David Simón

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 675
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: David Simón

Mensaje por Ahouis » Jueves 26 de Julio de 2018, 11:42

Para mi es un fichaje sin sentido. Mismo perfil que Valentin. En ataque, bastante bueno, atrás, coladero.

Tener a Eneko te permitía ahorrarte un fichaje en esa zona y poner a Blas de competidor de Gerad, aunque para mi Blas no está ni de lejos preparado para competir en segunda.

Me apesta a cosas raras este fichaje.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1418
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: David Simón

Mensaje por Bobas » Jueves 26 de Julio de 2018, 12:12

Ahouis escribió:Para mi es un fichaje sin sentido. Mismo perfil que Valentin. En ataque, bastante bueno, atrás, coladero.

Tener a Eneko te permitía ahorrarte un fichaje en esa zona y poner a Blas de competidor de Gerad, aunque para mi Blas no está ni de lejos preparado para competir en segunda.

Me apesta a cosas raras este fichaje.
Pero si tú mismo admites que Blas aún no está, opinión que comparto, y que solo tendríamos a Valentín del perfil que necesita Natxo para su esquema. Si se lesiona el catalán no podría jugar a lo que quiere con Bóveda, ahora con Simón sí. Un Simón que por cierto rindió a muy buen nivel en su único año en esta categoría. Y el trivote del medio creo que les va a ayudar mucho a los dos laterales a no sufrir tanto atrás, porque los dos volantes caerán bastante a tapar el costado. Bergantiños y otro que está por llegar, o bien Expósito o Caballo. Me gusta la idea en principio.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: David Simón

Mensaje por Adriangalo » Jueves 26 de Julio de 2018, 12:19

Bobas escribió:
Adriangalo escribió:Yo creo que los laterales van a ser Simon y Blas, y que ocasionalmente pueden jugar ahí Boveda, Fornos y Mujaid. Valentín o mete una punta de velocidad más o me da que lo van a desplazar Blas y Fornos. Natxo no tiene reparos en apostar por lo de abajo

Los fabrilistas esta temporada no están para rellenar en amistosos, están teniendo una oportunidad real. Ni tengo duda de que quienes se lo ganen se meten en la dinámica del equipo. Blas y Fornos lo están haciendo bien, van 2 partidos, quedan 5 y todos compiten de igual a igual. Valentín o consigue meterse en convocatorias y dar una mejor versión que la que están dando Blas y Fornos o no tengo dudas de que le tocará salir cedido mientras se apuesta a los de abajo. Compiten todos de igual a igual, la pretemporada está para ganarse el sitio en los 11 y en plantilla
Flipas otra vez más. Valle también va a ser descarte, nos quedamos con Uxío por tu regla de tres... :lol:
Valle viene de un buen final de temporada y lo de Uxio es un caso especial. Lo suyo es un premio a lo que está haciendo con el fabril. Pero estos sub 23 compiten de igual, y Valentin ha estado en un zona baja de Segunda (porque en Primera ha jugado lo mismo que Mujaid o Francis) y Blas en un zona alta de Segunda B. No hay mucha diferencia. Esos chicos no están para completar partidillos. Si se lo ganan y el otro no espabila no tengo dudas de que los suben.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13261
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: David Simón

Mensaje por JGarcia » Jueves 26 de Julio de 2018, 12:26

Los datos que a ti te interesan, Valentín estuvo a una jornada de subir a primera

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: David Simón

Mensaje por Adriangalo » Jueves 26 de Julio de 2018, 12:29

JGarcia escribió:Los datos que a ti te interesan, Valentín estuvo a una jornada de subir a primera
Y a una jornada de bajar a Segunda B. Y miras sus 2 ultimas temporadas y no tiene garantizado nada. Nadie tiene garantizado, pero Valentín por lo mostrado aqui en el Depor y viendo como están aprovechando sus oportunidades Fornos y Blas tampoco. Que al final se quedará el mejor, el que más lo merezca. Toda competencia es buena

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1418
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: David Simón

Mensaje por Bobas » Jueves 26 de Julio de 2018, 12:30

Adriangalo escribió:
Bobas escribió:
Adriangalo escribió:Yo creo que los laterales van a ser Simon y Blas, y que ocasionalmente pueden jugar ahí Boveda, Fornos y Mujaid. Valentín o mete una punta de velocidad más o me da que lo van a desplazar Blas y Fornos. Natxo no tiene reparos en apostar por lo de abajo

Los fabrilistas esta temporada no están para rellenar en amistosos, están teniendo una oportunidad real. Ni tengo duda de que quienes se lo ganen se meten en la dinámica del equipo. Blas y Fornos lo están haciendo bien, van 2 partidos, quedan 5 y todos compiten de igual a igual. Valentín o consigue meterse en convocatorias y dar una mejor versión que la que están dando Blas y Fornos o no tengo dudas de que le tocará salir cedido mientras se apuesta a los de abajo. Compiten todos de igual a igual, la pretemporada está para ganarse el sitio en los 11 y en plantilla
Flipas otra vez más. Valle también va a ser descarte, nos quedamos con Uxío por tu regla de tres... :lol:
Valle viene de un buen final de temporada y lo de Uxio es un caso especial. Lo suyo es un premio a lo que está haciendo con el fabril. Pero estos sub 23 compiten de igual, y Valentin ha estado en un zona baja de Segunda (porque en Primera ha jugado lo mismo que Mujaid o Francis) y Blas en un zona alta de Segunda B. No hay mucha diferencia. Esos chicos no están para completar partidillos. Si se lo ganan y el otro no espabila no tengo dudas de que los suben.
Pero meu, es que hablas de Valentín como si la cagara en dos goles del Bergantiños ayer y la realidad real, valga la redundancia, y no la realidad galística, es que está con molestias y no ha jugado.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: David Simón

Mensaje por Adriangalo » Jueves 26 de Julio de 2018, 12:34

Bobas escribió:
Adriangalo escribió:
Bobas escribió:
Adriangalo escribió:Yo creo que los laterales van a ser Simon y Blas, y que ocasionalmente pueden jugar ahí Boveda, Fornos y Mujaid. Valentín o mete una punta de velocidad más o me da que lo van a desplazar Blas y Fornos. Natxo no tiene reparos en apostar por lo de abajo

Los fabrilistas esta temporada no están para rellenar en amistosos, están teniendo una oportunidad real. Ni tengo duda de que quienes se lo ganen se meten en la dinámica del equipo. Blas y Fornos lo están haciendo bien, van 2 partidos, quedan 5 y todos compiten de igual a igual. Valentín o consigue meterse en convocatorias y dar una mejor versión que la que están dando Blas y Fornos o no tengo dudas de que le tocará salir cedido mientras se apuesta a los de abajo. Compiten todos de igual a igual, la pretemporada está para ganarse el sitio en los 11 y en plantilla
Flipas otra vez más. Valle también va a ser descarte, nos quedamos con Uxío por tu regla de tres... :lol:
Valle viene de un buen final de temporada y lo de Uxio es un caso especial. Lo suyo es un premio a lo que está haciendo con el fabril. Pero estos sub 23 compiten de igual, y Valentin ha estado en un zona baja de Segunda (porque en Primera ha jugado lo mismo que Mujaid o Francis) y Blas en un zona alta de Segunda B. No hay mucha diferencia. Esos chicos no están para completar partidillos. Si se lo ganan y el otro no espabila no tengo dudas de que los suben.
Pero meu, es que hablas de Valentín como si la cagara en dos goles del Bergantiños ayer y la realidad real, valga la redundancia, y no la realidad galística, es que está con molestias y no ha jugado.
Pero si estás con molestias y en tu sitio juega el compañero de demarcación, pues bueno, apuntas a banquillo pero no te debes preocupar. Pero si estas con molestias, tras un año donde sólo has jugado 2 partidos de Liga y en uno fallas una accion clave y en otro sin jugarse nada te ponen de extremo, y mientras tú no estás entra uno del filial, muestra buena profundidad y asiste en un gol, entra otro del filial, se muestra solido atrás, coge profundidad y asiste en otro gol, pues home, al 100% no lo tiene el puesto en plantilla. No es lo mismo no tener competencia por tu puesto en plantilla a tener a 2 que cuando tu no estás demuestran que pueden aportar, y mas cuando tu en ese club no has conseguido aportar aún nada en un año. Se tiene que aplicar, que a Natxo no le temblaría el pulso por meter al de abajo

Edito: Me refiero a que tiene que demostrar porque no hay solo 2 optando a esa demarcación. Valentín aqui aún no consiguió demostrar nada. Blas ha hecho 2 buenos partidos, con asistencia incluida, y Fornos igual. Fornos se muestra solvente atrás y su asistencia es de bastante valor. Y no sería de extrañar que Natxo opte por Blas o por esa solidez de Fornos, que hasta sería lo lógico (a mi Fornos me encanta, defiende bien y hace entrar con buen pie a Quique, Valentín no ha hecho aportes así)

No negaremos que Fornos siempre cumple perfectamente. La trayectoria de Fornos en las inferiores es mucho mejor que la de Rober. Si me dices que le cierran Juanfran, que llevaba ahí 4 años consolidado, o que le cierra Schar, que juega a otra cosa, pues bueno, a buscar cesión porque la oportunidad no va a llegar. Pero si el que está es Valentín y él sigue mostrando buen rendimiento pues lo lógico es que entre
Última edición por Adriangalo el Jueves 26 de Julio de 2018, 12:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: David Simón

Mensaje por Adrao » Jueves 26 de Julio de 2018, 12:34

Ahouis escribió:Para mi es un fichaje sin sentido. Mismo perfil que Valentin. En ataque, bastante bueno, atrás, coladero.

Tener a Eneko te permitía ahorrarte un fichaje en esa zona y poner a Blas de competidor de Gerad, aunque para mi Blas no está ni de lejos preparado para competir en segunda.

Me apesta a cosas raras este fichaje.
Para mi tiene todo el sentido del mundo. Si vas a jugar con laterales largos necesitas que los dos de la plantilla cumplan ese perfil.
Lo que no tenía sentido es que Bóveda contase como lateral, es como si un equipo juega al pelotazo y el delantero titular es un bicho de 1,90 y el suplente un retaco de 1,65.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: David Simón

Mensaje por tatukovic » Jueves 26 de Julio de 2018, 15:33

rusalko escribió:Alex se fue a xerez creo que con 24.
Creo que con 23.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: David Simón

Mensaje por Gorila Macho » Jueves 26 de Julio de 2018, 18:33

Digo lo mismo que con otros fichajes. Me parece un acierto para la confección de la plantilla, si se quiere jugar con laterales larguísimos, no tiene sentido traer laterales muy defensivos para que "se complementen", más aún teniendo esa baza con Fornos y con Boveda.

Hay mucha gente que se niega a verlo, pero es que este año hay un plan. Me gustaría que alguien hiciese un repaso a las plantillas de los últimos 10 años, a ver si alguna tiene sentido, cuando se fichaba el ultimo día a gente con nombre bonito sin haberlos visto jamás, sobrepoblando algunos puestos y dejando otros desnudos como el lateral izquierdo, la portería o el tener un pivote defensivo, o muchas veces la delantera.

Pueden gustar más o menos los nombres, pero cada jugador que ha venido está justificado. Para mi eso en el depor es algo tan nuevo y tan importante, que paso de ponerme a criticar a gente porque tenga poco glamour o porque no sea internacional en chipironia, o no salga cualquier desfasado a hablar de que tiene "buen pie"

depormedellin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 353
Registrado: Domingo 15 de Julio de 2012, 0:27

Re: David Simón

Mensaje por depormedellin » Jueves 26 de Julio de 2018, 20:08

Yo también percibo Gorila Macho una plantilla compensada y una idea de equipo como nunca antes desde Irureta o Arsenio. Dos hombres por puesto de similares características a competir por jugar como puede ser el caso con Valentín- Simón, un sistema preconcebido y unos futbolistas acordes a lo que se pretende jugar como es el caso también de laterales largos/carrileros.

Creo que Natxo puede ser nuestro Irureta ( vasco también ) por varios años.
Llegar, cambiar más de media plantilla como es el caso de los laterales, consolidar una forma de jugar en equilibrio defensa ataque e ir creciendo como bloque.

Pd: Estoy encantado con todo: dirección deportiva, cantera, entrenador, movimientos... :forzadepor:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16016
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: David Simón

Mensaje por Fisterrán » Jueves 26 de Julio de 2018, 21:01

Mañá as 16:30 pasa recoñecemento médico

Firma 3 temporadas

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: David Simón

Mensaje por Queco » Jueves 26 de Julio de 2018, 21:07

3 anos? Wtf

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16016
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: David Simón

Mensaje por Fisterrán » Jueves 26 de Julio de 2018, 21:09

Queco escribió:3 anos? Wtf
2 acabo de ver. Non sei onde vin o de 3 :lol:

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: David Simón

Mensaje por Queco » Jueves 26 de Julio de 2018, 21:15

Tamen me parecen moitos :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados