David Simón

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

David Simón

Mensaje por Juca » Jueves 26 de Julio de 2018, 8:21

DAVID SIMÓN

Imagen

• Nombre: David Simón Rodríguez Santana.
• Nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), 16/12/1988.
• Altura: 179 cm.
• Peso: 77 kg.
• Demarcación: Defensa.
• Último club: UD Las Palmas.
• Dorsal: 2.
• Fin de contrato: Libre tras rescisión.

• Trayectoria:
  • -- Base: Unión Viera / Las Palmas Atlético (3ª)
    -- 2011/12 • UD Vecindario (2ªB) • 34 PJ / 0 G
    -- 2012/13 • Las Palmas Atlético (3ª)
    -- 2013/14 • Las Palmas Atlético (2ªB) • 37 PJ / 2 G
    -- 2014/15 • UD Las Palmas (2ª) • 45 PJ / 2 G
    -- 2015/16 • UD Las Palmas (1ª) • 30 PJ / 1 G
    -- 2016/17 • UD Las Palmas (1ª) • 19 PJ / 0 G
    -- 2017/18 • UD Las Palmas (1ª) • 15 PJ / 0 G
• Palmarés:
Ascenso a Primera División con la UD Las Palmas (2015)
Mejor lateral derecho de Segunda División (2015)


Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: David Simón

Mensaje por Adriangalo » Jueves 26 de Julio de 2018, 10:08

Recordaba a Jonathan Viera como un genio por el que se debe pagar la entrada para ver fútbol de gran nivel...que manera de dominar los espacios y controlar los tempos de partido. Tremendo golazo. Del 1:30 al 1:57, jugada de un genio

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: David Simón

Mensaje por rusalko » Jueves 26 de Julio de 2018, 10:30

Sube al primer equipo con 26 años......

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: David Simón

Mensaje por CriStO » Jueves 26 de Julio de 2018, 10:34

Pues como si sube Caballo el año que viene, no me parecería tan raro sabiendo lo mal que funcionan los clubs con la cantera (sobre todo el nuestro históricamente :lol: )

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: David Simón

Mensaje por Jes1906 » Jueves 26 de Julio de 2018, 10:39

También Roque Mesa

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: David Simón

Mensaje por QUIMERA » Jueves 26 de Julio de 2018, 10:56

Pues o bien no se cuenta con Valentín, o Boveda va a ser central, que me parece un sin sentido, porque ya vimos que en ese puesto es un auténtico desastre, para eso nonhubiera seguido con Boveda y hubiera buscado un central en condiciones

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: David Simón

Mensaje por rusalko » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:06

QUIMERA escribió:para eso nonhubiera seguido con Boveda y hubiera buscado un central en condiciones
Es más grave que Bóveda haga sus burradas en el centro de la defensa que en el lateral.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: David Simón

Mensaje por Jes1906 » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:11

Bóveda no pinta nada como lateral en el esquema de Natxo

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: David Simón

Mensaje por Adriangalo » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:19

Yo creo que los laterales van a ser Simon y Blas, y que ocasionalmente pueden jugar ahí Boveda, Fornos y Mujaid. Valentín o mete una punta de velocidad más o me da que lo van a desplazar Blas y Fornos. Natxo no tiene reparos en apostar por lo de abajo

Los fabrilistas esta temporada no están para rellenar en amistosos, están teniendo una oportunidad real. Ni tengo duda de que quienes se lo ganen se meten en la dinámica del equipo. Blas y Fornos lo están haciendo bien, van 2 partidos, quedan 5 y todos compiten de igual a igual. Valentín o consigue meterse en convocatorias y dar una mejor versión que la que están dando Blas y Fornos o no tengo dudas de que le tocará salir cedido mientras se apuesta a los de abajo. Compiten todos de igual a igual, la pretemporada está para ganarse el sitio en los 11 y en plantilla

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: David Simón

Mensaje por rusalko » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:26

Jes1906 escribió:Bóveda no pinta nada como lateral en el esquema de Natxo
Por supuesto, pero lo que digo, mejor no verlo nunca en el centro de la defensa.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: David Simón

Mensaje por Bobas » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:27

Bóveda no tendría que seguir, eso lo tenemos claro, una vez que sigue, y viendo lo que quiere Natxo, mejor de central que de lateral, y a partir de ahí, esperar que Marí y el central que aún tiene que venir sean bastante mejores que él y/o que Mujaid evolucione para tener protagonismo. Y también esperar que los fallos de Bóveda se limiten estando en una categoría inferior, como les pasó a otros muchos, Lopo, Zé Castro, o incluso Insua (iba a incluir a Aythami, pero le recuerdo cada desastre también en 2ª como contra el Nástic en Riazor que casi paso...).

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: David Simón

Mensaje por Bobas » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:35

Adriangalo escribió:Yo creo que los laterales van a ser Simon y Blas, y que ocasionalmente pueden jugar ahí Boveda, Fornos y Mujaid. Valentín o mete una punta de velocidad más o me da que lo van a desplazar Blas y Fornos. Natxo no tiene reparos en apostar por lo de abajo

Los fabrilistas esta temporada no están para rellenar en amistosos, están teniendo una oportunidad real. Ni tengo duda de que quienes se lo ganen se meten en la dinámica del equipo. Blas y Fornos lo están haciendo bien, van 2 partidos, quedan 5 y todos compiten de igual a igual. Valentín o consigue meterse en convocatorias y dar una mejor versión que la que están dando Blas y Fornos o no tengo dudas de que le tocará salir cedido mientras se apuesta a los de abajo. Compiten todos de igual a igual, la pretemporada está para ganarse el sitio en los 11 y en plantilla
Flipas otra vez más. Valle también va a ser descarte, nos quedamos con Uxío por tu regla de tres... :lol:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: David Simón

Mensaje por quebec » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:35

rusalko escribió:Sube al primer equipo con 26 años......
Como Roque Mesa o Alex Bergantiños.

Adriangalo, al principio era un descarte de Las Palmas que cogíamos cerrando el debate de que tenían mejor plantilla. Y hoy es un jugadorazo que va a ser nuestro lateral titularísimo :o_O: Y ese debate también estaba cerrado en enero y ya se vio. Que si bien se les fue Viera, también pensábamos nosotros que íbamos a traer a Soria y no a Koval.

Edito: Perdón, Jes, no había leído tu mensaje.
Última edición por quebec el Jueves 26 de Julio de 2018, 11:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: David Simón

Mensaje por rusalko » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:38

Alex se fue a xerez creo que con 24.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: David Simón

Mensaje por Bobas » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:40

quebec escribió:
rusalko escribió:Sube al primer equipo con 26 años......
Como Roque Mesa o Alex Bergantiños.

Edito: Perdón, Jes, no había leído tu mensaje.
Bueno en realidad no es del todo cierto, Roque Mesa en la temporada de sus 22/23 años ya juega más de 20 partidos con Las Palmas en 2ª, aunque sí que es cierto que hasta 3 temporadas después no vuelve a afinzarse arriba. Y Bergantiños aunque juegue con 26 años al fin en el primer equipo del Depor, antes tiene 3 temporadas de cesiones, una incluso en 1ª con el Xerez, no es que estuviera en el Fabril hasta entonces. El caso más parecido podría ser Caballo. Y Simón sube al primer equipo con 25, no con 26, los cumple esa temporada de su debut eso sí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados