Mauro Silva

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Mauro Silva

Mensaje por quebec » Domingo 15 de Abril de 2018, 20:54

Mauro no quiere vivir aquí. Querrá mucho a la ciudad y le estará agradecido, pero claramente quiere estar en Brasil.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Mauro Silva

Mensaje por Marcos » Sábado 21 de Abril de 2018, 20:54

A mi me gustaría dentro de lo que fuera en el club.El puesto me da igual pero la figura mas legendaria y mas querida por el deportivismo tiene que tener lo que sea enlazado al club.Mi idolo de la adolescencia el gran Mauro.

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

Re: Mauro Silva

Mensaje por otro troll celtarra » Lunes 15 de Abril de 2019, 11:57

RCDpride82 escribió:Pirlo es bastante mejor que Xavi.
No, no se puede ser tan rotundo. Pirlo jamás tuvo la capacidad para esconder el balón que tuvo el catalán ni el guante que tenía Xavi controlando balones imposibles. Evidentemente Pirlo tenía otras cosas que Xavi no, pero solo por ese par de argumentos que menciono antes ya no se puede afirmar categoricamente nada al respecto.

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

Re: Mauro Silva

Mensaje por otro troll celtarra » Lunes 15 de Abril de 2019, 12:02

Yay013 escribió:Lo de Butragueño no es más que un cargo que se ha inventado Florentino para ser el único presidente del fútbol español que no acepta preguntas ni antes ni durante los partidos. Dejad de blanquear un acto infame propio de un cacique corrupto con una buena iniciativa de marketing, además el buitre no está mas que para soltar tópicos y nimiedades de cara a cumplimentar con esos trámites, nunca hace declaraciones con peso.

Y ojo que yo estoy a favor de incorporar a Mauro al club, pero no podía seguir aguantando eso en silencio.
Frechiñas. Comparar os balbuceos de Butragueño coa labor dun boas relacións públicas é de coña.

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

Re: Mauro Silva

Mensaje por otro troll celtarra » Lunes 15 de Abril de 2019, 12:03

Dabicito escribió:El que mejor protegía la bola, ponía el culo y creaba una fortaleza en torno al balón sin necesidad de marrullerías, se bastaba con la espalda y las caderas un puto tanque.
Daba unha cuada e mandaba ó contrario a tres metros :lol:

Ademáis todo un cabaleiro e un profesional dentro do campo. Pra min, o xogador máis importante do Depor de eses anos... peeeeeeero, nin de coña é o MCD máis importante da historia, nin tiña a técnica que lle queredes dar algúns... era un xogador aseado e con iso, a sua fortaleza e saber ler o xogo xa lle chegaba. Vamos, outra clara demostración de que calquera que sepa anticiparse ás intencións do contrario, cun pouquichiño de físico e técnica que teña, xa o ten feito pra poder destacar nesto do fútgol.
artabrias escribió: Dicho esto, cuando a mauro se le reconoce alen de nuestras fronteras (las miticas de segurola y cia) es tambien en gran medida por sus valors. Gente como él, como socrates o como maldini, que trascienden a su juego por sus maneras
Reogalego13 escribió:Yo vuelvo a incidir en que lo que hacía grande a Mauro no era solo su manera de jugar al futbol (...) si no todo lo que aportaba a sus compañeros, adoptando casi una figura de mentor.
:aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Mauro Silva

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 15 de Abril de 2019, 12:44

Claro que Mauro era una rara avis en esto del fútbol, por su forma de ser, su saber estar, su cultura, etc. Pero, hombre, era más que "un jugador aseado", no fastidies :mrgreen:

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

Re: Mauro Silva

Mensaje por otro troll celtarra » Lunes 15 de Abril de 2019, 13:39

NinFadaNinPrincesa escribió:Claro que Mauro era una rara avis en esto del fútbol, por su forma de ser, su saber estar, su cultura, etc. Pero, hombre, era más que "un jugador aseado", no fastidies :mrgreen:
Tecnicamente non. O tedes moi idealizado porque, cóma sempre pasa neste foro, erades moi novos e impresionables cando estaba en activo, pero algúns dos xogadores cos que se ó compara neste fío (Pirlo, Xavi, Busquets e Redondo, así a bote pronto) dabanlle sopas con ondas co balón nos pes ó bon de Mauro. Co que volvemos ó de antes: visión de xogo >>>>>>> florituras a hora de regatear. Ademáis, que vos seguro que nunca vichedes a un extremo facer un pinchacarneiro despois de saltar por riba do lateral que lle saía ó corte na banda. Un respeto as canas, caghonomundo :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Mauro Silva

Mensaje por Tizón » Lunes 15 de Abril de 2019, 13:44

Hace unas semanas entrevistaron a Redondo en la Cope, y mandé un mensaje que me leyeron. "¿con quién os quedaríais, Mauro Silva o Redondo"? No recuerdo bien a todos, pero Paco González, Juanma y Palomar dijeron Mauro. Maldini dijo Redondo.

Imagino que también serían deportivistas jóvenes que lo tienen idealizado.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Mauro Silva

Mensaje por Adriangalo » Lunes 15 de Abril de 2019, 13:46

otro troll celtarra escribió:
NinFadaNinPrincesa escribió:Claro que Mauro era una rara avis en esto del fútbol, por su forma de ser, su saber estar, su cultura, etc. Pero, hombre, era más que "un jugador aseado", no fastidies :mrgreen:
Tecnicamente non. O tedes moi idealizado porque, cóma sempre pasa neste foro, erades moi novos e impresionables cando estaba en activo, pero algúns dos xogadores cos que se ó compara neste fío (Pirlo, Xavi, Busquets e Redondo, así a bote pronto) dabanlle sopas con ondas co balón nos pes ó bon de Mauro. Co que volvemos ó de antes: visión de xogo >>>>>>> florituras a hora de regatear. Ademáis, que vos seguro que nunca vichedes a un extremo facer un pinchacarneiro despois de saltar por riba do lateral que lle saía ó corte na banda. Un respeto as canas, caghonomundo :lol:
Dejate de sandeces. Mauro era el mejor mediocentro posicional del mundo. Tenía una jerarquía de juego para organizar al equipo cómo ningun otro jugador en la época. Se montó un equipo grande de verdad entorno a él, y esto es algo que todos los expertos coinciden en reconocer y valorar. Los ha habido más técnicos e incluso algunos pocos mejor en lo posicional (Redondo no pinta nada ahí) pero está entre los mejores mediocentros de la historia. Es el jugador más importante de nuestra historia. Llegó y nos hicimos grandes de verdad. Se fue y dejamos de ser grandes. Aquí jugó 13 temporadas uno de los más grandes de siempre. Y esa historia ya está escrita

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Mauro Silva

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 15 de Abril de 2019, 13:47

Novos e impresionables serían outros :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

No se trata sólo de técnica, ni del "buen pie", que así nos va últimamente. Se trata de que un jugador haga a la perfección lo que se le pide. Y Mauro lo hacía. Sin florituras, sí. Pero no le hacían falta. No perdía un balón, tenía visión de juego, controlaba su parcela como nadie... Qué más quieres?

Un jugador aseado es Mosquera, cuando está bien. Mauro era un crack, home.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Mauro Silva

Mensaje por Yay013 » Lunes 15 de Abril de 2019, 14:08

otro troll celtarra escribió:
Yay013 escribió:Lo de Butragueño no es más que un cargo que se ha inventado Florentino para ser el único presidente del fútbol español que no acepta preguntas ni antes ni durante los partidos. Dejad de blanquear un acto infame propio de un cacique corrupto con una buena iniciativa de marketing, además el buitre no está mas que para soltar tópicos y nimiedades de cara a cumplimentar con esos trámites, nunca hace declaraciones con peso.

Y ojo que yo estoy a favor de incorporar a Mauro al club, pero no podía seguir aguantando eso en silencio.
Frechiñas. Comparar os balbuceos de Butragueño coa labor dun boas relacións públicas é de coña.
Es que en ningún momento las comparé, de hecho recalqué que Butragueño solo suelta tópicos y nimiedades y que es un cargo puesto a dedo para que Florentino no de la cara ante la prensa. No sé de donde sacas esa afirmación.

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

Re: Mauro Silva

Mensaje por otro troll celtarra » Lunes 15 de Abril de 2019, 14:25

Yay013 escribió:
otro troll celtarra escribió:
Yay013 escribió:Lo de Butragueño no es más que un cargo que se ha inventado Florentino para ser el único presidente del fútbol español que no acepta preguntas ni antes ni durante los partidos. Dejad de blanquear un acto infame propio de un cacique corrupto con una buena iniciativa de marketing, además el buitre no está mas que para soltar tópicos y nimiedades de cara a cumplimentar con esos trámites, nunca hace declaraciones con peso.

Y ojo que yo estoy a favor de incorporar a Mauro al club, pero no podía seguir aguantando eso en silencio.
Frechiñas. Comparar os balbuceos de Butragueño coa labor dun boas relacións públicas é de coña.
Es que en ningún momento las comparé, de hecho recalqué que Butragueño solo suelta tópicos y nimiedades y que es un cargo puesto a dedo para que Florentino no de la cara ante la prensa. No sé de donde sacas esa afirmación.
Estouche dando a razón, ho :lol:

Se vas cara patrás un par de páxinas e les as mensaxes anteriores á tua que aquí quoteo entenderas millor o que quería dicir eu e de onde ven o conto este, pero non quería facer un post tan tan longo ;)

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

Re: Mauro Silva

Mensaje por otro troll celtarra » Lunes 15 de Abril de 2019, 14:27

NinFadaNinPrincesa escribió:Novos e impresionables serían outros :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

No se trata sólo de técnica, ni del "buen pie", que así nos va últimamente. Se trata de que un jugador haga a la perfección lo que se le pide. Y Mauro lo hacía. Sin florituras, sí. Pero no le hacían falta. No perdía un balón, tenía visión de juego, controlaba su parcela como nadie... Qué más quieres?

Un jugador aseado es Mosquera, cuando está bien. Mauro era un crack, home.
Esto é o que eu entendo por xogador aseado. Mosquera non me parece un xogador "aseado"... e non estou dicindo que non se ducha ó rematar os partidos, que xa vos estou vendo :lol:

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Mauro Silva

Mensaje por Yay013 » Lunes 15 de Abril de 2019, 15:45

otro troll celtarra escribió:
Yay013 escribió:
otro troll celtarra escribió:
Yay013 escribió:Lo de Butragueño no es más que un cargo que se ha inventado Florentino para ser el único presidente del fútbol español que no acepta preguntas ni antes ni durante los partidos. Dejad de blanquear un acto infame propio de un cacique corrupto con una buena iniciativa de marketing, además el buitre no está mas que para soltar tópicos y nimiedades de cara a cumplimentar con esos trámites, nunca hace declaraciones con peso.

Y ojo que yo estoy a favor de incorporar a Mauro al club, pero no podía seguir aguantando eso en silencio.
Frechiñas. Comparar os balbuceos de Butragueño coa labor dun boas relacións públicas é de coña.
Es que en ningún momento las comparé, de hecho recalqué que Butragueño solo suelta tópicos y nimiedades y que es un cargo puesto a dedo para que Florentino no de la cara ante la prensa. No sé de donde sacas esa afirmación.
Estouche dando a razón, ho :lol:

Se vas cara patrás un par de páxinas e les as mensaxes anteriores á tua que aquí quoteo entenderas millor o que quería dicir eu e de onde ven o conto este, pero non quería facer un post tan tan longo ;)
Interpreté mal. Perdona.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Mauro Silva

Mensaje por Edinho » Lunes 15 de Abril de 2019, 21:51

Yo estoy convencido de que el mejor mauro silva sería titular indiscutible en cualquier equipo de ahora. Le da mil vueltas a busquets,casemiro,.......en el aspecto defensivo. En ataque aportaba poco pero en defensa era un seguro de vida para el centro del campo. Yo no recuerdo un mediocentro defensivo que genere esa seguridad en el centro del campo, que imponga esa jerarquia que imponia mauro silva. Hizo que sergio no desentonara en defensa. De igual manera que valeron lo hizo en ataque. Con valeron delante y mauro silva atras, sergio se pudo centrar en lo mejor que sabia hacer: Llegar desde atras para generar peligro con tiros desde fuera del area.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados