Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Vicente Gómez, 8

Comenta sobre los jugadores y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo

Re: Vicente Gómez, 8

Notapor Reogalego13 » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 9:08

Pero de verdade hai xente que a estas alturas quere sentar a Alex co temporadón que está a facer? :desfaseloco:
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor pepegol75 » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 10:54

Yo creo que Alex y Vicente son imprescindibles en este centro equipo, muy superiores a los demás medios, KD, Mosquera, Edu y Didier tienen que luchar por la tercera plaza del centro del campo, mientras no demuestren lo contrario.
pepegol75

· Forero Profesional ·

Notapor prey » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 10:57

Sin duda.
prey

· alineator ·

Notapor ecp_mjb » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 11:05

Parece mentira. Nuestro problema no es falta de posesión ni de criterio a la hora de jugar. Nuestro problema es sin balón. Cuando no lo tenemos nos metemos/meten en nuestra área. Y por mucho tiempo que dominemos si damos facilidades al rival le llegará con atacar 4 veces para hacernos 2 goles. Llevamos años viendo ese problema. Y ahora mismo el problema es que Vicente no aguanta a buen nivel más de 60'. Y cuando lo juntamos en el campo con KD y Gil cada vez que el contrario tiene el balón la jugada termina en nuestra área. Y por mucha calidad que pongas en el campo no vamos a tener el 100% de posesión.

Alex no sacará el balón con elegancia, pero vaya si da salida al juego. Seguimos confundiendo calidad con rendimiento, estética con practicidad. Ni de lejos hay mediocentros en segunda mejores que Alex. Cada error de Alex sirve para que los barralianos, que muchos sigue habiendo pese a los ridículos de sus equipos de buen pié, lo crucifiquen. Decidme qué jugador no comete errores. Bastantes menos comete Alex que todos los demás de segunda y que muchos de primera. Vicente de 5 sería un suicidio. Y más cuando sigue sin aguantar a un nivel físico decente más de 60'. Qué me importa que maneje mejor el balón si las veces que toque defender seguirá con la mirada al rival, como a Galarreta en el gol de Las Palmas.

El problema de este equipo están siendo los 3 centrocampistas que están por delante de Alex. Didier nos ha dado mayor solvencia defensiva, pero con balón ha sido un agujero negro; aún tengo esperanzas de que aprenda, Vicente muy buenas primeras partes casi siempre pero otro agujero negro en las segundas, sobre todo a partir del minuto 60 como ya he repetido; KD desastroso, muy aparente moviendo el balón con presunta velocidad y calidad, pero sin utilidad ofensiva, y cuando toca correr detrás del rival demuestra está acabado; Edu con detalles esporádicos pero poco participativo. Y en la media punta Gil sigue sin rendir. Un par de detalles en cada partido y 80' irrelevantes en ataque y nulos en defensa. Al menos con Pedro tenemos un trabajo defensivo que nos hace defender mucho mejor y más lejos de nuestra portería y también acaba ayudando a que los compañeros de ataque tengan más huecos; y Mosquera sin estar tan mal como la temporada pasada también sigue demostrando que está lejos del que quiso el Valencia y claramente está por debajo de Alex.

Vicente tiene que aguantar los 90' al ritmo de las primeras partes. Didier tiene que aprender a soltar el balón rápido y no complicarse. Edu tiene que participar más. Cartabia ser menos individualista y será un el mejor jugador de segunda y será un jugadorazo en primera. Si 2 de esas 4 circunstancias se producen ascenderemos de calle. Si ninguno de ellos da ese paso adelante seguiremos en la lucha hasta el final, pero apostaría algo a que no pasamos del 4º puesto y el play off nos dejaría en segunda.
ecp_mjb

· Maestro Forero ·

Notapor Jes1906 » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 13:38

Precisamente porque el Depor está hecho para tener el balón y para sufrir sin él habrá que hacer lo posible para seguir teniéndolo, y en esa faceta Álex resta. Igual que resta Javi García en el Betis y por eso no juega e igual que restaría Arturo Vidal sustituyendo a Busquets, y eso no los convierte en peores o malos jugadores, sino en menos adecuados para una propuesta.

Si no quieres quitar a Álex no lo quites y mándalo al interior diestro como hizo Natxo con Zapater en el Zaragoza, pero un equipo con el concepto del Depor la claridad desde la base de la jugada tiene que ser mucho mayor. Si Vicente no está teniendo el protagonismo que todos esperamos quizá sea porque no se le encuentra, porque más o menos todos estamos de acuerdo en que cuando la tiene lo hace bien, tiene arrancada, chispazos de calidad y pocas veces pierde el balón, pero ese "tenerla" no se da con regularidad. Contra el Oviedo los mejores pases filtrados los dio Duarte y cada vez que con ellos encontraba a Vicente, a Carles o a Edu la jugaba aceleraba, el problema es que en muy pocas ocasiones se les encontró con claridad y en muchas otras se abogó por el melonazo.

El 5 es el enlace principal del rombo. Tiene que tener confianza con el balón, capacidad técnica, calma para levantar la cabeza, atrevimiento y muchas cualidades que Álex no tiene. Álex es un recuperador, no un 5. Al equipo le cuesta un mundo iniciar jugada limpiamente cuando el rival aprieta con relativa eficacia en medio campo y no pasa nada por relacionar ese bloqueo con Álex, y tampoco entiendo el problema en cuestionarlo cuando lleva unos partidos a un nivel que en el surfero hubiese provocado música de viento.
Jes1906

· Maestro Forero ·

Notapor CriStO » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 14:20

Jes1906 escribió:Precisamente porque el Depor está hecho para tener el balón y para sufrir sin él habrá que hacer lo posible para seguir teniéndolo, y en esa faceta Álex resta

Yo creo que el Depor tiene que buscar algo equilibrado y el medio campo está bastante bien así. Poner solo mediocentros creativos me parecería un error.

Al final, Alex puede tener "peor pie" que otros mediocentros, pero lo suple con otras cosas que el resto no tiene.
CriStO

· Maestro Forero ·

Notapor prey » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 15:56

A mi me parece que ecp_mjb lo ha explicado muy bien.

Nuestro problema no es con balón. Nuestro margen de mejora es sin balón.

Además, colocar a Vicente en el ancla del vértice significa quedarse sin Vicente más arriba para enlazar con los jugadores más avanzados.

Yo no quiero que Vicente toque muchos balones, yo quiero que desatasque las situaciones difíciles, aunque toque menos balones.

Dicho esto, hay que reconocer que Vicente en el volante izquierdo, en primera es totalmente inviable. Igual no va mal tirada, aunque los razonamientos no los comparta.
prey

· alineator ·

Notapor astigmata » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 21:23

Yo creo que tenemos carencias con balón y sin balón en la media, es una línea floja y se nota.
De los disponibles Alex es el que mejor funciona, por eso se ha hecho indiscutible en el centro, que es el puesto clave, ya que es un híbrido entre capacidades defensivas y mínimos técnicos para mover el balón.

Mosquera es una verdadera tragedia porque, si fuera capaz de rendir a una altura decente, nos daba todo ahí y eso permitiría llevar a Alex a un puesto más cómodo para Bergan en un lado del triángulo, pero es que no está ni se le espera.

Los otros medios de plantilla no son capaces de darnos solvencia de ancla, Vicente se diluye como puntal defensivo, Edu tiene momentos muy buenos con otros minutos de desaparición, Didier con la pelota es muy limitado, el Danés nota mucho los años, de todos los medios solo Alex te da una media alta de minutos de 5, sin ser el mejor defendiendo ni el mejor moviendo el balón.
astigmata

· Maestro Forero ·

Notapor The Driver » Lunes 12 de Noviembre de 2018, 23:40

A Álex se le minusvalora. Es tosco y fallón, pero juega fácil, rápido, eficaz y sin ninguna concesión a la galería como cambios de juego o pisaditas. Que ojalá que tuviera un buen toque de balón o una técnica depurada, pero aún así está jugando y haciendo jugar muy bien. Comparto lo que dicen atrás, él y Vicente están muy por encima de los otros.
The Driver

· Maestro Forero ·

Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Notapor Reogalego13 » Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 10:30

Alex tiene mucho futbol en la cabeza, la pena es que los pies no le acompañen siempre. También por otra parte, si tuviese pies para ponerla donde quisiera como pueden tener otros, seguramente no hubiese jugado toda su carrera entre nosotros y cedido en equipos de segunda fila a los cuales lo mandamos nosotros...
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor prey » Jueves 15 de Noviembre de 2018, 0:35

Qué delicia. Qué cambiazo pegó el equipo con su entrada.

Pasamos de estar bien a dominar por completo, a que Saúl y Mosquera se vieran seguros y se animaran a jugar, incluso los chavalines se sintieron cómodos.

Todo recordaba a un partido normal de Liga con Vicente en el campo, parecía que delante teníamos al Reus o algo así, es que ni la olían.
prey

· alineator ·

Notapor Diego Tomás » Jueves 15 de Noviembre de 2018, 3:29

Yo tb note un cambio bestial, hubo una jugada q ni colgandosele Le hacían estar incómodo
Diego Tomás

· Maestro Forero ·

Notapor solano » Lunes 19 de Noviembre de 2018, 22:51

Fatal
solano

· Roger Federer ·

Notapor prey » Lunes 19 de Noviembre de 2018, 23:52

El peor.

Al banco.
prey