Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5627
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por QUIMERA » Domingo 29 de Julio de 2018, 10:27

Jes1906 escribió:Por no hablar que el esquema actual tiene una exigencia técnica superior a otros.
Es que yo sigo pensando que para el esquema actual que pretende poner Natxo, en estos momentos no tenemos jugadores; creo que ahí va a estar uno de los grandes problemas del equipo, creo que nos hace falta o cambiar de esquema o traer medios/interiores, que puedan organizar un equipo, sino por el centro vamos a ser un equipo inutil, basado solo en las subidas de los laterales.

Yo a día de hoy, tengo claro que pasaría a un 4-4-2 o 4-5-1, y aún así dependiendo de Borges, me haría falta un mediocentro creativo, con Fede, Pedro o Gil en banda

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 29 de Julio de 2018, 11:28

Es que es lo de todos los años, mediocentro lleno de jugadores muy poco equilibrados. Es realmente difícil poner cualquier combinación de ellos en mediocampo. Tenemos a demasiados centrocampistas muy intrascendentes. Todos los últimos entrenadores han tenido que hacer cosas raras en mediocampo para intentar jugar a lo que querían jugar y casi nunca lo consiguieron.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por LereLe » Domingo 29 de Julio de 2018, 11:35

Y ya veréis cuando se quede Borges y empecemos a jugar con el Tico, Alex y Mosquera... :ouch:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8346
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Aglaca » Domingo 29 de Julio de 2018, 14:11

Nadie obligó a ningún entrenador anterior a poner a Guilherme de pivote defensivo y a Mosquera de interior. Lo hicieron porque les dio la gana y porque eran así de malos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15956
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Fisterrán » Domingo 29 de Julio de 2018, 18:17

Estando Guilherme no equipo non entendo que este xogador sexa o pivote defensivo. Ou fichamos algo ou é mellor que vaian cambiando de esquema. Non só polos mediocentros, Cartabia en punta non ten moito sentido.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1496
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Mjail » Domingo 29 de Julio de 2018, 19:57

Yo llevo años queríendole ver 3 partidos de lateral. En el fabril jugó algunos partidos.

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 413
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Eisenstein » Domingo 29 de Julio de 2018, 23:57

El síndrome de bipolaridad se nos agudiza con el tiempo. Pocos días atrás Bergan tenía que enseñarle lo que era el fútbol a Guilherme.
Ahora Alex es un jugador mediocre y que casi no nos sirve.

Señor danos paciencia...

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por prey » Domingo 29 de Julio de 2018, 23:59

Tan sencillo como que unos creemos que Álex es mejor pivote defensivo y otros creen que Guilherme es mejor. Unos días hablan unos y otros días hablan otros.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 30 de Julio de 2018, 0:06

Y otros creemos que ninguno de los centrocampistas que tenemos es un buen pivote porque son muy incompletos y por eso solemos tener que acabar recurriendo a los odiosos trivotes o a hacer experimentos para subsanar lo que siempre falla: si queremos el balón fallamos en defensa, si defendemos dignamente no creamos nada de fútbol. Así que depende de a qué se quiera jugar uno encajará más que otro, pero dudo que ninguno encaje perfectamente y se convierta en un jugador muy importante en el equipo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por prey » Lunes 30 de Julio de 2018, 0:21

Yo siempre he defendido que en el trivote tradicional encajan perfectamente Edu + Mosquera. Ya lo han hecho ambos demostradamente. Mosquera lo hizo con Pasalic en el Elche y con Borges con VSA y Edu, si sigue creciendo, ya lo ha demostrado en el Fabril. Lo que pasa es que hace falta ver algo que no hemos visto en años y es que trabaje todo el equipo, porque está muy bien criticar la irregularidad de los mediocentros o que necesitan un trivote o experimentos raros, cuando jugamos con 4 delanteros delante o esperamos que rindan porque Adrián ya jugó de extremo en el Atleti y se vea cada partido que llega tarde a defender porque te hacen una contra y el "extremo" estaba en el área al remate.

Personalmente creo que el experimento de Natxo del rombo es una manera de tener a dos jugadores en el área al remate sin penalizar la defensa. A mí me gusta (ya me gustó con Parralo cuando lo hizo durante, creo, 50 minutos en un partido del año pasado, únicamente).

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 30 de Julio de 2018, 2:11

Pues ojalá tengas razón, pero yo creo que con este mediocampo seguiremos teniendo problemas, o bien para crear fútbol o bien para defender, dependiendo del trivote que escoja Natxo. Y si realmente decide jugar a tener la posesión, más va a desentonar nuestro mediocampo en alguno de los dos aspectos.

Pero insisto, ojalá tengas razón y con trabajo táctico por fin parezca que tenemos mediocampo, tanto al atacar como al defender. Y ojalá el nivel de los rivales sea menor al que yo imagino y nuestro mediocampo vaya sobrado.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2405
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 30 de Julio de 2018, 9:46

Yo creo que a Edu todavía no lo podemos calificar. A día de hoy sus apariciones con el primer equipo se limitan a 3 medias partes (2 la pasada temporada entrando en el descanso y 1 la anterior como titular), y en ninguna de ellas hizo nada para presagiar que vaya a ser importante. Es verdad que tampoco lo hizo peor que sus compañeros "profesionales" en aquellos partidos, pero de lo que se trata es de que necesitamos a alguien que lo haga mejor globalmente. Y a día de hoy Edu es una incógnita.
Y por los conocidos tenemos gente con capacidad para hacer un buen doble pivote de contención, pero ofensivamente somos totalmente inocuos. Si hace 4 años ascendimos con Juando y Alex formando doble pivote, el cambio de Mosquera por Juando evidentemente sube el nivel, y la edad de Alex todavía no debe ser relevante a la vista de su rendimiento reciente. La clave es que en aquel equipo por delante estaba Culio marcando el ritmo de los partidos. Ahora mismo no tenemos a nadie capacitado para ejercer el liderazgo en el manejo del balón como lo hacía el argentino.

En el resto creo que somos iguales o mejores que aquel año. Un buen fichaje para esa posición sería poner un pie en primera. Dos buenos fichajes serían casi garantía de ascenso. Reemplazar bien a Sidnei (pese a que sigo sin esperar más de media temporada buena del brasileño) y que alguno de los porteros tenga un nivel similar al del Lux de hace 4 años también son condiciones imprescindibles para mantenerse en la aspiración de ascenso directo.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por mauro09 » Jueves 02 de Agosto de 2018, 5:54

Solo vale para dar patadas y por más canterano que sea ya demostró que no da más ....Si le pides un control de la pelota o un pase decente estas perdido.

Lo peor es que con tanto piropo se crece e incluso intenta meter balones decisivos a los puntas y ahí el esperpento es total con pérdidas continuamente .

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por Dabicito » Jueves 02 de Agosto de 2018, 6:51

Es muy malo pero visto el espectáculo de medio campo que tuvimos este año lo quiero como agua de mayo. Es jugador de equipo. Guillermito iba de superclase, no pasaba de jugador de fútbol sala del montón y dejaba unos huecos impresionantes.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Álex Bergantiños

Mensaje por mauro09 » Jueves 02 de Agosto de 2018, 11:39

Y este tb , no sabe ni por dónde anda , lo único que corre . A nada que tenga el rival algo de calidad y ma lo deja en evidencia . Salimos de Guatemala...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados