Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Domingo 14 de Mayo de 2017, 14:02

Fisterrán escribió:
O ano pasado cambiamos o terceiro central (Insua) por un central mellor (Arribas). Este ano cambiamos o terceiro central (Lopo) por un central mellor (Albentosa).

Tamén cambiamos o lateral suplente (Canella) por un mellor (Navarro) e o titular pasou a ser suplente.

Cando ascendemos tamén fichamos a Juanfran, marchou Seoane e quedou Laure.
.
Me estás poniendo ejemplos de mejorar al suplente y que el titular pase a suplente. En el caso de Álex es el suplente del suplente. Vende a Borges y trae un compañero decente para Mosquera y Guilherme (en el supuesto de que se quede).

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 14 de Mayo de 2017, 14:11

Adrao escribió:
Fisterrán escribió:
O ano pasado cambiamos o terceiro central (Insua) por un central mellor (Arribas). Este ano cambiamos o terceiro central (Lopo) por un central mellor (Albentosa).

Tamén cambiamos o lateral suplente (Canella) por un mellor (Navarro) e o titular pasou a ser suplente.

Cando ascendemos tamén fichamos a Juanfran, marchou Seoane e quedou Laure.
.
Me estás poniendo ejemplos de mejorar al suplente y que el titular pase a suplente. En el caso de Álex es el suplente del suplente. Vende a Borges y trae un compañero decente para Mosquera y Guilherme (en el supuesto de que se quede).
O vende a Mosquera. O véndelos a los dos y trae a alguno que sea bueno. Pero vamos, la única razón para que el mediocampista cambiado no sea Álex es que nadie nos daría nada por él. Por los otros 2 tampoco creo que nos den mucho, pero...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Domingo 14 de Mayo de 2017, 14:17

Qué es nivel real y hasta qué punto el Deportivo puede fichar eso, sin ninguna posibilidad de que salga mal? Cuál es la opción entonces? Deshacerse de Borges porque no es un superclase, traer a otro que creamos un superclase y quedarnos con Alex, Mosquera y el nuevo superclase. Y si luego el nuevo superclase nos sale un Albentosa nos habremos deshecho del mejor de la terna para quedarnos solamente con Mosquera como MC potable, con Alex y el nuevo pufo por detrás.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 14 de Mayo de 2017, 14:30

Este equipo lleva años conservando lo que sabe que le lleva a la lucha por la permanencia y la imagen putapénica, seguramente por lo que dice Jes: miedo a que lo que traigamos (incluso pagando) salga peor que lo que tenemos.

Brafo Barral!

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Domingo 14 de Mayo de 2017, 14:35

Si precisamente lo que está saliendo mal es no mejorar a los futbolistas de rotación. Se fichó a Tyton como supuesto titular y nos acabamos comiendo a Lux porque Tyton no daba el nivel, y ahora resulta que no tenemos un portero que lo dé. Se confía en Mosquera como MCD y se mantiene a Alex como su suplente, Mosquera da pena 10 jornadas y aparece Guilherme. Si no apareciese Guilherme habríamos terminado la temporada con Alex, lo que supone otro bajón de nivel bestial. Tras la renovación de Laure, si Juanfran llega a lesionarse o a no dar el nivel que ha dado habría pasado más de lo mismo, que habríamos terminado con Laure por la banda diestra de Riazor. En el lateral izquierdo más de lo mismo.

Y si en vez de renovar a Lux, hubiésemos fichado a Pacheco cuando empezaba a despuntar en Segunda? Pues probablemente Tyton sería hoy suplente y tendríamos un titular por méritos propios, y no deméritos de otros. Y si en vez de quedarnos con Alex como suplente de Mosquera hubíesemos ido a por fulanito? Pues quizá ese fulanito daba la sorpresa y entonces no nos tiraríamos de los pelos con el nivel de Mosquera y el bajón que supuso para el grupo. El margen de error se amplía porque sencillamente es muy difícil fichar a alguien peor que Lux, Laure y Alex, pero es probable fichar a alguien peor que Mosquera porque nuestra capacidad es la que es.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Domingo 14 de Mayo de 2017, 16:01

Jes1906 escribió:y quedarnos con Alex, Mosquera y el nuevo superclase.
Yo no se que parte de Álex el 4º mediocentro no se entiende.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 14 de Mayo de 2017, 16:55

Independientemente de si se considera a Álex 4º mediocampista o el 1º, creo que estáis partiendo de un punto de vista bastante diferente. Creo que unos opináis que de Álex a Guilherme-Mosquera-Borges hay muchísima diferencia de calidad y otros partís de que se puede vivir con un suplente como Álex porque tampoco hay tanta diferencia.

Yo soy de esta segunda opción, por eso ya en verano quería que mi amigo Barral fichase a alguien que los supere a los 4, aunque para ello tuviese que vender a dos de ellos (los únicos por los que nos darían algo de dinero) y como 4º mediocampista alguien que cobre poco y que corra mucho y que se muera por jugar en Primera (si tenía que ser Álex pues que fuese, pero yo prefiero que en ese 4º mediocampista haya una apuesta por alguien joven) .

Y por enésima vez vuelvo a insistir en que cuando digo "mejor" no estoy hablando de traer a Bruno o a Busquets. Hablo de traer a uno que se acople más a las necesidades del equipo. Si se opta por un equipo defensivo, pues un centrocampista físico que defienda de verdad y que sepa dar un pase para la salida al contraataque. Si se opta por jugar como el barsa del feirón, pues que sepa tocarla y tenga movilidad para ello. Esta última es la opción más cara... extrañamente la que parece preferir Barral (aunque luego sean incapaces de dar 3 pases seguidos). Pero no había problema de dinero?

Barral trae centrocampistas que ni una cosa ni la otra. Ni sirven para jugar a defender, ni para jugar a tener posesión. Sirven para que compitan entre ellos para ver quién es más cásper y que en la inmensa mayoría de los partidos pensemos que los rivales llegan demasiado fácil a nuestra defensa y que sacando el balón en mediocampo tenemos seres misteriosos que desaparecen cuando se trata de crear fútbol.

Edito: y, por supuesto, lo combina con un entrenador que juega a lo contrario que los jugadores. Normal que nos dé miedo cambiar jugadores.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16015
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Fisterrán » Domingo 14 de Mayo de 2017, 17:31

xoichu escribió:Mejoramos tanto este año que vamos camino de los 33 puntos. Mucho debieron mejorar los rivales. Sólo con los puntos de Osasuna, que supongo que nadie creerá que son mejores de lo que nosotros éramos en 2014/15, Graná, ídem y Sporting, poco más tiene, nos da un total de 18 puntos. Para eso me quedo con Juando. El Osasuna con un equipo de segunda división zona media, está compitiendo últimamente, si hubiesen seguido con Martín o simplemente no fichase a Caparrós, a saber si no se salvabarian.
Melloramos nunhas posicións e empeoramos en outras, pensaba que non facía falta explicalo. Se marcha Lucas e ven Joselu, ou se marcha Fabricio e ven Tyton...
GO_DEPOR escribió:Independientemente de si se considera a Álex 4º mediocampista o el 1º, creo que estáis partiendo de un punto de vista bastante diferente. Creo que unos opináis que de Álex a Guilherme-Mosquera-Borges hay muchísima diferencia de calidad y otros partís de que se puede vivir con un suplente como Álex porque tampoco hay tanta diferencia.

Yo soy de esta segunda opción, por eso ya en verano quería que mi amigo Barral fichase a alguien que los supere a los 4, aunque para ello tuviese que vender a dos de ellos (los únicos por los que nos darían algo de dinero) y como 4º mediocampista alguien que cobre poco y que corra mucho y que se muera por jugar en Primera (si tenía que ser Álex pues que fuese, pero yo prefiero que en ese 4º mediocampista haya una apuesta por alguien joven) .

Y por enésima vez vuelvo a insistir en que cuando digo "mejor" no estoy hablando de traer a Bruno o a Busquets. Hablo de traer a uno que se acople más a las necesidades del equipo. Si se opta por un equipo defensivo, pues un centrocampista físico que defienda de verdad y que sepa dar un pase para la salida al contraataque. Si se opta por jugar como el barsa del feirón, pues que sepa tocarla y tenga movilidad para ello. Esta última es la opción más cara... extrañamente la que parece preferir Barral (aunque luego sean incapaces de dar 3 pases seguidos). Pero no había problema de dinero?

Barral trae centrocampistas que ni una cosa ni la otra. Ni sirven para jugar a defender, ni para jugar a tener posesión. Sirven para que compitan entre ellos para ver quién es más cásper y que en la inmensa mayoría de los partidos pensemos que los rivales llegan demasiado fácil a nuestra defensa y que sacando el balón en mediocampo tenemos seres misteriosos que desaparecen cuando se trata de crear fútbol.

Edito: y, por supuesto, lo combina con un entrenador que juega a lo contrario que los jugadores. Normal que nos dé miedo cambiar jugadores.
Igual vendes a Borges e Mosquera, fichas a Marcelo Díaz por 5 millóns, lesiónase e quedas con Álex e Edu Expósito.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Domingo 14 de Mayo de 2017, 17:42

Para mí la idea es muy sencilla. Tú no tienes garantía de que lo que vayas a traer mejore lo que tiene. Esa idea de que un jugador va a ser titular indiscutible solo se da en muy pocos jugadores en una plantilla, los que no tienen competencia y los que están claramente por encima del nivel medio del equipo. En el Deportivo es difícil saber a priori quién va a ser el titular, si B.Gama o C.Gil, Guilherme o Mosquera, Albentosa o Arribas etc. Lo que sí que puedes saber al acabar la temporada es qué jugadores se están quedando por detrás, qué jugadores están contando poco y su tendencia a lo largo de las temporadas y con diferentes entrenadores es jugar cada vez menos. Sabemos que Mosquera es mejor que Álex o que gusta más a los entrenadores, al menos, que Sidnei es mejor que Albentosa, que Juanfran es mejor que Laure etc. Pues, por ejemplo, si te quitas a Mosquera por mejorar al titular y te quedas a Álex, corres el riesgo de que el que traes no sea mejor y empeores el equipo. Ahora, si te quitas a Álex y mantienes a Mosquera, te garantizas mantener la mejor opción que tenías y al tiempo aspiras a mejorar el equipo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16015
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Fisterrán » Domingo 14 de Mayo de 2017, 17:48

Beto escribió:Para mí la idea es muy sencilla. Tú no tienes garantía de que lo que vayas a traer mejore lo que tiene. Esa idea de que un jugador va a ser titular indiscutible solo se da en muy pocos jugadores en una plantilla, los que no tienen competencia y los que están claramente por encima del nivel medio del equipo. En el Deportivo es difícil saber a priori quién va a ser el titular, si B.Gama o C.Gil, Guilherme o Mosquera, Albentosa o Arribas etc. Lo que sí que puedes saber al acabar la temporada es qué jugadores se están quedando por detrás, qué jugadores están contando poco y su tendencia a lo largo de las temporadas y con diferentes entrenadores es jugar cada vez menos. Sabemos que Mosquera es mejor que Álex o que gusta más a los entrenadores, al menos, que Sidnei es mejor que Albentosa, que Juanfran es mejor que Laure etc. Pues, por ejemplo, si te quitas a Mosquera por mejorar al titular y te quedas a Álex, corres el riesgo de que el que traes no sea mejor y empeores el equipo. Ahora, si te quitas a Álex y mantienes a Mosquera, te garantizas mantener la mejor opción que tenías y al tiempo aspiras a mejorar el equipo.
Que por outro lado é o que fan todos os equipos. Non vexo a ninguén que se desfaga dos seus titulares para traer outros mellores. Unicamente o Madrid con Di María e Ozil para fichar a James, Bale, etc.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Domingo 14 de Mayo de 2017, 18:03

Si el problema del mediocampo es un tío que ha jugado 7 partidos y no ha llegado a 600 minutos apaga y vamonos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16015
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Fisterrán » Domingo 14 de Mayo de 2017, 18:09

Todos os xogadores que non dan o nivel son un problema, e canto menos nivel máis problema.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 14 de Mayo de 2017, 18:10

Fisterrán escribió:
GO_DEPOR escribió:Independientemente de si se considera a Álex 4º mediocampista o el 1º, creo que estáis partiendo de un punto de vista bastante diferente. Creo que unos opináis que de Álex a Guilherme-Mosquera-Borges hay muchísima diferencia de calidad y otros partís de que se puede vivir con un suplente como Álex porque tampoco hay tanta diferencia.

Yo soy de esta segunda opción, por eso ya en verano quería que mi amigo Barral fichase a alguien que los supere a los 4, aunque para ello tuviese que vender a dos de ellos (los únicos por los que nos darían algo de dinero) y como 4º mediocampista alguien que cobre poco y que corra mucho y que se muera por jugar en Primera (si tenía que ser Álex pues que fuese, pero yo prefiero que en ese 4º mediocampista haya una apuesta por alguien joven) .

Y por enésima vez vuelvo a insistir en que cuando digo "mejor" no estoy hablando de traer a Bruno o a Busquets. Hablo de traer a uno que se acople más a las necesidades del equipo. Si se opta por un equipo defensivo, pues un centrocampista físico que defienda de verdad y que sepa dar un pase para la salida al contraataque. Si se opta por jugar como el barsa del feirón, pues que sepa tocarla y tenga movilidad para ello. Esta última es la opción más cara... extrañamente la que parece preferir Barral (aunque luego sean incapaces de dar 3 pases seguidos). Pero no había problema de dinero?

Barral trae centrocampistas que ni una cosa ni la otra. Ni sirven para jugar a defender, ni para jugar a tener posesión. Sirven para que compitan entre ellos para ver quién es más cásper y que en la inmensa mayoría de los partidos pensemos que los rivales llegan demasiado fácil a nuestra defensa y que sacando el balón en mediocampo tenemos seres misteriosos que desaparecen cuando se trata de crear fútbol.

Edito: y, por supuesto, lo combina con un entrenador que juega a lo contrario que los jugadores. Normal que nos dé miedo cambiar jugadores.
Igual vendes a Borges e Mosquera, fichas a Marcelo Díaz por 5 millóns, lesiónase e quedas con Álex e Edu Expósito.
Yo cuento con tener 4 mediocampistas, no 3. El 4º sería Edu Expósito. Álex podría ser el 3º. Guilherme o similar podría ser el 2º. Y el fichaje sería el primero.

Sí, si se lesiona el fichaje pues vuelves a hacer el ridículo en mediocampo, como todos estos años. Y si te sale bien pues igual mejoras y es lo que nos ahorramos en seguridad social porque esto que vivimos cada año tiene que estar desgastando paredes del corazón.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16015
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Fisterrán » Domingo 14 de Mayo de 2017, 18:12

Pero ese que queres fichar ti pódese fichar igual.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Domingo 14 de Mayo de 2017, 18:14

Para parche Álex da el nivel de sobra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados