Didier Moreno

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por Adriangalo » Lunes 17 de Septiembre de 2018, 3:16

prey escribió:https://www.riazor.org/a-este-deportivo ... a-segunda/
Éste artículo de riazor describe a la perfección lo que ha pasado.

¿Juntar tanto trotón? Vuelta con lo mismo, los trotones de delante nos pasaron por encima. No nos ganaron por calidad, nos ganaron porque tuvieron más intensidad para ganarnos los duelos y las segundas jugadas, salvo a Didier.

A mí me hacen mucha gracia estas críticas. Didier es malo, controla mal y todo éso. Vicente no, es muy bueno, plástico, controla bien y da sentido al juego. Didier tiene que estar ya a pleno rendimiento, adaptado y hacerlo perfecto. Vicente puede dar 3 pases chulos y marcarse un Borges durante la primera parte, pero bastante más superado a menudo.

Claro, Vicente no la rascó. No fue capaz de gobernar el centro del campo. Ni de ofrecerse suficiente. Ni siquiera fue capaz de entrar en contacto con la pelota más veces que Didier Moreno o Álex Bergantiños. Añadamos que el gol viene en una jugada en la que Vicente es "libiano" con su par, que le deja centrar fácilmente dentro del área. Y para más inri, cuando íbamos a por el partido descaradamente, Vicente en posición franca para distribuir la pelota y sin un atacante de ellos, siguió sin demostrar su jerarquía.

Didier no, Didier frenó todos los ataques que hubo por su banda, ayudó a que su lateral subiera cuanto y como quería, a que no se viese superado, robó balones arriba, presionó, ganó segundas jugadas y al final, se desbarató todo lo que entró por su costado, y todo lo ofensivo creado, también fue por su costado.

Yo no sé qué concepto teneis de fútbol, ni cuál creeis que es el motivo de por qué perdimos ayer. Tampoco entiendo cómo sabiendo de donde venimos, todavía se sigue criticando al que brega y alabando al de buen pie, pero es evidente que en mi concepto, estoy diametralmente en contra de vuestros argumentos. A mí Didier Moreno me parece prácticamente imprescindible. Al menos, con este esquema. Porque el tan vanagloriado Vicente es un agujero negro del copón que hay que proteger con esmero, porque no llega a una, es lentísimo y encima deja los tan cacareados metritos si le encaran. Pero que gente como Didier tenga que hacer el esfuerzo de guardar las espaldas de todos y a la vez participar arriba, hacerlo con criterio y no equivocarse nunca me parece increíble que sea ésa la gente que sobre para vosotros. Los que no "bajan al barro", se ven ampliamente superados y además no son capaces de imponer su fútbol combinativo molan por lo que PODRÍAN hacer, aunque durante el partido, sus aportaciones sirvan para absolutamente nada. Didier que baja al barro, está en todas y nadie le gana los duelos sobra, aunque sus aportaciones sí sirvan para ganar duelos, recuperar pelotas o frenar ataques. Y encima, aparece arriba... porque yo a Vicente no lo recuerdo tocando la pelota en campo rival, que es mucho más difícil.
Para mí este es un concepto clave. Está más que demostrado que el futbolista equilibrado es el realmente bueno, y por equilibrado me refiero a ser una mezcla perfecta de tactica, tecnica y físico. Por aquí han pasado muchos jugadores que eran sólo técnica y han fracasado y no valían para Primera y en muchos casos tampoco valdrían para Segunda, y destacaban por lo tecnico. La tecnica en el fútbol si no se tiene nada más, con sólo eso no da para competir en Primera ni para ser bueno en Segunda. Hay montones de jugadores tecnicos en los banquillos de Primera y Segunda, MLS, liga cripriota o Segunda B y Tercera. Aquí se alaba a los Guilherme, Marlos u Ola, todos muy broza porque con esos no se hace una temporada de más de 50 puntos ni en Primera, ni en Segunda ni en Segunda B ni en ninguna liga donde se imponga el sacrificio colectivo, que es la mayoria de las desarrolladas. Yo lo que veo es que en Primera no están los mejores a nivel técnico sino los más inteligentes, los que mejor entrenan, los que mejor mentalidad tienen, los que te aseguran que en 2000 minutos al menos 1500 son buenos independientemente de que enfrente esté el Barca o el Leganes. Pero sin embargo en Primera si están los jugadores más físicos, un portento siempre tendrá sitio en Primera. El ejemplo más claro es Wakaso, se puede aplicar a Faycal y a muchos más.

Aquí se tiene un concepto erroneo que es ver a un jugador como Gama que tiene la pisadita, el tiro plástico, y creer que ese es buen jugador para Primera, y sin embargo ver a Valle, que tiene la potencia, el desbordar en carrera, y pensar que ese solo es para Segunda. Un jugador que tiene físico, tactica (la polivalencia es cosa de jugadores buenos tacticamente) y la inteligencia, ademas de la competitividad, va a ser bueno siempre en cualquier categoria, tambien en Primera. En cambio un jugador que tiene la tecnica pero no tiene nada más no valdrá ni para Segunda. A veces vemos a los grandes, a los que ganan los titulos, y se suele pensar que esos jugadores sólo tienen la técnica, pero esos jugadores ademas de ser sobresalientes tecnicamente tienen la táctica, saben perfectamente que hacer sobre un terreno de juego y no ponen excusas si los ponen de delantero, segundo delantero, mediapunta, banda, mediocentro o hasta lateral (aqui a un extremo lo pones arriba o en la mediapunta y excusa de posición, a un mediapunta en banda y excusa de posición, a un extremo en mediapunta y excusa de posición, por eso Cartabia, Gil y Pedro son malos jugadores y su techo será este Deportivo a no ser que un entrenador les consiga hacer un cambio radical y en cambio Portillo por ejemplo es buen jugador de Primera) porque son inteligentes y donde los pongan te van a jugar bien, y ademas tienen el fisico, y cuando dejan de tenerlo no valen para esos equipos pero son estrellas en otros clubes de Primera.

A lo que me refiero es que se suele mirar exclusivamente la técnica pero no se mira lo importante, que es ser buen jugador. Vemos a un jugador y decimos este va a ser bueno porque tiene calidad, y pasa una temporada y lo hace mal, pasa otra y lo hace mal, pasa otra y lo sigue haciendo mal, va a una categoria más abajo y sigue sin ser determinante y en esos hay fe, y nunca han ganado. Sin embargo hay otros jugadores que los cortas y salen cedidos y ascienden, vuelven con tu equipo en Segunda y ascienden, haces malas temporadas con ellos de suplentes y te terminan entrando y mejorando el funcionamiento del juego para lograr permanencias, los echas y casi ascienden mientras tu equipo se hunde, y vuelven y si no tienen esa técnica que se entiende por buen futbolista se les critica y no se les quiere en el 11, porque se les considera malos jugadores, pero esos son los mejores.

Mira, yo ahora mismo veo el 11 y lo que pienso es esto: Portero decente, teniendo seguridad defensiva portero bueno para la categoria. Centrales de nivel alto para la categoria, lateral izquierdo con sacrificio defensivo, el unico de los 5 que sabe correr hacia atrás, por lo tanto el más destacado y único que vale para el objetivo. Laguna en el lateral derecho, pivote que permite las subidas de los laterales y corrige esos deficits atrás, por lo tanto pieza clave en el esquema, jugador de presencia que termina de dar solidez al equipo, jugador de talento que cubre las carencias de esa apuesta por la solidez, y nada, nada y nada. 2 delanteros que tienen el gol pero están lesionados y un extremo que debe aprender a ser mediapunta, y no me refiero a Pedro. Atrás somos sólidos, delante se nos están escapando puntos hasta que vuelvan los que realmente ganan los partidos, y mientras cuanta más presencia tengan jugadores como Didier mejor, porque como a la falta de generar y de gol le añadamos menos presencia de Didier y más de Krohn o Gil esto se puede erosionar y las sensaciones ir a peor, con lo importante que es esta temporada controlar y agradar al entorno, porque son casi todos nuevos y el club es autodestructivo. Y por fortuna pronto volverá Quique, y esperemos que no tarde mucho Valle. Didier es un jugador importante, estoy de acuerdo con todo lo que señalas salvo por Vicente, que lo considero un jugador clave para este esquema ademas de jugador completo

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por Blues_13 » Lunes 17 de Septiembre de 2018, 18:27

yo si tuviésemos el balón y nos costase crear pues entendería pedir jugadores de toque, cuando te están ganando las segundas jugadas, los duelos individuales y ni siquiera eres capaz de parar el juego rival, pues entonces creo que simplemente falta aún más presencia. Los partidos son más que meter un 11 o un perfil de jugadores determinados y si el alcorcón está en el partido (porque esa es la única virtud del alcorcón y añadiría de parralo, estar siempre en los partidos) y tú lo estas menos, pues te atropellan, luego la calidad y la pegada a veces te salvan, pero no siempre.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por Adriangalo » Martes 18 de Septiembre de 2018, 2:09

Blues_13 escribió:yo si tuviésemos el balón y nos costase crear pues entendería pedir jugadores de toque, cuando te están ganando las segundas jugadas, los duelos individuales y ni siquiera eres capaz de parar el juego rival, pues entonces creo que simplemente falta aún más presencia. Los partidos son más que meter un 11 o un perfil de jugadores determinados y si el alcorcón está en el partido (porque esa es la única virtud del alcorcón y añadiría de parralo, estar siempre en los partidos) y tú lo estas menos, pues te atropellan, luego la calidad y la pegada a veces te salvan, pero no siempre.
Estoy de acuerdo. Y hay que tener en cuenta que a falta de Quique y Valle, que pueden sacar un gol de cualquier acción y generan presencia ofensiva, el problema precisamente es este, la falta de presencia, de jugadores que igualen la intensidad de un equipo que juega a eso. No es momento para quitar al jugador con más despliegue del 11, al contrario, es momento de mantenerlo y meter más presencia, porque lo que falta en ataque hace que haya que sostener en mediocampo. Mi sensación es que si quitamos a Didier hubiera sido goleada porque el Alcorcón fue superior en intensidad y segundas jugadas y uno de los pocos que les contrarrestó fue Didier

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1626
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 18 de Septiembre de 2018, 11:34

Concuerdo con Adriangalo. Ahora mismo, intocable.
Y añado que no es mucho suponer que este chico irá adaptándose algo al estilo europeo. Solo lo veo yendo a más.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12083
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por roped » Martes 18 de Septiembre de 2018, 11:59

Pois eu véxoo perdidíño de todo, corre moito pero comete demasiados erros no pase, nos controis, tacticamente tampouco destaca, aínda que aí tamén é culpa do adestrador, supoño que será para tapar as subidas de David Simón, pero a súa posición tan escorada a dereita e tan retrasada faiseme rara e creo que non o beneficia moito.

Polo de agora non me convence moito o colombiano, pero hai que darlle confianza, aínda é cedo para xulgalo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por Adriangalo » Martes 18 de Septiembre de 2018, 12:05

Yo lo veo infatigable, que se ofrece y que se sabe posicionar. Tiene llegada, baja a posiciones defensivas, va a presionar, y eso en Colombia le llamarán liderazgo y en España se le llama criterio táctico. No sobresale por una buena técnica (tampoco es que no sepa darle a un balón, pero no es exquisito en esas lides) pero a veces no tenemos en cuenta que los campos miden mas de 100 metros por 60 y pico de ancho, y que en todos los espacios se producen acciones determinantes para el desarrollo del juego. Los jugadores que están arriba son los que; Primero: Entrenan bien, y por entrenar no me refiero a ir a hacer 4 carreritas y unos rondos en 1 hora y media, sino a entrenar realmente bien, a superarse año año. Segundo; los que tienen mejor mentalidad. Vas al banquillo pero sigues entrenando fuerte, a un entrenador no le gustan tus caracteristicas, pero sigues entrenando fuerte, te cortan en un equipo, y ahí aún entrenas más fuerte, te lesionas, ahí entrenas muy muy fuerte. Y tercero: Los que van perfeccionando su juego. No sabes rematar de cabeza, pues entrenas. No sabes tirar faltas, pues entrenas. No sabes meter el cuerpo para llevarte un balón, pues entrenas. No tienes físico para más, pues entrenas. No sabes golpear un balón y que vaya a donde quieres, pues entrenas. Estas 3 caracteristicas para mí son el motor que distingue a un buen jugador de un mal jugador. Hay muchos ejemplos de jugadores pésimos con buena técnica que no llegan a nada. Aquí tuvimos a Ola John, un chico que antes de los 30 se retirará del fútbol. Está el ejemplo de Dongou ahora en el Lugo, de Bakkali también aquí, el ejemplo de Sidnei. Aquí en este club por lo general se les da oportunidades a esta clase de malos jugadores mientras en otros equipos los rechazan. Está el ejemplo de Gil, siempre lesionado, cada año aporta menos, hay muchos ejemplos de jugadores que ya no valen para Segunda o que de seguir así pronto ni valdrán para Segunda cuando hace no mucho se les daban oportunidades en Primera. Y luego hay jugadores que reunen las 3 caracteristicas de entrenar, mentalidad y mejorar, y la Primera en un 70% se nutre de estos jugadores (los otros 30% son apuestas fallidas que suelen durar poco en el campeonato). Luego los malos suelen terminar en Segunda o más abajo, o ligas menores. A lo que me refiero es que si el partido de Alcorcón tiene que dejar una lección, es que Didier es muy titular

Edito: Por cierto, estoy muy de acuerdo con el planteamiento de Jes. Creo que es una soberana tontería hablar de que falta Segunda. No falta Segunda, lo que faltan son buenos jugadores, que sepan interpretar y adaptarse rápido a los diferentes contextos de partidos. Por esa misma razón, si falta Segunda muchos Primeras deberían caer en Copa ante Segundas, pero suelen ser pocos los que caen. Un buen jugador no pone excusas de si el rival juega más, es más intenso, tiene más calidad, se encierra, contragolpea, gana disputas o maneja la posesión. Un buen jugador no se excusa en los contextos de partidos, ni en la posición en el campo, al igual que un buen equipo no se excusa en el contexto. Un buen equipo compite al Alcorcon y al Barca aunque sólo gane al Alcorcon. Lo que falta es trabajo, entreno y capacidad para entender el juego y encontrar soluciones. Pones al Getafe o al Eibar en Alcorcon y no les falta Segunda, pero ninguno juega en Segunda.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 24 de Septiembre de 2018, 21:56

Me encanta cuando no tiene balón y le odio cuando lo tiene.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por astigmata » Lunes 24 de Septiembre de 2018, 22:11

La clave es que el entrenador le indique claramente que la ceda cuanto antes y lo haga fácil.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por Edinho » Lunes 24 de Septiembre de 2018, 22:19

GO_DEPOR escribió:Me encanta cuando no tiene balón y le odio cuando lo tiene.
Y que lo digas. No le recuerdo en el partido hoy algo hecho bien por el con el balon en los pies.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por Fisterrán » Lunes 24 de Septiembre de 2018, 23:03

Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:Me encanta cuando no tiene balón y le odio cuando lo tiene.
Y que lo digas. No le recuerdo en el partido hoy algo hecho bien por el con el balon en los pies.
Nin en ningún.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9842
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por Adrao » Lunes 24 de Septiembre de 2018, 23:06

No dudo de su entrega en defensa y seguro que equilibra pero como Edu le vaya cogiendo el punto a la categoría acabará en el banquillo.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por Nach » Lunes 24 de Septiembre de 2018, 23:12

Empieza a restar.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12083
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por roped » Lunes 24 de Septiembre de 2018, 23:22

Xoga con zocas.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1147
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por LereLe » Lunes 24 de Septiembre de 2018, 23:22

Vaya horror, va un segundo más lento que sus compañeros.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Didier Moreno, 20

Mensaje por peitolobo » Lunes 24 de Septiembre de 2018, 23:39

roped escribió:Xoga con zocas.
:lol:

Este non decían que era a reencarnición de Mauro Silva?
Spoiler:
Imagen
Última edición por peitolobo el Lunes 24 de Septiembre de 2018, 23:41, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados