Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12064
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Lunes 27 de Agosto de 2018, 18:54

Pues si el ancla no tiene que dar fluidez al juego a ver en qué condiciones llega el balón a 3/4. No es solo dársela al otro y que el otro se busque la vida. Es saber cuándo, darla en condiciones de ventaja y no cuando el rival tiene a dos encima (algo muy habitual en Alex), es saber tocar y moverse, es saber muchas cosas, no darla y ya, y para mí Alex no sabe. Acabará jugando ahí Vicente Gómez.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Lunes 27 de Agosto de 2018, 19:01

A linea de 3/4 tiene que llegar a través de los interiores y del mediapunta, los cuales se tienen que mover para recibir sin tener a dos encima.
Al pivote hay que ofrecerle opciones de pase y con tres tíos (interiores y mediapunta) por dentro y dos por bandas (laterales) sería un problema de movilidad del equipo que no haya pases relativamente fáciles.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2206
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Lunes 27 de Agosto de 2018, 19:04

Adrao escribió:Álex, o el que haga de ancla, no tiene que dar fluidez al juego. Su labor es destruir y darla fácil a los costados, bien sean a los interiores o a los laterales.
Hasta que no vea al colombiano jugar yo me quedo con Álex en esa posición.
De acuerdo con Jes1096. Los medios y señaladamente el que juega más cerca de los centrales tiene que ofrecerse rápidamente para dar salida al balón, más con este esquema. O que queremos ? Que el balón circule en horizontal diez minutos cada vez que salimos desde atrás ?. No tenemos centrales con solvencia para sacarla ellos, ni para poner el balón a 40 metros , por eso tiene que aparecer un medio para dar salida y enlazar con los interiores. Alex es demasiado limitado para esa función , y Mosquera de momento esta OUT.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Lunes 27 de Agosto de 2018, 19:07

a mí Alex me parece bastante mejor con el balón de lo que se comenta, pero es cierto que de cuando en cuando te pone un pase fácil a 3 metros del receptor y eso canta bastante. Yo tranquilo con él en cualquier posición del centro del campo, si es verdad que Vicente, Mosquera o Didier lo hacen mejor pues adelante. Pero ahora mismo lo veo titular y si bien habitualmente tendía a pensar que Mosquera estaba un pasito por delante, lo cierto es que a día de hoy lo veo por detrás. V. Gómez me huele a titular y Didier veremos en que resulta, en todo caso no creo que la entrada de estos implique necesariamente la salida de Alex que le tiene muy cogida la medida a la categoría y que además tiene un compromiso muy por encima de cualquier otro.
Alex funciona, ahora que venga otro y lo haga mejor si puede, Mosquera de momento parece que no.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Lunes 27 de Agosto de 2018, 19:08

¿Limitado para dar pases a los interiores, que deberían estar relativamente cerca? Tenéis a Álex por mucho peor pasador de lo que es.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Lunes 27 de Agosto de 2018, 19:52

Yo creo que, hoy por hoy, el centro del campo está para Álex, Vicente y uno de entre Mosquera, Didier y MKD. Parece que no me arriesgo demasiado ( :lol: ), pero lo que pretendo decir es que Vicente me parece un fijo por su condición de zurdo (si es por perfil ofensivo y creativo, perfectamente MKD podría quitarle el puesto) y Álex por ser el mejor.

Es que Álex será lo limitado que queramos, pero ahora mismo, es el mejor centrocampista.

¿Que algunos / muchos creemos que hay potencial para que otros sean mejores? Vale, pero de momento, tendrán que demostrarlo con juego.

A partir de ahí, en función de cómo estén los compañeros y el planteamiento que quiera hacer Natxo (imagino que a veces saldrá con 2 medios defensivos y otras veces con 1 sólo), entrarán uno de esos tres.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3571
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 27 de Agosto de 2018, 20:18

Vicente se mea en Alex, pero bueno no me parece mal que esos 2 sean fijos hoy por hoy

Ojalá mosquera volviese a ser el de Víctor, pq fue un tema mental y no de lesiones

Con todo para segunda tenemos 5-6 nombres con edu muy interesantes aunque me hubiera gustado uno más específico que creación, pero con todo encantado con la plantilla que nos queda en segunda y más si viene carlos

Para mi el gran e inexplicable fallo es que juegue dubarbier y no Saul por lo demás encantado

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por mauro09 » Lunes 27 de Agosto de 2018, 20:46

Diego Tomás escribió:Vicente se mea en Alex, pero bueno no me parece mal que esos 2 sean fijos hoy por hoy

Ojalá mosquera volviese a ser el de Víctor, pq fue un tema mental y no de lesiones

Con todo para segunda tenemos 5-6 nombres con edu muy interesantes aunque me hubiera gustado uno más específico que creación, pero con todo encantado con la plantilla que nos queda en segunda y más si viene carlos

Para mi el gran e inexplicable fallo es que juegue dubarbier y no Saul por lo demás encantado
Si , estamos cansados ya de ver a Dubarbier . A ver si lo mandan a banquillo .
A ver si miramos un partido, aunque sólo sea uno :enfadadisimo:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3571
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 27 de Agosto de 2018, 21:42

Quería decir que se quedase en plantilla como se entiende ya que tras Alex hablo de la planificación

Yo encantado de que juegue caballo que es el que mejor centra, pero como competencia me gusta mucho más Saul

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por mauro09 » Lunes 27 de Agosto de 2018, 21:50

A mi me gusta Saúl , a Dubarbier no lo vi

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Juca » Lunes 27 de Agosto de 2018, 23:18

.
Última edición por Juca el Domingo 13 de Enero de 2019, 8:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por mauro09 » Martes 28 de Agosto de 2018, 0:06

Juca escribió:
mauro09 escribió:
Juca escribió:
mauro09 escribió:Regala un 90% de los balones que intenta pasar más allá de 1 m
Pases intentados: 52
Pases acertados: 45
Porcentaje de acierto: 87%

Pases largos intentados: 2
Pases largos acertados: 1
Porcentaje de acierto: 50%

Pases en profundidad intentados: 3
Pases en profundidad acertados: 2
Porcentaje de acierto: 67%

Pases hacia adelante intentados: 20
Pases hacia adelante acertados: 17
Porcentaje de acierto: 85%

Pases hacia atrás intentados: 5
Pases hacia atrás acertados: 5
Porcentaje de acierto: 100%

Centros al área intentados: 1
Centros al área acertados: 1
Porcentaje de acierto: 100%

A mí no me gustó Álex en Extremadura, pero esto es lo que hay. Con críticos de tu nivel lo tiene en bandeja para cerrar bocas con muy poquito.
Que los contadte tu? Cual es la Fuente? Quien los contó? No le cuadra el total Con la suma de los demás ....además cuando hizo ese centro al área acertado?
Dime un solo pase filtrado que hiciera A Bergantiños en estos dos partidos , yo no lo recuerdo
Vamos a hacer una cosa. Ya que tú mismo reclamas a los demás que vean partidos, puedes ver otra vez el Extremadura - Deportivo y contarlos. Me juego lo que quieras a que no me equivoco en un solo dato. Sé que no lo harás, pero ya te digo que los datos son correctos al 100%. Lo siento pero es lo que hay, limítate a exigir que se acaben las vacaciones de Gerard Valentín en su hilo y te llevarás menos disgustos.

Todo esto pensando como pienso que Álex no da fluidez al juego por motivos que ya han explicado muy bien otros foreros. Pero, ¿regalar un 90% de balones? Kiwis.

P.D. Se detallan determinado tipo de pases, no todos. Los pases horizontales a corta distancia, por ejemplo, no están incluidos en los pases detallados, pero sí forman parte del total.

P.D.2: Estas estadísticas son SÓLO del último partido. Si quieres las de Albacete o el sumatorio de estas dos jornadas, no tienes más que pedirlas. Pero no te van a gustar :lol:
Imposible , si no cuentas los pases mierdas - Bergantiños no hizo 20 pases adelante ni de coña , si los cuentas , no me dan las cuentas
Ya me dirás el centro acertado al área en que minuto es
Min0 pierde la pelota
Min 3 pasa en largo a Quique ( este la pelea con el central y la saca falta)
Min 7 pasa a Simón cuando está saliendo del fuera de juego se disculpa
Min 7:36 se la pasa a uno del Huesca desde la frontal
Min 13 vuelve a perder la pelota
Min 15 lanza un balón largo a nadie
Min 24 pase a Quique que no llega ( este no lo considero fallo) pero es perdida

Paro de mirar más ... :enfadadisimo: es muy duro chuparme otro vez el truño de partido y solo mirando a Bergantiños

Esas estadísticas están mal ... comprobado

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2206
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Martes 28 de Agosto de 2018, 0:21

La primera acción del partido es un escándalo , Bergantiños sin nadie que le moleste le regala cortésmente el balón al Extremadura; si no hay algo de "daltonismo " por el medio, no se entiende .
Lo demás que relata Mauro09 es totalmente correcto porque vi la primera parte repetida, efectivamente un tostón.
Lo único destacable es un pase en profundidad y un par de robos sin más. Poco bagaje me parece como para contentaros tanto. Creo que algunos tenéis el listón muy bajo con Bergantiños.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8367
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Martes 28 de Agosto de 2018, 0:32

De nuevo, voy a quitarle las palabras de la boca a los que les estás respondiendo, pero creo que ya han dicho que nadie tiene el partido de Álex en Extremadura como bueno, lo que se está diciendo es que no hace falta mentir o exagerar para criticar su rendimiento, que la realidad se basta por sí misma en el partido. Y que cuando se recurre a la exageración, se pierde credibilidad y la aportación queda en nada.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Juca » Martes 28 de Agosto de 2018, 2:10

.
Última edición por Juca el Domingo 13 de Enero de 2019, 8:57, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados