Enfermería

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Enfermería

Mensaje por Ramis » Miércoles 27 de Febrero de 2019, 0:05

ResveraTroll escribió:Yo no digo nada, pero se cambió de entrenador de porteros y se pasó de una calamidad que ahora en Osasuna tampoco es que haga el ridículo como hacía aquí a conseguir que un portero del montón sea de los mejores de la categoría.

Igual tenían que empezar a plantear un cambio de los servicios médicos porque es de coña esto.

Esto mismo, con otras palabras, venía a poner.
Llega un momento en el que la acumulación de "situaciones" son ya indicio claro de que alguien o algo no está dando el nivel. Independientemente los esfuerzos y/o dedicación.

El problema de las lesiones viene, como el de porteros, de lejos. De muy lejos.

Hay que meter mano de una vez ahí en cuanto la situación lo permita.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Enfermería

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 27 de Febrero de 2019, 4:08

Yo creo que el médico, o los servicios médicos porque es un grupo de gente, es una figura tan importante como el DD o el entrenador. Están en la sombra porque los verdaderos artifices son los jugadores pero su papel en los equipos es importantisimo. Los servicios médicos son los que tienen que prever los tramos duros de temporada, cuando el equipo puede ir fortisimo, cuando el equipo tiene que tener un tramo de recuperación, que cargas físicas pueden tener los jugadores, en que periodos realizar esas cargas (no es lo mismo un sobreesfuerzo en septiembre que en diciembre o que en marzo), que jugadores pueden aguantar más, con cuales hay que ir más despacio o con menos carga, estar en permanente contacto con los nutricionistas, evaluar que comen, que les pueden producir esas comidas, prevenir riesgos a lesiones. Estar en permanente contacto con el preparador físico, cuando pueden hacer más ejercicios de resistencia, cuando más aeróbicos, cuando el equipo puede tener un pico de forma alto, cuando hay que ir con el freno echado, y todo esto materializarlo con un calendario que la DD y el entrenador tengan siempre a mano. Son clubes profesionales, el médico no es un tio al que el jugador va y le dice tengo molestias en la rodilla, a ver que me pasa. No son médicos de cabecera, son médicos de clubes profesionales. El médico tiene que saber ya de antemano que le pasa, por que le pasa y prevenir que pase algo.

Hay clubes donde la plaga de lesiones es enorme y clubes donde salvo 1 o 2 están siempre todos sanos. Si alguien tiene molestias para 10 días y vuelve en forma, los jugadores consiguen dar el máximo y en algunos clubes hasta los plazos de recuperación se acortan (Atletico o Bilbao por ejemplo). Y luego hay clubes donde caen como moscas. En el Levante caen como moscas, antes aún caían más. Ahora siguen cayendo pero ya no tanto. Aún así en esa plantilla caen muchos, y en algunos casos se pasan meses lesionados con molestias. En el Huesca caen muchos, y para mí tiene una explicación y es que no tienen experiencia en Primera, y se nota mucho. No me refiero a los jugadores que algunos ya llevan años en la categoria sino a los servicios médicos. Se lesionan todos porque les cuesta medir cargas, esfuerzos, y los jugadores muchos no soportan el planing por ineficiente. Pongo el ejemplo de 2 ex nuestros; Luisinho e Insua. Luisinho es un jugador con ímpetu, de los que no miden, y como le metas sobreesfuerzo pasa lo que pasa, que jugó unos partidos y ya se perdió la temporada. Insua venía con problemas, entró y no estaba bien. A los pocos partidos también se fue al carajo. En esa plantilla caen seguido. Esos 2 jugadores en otras plantillas no digo que fueran a aguantar 30 jornadas porque uno ya iba bastante quemado y el otro estaba mermado, pero midiendo esfuerzos, con servicios médicos más profesionales, que tuvieran conocimiento de los esfuerzos que se requieren en esa categoria probablemente estarían disponibles en 20 o 25 partidos. Estoy convencido. Hay clubes donde las lesiones se alargan y las recaidas son constantes y clubes donde están todos sanisimos. Y los servicios médicos en una planificación son tanto o más importantes que un DD o un entrenador, porque al final si tienes a 20 tios siempre en forma da igual que tios fiches y quien los entrene que si están todos bien cualquiera les hace competir bien. El problema es si ahora piensas en poner a Carlos y no lo tienes, pensabas en poner a Mosquera o Vicente y no los tuviste, o en hacer de Cartabia un jugador de referencia y no lo pudiste hacer, o en tener a Krohn entrando habitualmente y no lo tienes etc. Eso por muy buen entrenador que seas y muy buen DD que tengas merma más que tener 20 que igual no son tan buenos pero los tienes siempre aptos

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Enfermería

Mensaje por prey » Miércoles 27 de Febrero de 2019, 14:30

Que sigan por aquí, pero a mi los que me hacen daño son los servicios jurídicos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Enfermería

Mensaje por astigmata » Jueves 20 de Junio de 2019, 23:27

Marí ¿Qué tiene, es imposible que esté para el domingo?

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12967
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Enfermería

Mensaje por JGarcia » Jueves 20 de Junio de 2019, 23:57

astigmata escribió:Marí ¿Qué tiene, es imposible que esté para el domingo?
Llega, hoy ya estaba pero decidió dar continuidad a Somma

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Enfermería

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 21 de Junio de 2019, 0:34

Yo hasta que lo vea, no me lo creeré. Demasiado secretismo con una lesión muscular.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Enfermería

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 24 de Junio de 2019, 22:05

Me repito, pero no me gusta una mierda el secretismo este de no saber qué lesiones tienen los jugadores. Ni un pelo, y se hizo en el peor momento.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Enfermería

Mensaje por jorecho » Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Según JG, han empezado este verano a meterle mano a los servicios médicos. La directiva no está contenta con el trabajo que vienen realizando.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Enfermería

Mensaje por Jes1906 » Jueves 27 de Junio de 2019, 10:28

Ya iba tocando. Aquello es un cachondeo desde hace años, y los buenos que pasaron por aquí creando una clínica externa propia. Así estará el chiringuito

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Enfermería

Mensaje por jorecho » Jueves 27 de Junio de 2019, 10:52

Yo cuando escuché a Loira durante la campaña decir que los plazos de recuperación eran similares a los de otros equipos lo flipe mucho.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Enfermería

Mensaje por astigmata » Viernes 28 de Junio de 2019, 15:31

Hay una frase de la rueda de prensa de Carmelo que me ha dejado pasmado y no veo que se haya mencionado.

Le preguntan por Rober, y dice "Bueno, está haciendo la primera fase de inicio de la recuperación allí en Valencia, yo creo que es importante que esa primera fase se haga en un sitio donde el trabajo sea bueno..." (Min. 20)

No sé si es que soy muy susceptible, pero me da que tras esa frase se esconde la idea de que aquí los servicios médicos son peores y que ya que se han dado así las cosas mejor aprovechar los del Levante...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Enfermería

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 28 de Junio de 2019, 15:39

En serio ha dicho es? Pero no es interpretable ni está sacado de contexto? Quiero decir que a lo mejor hablaba de que para Rober sería mejor allí por lo que fuera... Es que si es tal cual me parece muy fuerte.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Enfermería

Mensaje por astigmata » Viernes 28 de Junio de 2019, 15:43

No sé si a interpretación es que es bueno para Rober seguir allí, pero la cita es textual, puedes ir a la rueda de prensa y escucharlo por ti misma.

Pero en cualquier caso, yo si quiero recuperar a un jugador que es mío y confío en mis servicios médicos ¿lo dejarías a tratarse e otro club? (club donde ha trabajado Carmelo previamente y lo conoce)

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Enfermería

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 28 de Junio de 2019, 15:47

Bueno, Lucas cuando se había lesionado en el Arsenal había venido a recuperarse aquí, no? Igual se refería a otros intangibles. Vamos, quiero pensarlo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Enfermería

Mensaje por astigmata » Viernes 28 de Junio de 2019, 15:50

Será que me paso de suspicaz, pero a mi me ha sonado a que se le ha escapado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados