Didier Moreno

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Didier Moreno

Mensaje por prey » Jueves 16 de Agosto de 2018, 19:50

Ivan10 escribió:
Nach escribió:
Ivan10 escribió:
Beto escribió:Si está claro que es un jugador notable de la liga colombiana por las opiniones de esta gente, pero eso, de la liga colombiana. Al final esas opiniones hay que ponerlas en ese contexto que quizá esté mucho más lejos del nivel o estilo europeo que lo que ellos se creen.

Muy reciente tenemos el ejemplo de Marlos como para olvidarlo.

Natxo ha dicho que también lo ve en uno de los costados del rombo. Puede ser precioso ver a Bergantiños a un lado y éste a otro.
Estamos hablando de perfil de jugador, su nivel real en Europa es lo que habrá que ver. Pero perfil será el mismo allá que aquí.
Bueno, sí pero no. Marlos era desequilibrante en Colombia, y aquí estaba desequilibrado. Guardado era regateador en México, y aquí no se iba de un cono. Y así un largo etc. El nivel de las competiciones define muchas veces el perfil de jugador.
Marlos Moreno era un extremo de perfil desequilibrante y de buscar el uno contra uno. El tema es que no daba el nivel para aquí. El perfil sigue siendo el mismo, el nivel no. Que sea un perfil desequilibrante no quiere decir que lo vaya a conseguir, simplemente que es su estilo de juego con mayor o peor fortuna, lo que es claro es que Marlos no se convirtió en un perfil de mediapunta con pausa ni nada por el estilo, seguía siendo un tío con un estilo de juego para encarar pero que simplemente no le daba el fútbol para llevarlo a cabo aquí.
A parte que el nivel de las ligas no refleja el nivel del jugador necesariamente. Igual que Marlos Moreno es de un perfil regateador, pero no da el nivel, en el lado opuesto tenemos a Juan Cuadrado, también de perfil regateador (y por cierto, vino de Independiente de Medellín) y fue el mejor regateador de Europa (creo que fue el año que le fichó el Chelsea).

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Didier Moreno

Mensaje por Rifle » Jueves 16 de Agosto de 2018, 20:29

Si es el perfil de jugador físico que roba balones y no se complica me parece bien. Es una liga larga y habrá minutos para todos.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Didier Moreno

Mensaje por Adrao » Jueves 16 de Agosto de 2018, 20:41

Para mi es paquete hasta que no demuestre lo contrario.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10046
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Didier Moreno

Mensaje por astigmata » Jueves 16 de Agosto de 2018, 21:00

Carrabouxo escribió:En un comentario de Marca pone que la opción de compra son 4M, credibilidad 0, no sé si sale de alguna fuente "fiable".
otro Guilherme en potencia... ¿? :noentiendo:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10009
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Didier Moreno

Mensaje por Blues_13 » Jueves 16 de Agosto de 2018, 21:11

prey escribió:
Ivan10 escribió:
Nach escribió:
Ivan10 escribió:
Beto escribió:Si está claro que es un jugador notable de la liga colombiana por las opiniones de esta gente, pero eso, de la liga colombiana. Al final esas opiniones hay que ponerlas en ese contexto que quizá esté mucho más lejos del nivel o estilo europeo que lo que ellos se creen.

Muy reciente tenemos el ejemplo de Marlos como para olvidarlo.

Natxo ha dicho que también lo ve en uno de los costados del rombo. Puede ser precioso ver a Bergantiños a un lado y éste a otro.
Estamos hablando de perfil de jugador, su nivel real en Europa es lo que habrá que ver. Pero perfil será el mismo allá que aquí.
Bueno, sí pero no. Marlos era desequilibrante en Colombia, y aquí estaba desequilibrado. Guardado era regateador en México, y aquí no se iba de un cono. Y así un largo etc. El nivel de las competiciones define muchas veces el perfil de jugador.
Marlos Moreno era un extremo de perfil desequilibrante y de buscar el uno contra uno. El tema es que no daba el nivel para aquí. El perfil sigue siendo el mismo, el nivel no. Que sea un perfil desequilibrante no quiere decir que lo vaya a conseguir, simplemente que es su estilo de juego con mayor o peor fortuna, lo que es claro es que Marlos no se convirtió en un perfil de mediapunta con pausa ni nada por el estilo, seguía siendo un tío con un estilo de juego para encarar pero que simplemente no le daba el fútbol para llevarlo a cabo aquí.
A parte que el nivel de las ligas no refleja el nivel del jugador necesariamente. Igual que Marlos Moreno es de un perfil regateador, pero no da el nivel, en el lado opuesto tenemos a Juan Cuadrado, también de perfil regateador (y por cierto, vino de Independiente de Medellín) y fue el mejor regateador de Europa (creo que fue el año que le fichó el Chelsea).
cuadrado a la edad de este llevaba 5-6 temporadas en europa, se le ven algunas cosillas, pero lo normal es que nos salga un paquetoni, con suerte útil en segunda.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Didier Moreno

Mensaje por Gorila Macho » Jueves 16 de Agosto de 2018, 21:36

Idolo en 3 partidos, al tiempo

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4165
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Didier Moreno

Mensaje por migui » Jueves 16 de Agosto de 2018, 21:59

A min que con 26 anos non sexa internacional con Colombia cando un congrio como Marlos si que o é, ben non me sona. A ver que sae de esto.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Didier Moreno

Mensaje por xoichu » Jueves 16 de Agosto de 2018, 23:05

No 2011 foi internacional sub 20 e fixo moi bó papel. Para pivote defensivo está ben o que pasa e que xa temos a dous pivotes. Non entendo nada.

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 487
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: Didier Moreno

Mensaje por Superdepor » Jueves 16 de Agosto de 2018, 23:33

xoichu escribió:No 2011 foi internacional sub 20 e fixo moi bó papel. Para pivote defensivo está ben o que pasa e que xa temos a dous pivotes. Non entendo nada.
Mosquera y Bergan. Uno depre y el otro ya tiene una edad. La segunda division es más larga. No entiendo que sobre para muchos :ouch:

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1400
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Didier Moreno

Mensaje por Bobas » Jueves 16 de Agosto de 2018, 23:40

Superdepor escribió:
xoichu escribió:No 2011 foi internacional sub 20 e fixo moi bó papel. Para pivote defensivo está ben o que pasa e que xa temos a dous pivotes. Non entendo nada.
Mosquera y Bergan. Uno depre y el otro ya tiene una edad. La segunda division es más larga. No entiendo que sobre para muchos :ouch:
Y que hacen falta dos tíos en el 11 con capacidad para cubrir las espaldas a los laterales, con su llegada tenemos a Álex, Didier, Expósito y Caballo que pueden hacer eso. Mosquera también pero parece que será el ancla, faltaría otro tío para competir por Mosquera ahí, para hacer el papel de "base" y organizar el ataque desde el puesto más atrasado del mediocampo. Si viene uno que supera las prestaciones de Mosquera ahí no me extrañaría que este fuese uno de esos interiores y el otro se lo jueguen entre Álex y Didier.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1482
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Didier Moreno

Mensaje por Everdol » Jueves 16 de Agosto de 2018, 23:43

Bienvenido! Si su llegada supone ver lo menos posible a Donpasodetodo Mosquera (me pone del hígado su indolencia y su absoluta apatía), a mí ya me tiene ganado.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Didier Moreno

Mensaje por Adrao » Viernes 17 de Agosto de 2018, 0:33

davichini escribió:Bienvenido! Si su llegada supone ver lo menos posible a Donpasodetodo Mosquera (me pone del hígado su indolencia y su absoluta apatía), a mí ya me tiene ganado.
Pues a mi su llegada me indica que Mosquera va a jugar de interior y muchos. Así que no se si es bueno o malo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10009
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Didier Moreno

Mensaje por Blues_13 » Viernes 17 de Agosto de 2018, 0:35

Me parece el típico perfil de jugador candidato a que se diga aquello de: para traer congríos así mejor dar esos minutos a los del Fabril. Pero vamos a darle la bienvenida y a confiar en que sea lo que quieren ver los optimistas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Didier Moreno

Mensaje por prey » Viernes 17 de Agosto de 2018, 1:24

Yo no acabo de entenderos.

Vamos a ver, en todos los equipos hay un stopper nato. En todos, o casi todos. Y digo casi, porque quedamos nosotros y 3 o 4 pringados más que se creyeron la milonga del tiki-taka sin entender que a Modric y Kross sólo les hace viables un Casemiro y que cuando ellos solos se encargaban de la nave, iba a la deriba.

Lo dicho, hemos fichado a un stopper nato. Nuestro entrenador le ha descrito en RP como un "perfil diferente". Un jugador "intenso de ida y vuelta".

A partir de ahí, el entrenador encajará las piezas según lo que necesite y vaya evolucionando. Y si no damos una a derechas y otro entrenador coge el mando, tenemos al típico pivote destructor nato, un perfil que no teníamos. Fuerte, potente, intenso, sacrificado.

Bien, pues en la búsqueda de ese perfil, el DD trae un tipo bueno, capitán general e importante dentro de un club ganador de la Liga colombiana. Bastante es para estar en Segunda. A mí me parece que es un fichaje de perfil de equipo de Primera División, sincéramente.

Y luego, "o falar non ten cancelas". Que si lento, que si no tiene calidad, que si tarjetero, que si... Yo debo de llevar, como mínimo, 2 horas de juego vistas ya de este chico y varias cosas tengo claras: lento no es, éso seguro. Nada, nada lento. No le veo muy rápido, pero sí le encuentro poderoso a la hora de sprintar una y otra vez. Tarjetero podrá ser, pero yo lo que le he visto es muy noblote, la verdad. Nada marrullero, ni cerdo. Me parece un tío que va fuerte, pero sin maldad ninguna. Por otra parte, todo lo que le he visto, es un despropósito táctico lo que se come. Es decir, yo no sé cómo juegan en colombia, pero yo veo que siempre está solo en el centro. El ritmo será muy bajo y todo lo que querais, pero yo le veo cubriendo una parcela de terreno tremenda. Cuando tenga que dividir su parcela de actuación entre tres, no va a saber qué hacer este muchacho de tanto que le tocaba cubrir.

Yo, por lo que le he visto, me ha gustado, la verdad. Además, no le veo nada complicado con la pelota. Suele darla rápido y en corto, pero tiene sus pases largos medidos también. La fama de que los stopper no tienen calidad no me parece aplicable.

Aquí el problema es el que todos sabemos y es que en España se juega mucho más rápido que en Colombia y éso es una criba importante para jugadores que vienen de esas ligas. Si pasa la criba de la velocidad, va a ser muy bueno, pero claro, éso es lo más difícil.

Es más, yo creo que va a entrar arrasando porque ya está más que rodado y luego se vendrá un poco abajo, aunque físicamente, es cierto que es una bestia.

En definitiva, me parece que no hay ni un indicativo negativo en este fichaje como para estar con "avisos y advertencias" tan de continuo. Queda un poco sobreactuado, la verdad. Vale que alguien entre, transmita su opinión, que no sea del todo positiva y ya. Pero una y otra vez a insinuar que es un congrio cuando no se le ha visto en la vida, parece que es un poco de adictos al drama.

Por cierto, yo tenía bastante claro que era un volante izquierdo claro. Ahora mismo no lo tengo nada claro. Sigo pensando lo mismo, pero creo que puede actuar en varias posiciones.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Didier Moreno

Mensaje por Beto » Viernes 17 de Agosto de 2018, 8:30

No creo que nadie insinúe nada o no con más o menos valor que tus sensaciones positivas. Al final básicamente lo que se dice es que es una incógnita y que el salto de competición es demasiado grande como para estar muy esperanzado sin más base que 4 vídeos. Donde unos pueden ver cosas positivas en el perfil de jugador, su físico, la buena estima que tienen los colombianos por este jugador; otros sospechan de que a su edad siga en una liga menor, incluso para América, que su técnica se señale como un defecto en una competición con mucho más tiempo para pensar y ejecutar de lo que se va a encontrar en Europa etc.
Adrao escribió:
davichini escribió:Bienvenido! Si su llegada supone ver lo menos posible a Donpasodetodo Mosquera (me pone del hígado su indolencia y su absoluta apatía), a mí ya me tiene ganado.
Pues a mi su llegada me indica que Mosquera va a jugar de interior y muchos. Así que no se si es bueno o malo.
Natxo no ha descartado para nada que juegue éste de interior. Y ahora que lo pienso, no descartemos a Álex de pivote y Mosquera y Didier de interiores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados