Metafísica, religión, creencias.

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 487
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Superdepor » Martes 18 de Enero de 2011, 22:28

Este hilo es sobre cuestiones religiosas, de creencias o metafísicas.


Una pregunta simple como que es la vida? es una de las más complejas que hay en el mundo.

Para mi la vida es disfrutar con lo que uno tiene y lo que le rodea, y tambien es conseguir ciertas metas que nos establecemos. Mi meta es morir feliz y orgulloso de lo que fui y de lo que hice.

Y la vuestra, cual es?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por prey » Martes 18 de Enero de 2011, 22:39

Hablando de estos temas, yo siempre pregunto lo mismo:

Y ahora (en el momento presente, ahora mismo):
¿eres feliz?
¿crees en Dios?
¿hay metas?
¿buscas el sentido de la vida?

Creo que es un buen punto de partida y que lo que propones debatir no es simplemente opinar, sino investigar :P

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 487
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Superdepor » Martes 18 de Enero de 2011, 22:47

¿eres feliz?
-Si lo soy y quiero serlo más

¿crees en Dios?
-En el Dios hombre con barba que te castiga si haces algo malo y si te compensa por ser bueno, no creo en eso. Creo en una energía positiva que esta presente en todos nosotros y es la que nos hace vivir. Creo que todos hemos contribuido a la creacion de este universo, somos los propios creadores.

¿hay metas?
-Eso depende de cada uno, tu meta no es la mía. Mi meta es ser rico por ejemplo, la tuya puede ser tener una familia, cada uno tiene la suya. Haberlas, hailas.

¿buscas el sentido de la vida?
Ya lo encontre, y es disfrutar de la vida con optimismo y hacer realidad mis sueños.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por corsomoro » Miércoles 19 de Enero de 2011, 0:18

Panteismo, o lo que en los antiguos se llama veneración de la naturaleza.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por roped » Miércoles 19 de Enero de 2011, 9:59

Para ser feliz, nalgún momento tes que ser desgraciado, a peña que é feliz 24 horas o día teñen menos cerebro que unha ameba, e os que estan deprimidos outras tantas, o mesmo.

Son agnóstico, non teño nin puta idea si Deus existe ou non, falando disto que alguén me explique o concepto acuñado pola curia católica " agnosticismo radical", en que consiste ser un agnóstico radical? en berrar polas rúas "non sei si deus existe ou non mentres un se rasga as vestiduras como un Caifás mosqueado.


As metas son soños de futuro, estan moi ben pero eu intento , aínda que non acado, vivir o presente, sospeito que é maneira máis doada de acadalos soños de futuro.

O único sentido a vida que me parece minimamente interesante é este:


Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por artabrias » Miércoles 26 de Enero de 2011, 12:37

yo soy hedonista, simplemente intento buscar el placer pasando de otras cosas, aunque cada dia lo ponen mas complicado. ahora mismo, estoy estudiando unos apuntes que aduardinho sobre kant, y s epuede decir qu een general es mi polo opuesto :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por roped » Miércoles 26 de Enero de 2011, 13:50

Aqui che deixo un enlace que con total seguridade che interesará. :lol:
http://www.churchofsatan.com/

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por artabrias » Miércoles 26 de Enero de 2011, 14:17

o ingles o entendo ainda peor que o formalismo etico, qeu xa e dicir :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por roped » Miércoles 26 de Enero de 2011, 14:25

Non hai problema.
http://www.redsatanica.com/rs/texto.cfm?id=2664&lang=1

Se non queres ler todo este rollo fagoche un resumo a miña maneira: follar mola e o sentimento de culpa é de parvos. :elmejor:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Enero de 2011, 14:43

Follar mola si, pero coger cogorzas, que luego te hace sentir tan mal,no tiene sentido.
Y ojo, follar depende de como y con quien, sin pegan algo, ahi queda sentimiento de culpa y mucho, culpa ajena claro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por roped » Miércoles 26 de Enero de 2011, 14:45

Metete no convento dunha vez!!!!. :lol:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Enero de 2011, 15:14

Estoy pensando mas bien hacerme asceta, que en el monasterio hay gente rarita, mucho sodomita y que va que va......la cabra compensa mas. :mepartodeti:

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 487
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Superdepor » Miércoles 26 de Enero de 2011, 20:00

Una cosa por la que creo que no se puede ser hedonista es la sociedad. No se puede vivir al maximo porque sino acabarias tirado en la calle viviendo tu hedonismo de esa manera. Yo creo que para ser felices hay que sufrir un poco, y no se puede lograr siendo hedonista.

Y lo del satanismo esta claro que hay dos vertientes, la de los que rechazan las religiones y las satirizan (yo personalmente, no veo que es algo que me de un sentido a la vida, y si eres ateo pues se respeta la decision de los otros) y esta la de los cultos esotericos y satanicos, y los que mas o menos predican el mal. Yo creo que estas deben ser perseguidas porque atentan contra la moral colectiva.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por artabrias » Jueves 27 de Enero de 2011, 11:26

uno no puede ser hedonista al 100%. vamos, si no, no estaria ahora mismo currando. pero vamos, si puede influir en tu forma de toma de decisiones.

porque estoy en un curro de 6 horas seguidas y en mi tierra pudiendo irme a la ancha castilla, currando 8 y ganado casi el doble??? oues porque aqui soy mas feliz, al salir del curro puedo irme a hacer surf, a tomar el sol, a estar con mi hija.

porque despues de comer, me como un trozo de tarta y no de fruta. pues porque aunque la fruta quizas sea mejor para el organismo, la tarta me gusta mas.

porque ultimamente duermo tan poco?? dormir es placentero, pero ver la nba por las noches, o levantarme el domingo a la mañana para colaborar con la grandeza del malteriazor.org lo es mas aun

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por roped » Viernes 28 de Enero de 2011, 10:37

Hai moitas formas de entender o hedonismo, por exemplo o artabro no seu afán por acadar o pracer supremo pode rematar por convertirse en un novo P. Swayze en Le llaman Bodhi, ao intentar cabalgar sobre un tsunami. Para moitos hedonistas iso sería unha parvada, xa que na busca de un gran pracer momentaneo hipoteca praceres futuros, para outros si merecería a pena. O hedonismo é unha corrente de pensameto moi pouco definida, supoño que será porque os seus protagonistas non teñen moito tempo para teorizar entre orxía e orxía. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados