Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 06 de Mayo de 2024, 9:56

Tristan escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 22:06
...

Eso sí, yo me conformo con estar en la zona media de segunda, creciendo a medida que crezcan nuestros jovenes valores. Si alguien quiere dar la campanada directamente pues entiendo que quiera probar otra cosa.
Pues a mi me da la impresión que si subimos vamos a ir a por el ascenso a primera ya con Abanca soltando la pasta; inicialmente con Imanol y si la cosa no marcha con otro. Si pienso que en principio seguirá Imanol como el año pasado pensaba que Cano no iba a seguir aunque subiésemos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10441
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por roped » Lunes 06 de Mayo de 2024, 9:59

Soamente temos un plan, pero facémolo ben, que non é pouco, pero si que estaría ben ter un plan b, tampouco creo que teñamos moito fondo de armario como para facer moitas florituras, todo sexa dito.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 671
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Iper » Lunes 06 de Mayo de 2024, 10:03

si subimos, hay que echarlo sin lugar a dudas. es un pesimo entrenador.
le agradezco los resultados y la gestion de la moral de la plantilla, pero es de los peores entrenadores que he visto en nuestro banquillo.

dicho esto, nada de conformarse con tonterias en 2a, si subimos, hay que ir a por el 1er puesto de 2a division desde el 1er partido

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13872
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 10:06

jorecho escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 9:53
Idiakez no cambia partidos con sus decisiones ni parece que haga un estudio pormenorizado del rival para saber donde atacarlo, al menos no lo ha demostrado esta temporada. A mi ahí me deja dudas en cuanto hasta donde puede llegar su capacidad. Sus virtudes no han sido pocas, las ha expuesto muy bien @astigmata .

Debe seguir sin duda, no concibo que un entrenador que consigue el objetivo no continúe. Tampoco creo que haya dudas en el club al respecto.
Pues a mí me parece algo que si que se puede dar. Todos vemos normal que el delantero que vale para segunda no valga para primera, o el mediocentro que era indiscutible en el ascenso no valga para llevar la manija en una categoría superior. ¿Por qué no podría darse lo mismo con el entrenador? ¿Es lo mismo un entrenador para llevar la mejor plantilla que una de las peores? ¿Zidane llevaría bien al Mallorca?
Y no lo digo por Idiakez, que no me convence nada todo sea dicho

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2588
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blankito » Lunes 06 de Mayo de 2024, 10:32

roped escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 9:59
Soamente temos un plan, pero facémolo ben, que non é pouco, pero si que estaría ben ter un plan b, tampouco creo que teñamos moito fondo de armario como para facer moitas florituras, todo sexa dito.
Coincido completamente

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7070
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Lunes 06 de Mayo de 2024, 11:52

Ou2 escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 10:06
jorecho escribió:
Lunes 06 de Mayo de 2024, 9:53
Idiakez no cambia partidos con sus decisiones ni parece que haga un estudio pormenorizado del rival para saber donde atacarlo, al menos no lo ha demostrado esta temporada. A mi ahí me deja dudas en cuanto hasta donde puede llegar su capacidad. Sus virtudes no han sido pocas, las ha expuesto muy bien @astigmata .

Debe seguir sin duda, no concibo que un entrenador que consigue el objetivo no continúe. Tampoco creo que haya dudas en el club al respecto.
Pues a mí me parece algo que si que se puede dar. Todos vemos normal que el delantero que vale para segunda no valga para primera, o el mediocentro que era indiscutible en el ascenso no valga para llevar la manija en una categoría superior. ¿Por qué no podría darse lo mismo con el entrenador? ¿Es lo mismo un entrenador para llevar la mejor plantilla que una de las peores? ¿Zidane llevaría bien al Mallorca?
Y no lo digo por Idiakez, que no me convence nada todo sea dicho
Pero no me parece lo mismo, es de suponer que el eje central de la plantilla seguirá, y supongo que lo lógico es darle continuidad a la persona que la conoce y además ha tenido éxito para tratar del prolongarlo. Un entrenador nuevo puede venir con otra idea de juego, tiene que acomodar a los futbolistas, los puede conocer pero no es lo mismo que tratarlos en el día a día y conocer sus fortalezas y debilidades de primera mano.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12453
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Lunes 06 de Mayo de 2024, 11:57

Se puede echar al entrenador que asciende pero creo que el nivel no es el factor que lleva a esas decisiones. Yo en su día vi lógica la de Fernando Vázquez pero no porque le considere mal entrenador, si no porque las últimas jornadas fueron un parto, el estilo no convencía y había cierto malestar y gente quemada con lo que se veía en el campo. A eso súmale que no parecía haber buen feeling internamente y aquellas declaraciones fueron el detonante.
Echar a Idiákez con un grupo tan unido y una segunda vuelta arrolladora sería una mala decisión pese a que no sea un genio táctico. Creo que el banquillo y la plantilla actual necesita cierta estabilidad y no creo que nos penalice su más o menos nivel a la hora de competir en segunda la temporada que viene con esta base y lo que vendrá. Si luego avanza la temporada y no estás donde crees que debes estar pues ya tomas la decisión, pero a Idiákez con estos números y apoyo del vestuario no le puedes echar aunque a algunos les parezca que no tiene nivel o no guste.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8328
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Lunes 06 de Mayo de 2024, 12:11

JGarcia escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 23:52
Igual es porque le está funcionando y va a ascender. Muy a tu pesar.
Si a un Ferrari le conectas a 5 aparatos electrónicos (davo) seguira iendo a 200km/h siempre que tenga gasolina suficiente (mella y yeremay)
Última edición por Edinho el Lunes 06 de Mayo de 2024, 12:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3802
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Hellcat » Lunes 06 de Mayo de 2024, 12:12

Sería para mear y no echar gota que incluso con ascenso mediante un entrenador del Deportivo no consiga completar una temporada entera (pretemporada-temporada) y comenzar la siguiente. Eso sólo está reservado para los elegidos, 2 concretamente en los últimos 15 años aprox y ni pasaron de la primera vuelta de la siguiente. Algún encontraremos a nuestro príncipe blanquiazul tras cepillarnos a todo el vecindario.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9017
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 12:21

Mi teoría es que salvo desastre absoluto hay que dejar a los entrenadores terminar la temporada, lo que hagas en junio me parece mucho menos dramático que lo que puedas hacer a mitad de temporada. Ahora bien, echar a un entrenador que te sube de categoría si bien no parecer lo más natural sí es relativamete frecuente Albacete echó a Rubén (salió bien), Alavés echó a Bordalás (salió bien). En nuestro caso ya echamos a Vázquez y a Arsenio, los responsables de 2 de nuestros últimos 3 ascensos (creo que en ambos casos por esnobismo) y en ambos casos salió mal, yo aguantaría a Idiakez.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2588
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blankito » Lunes 06 de Mayo de 2024, 12:25

Yo no soy para nada pro rizoso, más bien lo contrario.
Pero vería lo más normal del mundo que si nos asciende, siga.
Otra cosa es que piense que no llega a la jornada 12.
Puede que lo haga bien, quien sabe. Pero para el año no vamos a tener un equipo tan superior por liñas como este, y ahí se le van a ver todas las costuras.
En unos meses se sabrá, solo hay que esperar

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 13:34

Si asciende, que todo pinta a que si, no darle la oportunidad en segunda me parecería terriblemente injusto. Se lo ha ganado, nos guste o no. Dependerá de donde tenga al equipo y cuales sean los objetivos de la directiva para ver si le echan o termina la temporada. Me refiero, si en la jornada 12 como indica @Blankito marcha en puestos de descenso, obviamente será cesado, pero si está en media tabla no lo tengo tan claro. Depende si la directiva busca el ascenso directo o ve con buenos ojos una o dos temporadas de transición. Yo como aficionado quiero que el objetivo sea el ascenso directo, eso vaya por delante, pero yo (y la mayoría aquí) soy un hooligan que no entiende los entresijos del futbol como los deben entender las direcciones deportivas y no descarto que el objetivo sea establecerse uno o dos años en segunda antes de acometer el intento por el ascenso en serio.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por soichiro » Lunes 06 de Mayo de 2024, 14:17

No sería ni el primer entrenador que no continúa después de ascender (Ruben) ni el último. Todo depende, para mí, de si lo ven válido para el año que viene. Y eso lo tiene que decidir quien lo ha visto todo el año, entrenar, llevar a los jugadores, aspectos mentales, físicos... En el único aspecto que lo puedo evaluar, táctico, yo lo veo limitadísimo. Muy muy flojo. De lo más flojo que ha pasado por Riazor desde el dúo Anquela-Luis Cesar. Le quitas del plan A y se le nubla la vista. Otros entrenadores mueven el banquillo, o la táctica, y voilá, el equipo mejora. Este, pues nada, a esperar que uno de los de arriba haga su jugadita. Y poco más. Dicho esto, yo, sin saber lo que opinan los que ven cada día el equipo, si asciende, lo mantendría, pq el equipo va a una, y creo que sería un duro golpe echar a un entrenador tan querido por los jugadores, por lo que parece, así que, por mí que se quede (muchos años, pq eso indicaría lo que ya dije un día, que tanto club como entrenador vamos subiendo peldaños).

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9412
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Lunes 06 de Mayo de 2024, 15:15

Lo normal sería que siguiese porque la plantilla está con él y eso es muy importante. Yo no creo en él en segunda pero si le montan equipazo y se logra no depender de su capacidad táctica puede que hasta resulte.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4812
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por The Driver » Martes 07 de Mayo de 2024, 10:43

A mí la capacidad táctica me importa un cuerno si el equipo compite bien y hay buen ambiente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados