Christian Santos

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Miércoles 16 de Enero de 2019, 17:14

Yo no se que tantas interrogantes Uds tienen, ya Natxo ha hablado más que claro en la Voz de Galicia.... "... pero yo tener un jugador que está pensando en otras cosas (Carles Gil), a mí no me importa, no me interesa. Si se va, que se vaya. A mí no me importa. Siempre he dicho que aquí necesitamos gente que centre todos sus esfuerzos en el Dépor.... La situación de Gerard Valentín, Dubarbier o la de Didier Moreno depende de ellos, no de mi; cuento con Christian Santos de cara a lo que resta de temporada, a partir de ahora el venezolano va a ser importante para el Deportivo".

Lo ha dicho todo, más claro no canta un Gallo, ha dicho:

1- Carles Gil se va, ya su mente está en otro lado, y solo falta que se cuadren los números entre el, el Depor y a donde vaya, una vez que haya humo blanco, se va.

2- Que en igual situación de querer irse o no, si hay ofertas o no, etc, se encuentran Valentín, Dubarbier y Didier, que todo depende si el jugador tiene oferta, si el Club ya no les quiere, y si ellos definitivamente se quieran quedar o ir, el que se vaya bien y el que se quede también, ya Valentín se fue al Lugo, Dubarbier también está ido, y no ha Argentina, se queda en 2da de España, y Didier lo quieren de retorno a Colombia y en Argentina, está deshojando la Margarita, aunque con la confirmación de que se queda Santos, lo mas seguro se quede, Santos y Didier han entablado amistad, hay mucha comunicación entre ambos.

3- Santos tenia oferta de Holanda, y solo se quedaba si le prometían minutos, ya que su gran interés es jugar si o si, por la venidera Copa América, necesita minutos para tener oportunidad de ser convocado por su selección, y como se puede entrever, Natxo y el DD se lo han prometido de que va ser así... "cuento con Christian Santos de cara a lo que resta de temporada", ¿que significa esto?, significa que Natxo, con la debacle de resultados, con la sequía de goles, por la poca garantía que ha tenido con Quique y Borja Valle, donde ha quedado claro que Quique vivió una racha y ya el crédito se le ha acabado, con la evidente muestra de que Borja no es 9 jamás, a la hora de la consulta del DD sobre Santos en víspera de que en Holanda le comienzan a llamar, Natxo le ha dicho, "no, le necesito", y es por ello, que inmediatamente comenzó a trabajar con Carlos de MP, ese movimiento fue simplemente para abrirle un espacio a Santos en las convocatorias, es la única manera que tiene para que Santos pueda entrar a los llamados jugando su rombo.

Ahora bien, luego de lo que vio en Mallorca, donde ha quedado desnudo, quedando claro que ya le han cogido el N° a su rombo, Natxo reafirma tal posición respecto a Santos, diciendo que va ser la pieza clave en su próximo y evidente cambio de dibujo táctico... "a partir de ahora el venezolano va a ser importante para el Deportivo", ¿Que nos quiere decir entre líneas Natxo con esas últimas palabras?, joder, me han cogio el numerito, voy a cambiar el dibujo, y este dibujito vendrá con un 9 referente, "a partir de ahora el venezolano", "A PARTIR DE AHORA voy a jugar con un 9 referente", señores a partir de ahora el Deportivo va jugar al 4-2-3-1, está de anteojo, lo ha dicho Nacho, y no es nada nuevo, lo hizo igualmente en el Zaragoza cuando entró en mala racha, pero de manera inversa, el arrancó la temporada pasada jugando 4-2-3-1, y cuando le cogieron el numero, cambió al rombo. Santos desde ahora va ser el 9 referente tal cual como le fue a Natxo Borja Iglesias con el Zaragoza; en el arranque el año pasado con el Zaragoza Borja Iglesias arranca de 9 referente; fue luego que Borja Iglesias junto a el brasilero Renato Araujo, conformaron la dupla arriba con el rombo.

Borja Iglesias como 9 referente anotó 7 goles en 19 juegos (contando Liga, Copa, etc), y en dupla de delanteros 19 en 29, eso si, Borja Iglesia lo jugó todo, Santos lleva 2 en 11, promediando solo 27 minutos cada vez que sale, jugando en un sistema que se le ha hecho incomodo como es el rombo, con todo y ello, en lo poco que ha jugado ha cumplido, sus números traspolandole a 48 juegos jugando incomodo viniendo del banco solo 27 minutos, me da 9 goles en total, números para un suplente muy buenos; si en tal traslación le llevo a jugar todo fuera de posición con ese rombo me da 30 goles, yo no se de que se han quejado, que el tipo no es un jugón, que juegue feo y no haga regates, que importa, si el tipo tiene gol, y te puede anotar así el equipo juegue horrores, porque solo necesita que le lancen lo que sea, balones, una lavadora o un ladrillo, el tipo es un definidor nato, y cualquier cosa, como sea, para meterla el se las va arreglar; ahora bien, si el tipo ahora va jugar a gusto, en su posición, a lo que siempre ha jugado, como 9 referente en un 4-2-3-1, si anota 7 goles en los próximos 19 me doy por satisfecho, con ese aporte el Depor a de entrar a Playoff, si me da 10 o más, joder, van a tener que quererle, amarle, los regresaría con sus goles a 1ra, ojala; ha quedado claro la apuesta, Natxo con Santos, con un 9 referente tipo Borja Iglesia se la va jugar.

Mi apuesta de 11 jugando Natxo un 4-2-3-1 es el siguiente:

Santos

Fede/ o Saul - Carlos - Borja/ o Quique

Vicente/ o KD - Alex/ o Didier

Saul/o Caballo - Mari - Duarte - Simón/ o LD por venir


Salen del Club, Gil, Valentin, Dubarbier, Mosquera, Boveda, es ese orden de certeza.

llegan seguro un LD, un MP o Extremo nato, (el cual no tenemos y en este dibujo hace falta), y en ultima instancia, un volante mixto u 8 que retire definitivamente a KD.

Nota: ojo no hablo que desde ahora Santos sea un inamovible, no, si no moja, si no cuaja en tal apuesta por el, Carlos o Quique entrarían de 9, todo depende que se consiga en el mercado para jugar de MP o Extremo, y de que estos cuajen de buenas a primera, pero por el hoy por hoy de la nómina, el dibujo 4-2-3-1 está hecho a la medida de un sastre para Santos, roguemos a Dios entonces, que ahora no se nos venga a lesionar y se recupere, que lo de ayer en el entreno es solo un susto.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 16 de Enero de 2019, 18:22

Si quiere quedarse que se quede. Aqui tienen que estar los que quieran estar. Ahora, si Natxo le ha prometido minutos para que no acepte la oferta de Holanda luego hay que darle minutos. El jugador es muy claro en sus intenciones. Necesita jugar aqui o en otro sitio y su manera de ganarse jugar aqui o que le cedan a otro sitio es teniendo un comportamiento profesional

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Miércoles 16 de Enero de 2019, 18:40

Adriangalo escribió:Si quiere quedarse que se quede. Aqui tienen que estar los que quieran estar. Ahora, si Natxo le ha prometido minutos para que no acepte la oferta de Holanda luego hay que darle minutos. El jugador es muy claro en sus intenciones. Necesita jugar aqui o en otro sitio y su manera de ganarse jugar aqui o que le cedan a otro sitio es teniendo un comportamiento profesional
Así mismo es Adriangalo, y que mayor promesa de Natxo que esta, que en rueda de prensa diga.... "cuento con Christian Santos de cara a lo que resta de temporada, a partir de ahora el venezolano «va a ser importante» para el Deportivo", si esto no es una promesa al jugador para ti, o para cualquiera, pídanlo entonces por escrito y firmado ante un notario jejeje

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 16 de Enero de 2019, 18:45

IvanNassim escribió:
Adriangalo escribió:Si quiere quedarse que se quede. Aqui tienen que estar los que quieran estar. Ahora, si Natxo le ha prometido minutos para que no acepte la oferta de Holanda luego hay que darle minutos. El jugador es muy claro en sus intenciones. Necesita jugar aqui o en otro sitio y su manera de ganarse jugar aqui o que le cedan a otro sitio es teniendo un comportamiento profesional
Así mismo es Adriangalo, y que mayor promesa de Natxo que esta, que en rueda de prensa diga.... "cuento con Christian Santos de cara a lo que resta de temporada, a partir de ahora el venezolano «va a ser importante» para el Deportivo", si esto no es una promesa al jugador para ti, o para cualquiera, pídanlo entonces por escrito y firmado ante un notario jejeje
Eso es una promesa. Le está diciendo claramente que comprende la situación pero no se va a ir porque cuenta con él. Ahora la promesa hay que cumplirla, claro. Tener ya diseñado lo que se quiere en el equipo para la segunda vuelta y como consecuencia de eso haber hecho unas declaraciones que luego sabe que puede cumplir. Con Carmelo y Natxo supongo que irá todo bien y habrá seriedad

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Miércoles 16 de Enero de 2019, 19:04

Adriangalo escribió:
IvanNassim escribió:
Adriangalo escribió:Si quiere quedarse que se quede. Aqui tienen que estar los que quieran estar. Ahora, si Natxo le ha prometido minutos para que no acepte la oferta de Holanda luego hay que darle minutos. El jugador es muy claro en sus intenciones. Necesita jugar aqui o en otro sitio y su manera de ganarse jugar aqui o que le cedan a otro sitio es teniendo un comportamiento profesional
Así mismo es Adriangalo, y que mayor promesa de Natxo que esta, que en rueda de prensa diga.... "cuento con Christian Santos de cara a lo que resta de temporada, a partir de ahora el venezolano «va a ser importante» para el Deportivo", si esto no es una promesa al jugador para ti, o para cualquiera, pídanlo entonces por escrito y firmado ante un notario jejeje
Eso es una promesa. Le está diciendo claramente que comprende la situación pero no se va a ir porque cuenta con él. Ahora la promesa hay que cumplirla, claro. Tener ya diseñado lo que se quiere en el equipo para la segunda vuelta y como consecuencia de eso haber hecho unas declaraciones que luego sabe que puede cumplir. Con Carmelo y Natxo supongo que irá todo bien y habrá seriedad
Será así, es tanta mi certeza que revisando de nuevo la entrevista, rescato esto que confirma la venida del cambio de dibujo...... le preguntan a natxo y responde... " ¿Jugar con extremos puede ser una alternativa?, Si, ¿Le faltan extremos para jugar de otra forma?
, No, porque Fede puede jugar de extremo, Borja puede jugar de extremo, Quique juega de extremo. Tenemos posibilidades de jugar con extremos.¿entonces puede ser la alternativa?, Sí, puede ser.

Amigo, natxo dice que Christian desde ahora va ser importante, y señala que va jugar con extremos, que los tiene, para ser Christian importante tiene que jugar de 9 referente, y para jugar con un 9 referente necesita extremos, y para jugar con un 9 referente y extremos, la unica manera posible es jugar al 4-2-3-1, ya que si juegas al 4-3-3, no necesariamente el 9 tiene que ser referente, así de simple, se viene el 4-2-3-1.

No tengo dudas compadreeeeeeee, se viene el 4-2-3-1 y hasta el 11 está anunciado

Santos

Fede/ o Saul - Carlos - Borja/ o Quique

Vicente/ o KD - Alex/ o Didier

Saul/o Caballo - Mari - Duarte - Simón/ o LD por venir

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Jueves 17 de Enero de 2019, 20:58

Christian Santos y Carlos fernandez apuran para el Albacete, Santos entrenó completo, Carlos a media maquina sin presiones, (No jugó el partidillo 11 contra 11).

Se confirma mi tesis de cambio de sistema, unos de los 11 jugó al 4-2-3-1 con Santos de 9 referente, y Cartabia por la Izquierda y Borja Valle por la derecha como extremo, sería interesante saber con quien ensayó como MP a falta de Carlos, ¿con Gil, con Quique, con KD?; lo lógico es con Gil, si Gil no entra en convocatoria este fin de semana, está fuera del equipo, y si es así a falta de Carlos, y Pedro, no queda otra, meter todo el asador con Quique de MP, o mejor dicho, siendo más preciso, de sombra al 9, o con KD, más nadie podría jugar por allí, a menos que ponga a Vicente, y si es así, veremos el debut de Caballo como volante de contención por izquierda acompañando a Bergantiños o Didier.

Según el ensayo de hoy, hoy Natxo visualizó este 11:

Santos

Cartabia - Gil/ Quique/KD/o Vicente - Borja Valle

Vicente/ o Caballo - Bergantiños/ o Didier

Saul - Mari - Duarte - Simón

Gimenez

aquí tienen la fuente:

"...Lo más destacado de la sesión fue el cambio de sistema con el que trabajó el técnico vasco del Deportivo. En la prueba de este jueves Natxo introdujo un sistema con extremos en los que situó a Borja Valle y Fede Cartabia. Si se confirma, el entrenador blanquiazul podría abandonar este domingo el esquema con rombo que tan buenos resultados dio al principio de temporada. La mala racha del equipo en este tramo de temporada obliga a buscar alternativas..."

https://www.riazor.org/carlos-fernandez ... -albacete/

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Jueves 17 de Enero de 2019, 23:04

Extremos a pierna buena para buscar centros, a mi no me desagrada pero me da acojone el mediapunta porque huele a KD que tira para atrás.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2206
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Irwin » Jueves 17 de Enero de 2019, 23:08

Adrao escribió:Extremos a pierna buena para buscar centros, a mi no me desagrada pero me da acojone el mediapunta porque huele a KD que tira para atrás.
A pierna cambiada para buscar centro, si, pero también para internarse en el área y sobre todo para buscar disparo, que ya no sabemos lo que es marcar si no es a balón parado.

Avatar de Usuario
Mossocart
· Recién Llegado ·
Mensajes: 11
Registrado: Sábado 29 de Diciembre de 2018, 11:34

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Mossocart » Jueves 17 de Enero de 2019, 23:21

Irwin escribió:
Adrao escribió:Extremos a pierna buena para buscar centros, a mi no me desagrada pero me da acojone el mediapunta porque huele a KD que tira para atrás.
A pierna cambiada para buscar centro, si, pero también para internarse en el área y sobre todo para buscar disparo, que ya no sabemos lo que es marcar si no es a balón parado.


Un buen extremo debe saber hacer ambas cosas, centrar bien y perfilarse para rematar... Santos está ante la mejor oportunidad de lograr la continuidad que tanto ansía, en los últimos 2 años y medio, espero pueda aprovecharla, tiene recursos para hacerlo.

IvanNassim
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Sábado 21 de Julio de 2018, 15:09

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por IvanNassim » Viernes 18 de Enero de 2019, 14:01

Confirmado se repitió en el entreno de hoy, 4-2-3-1, y el que hizo de medio punta, o mejor dicho de sombra al 9 fue Quique; según logro entrever se esta jugando con unos extremos muy flexibles que empleno juego se pueden convertir en en un 4-2-1-3, como tambien hacer de interiores por ambas bandas al replegarse y el dibujo se convierte en un 4-2-2-1-1 con Quique con plena libertad para moverse alrededor del área contraria, el 11 para el domingo se observa con mas detalle

Santos

cartabia - Quique - Borja

Vicente - Alex/ o Didier

Saul - Mari - Duarte - Simón

Gimenez

Fuente, "La Opinión A Coruña".

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Adrao » Viernes 18 de Enero de 2019, 15:31

Es un 4-4-2 de toda la vida con delantero centro y segundo punta.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12065
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Jes1906 » Sábado 19 de Enero de 2019, 15:33

Las noticias positivas llegan con las recuperaciones de Carlos Fernández y Christian Santos. Especialmente bien ha visto el entrenador al venezolano, que podría ser la sorpresa en el once: “Creo que va a ser decisivo. Tuvo una fase de dudas por su parte, de adaptación a una forma de actuar. Pero creo que se ha dado cuenta de que, o trataba de adaptarse o tendría menos posibilidades. Ahora mismo creo que está en el mejor momento de la temporada a nivel psicológico. Y cuando uno está bien de cabeza, las piernas funcionan mejor“.

Avatar de Usuario
tochedios
· Forero Profesional ·
Mensajes: 464
Registrado: Lunes 20 de Octubre de 2014, 11:59

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por tochedios » Sábado 19 de Enero de 2019, 15:55

Jes1906 escribió:Las noticias positivas llegan con las recuperaciones de Carlos Fernández y Christian Santos. Especialmente bien ha visto el entrenador al venezolano, que podría ser la sorpresa en el once: “Creo que va a ser decisivo. Tuvo una fase de dudas por su parte, de adaptación a una forma de actuar. Pero creo que se ha dado cuenta de que, o trataba de adaptarse o tendría menos posibilidades. Ahora mismo creo que está en el mejor momento de la temporada a nivel psicológico. Y cuando uno está bien de cabeza, las piernas funcionan mejor“.
¿Eso lo ha dicho Natxo?.. vaya jeta el tio. Si ha sido Natxo el que lo ha defenestrado de mala manera sin convocarlo en partidos en los que claramente podía ser una solución. Como siempre con Natxo, las palabras van por un lado y luego los hechos van por otro.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 19 de Enero de 2019, 16:04

Pero acaso puedes saber las razones de esas no convocatorias? No todo se reduce a lo deportivo

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Christian Santos, 9

Mensaje por Djalmita » Sábado 19 de Enero de 2019, 22:16

Nos lo ha estado reservando..., ahora se lo saca! :medescojonovivo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados