Diego Caballo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2772
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por quebec » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 1:07

Yo no voy a buscar en la wikipedia, pero recuerdo bien lo que pasó con Filipe y aún me cabrea lo que fardaba Lotina de haberle enseñado. Primero, durante toda la pretemporada se cansó de decir que había que fichar un L.I. que viniese (textual) para ponerse la camiseta nada más llegar y salir de lateral. Con su capacidad ojeadora se empeñó en traer un argentino, llamado Pablo Álvarez (no el asturiano que jugó con nosotros), que era un DIESTRO, acomodado a jugar por la izquierda. Pasó después por el Zaragoza con un rendimiento bastante mediocre. Si llega a venir, Filipe no juega más que la Copa.
Como no pudieron traer a este desde Argentina, empezó con Barragán por la derecha y MP por la izquierda. Dijo que lo hacía porque no podía jugar con dos laterales tan ofensivos, y que Filipe tenía que mejorar mucho en defensa (Barragán no, claro, era un baluarte insuperable).
El resultado fue que por la izquierda defendíamos dignamente, pero teníamos cero aportación ofensiva, y por la derecha teníamos cero aportación defensiva y 0,001 ofensiva. Y pasadas unas jornadas era injustificable mantener a Barragán. Aquí vino la "aportación" de Lotina: no emperrarse en seguir poniendo a Barragán, poner a Filipe y devolver a M.P. a su sitio.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Esmorgante » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 2:14

Moi impreciso e vino superado por momentos polo panameño, o Oviedo insistiu na sua banda por algo.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Maldini » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 3:35

No está al mismo nivel que antes de la lesión y se nota.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2181
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Irwin » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 11:03

Muy superado por Barcenas , creo que ahora mismo el puesto debe ser de Saúl y que sigan compitiendo.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por migui » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 12:19

Na primeira parte estivo horrible e inda que mellorou un pouco na segunda é unha sombra do que foi nos primeiros partidos antes da lesión.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por LereLe » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 12:19

Ni se acerca a Saúl.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 11:30

En segunda:
- Saúl sí era titular indiscutible en el Racing con 20 años. 36 partidos jugados
- Saúl sí fue titular indiscutible en Tenerife, con 21 años, donde lo mandamos en enero. 20 partidos jugados en media liga.
- Saul sí era titular indiscutible en el Numancia, con 23 años, habiendo llegado al equipo en enero, equipo con el que llegó a la última eliminatoria del play-off de ascenso. 18 partidos de liga regular y 3 de play-off.
- Su año malo fue el del medio, con 22 años, donde ni en Girona en la primera vuelva ni en Mallorca en la segunda rindió al mismo nivel, y aún así jugó 17 partidos.

Y aquí comentó siendo descarte y solo porque no se le encontró destino se quedó para hacer bulto. Afortunadamente las lesiones de Dubarbier y Caballo obligaron a darle minutos, y mejor que Caballo lo ha hecho, y por supuesto que no hay color con el argentino. Evidentemente no es un jugador infalible ni será el mejor de la categoría, pero lo que lleva jugando en segunda, 3 años seguidos cedido tras ser primero descartado aquí, y la importancia que ha tenido en 2 esas temporadas, son suficiente indicio para pensar que es el mejor lateral izquierdo de nuestra plantilla y creo que de no haber venido del Deportivo, que ya sabemos como funcionaba con la gente joven y canterana, ya habría debutado en primera.

A día de hoy me da igual si sigue o no la próxima temporada. Lo importante es ascender y Saúl, por ahora, nos da más que Caballo. Si ascendemos tendremos que fichar al menos un lateral izquierdo, porque Caballo no es jugador de primera. Saúl no lo sé.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por CriStO » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 12:24

ecp_mjb escribió:A día de hoy me da igual si sigue o no la próxima temporada. Lo importante es ascender y Saúl, por ahora, nos da más que Caballo. Si ascendemos tendremos que fichar al menos un lateral izquierdo, porque Caballo no es jugador de primera. Saúl no lo sé.
Saúl si sube a primera sería de los peores laterales izquierdos a día de hoy. En defensa se lo papan. Caballo peor todavía. También repito que es a día de hoy, no sé lo que pueden llegar a mejorar.

Yo creo que ahora Caballo también estará un poco nervioso viendo que a poco que la cague entra Saúl. Dubarbier no era ni competencia.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por astigmata » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 21:06

Yo no comparto en que solo importa el presente, hay que valorar otras variables. Tenemos que subir y en principio deben jugar los mejores, sean cuales sean sus circunstancias contractuales, por eso que juegue Carlos en delantera demostrando estar muy por delante de Santos es lógico, su rendimiento le ha puesto ahí a pesar de ser un cedido quedando el venezolano relegado pese a tener contrato largo, ahora, en el caso de los laterales los dos han tenido momentos muy buenos y otros regulares.

Ambos son parejos, probablemente Saúl tenga algo más de poso que Caballo, pero tampoco hay una distancia sideral entre los dos, deportivamente andan muy cerca eso hace que mirar el contrato desbalanceé mi preferencia por ver a Caballo en lugar de Saúl.

No veo que el cántabro nos acerque sustancialmente más que Caballo al ascenso, sin embargo el segundo puede convertirse en un jugador ya titular, ya de rotación, para el futuro si va sumando experiencia, mientras que Saúl (salvo cambio) en cuanto pueda se va.

De algún modo veo cierto paralelismo con la portería en la temporada pasada. El año pasado nuestra portería era tan nefasta que poner a un canterano sin cuajar como Francis no nos suponía ningún riesgo y no tomamos ese tren que hubiera dado al nigeriano un master de crecimiento impagable para total acabar descendiendo igual sin sacar nada positivo. Estamos en un punto similar, poner a Caballo en lugar de Saúl no nos va a restar mucho, a cambio podemos ir moldeando un hombre para ser parte de los 22 del futuro o dar minutos a un jugador que se irá, para mí la decisión es clara.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por The Driver » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 23:43

quebec escribió:Yo no voy a buscar en la wikipedia, pero recuerdo bien lo que pasó con Filipe y aún me cabrea lo que fardaba Lotina de haberle enseñado. Primero, durante toda la pretemporada se cansó de decir que había que fichar un L.I. que viniese (textual) para ponerse la camiseta nada más llegar y salir de lateral. Con su capacidad ojeadora se empeñó en traer un argentino, llamado Pablo Álvarez (no el asturiano que jugó con nosotros), que era un DIESTRO, acomodado a jugar por la izquierda. Pasó después por el Zaragoza con un rendimiento bastante mediocre. Si llega a venir, Filipe no juega más que la Copa.
Como no pudieron traer a este desde Argentina, empezó con Barragán por la derecha y MP por la izquierda. Dijo que lo hacía porque no podía jugar con dos laterales tan ofensivos, y que Filipe tenía que mejorar mucho en defensa (Barragán no, claro, era un baluarte insuperable).
El resultado fue que por la izquierda defendíamos dignamente, pero teníamos cero aportación ofensiva, y por la derecha teníamos cero aportación defensiva y 0,001 ofensiva. Y pasadas unas jornadas era injustificable mantener a Barragán. Aquí vino la "aportación" de Lotina: no emperrarse en seguir poniendo a Barragán, poner a Filipe y devolver a M.P. a su sitio.
Pues explìcale eso al mismo Filipe, que mantiene la relación con Lotina y al que agradece haberle enseñado a defender.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por corsomoro » Martes 20 de Noviembre de 2018, 0:14

Una cagada dejarle fuera, porque hoy ha sido un partido en que hubiera hecho falta.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por prey » Martes 20 de Noviembre de 2018, 0:17

Vaya que sí.

Era el cambio perfecto por Vicente.

Es que tiene que empezar a contar para sustituir a Vicente, porque con Saúl se van a comer la banda.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2772
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por quebec » Martes 20 de Noviembre de 2018, 0:18

The Driver escribió:
quebec escribió:Yo no voy a buscar en la wikipedia, pero recuerdo bien lo que pasó con Filipe y aún me cabrea lo que fardaba Lotina de haberle enseñado. Primero, durante toda la pretemporada se cansó de decir que había que fichar un L.I. que viniese (textual) para ponerse la camiseta nada más llegar y salir de lateral. Con su capacidad ojeadora se empeñó en traer un argentino, llamado Pablo Álvarez (no el asturiano que jugó con nosotros), que era un DIESTRO, acomodado a jugar por la izquierda. Pasó después por el Zaragoza con un rendimiento bastante mediocre. Si llega a venir, Filipe no juega más que la Copa.
Como no pudieron traer a este desde Argentina, empezó con Barragán por la derecha y MP por la izquierda. Dijo que lo hacía porque no podía jugar con dos laterales tan ofensivos, y que Filipe tenía que mejorar mucho en defensa (Barragán no, claro, era un baluarte insuperable).
El resultado fue que por la izquierda defendíamos dignamente, pero teníamos cero aportación ofensiva, y por la derecha teníamos cero aportación defensiva y 0,001 ofensiva. Y pasadas unas jornadas era injustificable mantener a Barragán. Aquí vino la "aportación" de Lotina: no emperrarse en seguir poniendo a Barragán, poner a Filipe y devolver a M.P. a su sitio.
Pues explìcale eso al mismo Filipe, que mantiene la relación con Lotina y al que agradece haberle enseñado a defender.
Y Zamorano o Amavisca con Valdano, pero lo cierto es que los quiso rescindir, y como no pudo o no les trajeron otros, los acabó poniendo y fueron claves. Si tienes cierta edad, recordarás que la secuencia fue tal cual la conté, especialmente todo aquello de Pablo Álvarez (más tarde, cuando marchó Filipe, quería a Planas para L.I. y a Jordi Alba para interior derecho: un genio)

Edito: Por Pablo Álvarez
https://www.laopinioncoruna.es/deportes ... 28192.html
https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 101577.htm
[https://www.mercafutbol.com/el-depor-f ... rez-32473/
]https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... or-5557474[/url]

Por Planas:
https://as.com/futbol/2010/08/17/mas_fu ... 50215.html

Por Alba, el mediapunta:

https://www.laopinioncoruna.es/deportes ... 06537.html

Avatar de Usuario
LeXuGa
· Recién Llegado ·
Mensajes: 64
Registrado: Miércoles 22 de Septiembre de 2010, 13:52
Ubicación: Coruña

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por LeXuGa » Martes 27 de Noviembre de 2018, 7:26

No os gustaría ver a éste en el volante izquierdo? Y más despues de las actuaciones de KD? Creo que ya jugo en una posición parecida en el fabril el pasado año. Es una pena que esté en el banquillo y se estén chupando tantos minutos KD y el cafetero.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Diego Caballo, 17

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 27 de Noviembre de 2018, 9:43

En efecto, prey y LeXuGa. En el Fabril ya jugó en el centro del campo. No sé exactamente con qué rol, pero deberíamos montarle un pisito por ese barrio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados