Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9017
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 05 de Mayo de 2024, 16:15

tatukovic escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 15:50
Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 23:18
Spoiler:
Andretua escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 22:45
Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 21:41
Edinho escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 21:17
Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 21:16
Edinho escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 20:49
Te equivocas. La banda izquierda del fabril ha sufrido mucho desde que se subió a iano.
No me equivoco en lo que digo, porque no niego que la banda izquierda sea más floja, al menos en ataque, lo que digo es que el equipo no ha notado su baja para peor. Con Iano se hicieron 23 puntos en 20 partidos 1,15 puntos por partido 24 goles a favor 25 en contra y se estaba en el puesto 13, play out. Desde entonces 18 en 13, 1,38 puntos por partido, 22 goles a favor, 21 en contra, hemos sido 8os en este tramo.
Se ha sufrido más en defensa y se ha aportado menos en ataque. Lo de los puntos es una casualidad.
Será casualidad, pero es lo único que importa. En lo que importa el Fabril ha sido mejor desde que no está Iano con lo que sea cual sea el cambalache de jugadores que han hecho, la realidad es que tanto el primer equipo como el filial están mejor en lo que importa. Quizás lo de Iano fue un error (desde luego no fui yo de los que veía la jugada de subirlo al primer equipo más clara), pero en el peor de los casos un error que se ha compensado con otros aciertos que han permitido que ambos equipos hayan estado mejor en estos partidos.
Yo creo que ves poquito al Fabril si crees que les va mejor sin Iano. Los puntos y las diferencias son mínimas y tienen un millón de factores más como para decir que es por Iano.
Veo poco al Fabril, pero tampoco he dicho que sea por Iano que ahora se puntue más, lo que he dicho es que la salida de Iano al primer equipo no ha supuesto un hundimiento del equipo, ni ese castigo al filial que algunos apuntan. El equipo ha sido razonablemente competitivo con y sin él.
Al final Iano y la inmensa mayoría de los laterales izquierdos no van a marcar diferencias a no ser que sean fueras de serie, Iano era un jugador físicamente superior en segunda rfef, ¿eso le da para poder tener minutos en el líder de la primera rfef, por desgracia para él?, no. Se le dió un premio a él y una señal a todos los jugadores de las categorías inferiores, que ha sido: "si destacas, llegarás al primer equipo", supongo que el año que viene saldrá a algún equipo "normal" de 1a rfef y a intentar jugar, debe estar agradecido porqué gracias al Depor tiene asegurado un buen dinero por delante y varios años resueltos.
Yo creo que simplemente querían tener las posiciones de la primera plantilla dobladas, no encontraron un LI mejor y subieron al que tenían más a mano, luego hay que convencer al entrenador y el entrenador tiene claro que prefiere solidez atrás antes que despliegue hacia arriba, en ese contexto Ximo y Balenziaga le dan lo que necesita pero Iano y Paris le convencen menos que reciclar centrales. A mí me gustan los laterales con proyección pero tanto Paris como Iano dejan una sensación de blandos, tendentes a dar 2ndas oportunidades al rival y tacticamente desordenados en ese contexto se opta por dar mucho equilibrio atrás, ya que al final habtiualmente jugamos con 4 delanteros y arriba tenemos suficiente pegada sin necesitar proyectar a los laterales en exceso. Lo del premio a la cantera etc.. me parece relleno y de cara a la galería, fichas o subes a un tipo pensando que puede aportar en determinados contextos y luego esos contextos se dan o no y el jugador aporta o no, lo mismo vale para Quintero e Iano que para Valcarce y Sevilla o los tropecientos jugadores que cada año pasan la temporada sin pena ni gloria en todos y cada uno de los equipos de todas y cada una de las ligas. Iano imagino que tendría ofertas por su rendimiento en el Fabril y que su, de momento, anecdótico paso por la primera plantilla no cambiará mucho sus opciones futuras.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9017
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 05 de Mayo de 2024, 16:26

Edinho escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 16:03
Con tal de defender a idiakez haces lo que sea. Asi que nada, para ti la perdiz. Se acepta mosca como animal de compañia.
En este caso Idiakez lo único que hace es no poner a un jugador que defensivamente es muy pobre porque es blando, tiene un posicionamiento táctico malo y un muy mal manejo de bola puede ocasionar pérdidas muy peligrosas. La virtud de Iano es que se proyecta bien hacia arriba, pero claro sin necesidad de esa proyección ya somos el segundo equipo más goleador de la categoría.
Por lo demás, si hubo un momento para echar a Idiakez fue cuando estabamos bordeando el descenso, desde entonces el equipo ha estado progresivamente mejor.
A mí Idiakez ni fu ni fa, pero si en general soy partidario de mantener a los entrenadores al menos hasta final de temporada, más aún lo voy a ser con el primero que tiene pinta de cumplir el objetivo desde aquella permanencia con Mel. El futbol es suficientemente complejo como para tocar lo que está funcionando y si además como en el caso de Idiakez se hace mirando para la cantera pues mejor.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6220
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por tatukovic » Domingo 05 de Mayo de 2024, 16:29

Blues_13 escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 16:15
tatukovic escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 15:50
Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 23:18
Spoiler:
Andretua escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 22:45
Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 21:41
Edinho escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 21:17
Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 21:16
Edinho escribió:
Sábado 04 de Mayo de 2024, 20:49
Te equivocas. La banda izquierda del fabril ha sufrido mucho desde que se subió a iano.
No me equivoco en lo que digo, porque no niego que la banda izquierda sea más floja, al menos en ataque, lo que digo es que el equipo no ha notado su baja para peor. Con Iano se hicieron 23 puntos en 20 partidos 1,15 puntos por partido 24 goles a favor 25 en contra y se estaba en el puesto 13, play out. Desde entonces 18 en 13, 1,38 puntos por partido, 22 goles a favor, 21 en contra, hemos sido 8os en este tramo.
Se ha sufrido más en defensa y se ha aportado menos en ataque. Lo de los puntos es una casualidad.
Será casualidad, pero es lo único que importa. En lo que importa el Fabril ha sido mejor desde que no está Iano con lo que sea cual sea el cambalache de jugadores que han hecho, la realidad es que tanto el primer equipo como el filial están mejor en lo que importa. Quizás lo de Iano fue un error (desde luego no fui yo de los que veía la jugada de subirlo al primer equipo más clara), pero en el peor de los casos un error que se ha compensado con otros aciertos que han permitido que ambos equipos hayan estado mejor en estos partidos.
Yo creo que ves poquito al Fabril si crees que les va mejor sin Iano. Los puntos y las diferencias son mínimas y tienen un millón de factores más como para decir que es por Iano.
Veo poco al Fabril, pero tampoco he dicho que sea por Iano que ahora se puntue más, lo que he dicho es que la salida de Iano al primer equipo no ha supuesto un hundimiento del equipo, ni ese castigo al filial que algunos apuntan. El equipo ha sido razonablemente competitivo con y sin él.
Al final Iano y la inmensa mayoría de los laterales izquierdos no van a marcar diferencias a no ser que sean fueras de serie, Iano era un jugador físicamente superior en segunda rfef, ¿eso le da para poder tener minutos en el líder de la primera rfef, por desgracia para él?, no. Se le dió un premio a él y una señal a todos los jugadores de las categorías inferiores, que ha sido: "si destacas, llegarás al primer equipo", supongo que el año que viene saldrá a algún equipo "normal" de 1a rfef y a intentar jugar, debe estar agradecido porqué gracias al Depor tiene asegurado un buen dinero por delante y varios años resueltos.
Yo creo que simplemente querían tener las posiciones de la primera plantilla dobladas, no encontraron un LI mejor y subieron al que tenían más a mano, luego hay que convencer al entrenador y el entrenador tiene claro que prefiere solidez atrás antes que despliegue hacia arriba, en ese contexto Ximo y Balenziaga le dan lo que necesita pero Iano y Paris le convencen menos que reciclar centrales. A mí me gustan los laterales con proyección pero tanto Paris como Iano dejan una sensación de blandos, tendentes a dar 2ndas oportunidades al rival y tacticamente desordenados en ese contexto se opta por dar mucho equilibrio atrás, ya que al final habtiualmente jugamos con 4 delanteros y arriba tenemos suficiente pegada sin necesitar proyectar a los laterales en exceso. Lo del premio a la cantera etc.. me parece relleno y de cara a la galería, fichas o subes a un tipo pensando que puede aportar en determinados contextos y luego esos contextos se dan o no y el jugador aporta o no, lo mismo vale para Quintero e Iano que para Valcarce y Sevilla o los tropecientos jugadores que cada año pasan la temporada sin pena ni gloria en todos y cada uno de los equipos de todas y cada una de las ligas. Iano imagino que tendría ofertas por su rendimiento en el Fabril y que su, de momento, anecdótico paso por la primera plantilla no cambiará mucho sus opciones futuras.
Yo hablo del contrato que ha firmado con nosotros, le garantiza unos años y un buen dinero.

Sobre tu razonamiento lo comparto, cuando hablo de mensaje, es básicamente lo que tú dices, para traer un jugador que no nos soluciona nada, miro a la cantera y si hay un jugador con buen rendimiento se le da la oportunidad.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8328
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Domingo 05 de Mayo de 2024, 17:31

Blues_13 escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 16:26
Edinho escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 16:03
Con tal de defender a idiakez haces lo que sea. Asi que nada, para ti la perdiz. Se acepta mosca como animal de compañia.
En este caso Idiakez lo único que hace es no poner a un jugador que defensivamente es muy pobre porque es blando, tiene un posicionamiento táctico malo y un muy mal manejo de bola puede ocasionar pérdidas muy peligrosas. La virtud de Iano es que se proyecta bien hacia arriba, pero claro sin necesidad de esa proyección ya somos el segundo equipo más goleador de la categoría.
Por lo demás, si hubo un momento para echar a Idiakez fue cuando estabamos bordeando el descenso, desde entonces el equipo ha estado progresivamente mejor.
A mí Idiakez ni fu ni fa, pero si en general soy partidario de mantener a los entrenadores al menos hasta final de temporada, más aún lo voy a ser con el primero que tiene pinta de cumplir el objetivo desde aquella permanencia con Mel. El futbol es suficientemente complejo como para tocar lo que está funcionando y si además como en el caso de Idiakez se hace mirando para la cantera pues mejor.
Eso no lo puedes saber si no ha jugado practicamente nada con el primer equipo. A los entrenadores hay que mantenerles si dan un nivel plus al equipo. Si lo que se ve es el nivel del equipo, entonces el entrenador sobra y hay que fichar a otro. Y es lo que hay que hacer al finalizar la temporada. Largarle para traer a un entrenador que suba el nivel del equipo para ir a por el ascenso a primera división.

lo que funciona no es idiakez (por eso hace los cambios tarde) sino los mella,yeremay y cia.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9017
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 05 de Mayo de 2024, 17:42

Edinho escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 17:31
Eso no lo puedes saber si no ha jugado practicamente nada con el primer equipo. A los entrenadores hay que mantenerles si dan un nivel plus al equipo. Si lo que se ve es el nivel del equipo, entonces el entrenador sobra y hay que fichar a otro. Y es lo que hay que hacer al finalizar la temporada. Largarle para traer a un entrenador que suba el nivel del equipo para ir a por el ascenso a primera división.

lo que funciona no es idiakez (por eso hace los cambios tarde) sino los mella,yeremay y cia.
Lo que propones entonces es que Idiakez quite a los que funcionan para poder decir, que idiakez no funciona por quitar a los que funcionan ¿o cómo? :lol:

Necesitamos a un entrenador para subir a 2a y ahora mismo Idiakez lo está bordando. Esa es la realidad.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8328
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Domingo 05 de Mayo de 2024, 17:55

Blues_13 escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 17:42
Edinho escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 17:31
Eso no lo puedes saber si no ha jugado practicamente nada con el primer equipo. A los entrenadores hay que mantenerles si dan un nivel plus al equipo. Si lo que se ve es el nivel del equipo, entonces el entrenador sobra y hay que fichar a otro. Y es lo que hay que hacer al finalizar la temporada. Largarle para traer a un entrenador que suba el nivel del equipo para ir a por el ascenso a primera división.

lo que funciona no es idiakez (por eso hace los cambios tarde) sino los mella,yeremay y cia.
Lo que propones entonces es que Idiakez quite a los que funcionan para poder decir, que idiakez no funciona por quitar a los que funcionan ¿o cómo? :lol:

Necesitamos a un entrenador para subir a 2a y ahora mismo Idiakez lo está bordando. Esa es la realidad.
Yo lo que digo es que idiakez no ha hecho que funcionen mejor como equipo. Por eso hace los cambios tarde. Ya que no se ve capaz de mejor al equipo haciendo cambios. Y eso de que no hay suplentes de calidad como que no. Porque ruben ha demostrado nivel de sobra. Iano lo poco que jugó no desentonó. Cayarga ha aportado cosas dentro de su limitaciones,....Todo lo que se ha hecho es por detalles individuales de lucas perez,mella,yeremay,.... Eso unido a las jugadas de estrategia que si que se ha trabajado con idiakez.

Entonces lo que digo es que con idiakez no es posible llegar a primera división. Entonces en junio la directiva debera elegir: Hacer proyecto ambicioso para ir a por el ascenso a primera división o seguir con idiakez y buscar la simple permanencia en segunda división. Pero toda decisión tendrá sus consecuencias.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4638
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Domingo 05 de Mayo de 2024, 22:06

Veremos qué pasa, pero los datos están ahí, Idiakez lleva camino de ser nuestro mejor entrenador de nuestro periplo por primera rfef. No solo por conseguir lo que los demás no pudieron (el ascenso), también numéricamente, por puntos.

Que no es Mourinho o Xabi Alonso ya lo sabemos, pero en esta categoría algún pero deben tener.

Podemos decir muchas cosas negativas de Imanol: Fue tozudo durante la ardua marcha en la que insistió erre que erre con el esquema sin delantero. Es lento al tomar decisiones. Da la sensación de que no sabe leer los partidos y no sabe utilizar la herramienta de las sustituciones adecuadamente, etc. Creo que todos estamos de acuerdo con esto. La duda es si aceptamos a Idiakez tal y como es y le damos una temporada más, o volvemos a empezar de cero con otro que a priori no sabemos si será mejor o peor.

Yo apostaría por Imanol. Pienso que en la temporada de asentamiento en segunda un alineador y buen gestor de vestuario que ya conoce al equipo es ir a caballo ganador.

Eso sí, yo me conformo con estar en la zona media de segunda, creciendo a medida que crezcan nuestros jovenes valores. Si alguien quiere dar la campanada directamente pues entiendo que quiera probar otra cosa.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8328
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Domingo 05 de Mayo de 2024, 22:32

Tristan escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 22:06
Veremos qué pasa, pero los datos están ahí, Idiakez lleva camino de ser nuestro mejor entrenador de nuestro periplo por primera rfef. No solo por conseguir lo que los demás no pudieron (el ascenso), también numéricamente, por puntos.

Que no es Mourinho o Xabi Alonso ya lo sabemos, pero en esta categoría algún pero deben tener.

Podemos decir muchas cosas negativas de Imanol: Fue tozudo durante la ardua marcha en la que insistió erre que erre con el esquema sin delantero. Es lento al tomar decisiones. Da la sensación de que no sabe leer los partidos y no sabe utilizar la herramienta de las sustituciones adecuadamente, etc. Creo que todos estamos de acuerdo con esto. La duda es si aceptamos a Idiakez tal y como es y le damos una temporada más, o volvemos a empezar de cero con otro que a priori no sabemos si será mejor o peor.

Yo apostaría por Imanol. Pienso que en la temporada de asentamiento en segunda un alineador y buen gestor de vestuario que ya conoce al equipo es ir a caballo ganador.

Eso sí, yo me conformo con estar en la zona media de segunda, creciendo a medida que crezcan nuestros jovenes valores. Si alguien quiere dar la campanada directamente pues entiendo que quiera probar otra cosa.
Mas bien es que nunca hemos tenido jugadores tan buenos como yeremay,mella,jurado,ximo,....

Eso es tener una mentalidad de perdedores. Y con la cantidad de joyas que tenemos en la cantera a dia de hoy, sería un error enorme por parte de la directiva, el tener tan poca ambición.

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 369
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Eisenstein » Domingo 05 de Mayo de 2024, 23:15

Para mi Idiakez tiene algo que me parece genial. No muere sin intentarlo y es flexible, aprende de sus errores.
La semana pasada el equipo estuvo plano mucho rato, y esta semana agitó la parte de arriba y movio a Yeremay y Mella a ver si los espabilaba.
La semana pasada le comieron el medio, esta semana hacia el final pobló el medio campo y acabó fortaleciendo la defensa metiendo a Barcia para añadir centimetros y fuerza y al menos hacer todo lo posible para intentar no volver a comersela a balon parado.

No será el primero de la clase, ni el más rápido, ni el más ágil, pero está aquí en 1RFEF y puede conseguir el objetivo tras 4 temporadas. Dudo que pueda sostenerse entre la gente sensata el no mantenerlo si sube como primero de grupo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8328
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Domingo 05 de Mayo de 2024, 23:27

Eisenstein escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 23:15
Para mi Idiakez tiene algo que me parece genial. No muere sin intentarlo y es flexible, aprende de sus errores.
La semana pasada el equipo estuvo plano mucho rato, y esta semana agitó la parte de arriba y movio a Yeremay y Mella a ver si los espabilaba.
La semana pasada le comieron el medio, esta semana hacia el final pobló el medio campo y acabó fortaleciendo la defensa metiendo a Barcia para añadir centimetros y fuerza y al menos hacer todo lo posible para intentar no volver a comersela a balon parado.

No será el primero de la clase, ni el más rápido, ni el más ágil, pero está aquí en 1RFEF y puede conseguir el objetivo tras 4 temporadas. Dudo que pueda sostenerse entre la gente sensata el no mantenerlo si sube como primero de grupo.
Que idiakez es flexible? Pero si es la rigidez personificada. Sigue erre que erre con lo mismo durante un largo tiempo. Por ejemplo fijate en davo, le sigue poniendo en banda cuando todo el mundo ve que ahi es un desastre.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12451
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Domingo 05 de Mayo de 2024, 23:52

Igual es porque le está funcionando y va a ascender. Muy a tu pesar.

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 369
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Eisenstein » Lunes 06 de Mayo de 2024, 1:25

Edinho escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 23:27
Eisenstein escribió:
Domingo 05 de Mayo de 2024, 23:15
Para mi Idiakez tiene algo que me parece genial. No muere sin intentarlo y es flexible, aprende de sus errores.
La semana pasada el equipo estuvo plano mucho rato, y esta semana agitó la parte de arriba y movio a Yeremay y Mella a ver si los espabilaba.
La semana pasada le comieron el medio, esta semana hacia el final pobló el medio campo y acabó fortaleciendo la defensa metiendo a Barcia para añadir centimetros y fuerza y al menos hacer todo lo posible para intentar no volver a comersela a balon parado.

No será el primero de la clase, ni el más rápido, ni el más ágil, pero está aquí en 1RFEF y puede conseguir el objetivo tras 4 temporadas. Dudo que pueda sostenerse entre la gente sensata el no mantenerlo si sube como primero de grupo.
Que idiakez es flexible? Pero si es la rigidez personificada. Sigue erre que erre con lo mismo durante un largo tiempo. Por ejemplo fijate en davo, le sigue poniendo en banda cuando todo el mundo ve que ahi es un desastre.
Yo no lo veo así. Lo veo pragmático, lo que le ha funcionado lo ha intentado mantener a muerte y donde ha visto que la ha cagado ha intentado hacer cosas diferentes. Y ya te digo, para muestra el refuerzo atrás en Sestao. Quizás solo sea aquello de gato escaldado, pero es un buen detalle ser consciente de que si quieres resultados distintos has de hacer algo diferente

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9419
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Lunes 06 de Mayo de 2024, 1:58

Yo si asciende no tengo dudas. Todo entrenador, jugador, presidente va a tener puntos fuertes y debilidades, lo relevante es si el balance entre lo bueno y malo es positivo o no.

Me gusta su trato con los jugadores, en varios sentidos. Ha sabido encontrar en Jaime un jugador útil, este caso me parece significativo, porque pienso nadie lo vio venir, fue verlo entrenando y descubrió donde sus características podían aportar, algo que no estaba en el guion. Ha tomado decisiones complicadas sin que el vestuario se le incendiase. SS entró bastante en una fase, pero no acabó de cuajar y no ha vuelto, Valcarce aún tuvo menos periodo de prueba, igualmente desaparecido, similar situación estaba Cayarga, pero ha estado enchufado y ha regresado, seguramente fugazmente, pero ahí está, ha hecho falta y ha recurrido a él sin piruetas extrañas. Creo que es importante decidir en favor del grupo sin egos, pero con mano para no encontrar problemas, no puedes lastrar un 11 por no herir la sensibilidad de un jugador estrella, ni puedes ser arrogante y marginar a alguien a perpetuidad, si lo necesitas, vuelves a la rueda. Eso Imanol lo ha hecho bien en mi opinión.
Me gusta que parece un hombre justo, Mella estaba destinado a relevar a Yeremay, entrar despacio, venía de juveniles, pero le vio condiciones, y le encontró un sitio para ser titular, de primeras no fue muy allá en su banda menos habitual hasta la fecha, pero se ha asentado y no se mueve, no ha regresado Davo a la titularidad, como una especie de respeto a las jerarquías, no, Mella ha dado más, el juvenil sigue. Parece obvio, pero no siempre se da.

Tiene cosas buenas, por algo se levantó una situación crítica que nos hacía temer el descenso, supo convencer a la plantilla de mantenerse remando, y le han hecho caso, pero, también tiene cosas que me inquietan. Puede que esa apuesta tan cerrada por una sola forma de jugar, pase lo que pase, sea algo meditado, no fruto de ceguera táctica. Puede que vistos los jugadores que tenemos piense que solo así se puede sacar jugo a esta plantilla y que cualquier otra fórmula es peor. Puede ser, no lo sé, de hecho hubo una fase con SS atrás, duró demasiado, en la que tuvimos problemas de pérdidas de balón letales, muchas por el propio SS, no tanto por la forma de elaborar el juego en mi opinión, es posible que Idiákez haya quedado tan escaldado que no quiera abandonar la idea de juego vertical bajo ningún concepto ni en ninguna circunstancia.

A mi esto si me parece un problema. Los rivales, los encuentros, son variados, a veces tu jugador de banda se encuentra con un lateral muy duro, o al revés con uno muy débil, otras veces el entrenador rival decide taponar tu salida de balón a base de número, te ahoga, o bien, la distribución de jugadores que tienes enfrente te está ofreciendo un pasillo, ver estas cosas, estas oportunidades hacen que la presencia del entrenador durante los partidos adquiera sentido. No he visto mucho de ello en Imanol. En esta categoría los jugadores que tenemos son más caros, pagados con sueldos importantes para la liga en que se compite, mejores, resuelven por si solos esta ausencia de directrices y variantes al plan inicial, en segunda estaremos más parejos, en primera, Dios quiera subamos pronto, nuestra plantilla será casi siempre inferior al rival, esperar que el talento resuelva por si solo ahí puede desestabilizar esa balanza positiva a favor de Idiákez. De momento Imanol muy bien, no debería caber dudas a su continuidad, veremos en el futuro.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11009
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 06 de Mayo de 2024, 9:27

Mi sensación con Imanol es que dependerá mucho de la plantilla que tenga. Es un topicazo y todos los entrenadores dependen de la plantilla, claro, pero si el entrenador aporta un % y la plantilla otro, mi opinión con él es que su % es inferior al que me gustaría. Ha sido un porcentaje importante porque si no no estaríamos aquí pero cuanto mayor sea el nivel de la categoría y menor la diferencia de nuestra plantilla con la del resto más necesitaremos al porcentaje ligado al míster, y ahí me deja muchas dudas.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7070
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Lunes 06 de Mayo de 2024, 9:53

Idiakez no cambia partidos con sus decisiones ni parece que haga un estudio pormenorizado del rival para saber donde atacarlo, al menos no lo ha demostrado esta temporada. A mi ahí me deja dudas en cuanto hasta donde puede llegar su capacidad. Sus virtudes no han sido pocas, las ha expuesto muy bien @astigmata .

Debe seguir sin duda, no concibo que un entrenador que consigue el objetivo no continúe. Tampoco creo que haya dudas en el club al respecto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados