Pablo Marí

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Espi696 » Lunes 13 de Mayo de 2019, 16:32

Nach escribió:No te pueden hacer ese caño e irse tan fácil. Hay que meter un poquito el cuerpo, un hacerle llegar justo para que el tiro no sea claro,...
Luego, mucha responsabilidad en la salida de la bola. Y mucho pelotazo.
La única forma de que el tiro no sea claro es que se busque la segunda amarilla, el tío tira a romper y solo una falta lo para. Sigo pensando que nuestro medio campo es blando y por eso le encaran tanto a nuestros centrales, o ganan anticipando o están vendidos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1064
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Mesura » Lunes 13 de Mayo de 2019, 16:54

Para mí parecer en esa jugada debería haber llegado el portugués a hacer la cobertura, la decisión que toma Marí de no jugarse la segunda me parece razonable.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Jes1906 » Lunes 13 de Mayo de 2019, 16:57

Si os fijáis tanto Duarte como Edu arrancan ya muy tarde. Nadie se espera el error.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1064
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Mesura » Lunes 13 de Mayo de 2019, 16:59

Ya, pero tu haces las coberturas para corregir los errores no para esperarlos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Jes1906 » Lunes 13 de Mayo de 2019, 17:23

Haces la cobertura aportando una ayuda, no esperando un error grosero del jugador. Para mí el error de Marí es grosero.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1064
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Mesura » Lunes 13 de Mayo de 2019, 17:40

Jes1906 escribió:Haces la cobertura aportando una ayuda, no esperando un error grosero del jugador. Para mí el error de Marí es grosero.
Cuando haces una cobertura no valoras si es un balón fácil o difícil, valoras distancia y velocidad, la tuya, la de balón y la del contrario, y siempre debes tener la capacidad de cubrir la jugada.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Tizón » Lunes 13 de Mayo de 2019, 18:48

A mí en el campo me dio la sensación de que estaba mucho más cerca de área. Sí, se come la genialidad del tal Querol, pero luego hay que meterla como la mete eh. Con Duarte ya cerca y Edu detrás. Esa jugada lo normal es que no acabara en nada y nadie se acordaría del caño.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Blues_13 » Lunes 13 de Mayo de 2019, 18:58

Espi696 escribió:
Blues_13 escribió:En ese tipo de jugadas si no encuenta la falta se lo comen siempre. Es muy tronco.
No es ser tronco, esque nuestro sistema de juego expone a los centrales demasiado, en primera nos golean 3 de cada 4 partidos si te pasas los partidos rezando para que las salidas rivales sean balones frontales a despejar porque si el delantero la toca se ve con velocidad y campo para hacer correr hacia atrás a los centrales.
De todas formas yo soy de Pablo mari mucho, pero la caga mil cargándose con amarilla en una jugada donde ya recuperaramos el balon

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
ES ser tronco cuando llevamos viendo este tipo de situaciones toda la temporada, cada vez que lo pillan en uno contra uno se lo comen, luego a veces le perdonan la falta otras le pitan tarjeta y en otras el delantero simplemente se va como en está.
Nos expone el sistema? cierto, pero hay partidos en los que nos ha expuesto más y en todo caso era un mantra del foro que se adelantase la defensa. pero claro el central por definición es último hombre y no puede haber nadie detrás de él por razones obvias, entonces si el central se la come, pues se la come.
Y en este caso en particular hemos tenido varias jugadas similares en diferentes partidos (sin ir más lejos el cádiz de la primera vuelta) en las que a Pablo le han hecho un hijo. Por arriba muy bien, con el balón muy bien, pero en jugada anda que el rival tenga un mínimo control de balón, se las come practicamente todas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por prey » Lunes 13 de Mayo de 2019, 19:02

Jes1906 escribió:Si os fijáis tanto Duarte como Edu arrancan ya muy tarde. Nadie se espera el error.
Ya, menudas dos empanadas. Que seran todo lo buenos que sean, pero despistados son un rato Edu y Domingos.

Yo creo que es un error de Pablo, porque se come un caño en la cara. No sabría decir en qué porcentaje, pero la principal culpa se la aplicaría a él.

A partir de ahí, hay que plantearse por qué constantemente se ven nuestros centrales en duelo individual contra los delanteros rivales. Ayer salió en la foto Pablo, el otro día Domingos y no será la última vez, porque es un problema táctico. Alex o Edu no pueden llegar porque no pueden abarcar tanto campo. Los laterales estaban muy adelantados y esa figura de interior que yo tanto insisto en tener para que eche una mano (tipo Guardado que yo creo que podría ser Diego), no existe.

Dicho esto, la diferencia es evidente. En el lado que no le corresponde, Pablo se carga de una amarilla y para la jugada, con independencia de lo que haga su compañero. En el otro lado, Domingos arranca tarde y después del gol, se pone a hacer aspavientos a su compañero. No hace falta decir mucho más.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Jes1906 » Lunes 13 de Mayo de 2019, 19:20

En qué partido de fútbol no hay duelos individuales entre centrales y delanteros? Si las vigilancias tuviesen que hacerse en tres metros nos ahorrabamos un campo de fútbol y hacíamos los partidos en una bañera. Que un delantero reciba y lo marque un central es algo totalmente habitual, lo no habitual es lo que vino después.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Blues_13 » Lunes 13 de Mayo de 2019, 20:13

prey escribió:
Jes1906 escribió: A partir de ahí, hay que plantearse por qué constantemente se ven nuestros centrales en duelo individual contra los delanteros rivales. Ayer salió en la foto Pablo, el otro día Domingos y no será la última vez, porque es un problema táctico. Alex o Edu no pueden llegar porque no pueden abarcar tanto campo. Los laterales estaban muy adelantados y esa figura de interior que yo tanto insisto en tener para que eche una mano (tipo Guardado que yo creo que podría ser Diego), no existe.

Dicho esto, la diferencia es evidente. En el lado que no le corresponde, Pablo se carga de una amarilla y para la jugada, con independencia de lo que haga su compañero. En el otro lado, Domingos arranca tarde y después del gol, se pone a hacer aspavientos a su compañero. No hace falta decir mucho más.
Yo es que no estoy para nada de acuerdo, mi impresión es que nuestros centrales han estado muy cómodos casi toda la temporada, mientras le caían palos a los laterales, mediocentros e incluso a los delanteros. Duarte y Marí se dedicaban a cazar algún balón larguísimo o a parar delanteros que llegaban madurísimos y sin opciones y se han ganado aplausos muy fáciles.
Cuando de verdad a empezado a fallar el medio campo y ahora que jugamos con un sistema que los expone un poco más están sufriendo. Como ya los habíamos visto sufrir antes en las pocas ocasiones en que habían quedado expuestos. Con todo te digo, no es que Marí resolviese bien 4 manos a mano y en uno lo cazasen. Tuvo uno y lo cazaron, y si te digo la verdad mi sensación de la temporada es que en 5-6 ocasiones en que recuerdo jugadas similares, NUNCA ha parado al rival sin falta. Duarte en este apartado me parece muchísimo más sólido aunque el otro día le ganasen la carrera y por momentos también me parezca blando.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1064
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Mesura » Lunes 13 de Mayo de 2019, 21:36

Evidentemente hay duelos individuales en casi todas las jugadas pero eso no tiene que ver con el sentido tactico de una defensa. Sea zonal o no la defensa siempre hay unas ayudas predefinidas, incluso en marcajes individuales. Sino ponemos un defensa por cada delantero y volvemos a los años 50.
Marí pierde su duelo individual pero nadie corrige.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por prey » Lunes 13 de Mayo de 2019, 22:23

Jes1906 escribió:En qué partido de fútbol no hay duelos individuales entre centrales y delanteros? Si las vigilancias tuviesen que hacerse en tres metros nos ahorrabamos un campo de fútbol y hacíamos los partidos en una bañera. Que un delantero reciba y lo marque un central es algo totalmente habitual, lo no habitual es lo que vino después.
En la primera vuelta de Natxo, por ejemplo, había entre pocos y ningún duelo individual entre delanteros y centrales. Primero porque difícilmente dejábamos la pelota y segundo porque los centrales estaban mucho más arropados.

Y no, lo habitual de los buenos equipos es ver a un central contra un delantero y uno o dos compañeros ayudando o cerca del que recibe. Eso en juego estático. Si te pillan en una contra, pues le pasa a todos, pero en juego estático es intolerable.

Y lo que dice Mesura es tal cual. Marí pierde el duelo, pero frena al oponente. En Primera el rival tiene a tres encima, no a Duarte arrancando tarde como un espectador.

Por cierto, cuando se habla de duelos, hablo de delantero que encara la portería. Eso es inconcebible con el último hombre jugando en estático. No hablo de un duelo aéreo, ni un recibir de espaldas en medio de la jaula.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por Blues_13 » Lunes 13 de Mayo de 2019, 23:18

Mesura escribió:Evidentemente hay duelos individuales en casi todas las jugadas pero eso no tiene que ver con el sentido tactico de una defensa. Sea zonal o no la defensa siempre hay unas ayudas predefinidas, incluso en marcajes individuales. Sino ponemos un defensa por cada delantero y volvemos a los años 50.
Marí pierde su duelo individual pero nadie corrige.
Esa jugada tiene que arreglarla mari y ojo, no necesitaba tanto igual si en lugar de levantar las manos en plan "no lo he tocado" le estorba un poco, pues bueno, se juega la expulsión y le seguiríamos acusando de tronco, pero quién sabe, igual ganabamos y todo. Duarte bastante hace dejando a su delantero para intentar llegar (poco le faltó) pero mira si el otro la pone en la escuadra pues a llorar.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 695
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Pablo Marí, 22

Mensaje por nutria » Martes 14 de Mayo de 2019, 1:02

El balón está en el suelo y Marí intenta parar al jugador arriba, es decir, haciendo falta sí o sí y de las de tarjeta. Después se da cuenta de que tiene amarilla y lo deja pasar.

Si Marí le metiese la pierna o al menos presionase abajo, que es lo que tiene que hacer, igual no hay jugada, o le hace una falta normal de no amarilla, o se trastabilla el delantero y le da tiempo a llegar a otro.

Buen jugador Marí pero tronquete. Tronco también era Insua y en segunda se paseaba más que Marí, luego en primera ya se vio.

Aunque supongo que siempre habrá un Domingos al que echarle la culpa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados