Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 737
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Furu Tlores » Martes 19 de Marzo de 2024, 14:04

Yo creo que desde principio de temporada se ve que la plantilla adolece de jugadores que se manejen bien en ataque posicional. Los cambios para levantar este tipo de partidos debieran ser Rama o Sevilla, pero los dos están como están y mi impresión es que restan más que suman cuando hay que abrir cerrojos, y seguramente laterales ofensivos, pero parece que no se confía en los que hay.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 10:15

Ni hace dos semanas era Klopp ni ahora Luis César. Se han empatado dos partidos uno en casa de un rival directo y otro contra un buen equipo y un entrenador que nos conoce muy bien. Sí creo que en el último partido y con el marcador en contra se hicieron muchos cambios, quizás demasiados, dicho esté se evito lo peor a pesar de fallar un penalti y el gol que rescata el punto llega con asistencia de uno de los cambios. A mí, el baile no me gustó, creo que se dejaron espacios demasiado obvios para que nos hubieran matado a la contra y creo que tampoco terminamos de tener claridad en ataque. Pero igual formaba parte de los riesgos calculados y al final la realidad es que a pesar de un mal partido de los jugadores importantes y algo de mala fortuna has conseguido rescatar un puntito.
No todo me parece demérito del míster, sobre el banquillo nunca los suplentes van a tener el nivel de los titulares así que la noción de hombre por hombre y a ver si este me desatasca, me parece improbable. Por ahí tienes la opción de probar alternativas o tocar el esquema, pero no tienes ni un mella ni un lucas en el banquillo, a lo que añado quien mejor sabe lo que hay en el banquillo es el propio Idiakez. Yo doy por cierto que no da siempre con la opción óptima, no compro que haya siempre opciones obvias que no ve. Lo que si creo es que va probando cosas y jugadores. En este sentido antes de defenestrar da varios partidos. Me parece bien.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8403
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 12:17

El partido del Sabadell, siendo malo, visto desde la distancia lo más normal seguiría siendo la victoria. Empatamos a 1, pero entre las ocasiones que fallamos tenemos el penalti, la de Lucas con la derecha a dejada de Yeremay, otra de Yeremay escorado dentro del área, la de Villares y un disparo desde la frontal de Yeremay, que es lo que recuerdo de primeras cuatro días después del partido. Y no jugamos para nada bien, pero tuvimos varias muy claras, solo faltó el acierto para ponernos por delante y largarnos como hicimos durante la racha buena, pero era uno de esos partidos en los que simplemente la fortuna se te ha puesto en contra y no lo vas a sacar hagas lo que hagas.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 22:25

Este "equipo" son individualidades. Desde la jornada 1, y será así hasta la 38. Todas nuestra victorias y "méritos" para ganar partidos surgen espontáneamente de acciones puntuales individuales. Idiákez no sólo no sumó nada, sino que estuvo restando con Salva Sevilla, e incluso insistiendo con Davo, Cayarga y Valcarce... no olvidemos que Mella era suplentísimo de estos cracks en las primeras jornadas. Al menos dejó de joder cuando sentó a Salva y a Davo. Yo sólo le pido que no baje el nivel del equipo. Sólo con eso puede llegar para ascender, siempre que no volvamos a tener 2 bajas entre los 4 atacantes "buenos" (incluso 5, contando con Alcaina).

El entrenador tenía que haber demostrado su valía cuando estaban lesionados Yeremai y Barbero. Y vaya si la demostró. Acabamos la primera vuelta con 20 goles a favor, en mitad de la tabla, salvando los muebles en Barcelona y en Carballiño.
Y como Idiákez, también Soriano ha demostrado su valía. Sin Mella y Yeremai terminaríamos la temporada en mitad de la tabla. Si ascendemos será principalmente gracias a lo que ya teníamos y a la cantera. Será pese a Idiákez y pese a Soriano. Me conformo con que Idiákez no vuelva a restar. En este grupo de mierda con eso puede llegar. Pero como nos la tengamos que jugar en play-off contra Ibiza, Málaga, Castellón o Córdoba, apañados vamos. Estos dos partidos han servido para mostrarnos cual es nuestro nivel real. En cuanto tenemos en frente a rivales aguerridos y bien plantados que saben contrarrestar nuestras individualidades se confirma una vez más que no jugamos a nada. Todo depende de las individualidades, que también servirían para ascender conmigo de entrenador.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1114
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Mesura » Viernes 22 de Marzo de 2024, 17:31

El entrenador es muy malo pero los jugadores van a muerte con él porque es muy majete.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4049
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Antoninho » Viernes 22 de Marzo de 2024, 17:52

Es tu momento, este finde te toca demostrar cosas.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Viernes 22 de Marzo de 2024, 18:44

Antoninho escribió:
Viernes 22 de Marzo de 2024, 17:52
Es tu momento, este finde te toca demostrar cosas.
Es su momento de demostrar si ha aprendido de los errores pasados o si seguira erre que erre con lo mismo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Sábado 23 de Marzo de 2024, 18:08

Da gusto lo mucho que trabajas. Parece el FM, dónde ponías la alineación que funcionaba y tirabas así toda la temporada

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9914
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Sábado 23 de Marzo de 2024, 18:11

Edinho escribió:
Viernes 22 de Marzo de 2024, 18:44
Antoninho escribió:
Viernes 22 de Marzo de 2024, 17:52
Es tu momento, este finde te toca demostrar cosas.
Es su momento de demostrar si ha aprendido de los errores pasados o si seguira erre que erre con lo mismo.
Ajá.

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Liam Howlett » Sábado 23 de Marzo de 2024, 21:00

Tiene un sistema que funciona, y donde cada jugador sabe lo que tiene que hacer. Es un entrenador decente pero limitado, que tiene al vestuario a muerte con él, y tiene 13/14 jugadores de primer nivel para 1RFEF. Pero aún así hemos tenido entrenadores que han perdido al vestuario, así que dentro de lo que cabe....

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Sábado 23 de Marzo de 2024, 21:03

Le salió bien no cambiar mas que a hombre por hombre, hay que reconocerlo. Yo esperaba un atasco monumental con un Rama caracoleando y un Davo incapaz de ganar espacio en banda, pero ha funcionado, creo que buena medida por la debilidad del rival, pero salió.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 23 de Marzo de 2024, 21:08

Tiene varios apartados en los cuales el equipo está realmente bien trabajado. La presión, el balón parado, el estado físico del once titular... Lo que le falta al equipo es trabajar mas las fases ofensivas porque se vive de las individualidades y el balón parado. No me parece mal teniendo en cuenta los cuatro de arriba que tenemos, pero me gustaría mucho que el equipo supiese un poco mas que hacer con el balón, para no depender tantísimo de la inspiración de los jugadores.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11164
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Sábado 23 de Marzo de 2024, 21:12

Es que hoy le sale bien el plan y es mérito de el.No está de más reconocerlo.

Siempre lo dije, no es Jurgen Klopp o Guardiola, pero este hombre trabaja muchisimo y hoy el plan le sale bien cosa que me alegro.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 23 de Marzo de 2024, 21:15

Marcos escribió:
Sábado 23 de Marzo de 2024, 21:12
Es que hoy le sale bien el plan y es mérito de el.No está de más reconocerlo.

Siempre lo dije, no es Jurgen Klopp o Guardiola, pero este hombre trabaja muchisimo y hoy el plan le sale bien cosa que me alegro.
Que trabaja muchísimo es una obviedad como un puñetero castillo. Solo con ver la preparación física, el trabajo de balón parado y como está trabajada la presión del equipo, eso se ve. Decir que el equipo no está trabajado es no ver al equipo. Hay muchísimo trabajo táctico metido en el 11. Lo que falta es mas trabajo ofensivo, pero en todo lo demás, Idiakez y su staff han currado la de dios.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13274
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Sábado 23 de Marzo de 2024, 21:30

Hoy también se lo ganaron Lucas y Mella.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados