Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Jugadores en general

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 13 de Octubre de 2018, 14:00

Hay que aprovechar los buenos tiempos para fomentar y crear unión para cuando lleguen los malos (que llegarán), espero que desde el club lo estén haciendo

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Sábado 13 de Octubre de 2018, 15:22

Jes1906 escribió:Pues para mí el Carlos - Quique a día de hoy es impepinable. Borja a apretar y a esperar.
Fede Cartabia vai ter un problema cando volva. Nin é mediapunta nin dianteiro.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Jugadores en general

Mensaje por solano » Sábado 13 de Octubre de 2018, 16:17

Fisterrán escribió:
Jes1906 escribió:Pues para mí el Carlos - Quique a día de hoy es impepinable. Borja a apretar y a esperar.
Fede Cartabia vai ter un problema cando volva. Nin é mediapunta nin dianteiro.
Natxo ya dijo en rueda de prensa que él cree que es su posición ideal por sus características y que tiene que aprender a jugar ahí. Yo no estoy de acuerdo, pero él sabrá.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 13 de Octubre de 2018, 16:58

solano escribió:
Fisterrán escribió:
Jes1906 escribió:Pues para mí el Carlos - Quique a día de hoy es impepinable. Borja a apretar y a esperar.
Fede Cartabia vai ter un problema cando volva. Nin é mediapunta nin dianteiro.
Natxo ya dijo en rueda de prensa que él cree que es su posición ideal por sus características y que tiene que aprender a jugar ahí. Yo no estoy de acuerdo, pero él sabrá.
Yo estoy absolutamente de acuerdo con Natxo. En este esquema, Fede me parece el mejor mediapunta que tenemos por características individuales. Otra cosa es luego el rendimiento, que habrá que verlo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Sábado 13 de Octubre de 2018, 17:01

Arriba no podemos prescindir de la dupla que tenemos. A estas alturas Natxo sabe lo que pueden dar Fede y Carles en la mediapunta, que en mi opinión son dos registros totalmente opuesto, y qué perfil de entre ambos favorece más el plan general del equipo. Yo creo que en el contexto actual y en la propuesta que tiene el Depor Carles es más idóneo, pero es que poder elegir entre los dos es un auténtico lujo.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2181
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Jugadores en general

Mensaje por Irwin » Sábado 13 de Octubre de 2018, 18:08

Jes1906 escribió:Arriba no podemos prescindir de la dupla que tenemos. A estas alturas Natxo sabe lo que pueden dar Fede y Carles en la mediapunta, que en mi opinión son dos registros totalmente opuesto, y qué perfil de entre ambos favorece más el plan general del equipo. Yo creo que en el contexto actual y en la propuesta que tiene el Depor Carles es más idóneo, pero es que poder elegir entre los dos es un auténtico lujo.
Claro que es un lujo, ahora bien ,en el plan general Carles Gil en la piedra angular del sistema y no tiene sustituto; con Fede será cuando necesites otro plan ,cuando debas ir a abrir defensas superpobladas es de lo poco que puede desbordar y crear caos a la defensa porque es un jugador capaz de romper por sí mismo. Pero Natxo prefiere el plan de ir madurando el partido ,desgastando al rival con movimientos rápidos de balón hasta que con el paso de los minutos capitulen.
Pero si, es un lujo disponer de esos grandes jugadores .

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Sábado 13 de Octubre de 2018, 20:10

La maquinaria cada vez va más engrasada. En Zaragoza tardó 20 partidos y en Coruña tiene mejores jugadores, más inteligentes y profesionales, y así los procesos se aceleran porque los jugadores adquieren antes los conceptos de juego. Hay entrenador de nivel. Más allá de rendimientos altos de algunos jugadores para mí la gran revelación es esta, Natxo Gonzalez. Hay entrenador

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Jugadores en general

Mensaje por solano » Domingo 14 de Octubre de 2018, 1:44

Jes1906 escribió:Arriba no podemos prescindir de la dupla que tenemos. A estas alturas Natxo sabe lo que pueden dar Fede y Carles en la mediapunta, que en mi opinión son dos registros totalmente opuesto, y qué perfil de entre ambos favorece más el plan general del equipo. Yo creo que en el contexto actual y en la propuesta que tiene el Depor Carles es más idóneo, pero es que poder elegir entre los dos es un auténtico lujo.
Tal cual.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Domingo 14 de Octubre de 2018, 9:46

Yo estoy de acuerdo con Irwin, el esquema está bien trabajado y funciona, pero lo importante es tener alternativas y ser capaz de cambiar según el rival o incluso según se esté desarrollando el partido, no es bueno que te ciñas solo a una manera de jugar, pq no se adapta a todo y a veces pierdes el factor sorpresa, y como dice el, me remito a lo que comenté en el hilo de Valle, tener a Fede te permite que en un momento dado metas a dos jugadores que en banda te van a desbordar y tienen facilidad para irse al medio.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Jugadores en general

Mensaje por Djalmita » Sábado 27 de Octubre de 2018, 17:48

:aplaude: :aplaude: bien pero ojo con confiarse coño!

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Antoninho » Sábado 27 de Octubre de 2018, 17:50

Sí, acabamos un poco desconectados. Por eso pedía los cambios, hacía falta reenchufarse al partido.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6016
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Jugadores en general

Mensaje por NoGarD » Viernes 16 de Noviembre de 2018, 18:26

Para min este ano hai unha cousa tamén diferencial con respecto aos anteriores.

Levabamos non sei cantos anos sen ter un lateral que soubese centrar, pero nin un, bueno, Valentín pero non xogaba.
Este ano temos 4 laterais (sen contar a Dubarbier) que centran xenial e iso tamén da goles.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Martes 20 de Noviembre de 2018, 10:10

Yo creo que estamos flojeando (sobretodo fuera), primero en actitud, ayer no se jugo concentrado, por mucho que diga Natxo que no se puede jugar fuera igual que dentro, es cierto, no vas a dominar tanto, pero es que entre eso y no salir a ganar hay un trecho, y los partidos fuera de casa van a ser la diferencia entre promoción y ascenso directo, que luego hay otra cosa, si te metes en dinámica de no ganar fuera en una promoción a doble partido lo vas a pasar mal.

Lo segundo que falla, es que después de todos estos partidos, hay jugadores que están bajando mucho su nivel, y me refiero a los dis canarios, empezaron muy fuertes, pero uno es una autopista, ayer Rioja entró como quiso, y el otro perdió frescura y ya no lo veo tan superior, el problema es que la competencia o se queda en Coruña, como es Valentín, o no la hay directamente, creo que el medio campo esta siendo la zona mas floja del equipo, y la parte a reforzar en diciembre, hace falta gente que pueda meter presión a Vicente y que puedas hacer cambios, ayer la entrada de Didier y MKD, fue lo que termino de desestabilizarnos, perdimos toda opción de controlar el partido y al Almería, pero a matores se perdió el juego, en la segunda parte prácticamente no fuimos capaces de pasar del mediocampo haciendo jugada.

Para mi, ni MKD, ni Didier dan el nivel exigido, del segundo aun queda la opción de verlo de suplente de Alex, limitandose a dar pase corto a los de delante, de MKD no espero nada, mas que salga en enero, y luego si unes a ellos a Mosquera, que no se a que anda, porque ni para dar nivel en un amistoso lo veo, pues es lo que hay, hacen falta 1 o 2 jugadores para ahí, y ver que hacer con valentín, si puede valer o tienen que salir cedido para traer a otro lateral derecho.

Otra opción es que fuera de casa, cambie el esquema, y pasemos a jugar con un 4-2-3-1, con jugadores de banda, que refuercen a los laterales, y un media punta que enlace el medio campo con el delantero, algo así como:

...Vicente/Edu....Alex......
Fede...........Gil........Valle
.................Quique.....

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 23 de Noviembre de 2018, 13:12

Yo no creo que sea tan diferente la actitud como locales y visitantes al comenzar lo partidos. Diferencia hay pero no creo que sea la principal clave de la diferencia de rendimiento.
En ambos casos salimos al campo a controlar el partido, nunca a avasallar al rival. El tema es que en Riazor los rivales se cierran y poco a poco vamos subiendo líneas hasta que el marcador es favorable. Como visitantes es el rival el que poco a poco va a buscar la victoria. Y hasta ahí sí que hay una cierta diferencia en la ambición de pensar que solo vale ganar o que el empate tampoco es malo. Pero también hemos visto que el equipo a veces quiere pero no puede. Con lo buena y larga que es la plantilla hay jugadores que marcan la diferencia, y se hacen más imprescindibles cuando el rival nos aprieta arriba, y lo hace bien, que no todos serán capaces de ello.

Nos ha ocurrido en los dos últimos partidos, uno en Riazor y el otro en Almería, y hubo mucha menos diferencia en el juego de lo que los resultados dicen.
Contra el Oviedo en una primera parte clara de 0-0 el balón parado nos puso por delante. Si Gil aprovecha la jugada en la que se va solo hacia portería quizás en Almería hubiese ocurrido lo mismo. El partido realmente no era muy diferente. Mucha presión de ambos equipos, la suya más arriba que la nuestra, pero muy pocas llegadas al área y casi ninguna ocasión de gol, ni en una ni en la otra portería. Muy pequeña era la diferencia por el hecho de jugar como locales o visitantes, pero el acierto fue muy relevante a la hora de encarar las segundas partes.
En la segunda parte contra el Oviedo marcaron la diferencia Carlos y Cartabia que no estaban en Almería. La diferencia entre hacer una buena combinación en el centro del campo y superar la presión rival, lo que también hicimos en Almería en suficientes ocasiones, y que el balón acabe en los pies de Carlos o de Cartabia como contra el Oviedo, o de Santos o de KD como en Almería, es abismal. Ataque en ventaja contra un rival que presionaba arriba y al que coges con espacios que la velocidad y verticalidad de Carlos y Cartabia aprovecharon frente el Oviedo se convirtió en jugadas horizontales y ventajas perdidas en segundos por unos jugadores mucho más lentos y poco dotados para conducciones lejanas a la portería. Cuando entró Cartabia en Almería comenzamos a hacer esas jugadas verticales, pero claro, no estábamos ganando, y a los 10' nos hicieron el 1-0. En el descanso si en lugar de entrar KD hubiese entrado Cartabia no tengo dudas de que el partido se hubiera parecido más al del Oviedo. Sin garantías de resultado, por supuesto, pero a buen seguro el devenir del juego hubiese sido diferente. En cuanto el rival se diese cuenta de que teníamos peligro con espacios su presión ya no sería tan adelantada. El único con condiciones adecuadas para el partido era Quique, pero no sé si por estar demasiado solo en esa labor, porque le tenían muy controlado o porque no tuvo su día, su actuación fue muy floja.

Incido en eso. Superar superamos la presión rival en primera instancia muchas más veces de lo que parece. Contra el Oviedo Carlos, Quique y Cartabia salieron de esa presión hacia portería contraria dejando atrás a los rivales. En Almería Santos y KD (y el propio Quique que "no tuvo su día") eran rápidamente cazados por los rivales a los que acababamos de superar porque ninguno tenía velocidad ni verticalidad suficientes. Lo de KD es especialmente sangrante. La jugada en la que Gil en la primera parte se va solo hacia portería rival también es un buen ejemplo de lo que nos faltó para aprovechar los huecos y amedrentar al Almería.
Cuando un rival aprieta arriba y lo hace bien o tienes una maquinaria, salvando las diferencias de la categoría y de los rivales, como la del Barça de hace unos años, en la que todos combinaban de manera rápida y certera, sin ser rápidos ni Busquets, ni Xavi ni Iniesta, o tienes unos jugadores muy veloces con buena conducción de balón, como también tenía aquel Barça principalmente en Messi y Pedro. Aquel Barça juntaba la calidad inmensa de los centrocampistas con muchísima inteligencia táctica y la explosividad de los atacantes y por eso marcó una época, salvo en la champions.

Nuestro problema es que la calidad para combinar la ponen Vicente, al que el fuelle le dura 30', y KD, al que el fuelle le pierde en cuanto salta al campo. Ya no es que no sean rápidos, es que son extremadamente lentos. Edu podría ser, pero por ahora sus partidos han sido de muy poquita presencia en el campo ¿en Almería tocó más de 3 balones? Alex ya hace bastante con dar una estabilidad defensiva al centro del campo; más ya sabemos que no puede dar. El Mosquera de hace 3 años o más bien que rendiría, pero me temo que no volverá. Y Didier de condiciones técnicas va muy justo, aunque espero que mejore con su adaptación táctica a esta liga. Así que lo sa salir combinando lo veo crudo. Sin embargo tenemos a Cartabia, Carlos, Valle y Quique. Cuatro jugadores perfectos para romper la presion rival por velocidad y verticalidad, perfectos para aprovechar los espacios que dejará una presión adelantada del rival. En Almería faltaban 2 y Cartabia, a mi entender, entró tarde. En el descanso en lugar de KD hubiese planteado otro partido. Garantías de victoria no tendremos de ninguna manera, pero nuestras posiblidades contra rivales de presión alta y bien hecha pasan por combinaciones rápidas y aprovechar los espacios con estos jugadores.

Disidente
· Forero Amateur ·
Mensajes: 175
Registrado: Lunes 30 de Octubre de 2017, 20:22

Re: Jugadores en general

Mensaje por Disidente » Sábado 24 de Noviembre de 2018, 4:52

Si la cosa no sale, posible solución Caballo y Valle al rombo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados