Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9998
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 10:44

A ver, diego ha tenido problemas tecnicos y tacticos jugando en el lateral es imposible que en una posicion mas centrada y adelantada lo haga mejor. Ademas que si lo probamos, entro por didier contra el nastic, para "buscar mas ida y vuelta" cuando a natxo empezo a irsele la olla, nos empataron uno de los partidos en que mas superiores hemos sido en toda la temporada.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9835
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 13:42

Mjail escribió:
Adrao escribió:Trivote en el medio para que nos nos entren continuamente por el centro y tiren solos, defensa de cinco con carrileros y arriba a meter balones a la pareja y a ver que se les ocurre, no damos para más.

Lo que hay que hacer es exigirle a las bandas lo que tienen que aportar como centrocampistas. No me valen a pierna cambiada si no meten 8 o 10 goles. La función de los centrocampistas de banda es darle fluidez y llegada, y correr un poco, sin eso falla todo, los laterales sobrepasados y los de dentro también e inoperantes en ataque. Es obligatorio eso y que uno de los puntas al menos baje de vez en cuando a enlazar.
Por desgracia una cosa es la teoría y otra la práctica, y la realidad es que no tenemos jugadores de banda que puedan ejercer como centrocampista, no tenemos un Guardado, ni un Cazorla, ni un Víctor... tenemos un equipo diseñado para el rombo y mal apañado en invierno para el 4-3-3 con extremos (extremos que hoy por hoy no aportan un carajo).
¿Y qué solución medio lógica hay cuando no hay jugadores de banda? Pues no usarlos. Por eso lo único que veo es poner tres centrales que tenemos tres decentes (Somma, Duarte, Marí), dos carrileros (todos malos o regulares pero al menos que defiendan), un trivote (Álex, Mosquera y un poco por delante Edu) y los dos buenos arriba.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 14:10

Las cualidades técnicas de Caballo y que juegue en el medio son como tratar de mezclar agua y aceite.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 15:17

Yo creo que la buena es esta:

-----------------------------Carlos/Christian---------------Quique/Borja--------------------------------
---Cartabia/Nahuel---------------------------------------------------------------Edu/Pedro/Tiago---
-----‐--------------------Mosquera/Vicente---------------Alex/Didier-----------------------------------
Diego/Saul-------------------------------------------------------------------------------D.Simon/Boveda
---------------------------P.Mari/Somma-------------------Duarte/Iñigo---------------------------------
----------------------------------------------------Dani/Ortolá-----------------------------------------------------

Al final, a Edu no se le pide que juegue en banda, sino que la cubra en defensa. Total, ya ha jugado ahí cuando estábamos en rombo.

Quizá se le penalice un poco, tampoco tiene que correr la banda, tiene a Quique/Borja por delante para tirar diagonales. Pero el equipo necesita su fútbol, a ser posible, arriba más que abajo. Y el equipo también necesita que el doble pivote cubra más campo. También necesitamos que Cartabia centre a pierna buena.

Al final, Pedro, Tiago, Didier y todos esos serían de grada y siempre habría un posible hombre por hombre

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 15:32

Ése es el esquema que proponía yo en el hilo de Edu, aunque no tengo dudas, al menos a priori, en cuanto al dueño de cada puesto, jaja.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Yay013 » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 16:52

¿Quién es Thiago?

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por DiegoTristan » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 17:04

Menuda ida de olla lo de Tiago prey :lol: :lol: , me parece que se refiere a Vitor Silva.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 20:11

Jaja, es cierto, lo de Tiago no lo leí, le eché un vistazo por encima... Hemos tenido algún Tiago?

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10046
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 20:58

El hijo de Joao Pinto, no?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 22:50

Éso, Vítor Silva :sauroncito:

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Lunes 27 de Mayo de 2019, 23:29

Ha estado bastante mal, pero es que va a marrón tras marrón.

Pienso que Martí tendría que probar a Mosquera en su lugar. Recuerdo que con el Elche jugaba así, con un esquema muy parecido de Escribá. De aquella jugaba Mosquera y aquel chiquito que creo que era del Inter a su lado. Me suena Pasalic, pero igual la estoy cagando.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Lunes 27 de Mayo de 2019, 23:46

¿Bastante mal? ¿En qué? Si ha sido el que ha dado absolutamente todos los pases entre lineas. Todos. Todos los balones a Fede, a Carlos y a Edu cuando subía. Todos. Siempre él. ¿Qué queréis? ¿Qué tenga un acierto de un 95%? ¿Que robe 15 balones por partido? ¿Qué haga 30 coberturas?

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Hellcat » Lunes 27 de Mayo de 2019, 23:49

Prey pedir a Mosquera a estas alturas es un poco troll ya.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 27 de Mayo de 2019, 23:51

Pues creo que el doble pivote debería ser con Mosquera retrasado y éste un poco más hacia delante, como en Pamplona. No sustituirlo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Martes 28 de Mayo de 2019, 0:15

Nach escribió:¿Bastante mal? ¿En qué? Si ha sido el que ha dado absolutamente todos los pases entre lineas. Todos. Todos los balones a Fede, a Carlos y a Edu cuando subía. Todos. Siempre él. ¿Qué queréis? ¿Qué tenga un acierto de un 95%? ¿Que robe 15 balones por partido? ¿Qué haga 30 coberturas?
Bastante mal es un eufemismo de ha sido el peor, ahí ahí con Borja Valle. Yo a Álex le pido que abarque campo defensivamente y que, como mínimo, realice las vigilancias. No puede ser que haya un fulano del Mallorca en 20 metros reciba solo delante de los centrales a un metro de su espalda.

Coberturas ya no le pido, éso es error de sistema, que ya comenté varias veces. Pero como mínimo, que vigile su zona. A parte que creo que ha sido nuestro jugador que más duelos individuales ha perdido.

Ya se ha comentado que con la pelota, pese a varios fallos (algunos groseros como los de Edu), está siendo de lo mejor. Pero es que hay un camino de ida y vuelta. A veces a Álex le puede demasiado jugar y se olvida de que no hay red detrás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados