Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 25 de Junio de 2017, 17:20

Tizón escribió:
GO_DEPOR escribió:Juanmi jugó 100 minutos su primer año. El segundo año jugó 600 minutos y con 17 años metió 4 goles. El siguiente año jugó 215 minutos y a la siguiente cedido al Santander a segunda. Terrible!! Pero en lugar de decir que prefiere no volver al Málaga,en la siguiente vuelve a Málaga, le dan 1000 minutos y se casca 4 goles. En la siguiente le dan 2000 y pico minutos y se casca 8. Rendimiento.

Siempre se puede apostar más por un jugador joven, pero 1300 minutos no está nada mal. Ontiveros no los ha tenido y, sin embargo, ha dado una sensación absolutamente diferente a Insua. Odriozola ha tenido 1200 y pico minutos. Sensación absolutamente diferente. Fornals el primer año 1300 minutos. Sensaciones muy diferentes...

Insua pudo recibir más minutos su primer año, sí, pero recibió los normales para un joven en el que se confía. Lo que no fue normal fue su rendimiento, que fue muy bajo y en eso en Primera no ayuda.
A parte de que no tiene mucho sentido comparar jugadores así a la ligera, Ínsua su año en segunda ya lo hizo con nosotros, siendo el mejor defensa de la categoría. Esa etapa estaba quemada y con nota y la hizo con nosotros. No tenía mucho sentido mandarlo otra vez a segunda cuando además había equipos en primera que lo querían, algo que se suele olvidar.
Comparo los minutos que suelen tener en Primera en su primer año en Primera los jugadores jóvenes. Se ve claro que la acusación "no se les dio suficientes minutos en Primera" es una crítica infundada en comparación con lo habitual en Primera.

También comparo sensaciones. Cada uno tendrá las suyas. También ha habido otros jugadores jóvenes que han jugado menos minutos en Primera, han dejado peores sensaciones que Pablo y que ahora no se sabe nada de ellos (alguno de ellos formados en Abegondo).

Puedo estar de acuerdo en que Insua no tendría que haber ido a Segunda, pero creo recordar que también le ofrecieron salir a otra liga (de la que también tenía ofertas) y escogió volver a Segunda. No sé cuáles eran esas otras ofertas. Habría que conocerlas para poder opinar. A lo mejor había alguna opción posible de más nivel, pero él se conformó con estar más cerca y jugar en Segunda. A saber.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 25 de Junio de 2017, 17:27

Blues_13 escribió: el depor no le ve nivel pero el schalke pone más de tres kilos... hay unos cuantos que no le veis nivel en eso estoy de acuerdo, pero desde que salió a leganés es Ínsua el que practicamente siempre ha hecho declaraciones en plan no me apetece jugar en coruña, bastantes palos se le han dado por ello. Yo creo que el propio ínsua sabe que tiene nivel de sobra para hacerse una carrera profesional digna en ligas importantes europeas y no le apetece estar en coruña como "canterano". Por eso estuvo encantado de marcharse cedido hace dos años, por eso practicamente no dio opción a jugar en coruña el año pasado y por eso este año estuvo con el mismo discurso del año pasado. Solo muy recientemente hizo unas declaraciones más amistosas hacia el depor, muy posiblemente porque ya tenía más o menos claro que habría ofertas por él.
Quere marchar e fai ben por más que nos joda a algunos.
El Newcastle había puesto 6-7 por Xisco y el City 10 por Marlos.

Pero en lo que dices estoy de acuerdo. Él seguramente cree que tiene más nivel del que creemos algunos. Pues adelante. A demostrarlo, porque de momento no lo ha hecho. Y ojalá lo haga, eh, especialmente si conservamos un porcentaje de sus futuras ventas. Y ojalá se convierta en el mejor central del universo, especialmente si conservamos una opción de recompra. Pero, yo ahora mismo no lo veo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pablo Insua

Mensaje por Fisterrán » Domingo 25 de Junio de 2017, 17:40

Edinho escribió:Exacto blues13, hace bien insua en querer irse(si fuese cierto). Aqui siempre va a ser infravalorado por la directiva y por la mayoria de la afición. Asi que, que se vaya a alemania. Ya en 1-2 temporadas muchos de los que quieren largar ya pues lo lamentaran.
Xa é a 3251ª vez que dis eso. Algunha vez será verdade.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10865
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pablo Insua

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 25 de Junio de 2017, 17:56

Blues_13 escribió:
GO_DEPOR escribió:
Blues_13 escribió:
GO_DEPOR escribió:Juanmi jugó 100 minutos su primer año. El segundo año jugó 600 minutos y con 17 años metió 4 goles. El siguiente año jugó 215 minutos y a la siguiente cedido al Santander a segunda. Terrible!! Pero en lugar de decir que prefiere no volver al Málaga,en la siguiente vuelve a Málaga, le dan 1000 minutos y se casca 4 goles. En la siguiente le dan 2000 y pico minutos y se casca 8. Rendimiento.

Siempre se puede apostar más por un jugador joven, pero 1300 minutos no está nada mal. Ontiveros no los ha tenido y, sin embargo, ha dado una sensación absolutamente diferente a Insua. Odriozola ha tenido 1200 y pico minutos. Sensación absolutamente diferente. Fornals el primer año 1300 minutos. Sensaciones muy diferentes...

Insua pudo recibir más minutos su primer año, sí, pero recibió los normales para un joven en el que se confía. Lo que no fue normal fue su rendimiento, que fue muy bajo y en eso en Primera no ayuda.
En mi opinión el problema no fueron los minutos, Ínsua en ese sentido siempre ha sido sensato, yo creo que hay algo que se nos escapa y que es lo que realmente le ha hecho ponernos la cruz.
Yo es que no creo que sea una cuestión sólo de que él nos haya puesto la cruz, sino de que el Dépor tampoco le ve tanto nivel a Pablo como para que nos neguemos a ingresar unos buenos millones por él. Se dan los 2 factores, creo.
el depor no le ve nivel pero el schalke pone más de tres kilos... hay unos cuantos que no le veis nivel en eso estoy de acuerdo, pero desde que salió a leganés es Ínsua el que practicamente siempre ha hecho declaraciones en plan no me apetece jugar en coruña, bastantes palos se le han dado por ello. Yo creo que el propio ínsua sabe que tiene nivel de sobra para hacerse una carrera profesional digna en ligas importantes europeas y no le apetece estar en coruña como "canterano". Por eso estuvo encantado de marcharse cedido hace dos años, por eso practicamente no dio opción a jugar en coruña el año pasado y por eso este año estuvo con el mismo discurso del año pasado. Solo muy recientemente hizo unas declaraciones más amistosas hacia el depor, muy posiblemente porque ya tenía más o menos claro que habría ofertas por él.
Quere marchar e fai ben por más que nos joda a algunos.

El Schalke pagó el año pasado 25 millones por un chaval de 19 años que había jugado 25 partidos en la todopoderosa liga Suiza. Tienen MUCHA pasta. 3kilos para ellos es como los 200mil euros de Saul para nosotros...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Pablo Insua

Mensaje por xoichu » Domingo 25 de Junio de 2017, 18:23

Jes1906 escribió:
xoichu escribió:
Jes1906 escribió:Si a la gestión desde el banquillo de su primer año en Primera se le pueden poner muchos peros, tanto él como Lopo dieron un rendimiento pésimo, pero creo VF por lo que demandaba la situación prefirió a alguien malo con experiencia que a alguien malo sin experiencia. Ese ya es otro debate en el que a mí, particularmente, no me cuesta entender al maño. A lo que me refería al hablar de su mal primer año es a lo comentado antes sobre los Odriozola, Castillejo o Carlos Soler. Al final el que dio pie a las dudas fue el propio futbolista, al igual que sería lógico que hubiese dudas después de su paso este año por el Leganés. Aún así el club insiste en contar con él en la rueda de centrales y es él el que con sus decisiones vuelve a hacer funcionar el engranaje de fichajes en esa parcela. Luego claro, se "prefirió" a Albentosa. O algo así.

Nadie ha tirado la puerta abajo en Primera, ni él, ni Juan, ni Laure, ni Alex. Y viendo estos nombres me atrevería a decir que el Deportivo, por renovaciones, oportunidades o asignación "implícita" de ciertos roles secundarios, pero a fin de cuentas roles en una plantilla de 23, ha sido mucho más benévolo con ellos de lo que habrían sido otros clubs o de lo que hubiese sido el propio Depor de llamarse Laurinho o Domingao.
Tiene huevos que me pongas ejemplos de jugadores que jugaban en equipos bastante mejores que Leganes y Depor del año 2015. Odryozola en el Depor 2015, no hubiera dado ni la cuarta parte de lo que dio en su club. Por otro lado desconocemos como son las filosofias deportivas en cuanto a manejo y gestion de sus canteras, de Malaga, Las Palmas y Real Sociedad. Argumento trampa el tuyo. Muy tendendencioso. No se en Malaga pero en Donosti, en segunda, tiraron de Insuas indeoendientemente de si dejaban dudas o no en su primer año en primera, que por cierto, fue nefasto para la real. Fue un año duro pero con esa base luego fueron a champions. Es lo que tiene tirar de canteranos y confiar en ellos en lugar de decirles que van a ser siempre cuartos suplentes hagan lo que hagan. Los jigadores no son gilipollas.
Sí, la filosofía del Valencia es a tope de canteranos, y la situación deportiva e institucional en la que emergió Carlos Soler era comodísima también para el chaval. Puedo ponerte el ejemplo de Ceballos en su primer año en Primera, si te parece menos tendencioso. O el de Tana. O el de Roque Mesa. O el de Meré. O el de Berenguer. Mejor así o tampoco son comparables? Porque a lo mejor Insua, si hubiese dado la tercera parte del rendimiento de éstos, no veía como Lopo jugaba por delante de él, independienteme de las filosofías, los entrenadores, las situaciones deportivas y la alineación de los planetas. Todo excusas, SIEMPRE. Así salen.
Sigues haciendo trampas. Para empezar me pones lo de Carlos Soler, jugador que juega en un Valencia con jugadores con una calidad contrastada como Enzo Perez, que aun cojo, valdria de titular en nuestro actual depor. Con un equipo asi, un jugador de proyeccion siempre tendra mas opciones de jugar buenos partidos sobre todo si el entrenador le da opciones. Insua, en todo caso no lo hizo nada mal el primer año, para estar en un depor pauperrimo. Mira Mere este año un central que se harto de cometer errores este año en el Sporting, en un Sporting penoso. Y sin embargo Mere es un jugador que yo no venderia por menos de 12 kilos. A Insua puedo comprender que lo vendas por 10, pero 3 millones es una operacion mala. Se mire por donde se mire. No son excusas. Estoy seguro que los jugadores lucen mas en grandes equipos que en equipos limitadisimos. Por cierto el Valencia no sufrio una mierda este año. Puede que empezase mal pero en la segunda vuelta se acabo la incertidumbre. Carlos Soler aprovecho muy bien el momento. Tendria que verlo yo aqui a ver que hacia Ya te lo digo yo NADA.
Luego me pones los ejemplos de Tana y Roque cuando son jugadores que estan acostumbrados a jugar juntos desde juveniles. Que empiezan a rendir en el momento que tienen un entrenador que simplemente es el mejor de España. En fin...ademas...aqui no tenemos nada especialmente diferente a los canteranos de la Real, en cuanto a calidad previa. Los filiales estan en segunda b o tercera. Puedo entender que la Real te saque algun canterano mas que nostros pero la diferencia de cero a 10 solo se explica por filosofias como la tuya de cero confianza en la capacidad de los seres humanos de desarrolar su potencial y de ateibucion interna cien por cien, como si el mundo dependiera solo de lo que uno haga.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua

Mensaje por Beto » Domingo 25 de Junio de 2017, 19:22

Es que lo que dice Jes1906 a mí me parece que no tiene discusión posible. Mucho se habla de la gestión del club de la cantera, pero hace 4 temporadas que Insua no tiene nada que ver con el Fabril. Se le dio la oportunidad en segunda, respondió fantásticamente, se confió en él en primera, pero rindió mal. Mal, sin ambages, mal y el rendir mal es lo que provocó que un entrenador se decantara por Lopo. Y podemos discutir todo lo que queramos sobre quién de los 2 jugó peor, pero lo cierto es que Insua sale a buscar minutos fuera porque su mal rendimiento en primera le había impedido jugar más. Y a mí nadie me tiene que convencer de que hubiera sido mejor poner más a Insua, aunque no me hubiera gustado jugarme los últimos partidos con él de central, pero de lo que nadie me ha sacar es de que Insua no dejó de tener una gran oportunidad, con muchos minutos y partidos jugados, que en este foro algunos lo han querido interpretar en clave de maltrato, cuando fue todo lo contrario.

El problema de la cantera deportivista afectará a muchos chavales, yo sigo erre que erre que ese es un problema de la formación previa, por algo no hay un jugador de nuestra cantera que haya alcanzado cotas mayores que las que marca el propio Deportivo y por algo los mejores jugadores coruñeses de los últimos tiempos ni siquiera pisaron Abegondo, pero este debate muy interesante en nada afecta a un jugador cuyo talento y gestión del mismo le colocan hoy, con 23 años, en el primer equipo del Deportivo y con ofertas de equipos importantes. Entonces, ¿de qué estamos hablando?

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 25 de Junio de 2017, 19:30

Xoichu, el mejor entrenador de España es el que hizo 39 puntos este año? A 3 puntos de hechos por los paquetes Mel y Garitano? Y eso no es hacer trampas?

No es hacer trampas hablar de que Carlos Soler brilló sólo por sus compañeros? No es posible que sus compañeros también mejorasen por su presencia? La mejora del Valencia fue en la segunda vuelta, coincidiendo con su incorporación al primer equipo. Casualidad? Me parecen ganas de hacerse trampas al solitario.

Meré? A mí siempre me gustó, pero el otro día con la selección dio auténtica pena. De hecho, fallo tras fallo. Como siga a ese nivel va a perder la internacionalidad. Culpa de sus compañeros semifinalistas del europeo sub-21? Más trampas.

Respecto a que nuestros canteranos tienen la misma calidad que los de la Real, sí, Illarra es igualito a JD. Si confiásemos en él ya lo habría querido fichar en Madrid, pero con nuestra falta de fe lo mandamos a la grada de Mallorca porque no creemos en los canteranos. Aguirretxe y Luis Fernández... Íñigo Martínez e Insua..., Odriozola y Laure/Blas (saludos a Edinho)... Prieto y Juan Carlos... Oyarzabal y Cardoso...
Aunque supongo que Oyarzabal es tan bueno porque juega con gente tan buena como Illarramendi o X. Prieto y eso le quita todo el mérito... oh wait! Si no quieres hacer trampas, mejor usa otra cantera para las comparaciones con la cantera del Dépor porque la de la Real Sociedad ha sido premiada como la 5ª mejor de Europa. Nosotros ni aparecemos en la lista en los 50 primeros puestos. Por cierto, ningún canterano que siga en el Dépor en la lista de 132 seleccionados para los premios a los jóvenes más prometedores fútbol draft. Los de fútbol draft tampoco ofrecen confianza a nuestros juveniles, ni a los del Fabril.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Pablo Insua

Mensaje por xoichu » Domingo 25 de Junio de 2017, 19:33

Es que tu pintas de mal su rendimiento en primera pero lo cierto es que Lopo y Sidnei tambien rindieron mal. Todo el equipo salvo Bergantiños lo hizo mal. Pero de los cuatro centrales ese año Insua fue junto a Sidnei el mejor VF y VSA tiraron de la experiencia, lo entiendo, pero es que ese año si en vez de Insua pones a Sergio Ramos con 20 años y tampoco lo pondrian. Es practicamente imposible que un chaval de 20 años sin experiencia en primera siendo CENTRAL que es un puesto que requiere años de bagaje, sea el lider de la zaga. Y por eso lo cedieron a segunda ese año. Ese paso fue penoso. En el Depor se hubiera consolidado. Asi es como crecen los centrales canteranos en sus clubes.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua

Mensaje por Ou2 » Domingo 25 de Junio de 2017, 19:42

Beto escribió:Es que lo que dice Jes1906 a mí me parece que no tiene discusión posible. Mucho se habla de la gestión del club de la cantera, pero hace 4 temporadas que Insua no tiene nada que ver con el Fabril. Se le dio la oportunidad en segunda, respondió fantásticamente, se confió en él en primera, pero rindió mal. Mal, sin ambages, mal y el rendir mal es lo que provocó que un entrenador se decantara por Lopo. Y podemos discutir todo lo que queramos sobre quién de los 2 jugó peor, pero lo cierto es que Insua sale a buscar minutos fuera porque su mal rendimiento en primera le había impedido jugar más. Y a mí nadie me tiene que convencer de que hubiera sido mejor poner más a Insua, aunque no me hubiera gustado jugarme los últimos partidos con él de central, pero de lo que nadie me ha sacar es de que Insua no dejó de tener una gran oportunidad, con muchos minutos y partidos jugados, que en este foro algunos lo han querido interpretar en clave de maltrato, cuando fue todo lo contrario.

El problema de la cantera deportivista afectará a muchos chavales, yo sigo erre que erre que ese es un problema de la formación previa, por algo no hay un jugador de nuestra cantera que haya alcanzado cotas mayores que las que marca el propio Deportivo y por algo los mejores jugadores coruñeses de los últimos tiempos ni siquiera pisaron Abegondo, pero este debate muy interesante en nada afecta a un jugador cuyo talento y gestión del mismo le colocan hoy, con 23 años, en el primer equipo del Deportivo y con ofertas de equipos importantes. Entonces, ¿de qué estamos hablando?
Yo fui el primero en decir que Insua aquel año tuvo que jugar más que Lopo porque su rendimiento era parecido pero él podía crecer y el otro no, pero si hubiese jugado como jugó en segunda nadie le hubiese sacado del 11.
Pero su rendimiento bajó mucho y no demostró ser mejor que sus competidores.

Después de eso pidió salir 2 años seguidos y en este tercero vamos por el mismo camino

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pablo Insua

Mensaje por rusalko » Domingo 25 de Junio de 2017, 20:20

Se sentirá incómodo aquí, por el motivo que sea y que poco me importa. No merece más análisis. Dinero para caja y que sea feliz.
Última edición por rusalko el Domingo 25 de Junio de 2017, 20:20, editado 1 vez en total.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Pablo Insua

Mensaje por xoichu » Domingo 25 de Junio de 2017, 20:20

GO_DEPOR escribió:Xoichu, el mejor entrenador de España es el que hizo 39 puntos este año? A 3 puntos de hechos por los paquetes Mel y Garitano? Y eso no es hacer trampas?

No es hacer trampas hablar de que Carlos Soler brilló sólo por sus compañeros? No es posible que sus compañeros también mejorasen por su presencia? La mejora del Valencia fue en la segunda vuelta, coincidiendo con su incorporación al primer equipo. Casualidad? Me parecen ganas de hacerse trampas al solitario.

Meré? A mí siempre me gustó, pero el otro día con la selección dio auténtica pena. De hecho, fallo tras fallo. Como siga a ese nivel va a perder la internacionalidad. Culpa de sus compañeros semifinalistas del europeo sub-21? Más trampas.

Respecto a que nuestros canteranos tienen la misma calidad que los de la Real, sí, Illarra es igualito a JD. Si confiásemos en él ya lo habría querido fichar en Madrid, pero con nuestra falta de fe lo mandamos a la grada de Mallorca porque no creemos en los canteranos. Aguirretxe y Luis Fernández... Íñigo Martínez e Insua..., Odriozola y Laure/Blas (saludos a Edinho)... Prieto y Juan Carlos... Oyarzabal y Cardoso...
Aunque supongo que Oyarzabal es tan bueno porque juega con gente tan buena como Illarramendi o X. Prieto y eso le quita todo el mérito... oh wait! Si no quieres hacer trampas, mejor usa otra cantera para las comparaciones con la cantera del Dépor porque la de la Real Sociedad ha sido premiada como la 5ª mejor de Europa. Nosotros ni aparecemos en la lista en los 50 primeros puestos. Por cierto, ningún canterano que siga en el Dépor en la lista de 132 seleccionados para los premios a los jóvenes más prometedores fútbol draft. Los de fútbol draft tampoco ofrecen confianza a nuestros juveniles, ni a los del Fabril.
A ver esta claro que Mere puede no salir tan bien como se espera, pero para mi un club canterano debe confiar en sus canteranos de un modo razonable. Aun es pronto para saber si sera un central de equipo de nivel o no pero yo de momento confiaria. Pero lo de jizgarlo por un mal partido con la seleccion tiene narices.
Carlos Soler jugaba en un Valencia con jugadores de nivel. Es eso lo mismo que jugar con chocos?. Tu mismo.
Ceballos en el Betis. Tienes que hacer la comparacion con Cardoso que despues del partido del Barsa y con el equipo en decandencia absoluta no juega mas.

Quique Setien es el mejor. No me apetece discutir eso. Simplemente lo se.
La cantera de la real es la quinta mejor cantera de Europa entre otras cosas porque dan salida a sus penosos canteros de segunda b, si o si. Al final salen inevitablmente. Nosotros cero confianza y nos salen rana. Juan Dominguez de haber salido de la cantera de la real hoy seria indiscutible. Sus compañeros de equipo añ ser tambien canteranos y haber jugado juntos durante años potenciarian su buen juego y aprendizaje. Es un tema mas complejo que dar oportunidades. Es tener cultura de cantera. Pero te garantizo que los cantwranos de la real de este año no son mucho mejores que los Exposito y Pinchi. Veremos donde acaban unos y otros. Los del Depor en el obstracismo. Estoy seguro pero bueno los vascos tambien son mucho mas valientes que nosotros y se la juegan siempre con lo suyo Tienen orgullo y dignidad. Nosotros nada. Yo me rebelo ante eso. Y por eso ne llamais derrotista hay que joderse.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1186
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Pablo Insua

Mensaje por Depor Jam » Domingo 25 de Junio de 2017, 20:46

Si a un canterano, en su primer año en la élite, lo juzgamos y le exigimos como a otro jugador cualquiera de la plantilla, no veo por qué va a comportarse de forma distinta a los demás. Se va a un equipo importante, probablemente cobrando una pasta. Como haría el 99% de los jugadores, digo yo.
Y estoy de acuerdo con Rusalko. No está a gusto aquí, por algo que desconocemos. Quizá lo que dice roped no vaya mal tirada.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 25 de Junio de 2017, 20:54

xoichu escribió:A ver esta claro que Mere puede no salir tan bien como se espera, pero para mi un club canterano debe confiar en sus canteranos de un modo razonable. Aun es pronto para saber si sera un central de equipo de nivel o no pero yo de momento confiaria. Pero lo de jizgarlo por un mal partido con la seleccion tiene narices.
Carlos Soler jugaba en un Valencia con jugadores de nivel. Es eso lo mismo que jugar con chocos?. Tu mismo.
Ceballos en el Betis. Tienes que hacer la comparacion con Cardoso que despues del partido del Barsa y con el equipo en decandencia absoluta no juega mas.

Quique Setien es el mejor. No me apetece discutir eso. Simplemente lo se.
La cantera de la real es la quinta mejor cantera de Europa entre otras cosas porque dan salida a sus penosos canteros de segunda b, si o si. Al final salen inevitablmente. Nosotros cero confianza y nos salen rana. Juan Dominguez de haber salido de la cantera de la real hoy seria indiscutible. Sus compañeros de equipo añ ser tambien canteranos y haber jugado juntos durante años potenciarian su buen juego y aprendizaje. Es un tema mas complejo que dar oportunidades. Es tener cultura de cantera. Pero te garantizo que los cantwranos de la real de este año no son mucho mejores que los Exposito y Pinchi. Veremos donde acaban unos y otros. Los del Depor en el obstracismo. Estoy seguro pero bueno los vascos tambien son mucho mas valientes que nosotros y se la juegan siempre con lo suyo Tienen orgullo y dignidad. Nosotros nada. Yo me rebelo ante eso. Y por eso ne llamais derrotista hay que joderse.
Meré, de momento, ya tiene 1 descenso en su haber en un equipo que ha recibido muchos goles. No se le juzga sólo por 1 partido. Ha hecho mala temporada. Pero, es muy joven y tiene tiempo de mejorar. Ya veremos, pero eras tú el que le ponías por las nubes.

Claro que no es lo mismo jugar con chocos que con compañeros de más nivel. Con compañeros de más nivel canta más si eres malo. En medio de chocos a veces hasta pareces bueno.

Pues si sabes lo de Setién y además es capaz de hacer bueno a cualquier canterano me imagino que el betis el año que viene será imparable. Igual hacen 42 puntos, pero seguirá siendo el mejor!

Estoy de acuerdo en lo de la cultura de cantera... pero la cultura no es barata. A mí también me gustaría que el Dépor hubiese apostado en su momento por Lucas Vázquez, Lucas Pérez, y me encantaría que fuésemos capaces de formar canteranos al nivel que los ha formado el celta (que un año más han ganado todas las ligas en categorías inferiores) y de retenerlos cuando viene el Madrid a por ellos, pero para eso hay que invertir pasta, como lo hace la Real.

Así que los de la Real B no son mucho mejores que los nuestros pero en 17 años sólo han estado 2 años en tercera, no? Ya. Igualito que los nuestros.

De todas maneras, lo importante de las canteras no son los resultados inmediatos, son las potencialidades. Lo importante no es que el jugador X sea el mejor en 2B, sino el margen de crecimiento de ese jugador. Los jugadores de la Real B son mejores ahora y serán mejores en el futuro porque seguro que tienen más margen de crecimiento que los nuestros. Y es por eso que los nuestros, jugando en nuestro equipo o en cualquier otro equipo del planeta tienen dificultades para asentarse en Primera, mientras que los de la Real podrían jugar en la mayoría de los equipos de Primera. Tenemos una cantera de equipo de segunda por mucho que nos cueste aceptarlo.

Veremos el margen de crecimiento de Insua. A lo mejor llega a ser el nuevo Baresi (siendo la excepción de nuestra cantera) o a lo mejor acaba como JD (que es lo habitual en nuestra cantera) porque llegan a su límite y no son capaces de llegar más arriba ni aquí ni en ningún lado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10018
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Junio de 2017, 21:17

Ínsua triunfará o no, pero 23 años y 2 temporadas completas indiscutible en segunda y más de 3000 minutos en primera en dos temporadas, no son números de fracasado. Falta por ver si su techo es la parte baja de primera o si le da para más, pero para traer a un jugador así tendríamos que poner bastante pasta, esperemos no regalarlo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Insua

Mensaje por prey » Domingo 25 de Junio de 2017, 21:21

A Insua le robo el puesto con Víctor Fernández, un central que no pudo quitárselo en Segunda con Fernando Vazquez.

Para mi esta todo dicho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados