Pablo Marí

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11088
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Marcos » Domingo 02 de Diciembre de 2018, 16:02

Otro partidazo de Pablo. :aplaude:

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Yay013 » Domingo 02 de Diciembre de 2018, 16:05

Para mí el mejor junto al portero.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Fisterrán » Domingo 02 de Diciembre de 2018, 17:52

Instagram: gran punto que nos llevamos de un partido muy difícil

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por prey » Sábado 08 de Diciembre de 2018, 20:08

Éste es el bueno de la defensa.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Adriangalo » Sábado 08 de Diciembre de 2018, 20:36

prey escribió:Éste es el bueno de la defensa.
El bueno es Duarte. Este es nivel medio de Primera división, que comparado a lo que hubo es muy bueno, y que probablemente sea el que haga carrera aquí, pero Duarte está a otro nivel. Ahora, Marí podría estar jugando perfectamente de titular en un Alaves o Girona, ese es su nivel, y por eso es un tremendo acierto de Carmelo

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1626
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 09 de Diciembre de 2018, 16:26

Debate difícil quién es el mejor de los dos. Pero sí veo a Pablo más implicado con el proyecto y con más liderazgo sobre el campo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por prey » Domingo 09 de Diciembre de 2018, 16:53

Adriangalo escribió:
prey escribió:Éste es el bueno de la defensa.
El bueno es Duarte. Este es nivel medio de Primera división, que comparado a lo que hubo es muy bueno, y que probablemente sea el que haga carrera aquí, pero Duarte está a otro nivel. Ahora, Marí podría estar jugando perfectamente de titular en un Alaves o Girona, ese es su nivel, y por eso es un tremendo acierto de Carmelo
Hombre, yo creo que Pablo y Duarte son nivel bajo en Primera. Que ambos son nivel alto en Segunda y que entre Segunda y Primera hay un trecho muy grande.

Dicho ésto, yo me fijo en lo que nos están dando y Pablo sigue y sigue haciéndolo bien sin cometer equivocaciones. Pablo tiene limitaciones físicas (velocidad y agilidad, básicamente) por su cuerpo, pero acostumbra a suplirlas con oficio y colocación. Pero Duarte, que no tiene esas limitaciones, se muestra bastante fallón, se desordena, la driblan, le ganan por alto... tiene mejores condiciones pero peor regularidad y rendimiento. Un poco el buen Sidnei y el buen Arribas, con la diferencia de que Pablo es el central que mejor juega al fútbol que recuerdo desde la época dorada, éso sí, en Segunda y, por ende, bastante mejor que su copañero portugués.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10011
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Blues_13 » Domingo 09 de Diciembre de 2018, 17:10

a mí me parece malo para primera bueno para segunda, me gusta porque va bien de cabeza, poco más. Duarte me parece mejor en todo aunque creo que en segunda se confía demasiado, en primera creo que ya no le pasaría eso. No entiendo porque lo han cedido al luso a segunda, excepto que no encontrasen opciones mejores para la cesión, que puede ser. Tampoco creo que sean mejores que los que hemos ido teniendo estos años, los cambios de categoría hacen que tengamos una perspectiva muy distinta. por nivel de rivales y porque no es lo mismo defender en un equipo de los peores de la competición que hacerlo en uno de los mejores. Pero bueno, lo de primera se verá en primera si subimos, de momento son decentes para segunda.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Adriangalo » Domingo 09 de Diciembre de 2018, 18:00

Yo desterraría ya lo de nivel bajo para Primera. Bajo se entiende que es no cumplir, es decir, Semedo, Galvez y 4 más. Los que hubo en el Depor, esos todos son nivel bajo y en algunos contextos hasta reciclables. ¿Es Juanpe nivel bajo? ¿Bruno el del Getafe? ¿Kiko Olivas? Todos estos están teniendo bastante consistencia, de nivel bajo no tienen nada aunque en su momento a algunos ni los quisieron en Segunda. Yo creo que una vez llegas a Primera es sencillo hacerse un hueco, basta con que te ganes la confianza en el equipo con el que subes y consigas no tener errores de bulto y mantener el estado de forma. A partir de ahi influyen muchas cosas ¿es Sergi Gomez nivel bajo de Primera? Es titular en el Sevilla. Yo creo que si consigues arrancar bien en Primera, que practicamente todos los que suben con un equipo lo logran, hasta Mantovani o Cala. Salvo Insua si es un equipo con mucho miedo que entonces ya le cortan la proyeccion antes de empezar, todos los que suben arrancan bien. Los de Alaves, Leganes, Levante, Valladolid, Pulido el del Huesca, todos han arrancado bien. Luego influyen muchas cosas, por lo general el equipo, si tienes a Ruben en porteria, Luisinho en el lateral y Guilherme en el mediocampo date por muerto. Ahora, si tienes un equipo que llega a competir pues puedes crecer.

Reitero, ¿Juanpe, Bruno, Laguardia, Kiko Olivas...son nivel bajo? Influye mucho también el que no te lesiones, puedas mantenerte fisicamente en buen tono etc. En el Girona el mejor en el ascenso fue Alcalá, y en Primera es el que quedó más relegado. A Bruno lo cortó el Betis y se rehizo en el Getafe, Laguardia fue creciendo con el Alaves, Kiko Olivas va manteniendo el nivel con el Valladolid tras ser cortado por el Girona, Juanpe fue descarte de Las Palmas en Segunda y se ha asentado en Primera con el Girona...es que dependen mil factores, pero por nivel puede perfectamente optar a consolidarse en media tabla.

Lo importante es que está en forma, está bien de mentalidad, está en una linea de regularidad, y con eso es cuestión de avanzar con el equipo, y de tener equipo claro, que el de al lado esté a tu nivel. Si te ponen a Boveda y Luisinho caes pronto dando pena. Si te ponen a Duarte y Saul igual te marcas temporadón y luchas Europa y de ahí ya no te bajan en 5 años

Pablo Marí es competitivo, profesional, está en un buen estado de forma, demuestra tener regularidad y cierta jerarquia. A partir de ahí llegar a consolidarse en mitad de tabla de Primera es factible, y si no lo lograra dependería tambien mucho el no tener un equipo al nivel. Pero puede lograrlo perfectamente. Los Barral Boys salieron todos penosos, pero Rober lo está haciendo, los del Geta, Girona, Alaves etc lo están haciendo, y Marí puede hacerlo, si el contexto es el adecuado

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Nach » Lunes 10 de Diciembre de 2018, 7:58

A Marí falta verle con delanteros realmente buenos, delanteros que le cuerpeen en el area, delanteros que se giren rápido y no piensen. En Segunda eso no lo va a encontrar, y aquí va super sobrado. Veremos en Primera.
Tiene un desplazamiento acojonante. Comparas su golpeo con el globito de Mosquera (por comprar los dos que más cambios de orientación intentan), y es un lolazo máximo.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2206
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Irwin » Jueves 13 de Diciembre de 2018, 14:54

Otro que se apunta a jugar con la línea defensiva más adelantada, ya van dos que "cuestionan" a Natxo en ese tema. Yo también lo veo así, no hay porque meterse tan exageradamente atrás sin que te lo exija el guión del rival.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3571
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 13 de Diciembre de 2018, 15:29

que lo diga este con su velocidad tiene su coña

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1626
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 13 de Diciembre de 2018, 16:15

Irwin escribió:Otro que se apunta a jugar con la línea defensiva más adelantada, ya van dos que "cuestionan" a Natxo en ese tema. Yo también lo veo así, no hay porque meterse tan exageradamente atrás sin que te lo exija el guión del rival.
Ojo a esto, que me parece muy significativo. Y Pablo es de los pesos pesados de la plantilla.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Nach » Jueves 13 de Diciembre de 2018, 16:21

No estar encerrados no significa salir y dejar 40 metros a la espalda. Significa que, cuando el rival esté en 3/4, no pueda manejar con tanto tiempo los centros y las jugadas peligrosas. Hay que encimar más. Estamos defendiendo bien, pero también teniendo bastante suerte (cosa que por estos lares, nos cuesta reconocer horrores). Ha habido tropecientas jugadas de tiro claro desde la frontal o centros claros, que no han ido a más por, entre otras cosas, Verdú no ha querido.
Tampoco hay que volverse locos. Pero salir un poco más, cerrar más espacios, vamos, lo veo clarísimo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Adriangalo » Jueves 13 de Diciembre de 2018, 16:50

Natxo tras el partido en Majadahonda dijo que se podía jugar con la linea retrasada pero que igual cualquier día la adelantaba 10 metros. Con esto quiero decir que esto que piden Dani, Marí etc está más que entrenado y preparado. No es una causalidad de haber empatado un partido que estaba ganado por echarse atrás. De hecho sólo hay que fijarse en quienes piden este cambio, no son precisamente los jugadores más rápidos del sistema defensivo. No la piden Duarte, Saul o Simón, y eso para mí sólo tiene una posible explicación y es que esto está muy trabajado de tiempo aunque de la sensación de que se produce por una causalidad de un partido, y que los jugadores se sienten cómodos adelantando la linea, lo cual creo que va a hacer que crezcamos en todas las facetas. Toca despegar :lol:

Auguro que ahora Natxo está más cuestionado que nunca y en un mes los mismos que le cuestionan le llamaran maestro :lol: Que por cierto es lo mismo que pasó en Zaragoza salvo porque en Zaragoza se jugó ser cesado y aqui se le tiene confianza plena

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados