Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9835
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adrao » Jueves 02 de Agosto de 2018, 15:37

Álex no puede jugar en este sistema como interior, no le da, su posición es la de medio defensivo poniéndoselo chungo a Mosquera pero los dos a la vez y encima uno de ellos de interior es un suplicio para el equipo, inviable.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Yay013 » Jueves 02 de Agosto de 2018, 16:57

Jugó escorado el año pasado en un Sporting con tres medios y jugó acompañando a Mosquera en el doble pivote durante varios de los mejores partidos de los últimos años el años de VSDA.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por prey » Jueves 02 de Agosto de 2018, 19:01

Yo creo que hay que ser pacientes.

Jugaremos mejor, con mas tiempo de practica. Si la apuesta son Alex-Mosquera + otro, empezaremos jugando a nada, encajando poco y ganando por la flor y Natxo, vasco de verdad, nos devolverá a nuestro estatus ganador.

Y luego, ocasionalmente, puede que nos divirtamos un poco.

Pero ganar y ganar y ganar.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13176
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por JGarcia » Jueves 02 de Agosto de 2018, 19:02

prey escribió:Yo creo que hay que ser pacientes.

Jugaremos mejor, con mas tiempo de practica. Si la apuesta son Alex-Mosquera + otro, empezaremos jugando a nada, encajando poco y ganando por la flor y Natxo, vasco de verdad, nos devolverá a nuestro estatus ganador.

Y luego, ocasionalmente, puede que nos divirtamos un poco.

Pero ganar y ganar y ganar.
El tema es que se puede ganar de otras maneras, Mosquera, Borges y Krohn-Dehli nos haría jugar mejor y ganar también

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por prey » Jueves 02 de Agosto de 2018, 19:12

Tengo dudas de que juguemos mejor. Y estoy convencido de que ganariamos menos.

MKD??? Esto va de ganar y no tenemos un pivote capaz de soportar el equilibrio del centro del campo por si solo. Hacen falta dos.

Yo apuesto a que no hay partido en el que Natxo no juegue con alguna de estas opciones:
-dos pivotes defensivos y dos centrales.
-tres centrales y un pivote defensivo.
-tres laterales y un pivote defensivo.

¿Jugar mejor? Me parece que tenemos distintos conceptos de Natxo. La idea es controlar y eso Natxo lo hace con 4 jugadores defensivos. El resto, todos atacan. Si pone ese trivote, tres de atrás no atacan y estas en las mismas.

Además, no os vengáis arriba con el partido de ayer. Borges jugo con los chavales del Pucela y Alex contra los de Primera División.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9998
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Blues_13 » Jueves 02 de Agosto de 2018, 19:31

Para dominar en segunda se necesita mucho menos que para dominar en primera, no es lo mismo Borges en primera que Borges en segunda, Mosquera en primera que mosquera en segunda, Guilherme en primera que Guilherme en segunda... Para mí Alex sí es similar en lo que ofrece tanto en primera como en segunda, porque Alex es un jugador para la disputa del balón, para bregar y en ese sentido aunque es el de menos nivel técnico posiblemente tenga más sentido usarlo en un depor de primera incapaz de dominar los partidos que en un depor de segunda contra el que muchos rivales van a optar por ceder el balón. De todas maneras Alex ya ha demostrado no solo en coruña, que con él en medio campo se opta al ascenso, así que sin decir que vaya a ser titularísimo, si tengo claro que va a ser importante. Optemos por lo que optemos, tengo cero dudas de que en segunda tendremos el peso de los partidos, la posesión, etc... el reto va ser encontrar el camino al área rival.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Gorila Macho » Lunes 06 de Agosto de 2018, 12:17

Yo no lo veo así, para dominar en segunda tienes el problema de la continuidad en el juego, las faltas tácticas, los rebotes, los despejes... cosas que en segunda se trabajan mucho y es difícil dominar el juego. Otra cosa es tener balón. A este trivote le hará falta mucho trabajo

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9998
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Blues_13 » Lunes 06 de Agosto de 2018, 16:09

Gorila Macho escribió:Yo no lo veo así, para dominar en segunda tienes el problema de la continuidad en el juego, las faltas tácticas, los rebotes, los despejes... cosas que en segunda se trabajan mucho y es difícil dominar el juego. Otra cosa es tener balón. A este trivote le hará falta mucho trabajo
hombre hay una diferencia fundamental, en primera 2/3s de la liga nos quitan el balón y nos dominan, en segunda el 90% de los rivales van a tener que hacernos lo que dices tú. Pero les tocará hacernos eso porque nosotros dominaremos, hay que saber afrontarlo, pero siempre es mejor ser el que tiene calidad para dominar, otra cosa es lo de primera, que creíamos que teníamos calidad y en realidad quitando cuatro rivales que nos daban el balón el resto nos pasaban por encima jugando al trantran.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15206
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Ou2 » Jueves 09 de Agosto de 2018, 1:03

Otro gol que nace en un error en la salida de balón de Álex, cierto que no era un balón fácil el que recibe.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2202
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Irwin » Jueves 09 de Agosto de 2018, 1:51

Media fallo es de Caballo que telegrafía el pase, pero luego Bergantiños se duerme y se le van por velocidad.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9835
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adrao » Jueves 09 de Agosto de 2018, 1:56

Irwin escribió:Media fallo es de Caballo que telegrafía el pase, pero luego Bergantiños se duerme y se le van por velocidad.
Caballo telegrafiará el pase pero Álex no recibe muy encimado, en lugar de soltarla para delante a un Borges que sí está bien cubierto podía haber pasado a Bóveda o incluso girar sobre si mismo y salir hacia la derecha. Yo veo más culpa de la pérdida que origina el gol en la mala decisión de Bergantiños.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por prey » Jueves 09 de Agosto de 2018, 2:42

Segundo gol en la pretemporada por falta de calidad en la salida del balon. Otros han tenido problemas también, pero Alex ya ha salido en la foto.

Me ha parecido ver a Alex muy tranquilo tras el gol, como si sintiera que no era fallo suyo porque le dan un balon comprometido. Mal asunto si piensa eso, la verdad. En el fútbol de alto nivel se juega con esos pases.

Para mi, mala actuación por ese error.

Hay que seguir Alex, que en el resto has estado perfecto!

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Adriangalo » Jueves 09 de Agosto de 2018, 4:09

prey escribió:Segundo gol en la pretemporada por falta de calidad en la salida del balon. Otros han tenido problemas también, pero Alex ya ha salido en la foto.

Me ha parecido ver a Alex muy tranquilo tras el gol, como si sintiera que no era fallo suyo porque le dan un balon comprometido. Mal asunto si piensa eso, la verdad. En el fútbol de alto nivel se juega con esos pases.

Para mi, mala actuación por ese error.

Hay que seguir Alex, que en el resto has estado perfecto!
A ver home, yo creo que siguió como si nada porque lleva ahí 10 años y eso no le va a afectar, pero evidentemente será consciente del error. Me refiero a que no le va a hundir un fallo ni va a perder confianza en el resto de acciones por ese fallo. Lleva 2 errores en la pretemporada, y por lo demás un partido de notable, muy correcto, muy en su sitio, y cuando está Alex el equipo siempre está organizado.

Tendrá que trabajar más esa faceta de salida de balón. Antes no se la pedían, era pase corto. Ahora tendrá que entrenar el girarse, automatismos...pero para eso está la pretemporada. A mi este no me preocupa

Este es de los que falla en el amistoso e igual luego se hace un mes inicial de competición en la perfección tactica

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12073
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por roped » Jueves 09 de Agosto de 2018, 11:41

Eu penso que Caballo non ten culpa de nada, Bergantiños escolleu mal, tiña un pase máis doado e arriscou innecesariamente, o pase tampouco foi desastroso, aínda que non se ve claramente porque Borges non sae en plano ata que a perde pola presión do Lugo, quizais Borges puido facer máis. En todo caso foi un erro pequeno ben aproveitado polo Lugo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9998
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Blues_13 » Jueves 09 de Agosto de 2018, 13:40

Caballo da un pase comprometidillo a Alex, que la suelta para borges como puede, al cual le roban la cartera miserablemente (le falta un punto de forma), roban y le pillan la espalda a Caballo. Alex no es busquets (ni cerca), pero esa pérdida no me parece para señalarle, la verdad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados