Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Viernes 01 de Junio de 2018, 13:32

Entiendo por donde vas Tizon, y estoy de acuerdo, pero a mí no me vale como matiz. Claro que se debe a la formación de la plantilla, pero de ahí venían mis dudas con el trato con Abanca, yo quería ese trato para darnos flexibilidad en caso de descenso mientras seguíamos reduciendo deuda a ritmo rápido, no para gastarme millonadas mientras la deuda sigue por encima de los 100 kilos. Pero claro que la deuda se debe a eso, igual que la de Lendoiro se debe a fichar a los Acuña, Sergio y compañía. Y también se debe a no vender a Andone, igual que Lendoiro no vendió a los Tristán, Manuel Pablo y compañía. Mismos incrementos de deuda, mismas cagadas.

Si Lendoiro vende a Manuel Pablo (que se rompió igual, por lo que hubo que reemplazarlo igual y no tenemos que añadir ninguna cifra extra a la deuda), vende a Tristán cuando llega Caparrós y no ficha a Acuña, serían unos 35-40 kilos menos de deuda. Si Tino vende a Andone y no trae a Lucas, Guilherme ni Valverde, trayendo en su lugar a Rolán (a quien fichamos igual) y manteniendo a Álex con Edu teniendo minutos serían seguramente 15 kilos más que tendríamos.

Yo creo, y espero, que tras el ajuste la deuda sea menor que eso, espero que esté por debajo de 90, porque es una temporada más en primera, en la que tendríamos que estar reduciendo deuda a ritmo acelerado, más una buena cantidad de ingresos por vía de traspaso. Yo espero que la subida tenga más que ver con un incremento de la deuda por el acuerdo con Abanca y que ahora ese efecto desaparezca y la deuda vuelva a pegar un bajón. Pero no puede estar por encima de 90 bajo ningún concepto. Si lo está, pues no me quedará otra que considerar a Tino un trilero. Tanta mejoría económica, tantos acuerdos, tantas ventas, y las bajadas de deuda no dejarían de ser un puñetero cachondeo. A este hombre se le trajo para traer seriedad y llevar a cabo una buena gestión económica que eliminase la deuda de este club, no para generar flexibilidad lo más rápido posible para poder jugar al Football Manager de la vida real con más dinerito para fichar. Primero elimina la deuda, luego ficha con el dinero que tengas. Para fichar a cambio de endeudarte ya nos quedábamos con Lendoiro.

Por cierto, también apoyo esto en el discurso de Tino de que se pagaron 20 millones de deuda, si no recuerdo mal. Yo estoy muy seguro de que ese discurso es engañoso, de que no es un descenso, sino que pagamos 20 millones igual que luego gastamos otro tanto, pero si a mí me mandas un discurso, por mucho que sea engañoso, yo te voy a exigir que lo cumplas. Si sueltas eso, estás tratando de hacer ver que va a haber una reducción de 20 kilos, así que yo te la voy a exigir, y si no lo cumples, te voy a acusar de mentir, igual que con lo de la carencia, que me da igual si técnicamente podría no ser mentira, la soltaste sabiendo que todos íbamos a entender que no pagábamos nada durante la carencia. Luego resultó que pagábamos, así que mentiste, punto. Cualquier cosa por encima de 90 kilos de deuda en la próxima junta de accionistas, para mí no solo le retratará como a un mentiroso, sino como a un gestor incompetente en lo económico ya, además de en lo deportivo. La economía tiene que ver con numeritos que son objetivos y dicen cuanta deuda tienes, no con apariciones al lado de señores con traje y logos de grandes empresas detrás en las que no das información de patrocinios del club como los de Luckia o Altia bajo excusas peregrinas.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Viernes 01 de Junio de 2018, 14:08

Si yo soy el primero que hubiera hecho un equipo con 25 millones el verano pasado. Me cansé re repetirlo. Hubiéramos bajado, pero lo haríamos con +18 de no gastado en plantilla + X en ventas, empezando por los 14 de Andone + seguro de descenso.

Estaríamos igual que hoy, pero con 50 millones en el bolsillo y el futuro del club prácticamente garantizado.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 01 de Junio de 2018, 14:29

Nosotros no podemos permitirnos rechazar ofertas millonarias, no podíamos con Manuel Pablo, y muchísimo menos podemos ahora.

Igual que no podemos tener cesiones multimillonarias.

Tampoco podemos invertir en un jugador para el año que viene, teniendo un agujero en la porteria.

Ni jugar a las inversiones/especulaciones con jugadores, ya sea en verano o en invierno.


La temporada pasada fue la peor en cuanto a gestión que yo he vivido, peor incluso que con Caparros, que me persigue aun cuando me acuerdo.

Horroroso

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Viernes 01 de Junio de 2018, 14:31

Por qué el Atletico tiene 750 millones de deuda???. Se supone que la champions genera ingresos extra no??. No entiendo la economia futbolera

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Viernes 01 de Junio de 2018, 19:52

Tizón escribió:Si yo soy el primero que hubiera hecho un equipo con 25 millones el verano pasado. Me cansé re repetirlo. Hubiéramos bajado, pero lo haríamos con +18 de no gastado en plantilla + X en ventas, empezando por los 14 de Andone + seguro de descenso.

Estaríamos igual que hoy, pero con 50 millones en el bolsillo y el futuro del club prácticamente garantizado.
Yo no hubiese hecho eso, hubiese tratado de hacer algo más equilibrado. Sabe Dios que no hubiese traido jamás a Lucas por un coste superior al de un fichaje que costó 5 millones, eso es un despilfarro terrible, por el amor de Dios. Pero sí hago ese par de cositas, ahorrarme la cesión de Lucas, el fichaje de Guilherme, y traerme a Rolán si vendía a Andone. Es que solo vendiendo a Andone y ahorrándote a Lucas tienes 20 kilos más. Traerte a Rolán como reemplazo apenas te supone ahorrarte el fichaje de Guilherme. Te quedan más de 15 kilos. Ahorra esos 15 kilos, ficha a un portero con la diferencia, que es dinero, y sal al campo a competir. ¿No podíamos salir adelante con eso sin que sea un descenso seguro, y ponernos en 90 kilos de deuda, más lo que bajemos por los pagos de esta temporada? Y, con exactamente el mismo equipo, pero con Soria, Álex, Edu y Rolán en lugar de Pantilimon, Guilherme, Lucas y Andone, yo creo que somos mucho más competitivos que con lo que trajimos sin el portero. Y ojo, yo hubiese ofertado por Guilherme, hubiese gastado hasta 3 kilos por él, así que réstamelos de lo ahorrado y dame a Guilherme si quieres, ahorramos solo 12 kilos en vez de 15. Sigo pensando que es un buen equipo, más competitivo al tener a alguien bajo palos, y con un montón de pasta para el mercado de invierno de haber visto que nos hacía falta otro delantero además de Rolán, Adrián y Borja Valle, que creo que tampoco va mal.

Creo que el debate entre gasto o descenso asegurado es falso, la verdad.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por astigmata » Viernes 01 de Junio de 2018, 20:14

Permanecer en primera es la mejor inversión que se puede hacer, tienen más ingresos por todos los conceptos, puedes atraer jugadores que son otra forma de invertir para vender con beneficios, mantienes el nivel de socios alto, es un efecto multiplicador en el que merece la pena meter cuartos.

Para mi el error no ha sido gastar demasiado, sino gastar mal. Pusimos bastante dinero para asegurarnos seguir en la élite, pero solo hace falta escuchar la entrevista a Barral en Radio Marca para darte cuenta que ese presupuesto estaba en manos de un absoluto incompetente, y es la torpeza más que la mala fe la que nos hunde. Los aficionados más fanáticos, como los que escribimos aquí casi a diario, sabíamos que íbamos a la guerra con carencias importantes y con un exceso de pólvora en ciertos puestos. Era tan fácil como mover partidas presupuestarias de unos puestos a otros.

Los hemos debatido muchas veces, hemos ido perdiendo doblones entre rendijas estúpidamente, el millón de Valentín, que no jugó nada, forzar la llegada de Lucas poniendo el taco, cuando ya teníamos un ataque muy apañado para competir, la innecesaria cesión de Bakkali, que igual no cobraba demasiado, pero ya es otro montoncito a sumar. Pagar a precio de caviar hacernos con Guilherme, cuando la temporada anterior sin ser horroroso, tampoco había demostrado ser garantía de un medio campo sólido, traernos a Pantilimón, para contentar a Mel sin darle un profesional a la altura de las necesidades, con lo cual ni arreglas ni ahorras ficha, y lo repetimos con Koval y el resto de fichajes invernales, etc, etc...

La planificación del verano pasado debía apuntalar una plantilla apañada, teníamos delantero, centrales, si nos quedábamos con Rober y manteniamos a Albentosa, teníamos gente de segunda línea, Emre, Gil, Cartabia, y la posibilidad de Valle para banda o punta ocasional, el medio campo, los laterales y la portería debían ser nuestras prioridades, y se desatendieron negligentemente.

Eso es la ruina, no gastar, sino hacerlo en las partidas equivocadas.

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 618
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por krnicero » Sábado 02 de Junio de 2018, 1:22

Aglaca escribió:
Spoiler:
Entiendo por donde vas Tizon, y estoy de acuerdo, pero a mí no me vale como matiz. Claro que se debe a la formación de la plantilla, pero de ahí venían mis dudas con el trato con Abanca, yo quería ese trato para darnos flexibilidad en caso de descenso mientras seguíamos reduciendo deuda a ritmo rápido, no para gastarme millonadas mientras la deuda sigue por encima de los 100 kilos. Pero claro que la deuda se debe a eso, igual que la de Lendoiro se debe a fichar a los Acuña, Sergio y compañía. Y también se debe a no vender a Andone, igual que Lendoiro no vendió a los Tristán, Manuel Pablo y compañía. Mismos incrementos de deuda, mismas cagadas.

Si Lendoiro vende a Manuel Pablo (que se rompió igual, por lo que hubo que reemplazarlo igual y no tenemos que añadir ninguna cifra extra a la deuda), vende a Tristán cuando llega Caparrós y no ficha a Acuña, serían unos 35-40 kilos menos de deuda. Si Tino vende a Andone y no trae a Lucas, Guilherme ni Valverde, trayendo en su lugar a Rolán (a quien fichamos igual) y manteniendo a Álex con Edu teniendo minutos serían seguramente 15 kilos más que tendríamos.

Yo creo, y espero, que tras el ajuste la deuda sea menor que eso, espero que esté por debajo de 90, porque es una temporada más en primera, en la que tendríamos que estar reduciendo deuda a ritmo acelerado, más una buena cantidad de ingresos por vía de traspaso. Yo espero que la subida tenga más que ver con un incremento de la deuda por el acuerdo con Abanca y que ahora ese efecto desaparezca y la deuda vuelva a pegar un bajón. Pero no puede estar por encima de 90 bajo ningún concepto. Si lo está, pues no me quedará otra que considerar a Tino un trilero. Tanta mejoría económica, tantos acuerdos, tantas ventas, y las bajadas de deuda no dejarían de ser un puñetero cachondeo. A este hombre se le trajo para traer seriedad y llevar a cabo una buena gestión económica que eliminase la deuda de este club, no para generar flexibilidad lo más rápido posible para poder jugar al Football Manager de la vida real con más dinerito para fichar. Primero elimina la deuda, luego ficha con el dinero que tengas. Para fichar a cambio de endeudarte ya nos quedábamos con Lendoiro.

Por cierto, también apoyo esto en el discurso de Tino de que se pagaron 20 millones de deuda, si no recuerdo mal. Yo estoy muy seguro de que ese discurso es engañoso, de que no es un descenso, sino que pagamos 20 millones igual que luego gastamos otro tanto, pero si a mí me mandas un discurso, por mucho que sea engañoso, yo te voy a exigir que lo cumplas. Si sueltas eso, estás tratando de hacer ver que va a haber una reducción de 20 kilos, así que yo te la voy a exigir, y si no lo cumples, te voy a acusar de mentir, igual que con lo de la carencia, que me da igual si técnicamente podría no ser mentira, la soltaste sabiendo que todos íbamos a entender que no pagábamos nada durante la carencia. Luego resultó que pagábamos, así que mentiste, punto. Cualquier cosa por encima de 90 kilos de deuda en la próxima junta de accionistas, para mí no solo le retratará como a un mentiroso, sino como a un gestor incompetente en lo económico ya, además de en lo deportivo. La economía tiene que ver con numeritos que son objetivos y dicen cuanta deuda tienes, no con apariciones al lado de señores con traje y logos de grandes empresas detrás en las que no das información de patrocinios del club como los de Luckia o Altia bajo excusas peregrinas.
Non se falaba que a débeda estaba en 90 e algo hai uns meses? Eu de economía non entendo un carallo pero se se pagaron 20 e supoñendo que os gastos non sexan máis do que ingresamos este ano -e que irían a incrementar a débeda-, suponse que a redución debería deixala nuns 70 e algo ou, polo menos, menos de 80, non?

Avatar de Usuario
BossYandel
· Born to win ·
Mensajes: 69
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:57
Ubicación: Barcelona☯RCD Sempre en Loita

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por BossYandel » Sábado 02 de Junio de 2018, 13:07

Según Xose Manuel Mallo de la opinión, hemos cobrado 5 millones de euros por Emre Çolak ya que al hacerse la operación antes del 1 de Julio aún no era efectiva la reducción de la clausula.

Que sumados a los 6 de Andone darían 11 millones de euros en los dos primeros traspasos del verano. Si es cierto, ni tan mal.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por CriStO » Sábado 02 de Junio de 2018, 13:53

En la voz dicen que el fichaje será efectivo el 1 de julio cuando la cláusula baja a 1 millón, que me parece lo mas lógico. Estarán forrados pero no son tontos.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por chaney » Sábado 02 de Junio de 2018, 14:52

5 o 6 millones me parece una locura si la cláusula va a ser de 1. Pero, si a andone o Colak los vendes antes del 1 de julio, tiene que ser por algo más de la cláusula que por algo los equipos a dónde van se están ahorrando la pelea con otros equipos.

Lo contrario sería del género tonto.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 671
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ahouis » Sábado 02 de Junio de 2018, 15:33

A ver, por favor, que Mallo hace tiempo que no sabe ni por donde sale el sol. Debian mandarlo a la seccion de sociedad y darle el mando a otro.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Martes 19 de Junio de 2018, 20:38


Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 19 de Junio de 2018, 21:36

6 de Andone + 1 de Emre = 7 + el bocata de calamares por Luisinho, redondeando para arriba salen "cerca de 8 millones"

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12967
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Martes 19 de Junio de 2018, 21:39

Yo creo que Çolak y Andone sacaron algo más de la cláusula

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ResveraTroll » Martes 19 de Junio de 2018, 22:09

Lo de meter en la ecuación a Luisinho es como decir que entre Dépor y Celta suman 6 títulos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados