Pablo Marí

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Blues_13 » Jueves 25 de Octubre de 2018, 23:41

Espi696 escribió:
mauro09 escribió:Para mi la de Mari es falta y tarjeta . Ya se que normalmente se considera que si toca balón no es falta pero a mi , personalmente no me parece una consideración justa
Para mi , que un defensa entre a un delantero y con la excusa de que toca el balón se lo lleve por delante es falta y tarjeta.
Por explicarlo Si nun defensa toca l pelota en la misma acción le rompe la pierna al delantero , seguro que habría la interpretación de “ entro a balón” eso es injusto

El defensa debe tocar balón sin tocar al delantero al menos sin tocarlo como para impedirlo de seguir disputando la pelota . Porque el balón puede seguir en juego y en ese momento el delantero se vería perjudicado por el contacto , la patada o el empujón .
Lo mismo para el portero ..

Que no lo suelen pitar ... de acuerdo pero ara mi , falta . Y consecuentemente tarjeta
El tema es que claro que le arroya pero porque ya viene medio tirado de la falta anterior

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
pues eso, da ley de la ventaja y pita la segunda falta, insisto es una amarilla rara, porque además de ser una ocasión no demasiado clara (en mi opinión) supone la segunda y la expulsión, pero es perfectamente pitable y es marí, el que tiene que mirar estás acciones porque cada vez que lo sacan un poco de zona arroya y un árbitro tonto te puede expulsar con dos de esas, sobre todo uno que como este ya le había pitado otras 3 amarillas en acciones muy parecidas al córdoba (aunque bastante más claras).

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Aglaca » Viernes 26 de Octubre de 2018, 10:57

No veo como se puede decir que Marí arroya a nadie. Marí está de pie y tiene que meter el pie para llegar al balón. Resalto lo de que Marí está de pie porque no es la típica jugada en la que vas a darle al balón y, si fallas, te cargas al contrario. Ahí Marí va al balón, simple y llanamente, y es imposible para él disputar la posesión del balón sin contactar con el rival. Si no hubiese llegado sería falta y amarilla, pero habiendo llegado claramente al balón, y no lo roza, lo desvía claramente y el atacante tendría que haber frenado su carrera para recuperar el control, tras llegar claramente al balón no le mete el hombro, el codo, no hace ningún movimiento adicional para bloquear al rival, Marí tira al contrario en la misma acción en la que toca el balón y no es una entrada con los tacos por delante ni juego peligroso ni una entrada innecesariamente dura ni una acción que deba evitarse en modo alguno. Es meter el pie abajo para llegar al balón, tocar el balón y que el rival pegue contra la pierna y caiga zancadilleado al suelo. Es fútbol, estos contactos y caídas ocurren siempre en la disputa de un balón.

Lo siento, pero es que la jugada no admite la menor discusión.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Blues_13 » Viernes 26 de Octubre de 2018, 12:08

Aglaca escribió:No veo como se puede decir que Marí arroya a nadie. Marí está de pie y tiene que meter el pie para llegar al balón. Resalto lo de que Marí está de pie porque no es la típica jugada en la que vas a darle al balón y, si fallas, te cargas al contrario. Ahí Marí va al balón, simple y llanamente, y es imposible para él disputar la posesión del balón sin contactar con el rival. Si no hubiese llegado sería falta y amarilla, pero habiendo llegado claramente al balón, y no lo roza, lo desvía claramente y el atacante tendría que haber frenado su carrera para recuperar el control, tras llegar claramente al balón no le mete el hombro, el codo, no hace ningún movimiento adicional para bloquear al rival, Marí tira al contrario en la misma acción en la que toca el balón y no es una entrada con los tacos por delante ni juego peligroso ni una entrada innecesariamente dura ni una acción que deba evitarse en modo alguno. Es meter el pie abajo para llegar al balón, tocar el balón y que el rival pegue contra la pierna y caiga zancadilleado al suelo. Es fútbol, estos contactos y caídas ocurren siempre en la disputa de un balón.

Lo siento, pero es que la jugada no admite la menor discusión.
claro, mete el pie, pasa el balón pero no el jugador, falta, la típica falta de central algo tronquete. Ni es la primera ni será la última.

Para mí tampoco admite mucha discusión, en cuanto a la falta, ya vés...

EMAIRXEN
· Recién Llegado ·
Mensajes: 22
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:07

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por EMAIRXEN » Viernes 26 de Octubre de 2018, 14:04

Sin entrar en discusión alguna, lo de Mari no es falta ni tarjeta, pero en ninguna Liga profesional, ni semiprofesional, ni amateur, el único motivo por el que te pueden pitar eso como falta es por un error de interpretación del árbitro. El central entra de pie, no se tira por el suelo, no emplea ninguna fuerza desmedida, ni entra con los tacos, y además toca el balón claramente, por lo tanto no es ni falta.

Pero vamos que si queréis ver falta en esa jugada y además de amarilla, entonces que no se toquen los jugadores porque todo contacto pasa a ser sancionado con posibilidad de tarjeta, dejaríamos de ver fútbol y nos pondríamos a ver gimnasia rítmica.

Saludos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por prey » Viernes 26 de Octubre de 2018, 14:37

Yo creo que era roja por necesidad, sino, no había empate. El asunto es que no llegó y hubo que expulsar a Borja. Y suerte que empataron, sino cabe un penalti injusto y puede que expulsión del portero, o algo. Esa es la sensación que me dejó la jugada.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Aglaca » Viernes 26 de Octubre de 2018, 17:56

Blues_13 escribió:claro, mete el pie, pasa el balón pero no el jugador, falta, la típica falta de central algo tronquete. Ni es la primera ni será la última.

Para mí tampoco admite mucha discusión, en cuanto a la falta, ya vés...
Pero es que eso de que el balón pasa solo se aplica cuando el defensa no toca el balón, pero toca el balón, lo desvía claramente, y Marí no hace ningún movimiento o acción adicional para impactar con el jugador que no fuese el mínimo movimiento necesario para llegar al balón, como así hace. Por lo tanto, no hay falta ni mucho menos tarjeta.

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1522
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Liam Howlett » Viernes 26 de Octubre de 2018, 18:26

Aglaca escribió:
Blues_13 escribió:claro, mete el pie, pasa el balón pero no el jugador, falta, la típica falta de central algo tronquete. Ni es la primera ni será la última.

Para mí tampoco admite mucha discusión, en cuanto a la falta, ya vés...
Pero es que eso de que el balón pasa solo se aplica cuando el defensa no toca el balón, pero toca el balón, lo desvía claramente, y Marí no hace ningún movimiento o acción adicional para impactar con el jugador que no fuese el mínimo movimiento necesario para llegar al balón, como así hace. Por lo tanto, no hay falta ni mucho menos tarjeta.

Yo lo veo como Aglaca, y sinceramente es que no veo ni debate. No es falta. En caso de que algo sea falta, es la de Borja - creo -, que lo trastabilla.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Blues_13 » Viernes 26 de Octubre de 2018, 22:07

Aglaca escribió:
Blues_13 escribió:claro, mete el pie, pasa el balón pero no el jugador, falta, la típica falta de central algo tronquete. Ni es la primera ni será la última.

Para mí tampoco admite mucha discusión, en cuanto a la falta, ya vés...
Pero es que eso de que el balón pasa solo se aplica cuando el defensa no toca el balón, pero toca el balón, lo desvía claramente, y Marí no hace ningún movimiento o acción adicional para impactar con el jugador que no fuese el mínimo movimiento necesario para llegar al balón, como así hace. Por lo tanto, no hay falta ni mucho menos tarjeta.
pero lo desvía claramente? en serio? El campo viene del campo del córdoba hacia el nuestro, hay un barullo y el balón cambia su trayectoria pero sigue en la misma dirección del del córdoba al nuestro, eso sí, el jugador se queda ahí. Y lo más importante, el jugador rival podría seguir hacia nuestro campo controlar el balón y centrar si no fuese porque marí intercepta al futbolista. que vamos, igual es por el video que yo he visto, pero nadie ha puesto ninguno en que se vea eso de que toca "claramente" balón y no al jugador. En esas prima la impresión del árbitro, falta y su interpretación sobre lo prometedor del ataque, amarilla. Para mí la amarilla es rigurosa pero la falta diáfana. En el directo igual, lo primero que pensé fue "Dios, que le perdone la tarjeta que nos deja con 10" y realmente creí que la perdonaría porque marí hizo pocas faltas y las dos tarjetas fueron muy rigurosas, pero vamos, perfectamente pitables. Lo único que me chirria es que son muy rigurosas y no es habitual que larguen a nadie del campo con dos jugadas tan rigurosas. Yo creo que vio la falta clara, la tarjeta clara y cuando ya la había pitado se dió cuenta de que era la segunda. A partir de ahí nosotros jugamos a presionar al árbitro y él en lugar de achantarse se picó y empezó a pitar descarademente para el córdoba. Pero la falta es diáfana y la tarjeta potestad del árbitro y por eso no han podido recurrirla.
Los árbitros no nos respetan una mierda y las comparaciones con málaga son sangrantes PERO la expulsión de marí solo es cuestionable pero la rigurosidad de la sanción, no en cuanto a la realidad de la infracción. Y el arbitraje fue correcto hasta esa jugada y en mi opinión no se vuelve esperpéntico hasta la expulsión por roja directa de Valle.

Quemado
· Recién Llegado ·
Mensajes: 142
Registrado: Lunes 06 de Marzo de 2017, 21:15

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Quemado » Sábado 27 de Octubre de 2018, 1:17

Que eso es falta????? VIVA EL VINO......!!!!!!

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Aglaca » Sábado 27 de Octubre de 2018, 14:39

Minuto 0:40.

https://www.youtube.com/watch?v=NpKu6gH2XOU

O el balón hace el efecto mágico de la bala que mató a Kennedy, ¿o qué es eso salvo un desvío claro? El balón va prácticamente a ras de suelo y luego pega un brinco de la nada que cambia totalmente la trayectoria del balón, vaya hacia delante o hacia detrás. Repito, si fuese un leve roce al balón podríamos discutir la falta, pero cuando llega claramente, tan claramente que el balón sale escupido en una dirección completamente distinta a la que le había dado el atacante, el defensa ha hecho su trabajo, ha ido al balón y ha contactado claramente con el balón, por lo que no hay falta.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 27 de Octubre de 2018, 15:15

Es que no es ni falta. Ni amarilla rigurosa ni nada, invención pura y dura.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por prey » Domingo 04 de Noviembre de 2018, 0:43

Bien, aunque por debajo de lo que venía demostrando. Hoy tuvo mucha faena y más cuando les quitaron a Álex que se vieron en uno contra uno con sus rivales sin un mediocentro que les ayudara.

Haciendo desplazamientos largos es un verdadero escándalo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Adriangalo » Domingo 04 de Noviembre de 2018, 13:39

prey escribió:Bien, aunque por debajo de lo que venía demostrando. Hoy tuvo mucha faena y más cuando les quitaron a Álex que se vieron en uno contra uno con sus rivales sin un mediocentro que les ayudara.

Haciendo desplazamientos largos es un verdadero escándalo.
Tanto Duarte como él muy bien. En partidos como el de ayer es donde realmente se ve el nivel y la realidad es que se mostraron seguros

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por prey » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 0:32

Sacando la pelota es un escándalo.

Sí, es Segunda y todo éso, pero no recuerdo un central con tanta categoría en lustros. Pases largos medidos y tensos, regates, conducciones, pases picaditos, aperturas, primer toque... domina tantos registros que me resulta sorprendente. Claro, y lo hace tan fácil que sus compañeros intentan cosas similares y salen mal.

Y luego defendiendo, últimamente se está viendo exigido y sigue trabajando bien.

Si no fuera por el gol, nuevamente ha estado por encima de su compañero.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Blues_13 » Domingo 11 de Noviembre de 2018, 0:41

yo sigo viéndolo demasiado tronco, cada vez que lo sacan un poco de posición es falta y cada vez que le pillan 1 vs 1 más de lo mismo. duarte me parece mejor en todo, el único problema del portugués es que va tan sobrado que se acaba confiando. En segunda rinden parecido en primera creo que duarte puede jugar y este no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados