espada.

Y Lema lo confirma en twitter.

Y esta la foto que enlaza en articulo:

Imagen
De esa foto quitando a Abanca (dueño del club no lo olvidemos) el único que puede tener cierto poder de influencia sobre ABANCA para echar a FV sería Cebrián que puede ser que haya avalado con su patrimonio la operación de ABANCA (los bancos non hacen favores a nadie) y que podría estar interesado en futuras operacions con el club. Si estaba en contra de FV , ese si que es un mal enemigo.

Avatar de Usuario
barragan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 12
Registrado: Viernes 11 de Noviembre de 2011, 21:03

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por barragan » Viernes 15 de Enero de 2021, 17:27

jorecho escribió:
Viernes 15 de Enero de 2021, 17:03
Carrabouxo escribió:
Viernes 15 de Enero de 2021, 16:55
Cuanta rabia, no? Que se haga un Cudeiro con Víctor por Twitter y ver cómo calla el personal en el foro.
Ya ves, te puede gustar mas o menos, o directamente nada, pero el odio visceral que despierta me deja de piedra.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9633
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Viernes 15 de Enero de 2021, 17:37

No he podido ver la rueda de prensa, pero si FV habla de problemas del club, y estos son reales, me parece fenomenal, hay que fumigar el club y para eso las cosas hay que decirlas.

Si he leído extractos de la RdP, me gustaría oírla antes, pero si que, por lo que he leído, veo que FV no encuentra su parte en el deterioro del equipo, es más no ve crisis, solo un par de malos resultados... eso si que es sorprendente en un hombre de fútbol de su experiencia. No le pido que se haga un harakiri público, pero no estábamos como debiéramos a estas alturas, y dos resultados malos unidos a los empates previos y un juego poco productivo en ataque y mostrando debilidades defensivas es más que una mini crisis, no sé, reconocer la mala situación me parecería lo mínimo, sin fustigarse demasiado si no quiere, pero hombre, ¿algo iba mal, no Fernando?

En fin, un abrazo, pero siento que esta temporada no estabas para sumar, no por falta de ganas ni de trabajo seguramente, pero no salían las cosas, y lo que es peor, no veías fallos... con perspectiva quizás lo veas.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6662
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por nespe » Viernes 15 de Enero de 2021, 17:40

A min o que me matou foi cando dixo que si tivera un ultimátum en Zamora non houbera feito o mesmo. Para min decindo eso, contradicese con todo o que dixo anteriormente de que non entendía porque o botaban

E si pasaron esas cousas tan graves e que non se poden permitir, porque non, como mínimo, as sacou a luz ou dimitiu no seu momento e so o solta cando o despiden? Un berrinche pode ser?

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Viernes 15 de Enero de 2021, 17:50

nespe escribió:
Viernes 15 de Enero de 2021, 17:40
A min o que me matou foi cando dixo que si tivera un ultimátum en Zamora non houbera feito o mesmo. Para min decindo eso, contradicese con todo o que dixo anteriormente de que non entendía porque o botaban

E si pasaron esas cousas tan graves e que non se poden permitir, porque non, como mínimo, as sacou a luz ou dimitiu no seu momento e so o solta cando o despiden? Un berrinche pode ser?
Tes razón pero non creo que estea para tirar cartos nunha dimisión.Eu o que vexo e que o trizoaron. E está cabreado por eso. Este foro e o termostato perfecto. Se ves a Sirbowen por aquí raxando do entrenador. Días contados!. Casualidad o no e un Feito que observo.
Última edición por xoichu el Viernes 15 de Enero de 2021, 17:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Viernes 15 de Enero de 2021, 17:51

No escuché aún la rueda de prensa pero si dijo eso creo que va más por el arriesgar con tocados, no haber puesto contra el Alavés a ni un titular etc...

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1178
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Mesura » Viernes 15 de Enero de 2021, 17:55

No he visto la rueda de prensa, pero he visto todos los partidos de esta temporada salvo media parte, me parece suficiente, lo que diga ahora o después o antes da igual, los hechos están ahí y no admiten discusión.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2603
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por quebec » Viernes 15 de Enero de 2021, 18:03

Bueno, estuve dándole vueltas estos días y no sabía si escribir algo o si no merecía la pena. Después de lo de hoy, me decido, aunque no seré breve y resultará un coñazo para muchos (lo siento).
Como ya dije anteriormente, cualquiera que me haya leído estos años sabe perfectamente que no soy precisamente del sector de la afición y del lendoirismo que se ha identificado con Fernando.
Empiezo por una valoración global de lo que ha sido Fernando Vázquez como entrenador en el Deportivo.
Para ello, creo que conviene separar está temporada del resto.
Para mí esa valoración, atendiendo a la esencia del fútbol (la competición) sería de notable. En su primera llegada coge un equipo prácticamente descendido y logra una puntuación en las jornadas en las que está que nos situaría en lucha por Europa. No es suficiente para salvarse (por eso pongo notable y no sobresaliente o matrícula), pero echarle a él la culpa del descenso me parece faltó de cualquier objetividad. Es un descenso de Oltra y Domingos que el casi salva con un desempeño bastante positivo valorado en su globalidad.
El ascenso posterior no es brillante, pero tiene su mérito. A 31 de julio el equipo está en un tris de bajar a 2B y desaparecer (sin concursal en ese momento es lo que habría pasado), se empieza de aquella manera, con plantilla que no es de las favoritas... Me gustaría tirar de hemeroteca y ver cuántos apostaban por el ascenso directo. Yo no, desde luego.
Sobre su cese, creo que él puso bastante de su parte para que pasase, aunque también que seguramente se pudo hacer mejor por parte de la directiva.
A mí Víctor Fernández no me gustaba, pero no por su pasado. Consideraba, y considero, que es un entrenador cuyos equipos, competitivamente, rinden en los torneos ligueros por debajo de las expectativas de sus plantillas. Dejan algún momento bonito, pero no culminan. Sí pueden hacerlo alguna vez en competiciones por eliminatorias, por las características de éstas. De hecho, hace unos días daba gracias porque Jabo hubiera venido aquí y Víctor allí, porque creo que la historia igual hubiera sido peor para nosotros. Y diría más cosas de VF como entrenador, pero no es el sitio ni el momento. Lo que quería decir es que, una vez que estaba aquí, en sus 10 primeras jornadas no hice ninguna crítica sobre él, esperando a juzgarlo por su trabajo con un poco de tiempo y deseando que lograse los mayores éxitos de su vida, y no que fracasaste para decir "yo tenía razón, ya lo avisé", que tengo la sensación de que es lo que desean algunos a veces con entrenadores, presidentes y directivas en nuestro Deportivo de un tiempo a esta parte. Lo mismo pienso hacer con Rubén de la Barrera.

Volviendo al hilo, la segunda vuelta de Fernando el año pasado, logrando en media Liga números de ascenso directo es de 9. No llegó porque fue el descenso con más puntuación de la historia, en parte por la manipulación de Cádiz para los intereses de la LFP.
Que se fallara en el partido del Extremadura (con un portero de Preferente ese partido es empate y con uno de Tercera, victoria) no puede llevar jamás a echarle la culpa del descenso a quién en 21 jornadas ha hecho más puntos que nadie.

Y, finalmente, podemos centrarnos en esta temporada. Yo defendí hace poco, como varios foreros más, que llevamos años con poca paciencia en este tema y pocos resultados. Aunque a título personal sigo pensando lo mismo, no busco fantasmas en esta destitución. Entiendo que se produce en un contexto bastante habitual en el fútbol actual referido a resultados. Éstos no son catastróficos y se está a tiempo de todo, pero es obvio que están por debajo de lo esperado y que el juego desarrollado no invitaba al optimismo. De hecho, el propio Fernando ha reconocido varias veces que el equipo no estaba mostrando lo que él quería.
Por otro lado, aunque podamos debatir si se podría haber hecho una plantilla mejor o más compensada, o si no es tan buena como se dice... creo que todos convendremos en que si no para arrasar, si da para hacer bastante más de lo que está haciendo.

Y la rueda de prensa de hoy, me parece un despropósito y una decepción de principio a fin. Entiendo que defienda su trabajo, que diga que estaba en objetivo y que estaba motivado y que confiaba en si mismo... Y ya. El resto sobra y mete en un incendio al club que dices querer y encima, si lo haces, da nombres, no tires la piedra y escondas la mano.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3003
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Viernes 15 de Enero de 2021, 18:07

No se quien le ha podido hacer la cama... de las vacas sagradas en el vestuario, no sentó a ninguno a no ser que tuviera lesión.

Al principio pensé que se refería a Tebas, pero cuando habla de dentro del club... no tengo claro de que tiene queja.

Que decepción de persona. Que vaya por la sombra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados