Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 08 de Mayo de 2017, 12:04

Hombre, ver a Emre bajar a recibir de los centrales porque estos eran incapaces de dar una salida limpia y los del trivote no podían dar apenas salida al juego, algo tuvo que ver. Eso fue la constatación de que el invento no funcionaba, porque acabamos perdiendo una banda porque el turco tenía que hacer el trabajo de los de la columna vertebral: 5 tíos para dar una salida decente.

Y no sé si el desastre va por ahí o no, no podemos comprobar qué hubiera pasado haciendo las cosas sencillas, pero esta máxima yo siempre la he tenido clara: poner a los jugadores cada uno en la posición en la que se sientan más cómodos. Si luego uno descubre la cocacola cambiando a uno de posición, se le aplaude, pero esperar que funcione en 4 puestos en un día que tienes al equipo como un flan, es mucho esperar. Por cierto, los problemas de circulación, a los que se refirió Ola John, con el trivote no es algo que ahora nos coja de nuevo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por rusalko » Lunes 08 de Mayo de 2017, 12:09

Emre lleva bajando desde la jornada 1. Y lo hizo en el segundo tiempo con Gil en el campo y dos centrales atrás.
No hay nivel suficiente y todo es un querer y no poder. No hay otra excusa de si jugar aqui o allá. Hemos probado de todo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 08 de Mayo de 2017, 12:15

Exacto, en la segunda parte también bajaba, pero por delante tenía más efectivos. En la primera parte, si Emre bajaba, ya había un jugador menos de banda para abrir el campo y para conectar con los de arriba. Mientras tanto, teníamos un centrocampista de más pero sin hacer su trabajo ni, por supuesto, lo que haría el extremo ausente. A mayores, ya no es tanto una cuestión de táctica, sino de cómo rinden los jugadores fuera de posición. Al final sacas de lugar a 3 o 4 tíos y metes a un debutante, las posibilidades de que el equipo se resienta porque la tropa no esta cómoda se multiplican. No es un tipo intentando hacer otra cosa diferente, son 3 tíos más un chaval que está a verlas venir en el medio.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por rusalko » Lunes 08 de Mayo de 2017, 12:18

el mejor pase del primer tiempo creo que lo dio el chaval que las veia venir.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 08 de Mayo de 2017, 12:23

¿Y qué? Que vamos, fue un pase a 3 metros que hace bueno Borges, pero como si hubiera metido un pase al hueco de 30 metros. No es el tema, el centro del campo no carburó, creo que es obvio y Emre tuvo que salir de posición a hacer sus funciones, perdiendo a un extremo y dejando "inútil" tanto tipo por el medio que no daba sacado el balón de campo propio.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ou2 » Lunes 08 de Mayo de 2017, 12:30

El mejor pase del primer tiempo se lo da Andone a OlaJugón

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por rusalko » Lunes 08 de Mayo de 2017, 12:34

Paso de seguir, no vamos a cambiar de opinión.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 12 de Mayo de 2017, 23:53

Galicia en Goles‏ @GALICIANGOLES
Bergantiños:"Se eu me sinto útil e o club o considera así, aquí estarei".
Estiven moi preto de concretar a saída ó equipo dos Estados Unidos pero agora disfruto da Coruña e do equipo da miña cidade".
Gustaríame retirarme no @RCDeportivo

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2206
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Irwin » Sábado 13 de Mayo de 2017, 0:19

GO_DEPOR escribió:Galicia en Goles‏ @GALICIANGOLES
Bergantiños:"Se eu me sinto útil e o club o considera así, aquí estarei".
Estiven moi preto de concretar a saída ó equipo dos Estados Unidos pero agora disfruto da Coruña e do equipo da miña cidade".
Gustaríame retirarme no @RCDeportivo
Y a mi me gustaría tener el plan de pensiones de Bill Gates :mepartodeti:

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 13 de Mayo de 2017, 0:25

yo creo que todo eso ya lo dijo en una entrevista a riazor.org

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Sábado 13 de Mayo de 2017, 12:06

Pues espero que no.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Sábado 13 de Mayo de 2017, 12:13

A mí no me molesta y creo que entra dentro de ese pequeño grupo de jugadores que llegados a una edad se merecen elegir su final. Eso sí, tanto el club como él deben tener claro que si se aspira a mejorar, su lugar en el equipo no puede pasar de ser más que testimonial.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Sábado 13 de Mayo de 2017, 12:27

más testimonial que este año dificil y no parece molestarle demasiado.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Sábado 13 de Mayo de 2017, 12:38

Sí, pero yo creo que hay que intentar subir el nivel en la posición. A lo mejor es difícil encontrar jugadores que garanticen más que Mosquera, Borges o Guilherme, cada uno con sus cualidades, pero también se puede aumentar el rendimiento del equipo teniendo más opciones del mismo nivel, por lo menos, porque aumenta la competencia y le da variedad al equipo.

Al mismo tiempo que escribo esto y escuchando la entrevista de riazor.org a Expósito, pienso que cuando un jugador veterano pasa a tener un papel testimonial, quizá también sea el momento de pensar si esos minutos no serían más productivos para el club dándoselos a gente que viene de abajo. En el caso de Álex parece que esto no se contempla porque es de la casa, pero si Bergantiños fuera un colombiano, se diría que los 4 ratos que ha jugado bien los podría haber jugado alguien del filial.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Sábado 13 de Mayo de 2017, 13:03

Se diría, pero en global, hoy por hoy bergantiños sigue dando bastante más que expósito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados