Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1236
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Depor Jam » Lunes 19 de Febrero de 2024, 14:43

Ah, Mella por la derecha no juega fuera de sitio pero Lucas de delantero sí.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10162
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Lunes 19 de Febrero de 2024, 14:46

Depor Jam escribió:
Lunes 19 de Febrero de 2024, 14:43
Ah, Mella por la derecha no juega fuera de sitio pero Lucas de delantero sí.
Sí, y si todavía no conoces a Lucas no se qué partidos has visto de él. Lucas no es delantero CENTRO y el equipo se resiente. No es casualidad que el mejor Lucas haya aparecido con el 4-4-2 jugando por detrás de Davo o Barbero.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1236
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Depor Jam » Lunes 19 de Febrero de 2024, 14:54

Discutir contigo es como hacerlo con una pared, de verdad. Lucas es tan delantero centro como Mella extremo derecho. Eso es innegable. Otra cosa es dónde rindan mejor o dónde encajen mejor en el once.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10162
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Lunes 19 de Febrero de 2024, 14:59

Depor Jam escribió:
Lunes 19 de Febrero de 2024, 14:54
Discutir contigo es como hacerlo con una pared, de verdad. Lucas es tan delantero centro como Mella extremo derecho. Eso es innegable. Otra cosa es dónde rindan mejor o dónde encajen mejor en el once.
Igualito está siendo el rendimiento de uno y de otro sí. Mella tiene 18 años, su posición en el campo a esa edad podría ni estar definida. Era bueno en la izquierda y es bueno en la derecha, como otros muchos extremos en el fútbol moderno.
Lucas de delantero centro no rinde igual que de segundo punta, eso lo ve cualquiera, incluso la dirección deportiva e Imanol, que lo han expresado en alguna ocasión.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2722
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por artabrias » Lunes 19 de Febrero de 2024, 16:30

Idiakez tiene luces y sombras. La alineación del segundo partido en Lugo es la hoy en dia titular salvo davo por mella. Y este ya tuvo minutos y protagonismo aquel día. Su idea inicial desde luego era la buena.

Más mérito le.doy a la gestión del grupo humano. Yo no recuerdo este buen rollo en el equipo. Quizas aquella segunda vuelta con lotina de coloccini, whillemson, etc también eran una piña. Pero ojo, también a las malas, eh. Mirad el gol de davo en el ministadi y mirad El de Sergio en el centenariazo. Mirad como se celebra uno y otro. El.equipo va a muerte con su entrenador.

Otra cosa positiva es que indudablemente no es inamovible. Puede que terco como.cualquier entrenador, pero flexible.

Ahora bien, sabiendo que las cosas se le complicaron de una manera bestial. Hay que decir que naufragó en la tormenta. Para cubrir las bajas renuncio a la idea inicial, y a la lógica. Prefirió juntar a 11 seniors formando un pisto nauseabundo que subir a chavales que cubriesen las bajas. Perdimos puntos, dimos pena y sobre todo quemamos a unos jugadores que seguro que tienen muchísimo más.

Pero bueno, Luis aragonés tuvo su mundial 2006 para fracasar como siempre para poder ganar como nunca en 2008 y es mito nacional. Veremos adonde nos lleva idiakez

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Bobas » Lunes 19 de Febrero de 2024, 21:02

artabrias escribió:
Lunes 19 de Febrero de 2024, 16:30
Más mérito le.doy a la gestión del grupo humano. Yo no recuerdo este buen rollo en el equipo. Quizas aquella segunda vuelta con lotina de coloccini, whillemson, etc también eran una piña.
Imagen

:lol: :lol: :lol:

Fue esa temporada justo, no?

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2722
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por artabrias » Lunes 19 de Febrero de 2024, 21:07

Bobas escribió:
Lunes 19 de Febrero de 2024, 21:02
artabrias escribió:
Lunes 19 de Febrero de 2024, 16:30
Más mérito le.doy a la gestión del grupo humano. Yo no recuerdo este buen rollo en el equipo. Quizas aquella segunda vuelta con lotina de coloccini, whillemson, etc también eran una piña.
Imagen

:lol: :lol: :lol:

Fue esa temporada justo, no?
Lolazo, la piña convirtió al equipo en eso

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12181
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 19 de Febrero de 2024, 21:08

En realidad es probable que otros años hubiese buen rollo, pero nadie venía a enseñárnoslo. De hecho esta misma temporada cuando vinieron mal dadas en este mismo foro se habló de malos rollos, que si Ian y Parreño, que si Hugo, que si Lucas. O de sempre.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5311
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por The Driver » Lunes 19 de Febrero de 2024, 21:18

Blankito escribió:
Domingo 18 de Febrero de 2024, 23:53
Pues yo sigo pidiendo su cabeza!! Que nos ascienda y.... Afuera!! :medescojonovivo:
Eso es un sacrilegio, hombre.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10176
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 20 de Febrero de 2024, 2:19

Yo creo que el 4231 con barbero Lucas yeremay y mella/Davo funcionó, pero cuánto mella viene con máscara y te toca dar entrada a Valcarce y cayarga pues ya pasó a ser otra cosa, Lucas arriba tampoco funcionó y lo natural Rama, cayarga etc tampoco demasiado bien, en ese contexto es en el que adelanta a Villares y funciona razonablemente y por eso se mantiene hasta que se van recuperando progresivamente Yeremay, Mella y Barbero. Que igual estira un poco más los partidos de Sevilla en el MC, pero tampoco me parece ninguna locura, siendo Sevilla un jugador de jerarquía y del que siempre quieres tratar de recuperar una buena versión.

Pero vamos que al final, la realidad es que estamos 2 puntos y en buena tendencia, a mí me vale.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10309
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 20 de Febrero de 2024, 12:04

Yo mientras se gane y de goleadas contento, ¿Cómo no jaja? Pero...
El partido de Tarazona me trajo a la mente nuestros primeros partidos, solo que esta vez si se enchufó. Los partidos anteriores me dio sensación de más empaste, en este último el equipo mostró problemas, el gol que nos meten es un circo de tres pistas, las imprecisiones fueron excesivas, hasta en pases muy simples, eso me preocupa.

Claro, una vez ganas todos esos problemas se difuminan mucho, pero también hay que pensar que dos goles vienen del balón parado, excelente, pero no siempre se tiene ese nivel de acierto, más en la falta que es estratosférica, y los otros dos vienen de gestos técnicos de delantero complicados, el remate de Barbero y la espuela de Alcaina.

Yo ya voy a tope con Idiákez porque contra todo pronóstico (el mío) ha levantado el equipo, y lo ha hecho porque tiene virtudes, sabe tener a la gente con él, sabe elegir los jugadores que están en buen momento, ha sabido aprovechar buenos canteranos y los va metiendo, no obstante... si que me temo tenemos una dependencia del acierto individual altísimo y eso es inquietante.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10176
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 20 de Febrero de 2024, 12:46

astigmata escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 12:04
Yo mientras se gane y de goleadas contento, ¿Cómo no jaja? Pero...
El partido de Tarazona me trajo a la mente nuestros primeros partidos, solo que esta vez si se enchufó. Los partidos anteriores me dio sensación de más empaste, en este último el equipo mostró problemas, el gol que nos meten es un circo de tres pistas, las imprecisiones fueron excesivas, hasta en pases muy simples, eso me preocupa.

Claro, una vez ganas todos esos problemas se difuminan mucho, pero también hay que pensar que dos goles vienen del balón parado, excelente, pero no siempre se tiene ese nivel de acierto, más en la falta que es estratosférica, y los otros dos vienen de gestos técnicos de delantero complicados, el remate de Barbero y la espuela de Alcaina.

Yo ya voy a tope con Idiákez porque contra todo pronóstico (el mío) ha levantado el equipo, y lo ha hecho porque tiene virtudes, sabe tener a la gente con él, sabe elegir los jugadores que están en buen momento, ha sabido aprovechar buenos canteranos y los va metiendo, no obstante... si que me temo tenemos una dependencia del acierto individual altísimo y eso es inquietante.
Yo creo que el fútbol al final siempre se define por el acierto o desacierto individual, por lo demás yo mas contento por el partido de Tarazona que por los anteriores. Creo que Tarazona tiene virtudes que nos molestan, te plantea un partido físico con mucha presión y luego es cierto que no terminan de definir pero sin duda tenían un punto físico extra sobre nuestros últimos rivales.
Sobre Idiakez, no quiero un buen entrenador que me explique lo del metaadyacente al poseedor o que me convenza de que esto no es la play y hay que echarle más huevos en los duelos, quiero un entrenador con "suerte" que vaya sumando puntos y este ahora la está teniendo, no pido más.
El fútbol es muy complejo y lo único que tengo claro es que si ganas estás mucho más cerca de los objetivos.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2595
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blankito » Martes 20 de Febrero de 2024, 13:12

The Driver escribió:
Lunes 19 de Febrero de 2024, 21:18
Blankito escribió:
Domingo 18 de Febrero de 2024, 23:53
Pues yo sigo pidiendo su cabeza!! Que nos ascienda y.... Afuera!! :medescojonovivo:
Eso es un sacrilegio, hombre.
Lo digo más por el meme, pedía su cabeza cuando iba como el culo, y la pido aunque vaya bien. Esta claro que ahora que surca la ola hay que disfrutar, no lo negare.
Pero ya le cogí manía y soy Cabezón.
Así que esperaré en las sombras para pedir sus rizos cuándo las cosas vayan mal 😈

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1782
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por soichiro » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 14:22

Yo es que lo sigo viendo malo, pero malo, probablemente el peor entrenador que nos ha pillado en esta bazofia de categoría... pero si nos asciende, con el ritmo que está haciendo ahora, no mantenerlo sería estúpido (otra cosa es que durase dos días en segunda...). Aunque si resulta que estoy equivocado, o que acaba aprendiendo el oficio con nosotros y nos asciende y sigue haciendo buen papel... y se convierte en el entrenador que le da la primera Champions al Depor. Estaré encantado.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1388
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 14:36

Ha sido capaz de aguantar la presión terrorífica que todos (y me incluyo) sometimos al equipo por los malos resultados, las lesiones, los arbitrajes terroríficos, y además reconducir la situación, volver a la idea inicial y hacer por fin en 4 años un equipo reconocible y una racha de victorias que no conocemos desde hace mucho años…

Qué queréis que os diga si ha aguantado el envite de tremendo tsunami veo una puñetera locura siquiera plantearse cambiarlo se ascienda o no.

Por fin veo algo sobre lo que construir un futuro de estabilidad, a muerte con la Imanoleta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados