Pedro Sánchez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2216
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Irwin » Lunes 25 de Marzo de 2019, 22:34

Gunni escribió:Gil coincidió con el mejor Carlos y el mejor Quique.
Mejor preguntarles a ellos cómo les iba con el en el césped , no vaya a ser que ocurriera lo mism9 que con Babel, por aquello de que “los buenos se entienden”, y oh casualidad, el fútbol florece .

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Adriangalo » Lunes 25 de Marzo de 2019, 22:36

Para lo que jugabamos Gil era el bueno. Gil con Vicente y Carlos.

Yo ahí estoy de acuerdo con Irwin. Con Gil se vio al mejor Vicente, Saul, Carlos y Quique. Era el termometro en la mediapunta. Sabía cuando llevar la jugada a 3 pases, 5 pases, 7 pases, 10 pases, cuando el equipo debía finalizar o amasar posesión. Y Carlos comprendió perfecto ese conocimiento del juego. Ahora tenemos jugadores de recibo y no se que hacer

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2216
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Irwin » Lunes 25 de Marzo de 2019, 22:51

Adriangalo escribió:Para lo que jugabamos Gil era el bueno. Gil con Vicente y Carlos.

Yo ahí estoy de acuerdo con Irwin. Con Gil se vio al mejor Vicente, Saul, Carlos y Quique. Era el termometro en la mediapunta. Sabía cuando llevar la jugada a 3 pases, 5 pases, 7 pases, 10 pases, cuando el equipo debía finalizar o amasar posesión. Y Carlos comprendió perfecto ese conocimiento del juego. Ahora tenemos jugadores de recibo y no se que hacer
Y ahora, precisamente ahora que el fútbol ha desparecido delante de nuestros ojos, nos acordamos de cosas tan básicas de este juego pero que pocos mencionan. El mercado de invierno del este 18/19 fue infame por lo que se incorporó , pero sobre todo, por lo que se dejó ir. Desde ese momento el equipo quedó huérfano de fútbol , porque Edu no puede hacer milagros el solo y se dejo ir- realmente se le dio un empujón- al único que sabía interpretar algo en tres cuartos , justo cuando estaba encontrando su mejor forma. Ahora veremos que pueden hacer Carlos y Edu con el equipo roto.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Adriangalo » Lunes 25 de Marzo de 2019, 22:57

Irwin escribió:
Adriangalo escribió:Para lo que jugabamos Gil era el bueno. Gil con Vicente y Carlos.

Yo ahí estoy de acuerdo con Irwin. Con Gil se vio al mejor Vicente, Saul, Carlos y Quique. Era el termometro en la mediapunta. Sabía cuando llevar la jugada a 3 pases, 5 pases, 7 pases, 10 pases, cuando el equipo debía finalizar o amasar posesión. Y Carlos comprendió perfecto ese conocimiento del juego. Ahora tenemos jugadores de recibo y no se que hacer
Y ahora, precisamente ahora que el fútbol ha desparecido delante de nuestros ojos, nos acordamos de cosas tan básicas de este juego pero que pocos mencionan. El mercado de invierno del este 18/19 fue infame por lo que se incorporó , pero sobre todo, por lo que se dejó ir. Desde ese momento el equipo quedó huérfano de fútbol , porque Edu no puede hacer milagros el solo y se dejo ir- realmente se le dio un empujón- al único que sabía interpretar algo en tres cuartos , justo cuando estaba encontrando su mejor forma. Ahora veremos que pueden hacer Carlos y Edu con el equipo roto.
Hacía falta un mediocentro en activo, y no sólo no vino ninguno sino que se fue el mediapunta titular. Estoy de acuerdo en que la situación actual es consecuencia de la planificación en invierno. Hacía falta un mediocentro y complementar con un mediapunta. Se fue el mediapunta y vino un extremo, debilitando el equipo y sin cubrir las posiciones que todos veíamos necesarias. En otros clubes si se cubrieron y por eso ya no somos en cuanto a resultados un equipo de los de arriba.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 25 de Marzo de 2019, 23:48

Pero si el mediapunta titular era titular por las lesiones del que realmente era titular y que ahora no está rindiendo como en el sistema anterior (7 asistencias)... Gil daba pena verlo, esto es así, lo queráis reconocer o no y aunque tuviesemos los mejores numeros del mundo con Gil en el campo. El Eibar ascendió desde segunda b hasta primera y se mantuvo en posiciones de uefa con Albentosa de titular, se fue Albentosa en Enero y el Eibar terminó descendiendo, ¿guarda relación directa esto? Yo creo que no, como también creo que las titularidades de gil no guardan relación con la racha buena, pues en la racha buena también se ganaba con Fede de titular o incluso con Pedro. El problema no es la marcha de Gil, el problema ya estaba con Gil y Gil no era solución. Haced memoria anda.

Y aquí se fichó un extremo porque simplemente no había extremo derecho de garantías (Valle es un parche) y si se quería pasar a jugar con bandas hacía falta (culpad la mala/buena planificación basada en una plantilla diseñada para un esquema, pero con cojera grave por la reconversión de varios futbolistas).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Adriangalo » Lunes 25 de Marzo de 2019, 23:59

Home, con Gil ganabamos. Gil, Vicente, Saul y Carlos era un engranaje que ganaba partidos con solvencia. Teniamos la posesión y conseguiamos tener porfundidad para enlazar con los puntas. Lo actual es un rendimiento bastante más bajo. Ya no hay juego colectivo, ni llega el balón a los de arriba, incluso perdemos en posiciones donde se compromete a los defensores. Más allá de gustos, este equipo con Gil funcionó, y actualmente no está funcionando a un nivel ni siquiera cercano. Que Gil no marcaba ni asistía, bueno, pero el equipo sabía lo que tenía que hacer y ganaba

Ya no hay metrónomo de juego y el juego de posesión se terminó por caer. Los que tiran actualmente son bastante peores que los que llevaban las manijas en la primera vuelta, y esa es una realidad objetiva. Que ni voy a debatir porque es una afirmación, no un debate

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Reogalego13 » Martes 26 de Marzo de 2019, 0:02

Adriangalo escribió:Home, con Gil ganabamos. Gil, Vicente, Saul y Carlos era un engranaje que ganaba partidos con solvencia. Teniamos la posesión y conseguiamos tener porfundidad para enlazar con los puntas. Lo actual es un rendimiento bastante más bajo. Ya no hay juego colectivo, ni llega el balón a los de arriba, incluso perdemos en posiciones donde se compromete a los defensores. Más allá de gustos, este equipo con Gil funcionó, y actualmente no está funcionando a un nivel ni siquiera cercano. Que Gil no marcaba ni asistía, bueno, pero el equipo sabía lo que tenía que hacer y ganaba

Ya no hay metrónomo de juego y el juego de posesión se terminó por caer. Los que tiran actualmente son bastante peores que los que llevaban las manijas en la primera vuelta, y esa es una realidad objetiva. Que ni voy a debatir porque es una afirmación, no un debate
Pero si en aquel momento ganabamos con Gil, con Fede y hasta con Pedro de mediapunta Galo...

De hecho, el rendimiento regular del equipo comenzó con Gil de titular aun.

Con Gil jugando algun minuto, ganamos 8 partidos, con Fede jugando algun minuto, ganamos 9 y con Pedro jugando algun minuto, ganamos 4. Gil jugó 18 partidos, Fede 20 y Pedro 10. El porcentaje de victorias de los tres es muy similar y eso que Fede y Pedro están ahora mismo durante la gran crisis de resultados de la cual Gil solo cogió el comienzo...

y citas a Saul? Saul ganó 4 partidos esta temporada... Cuatro eh... El resto de nuestras victorias fueron con Caballo de titular.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Adriangalo » Martes 26 de Marzo de 2019, 0:11

Reogalego13 escribió:
Adriangalo escribió:Home, con Gil ganabamos. Gil, Vicente, Saul y Carlos era un engranaje que ganaba partidos con solvencia. Teniamos la posesión y conseguiamos tener porfundidad para enlazar con los puntas. Lo actual es un rendimiento bastante más bajo. Ya no hay juego colectivo, ni llega el balón a los de arriba, incluso perdemos en posiciones donde se compromete a los defensores. Más allá de gustos, este equipo con Gil funcionó, y actualmente no está funcionando a un nivel ni siquiera cercano. Que Gil no marcaba ni asistía, bueno, pero el equipo sabía lo que tenía que hacer y ganaba

Ya no hay metrónomo de juego y el juego de posesión se terminó por caer. Los que tiran actualmente son bastante peores que los que llevaban las manijas en la primera vuelta, y esa es una realidad objetiva. Que ni voy a debatir porque es una afirmación, no un debate
Pero si en aquel momento ganabamos con Gil, con Fede y hasta con Pedro de mediapunta Galo...
Gil era un jugador de zona alta de Segunda. Con Gil tenemos comentado Irwin y yo en varias ocasiones como el equipo sabía a cuantos toques jugar, si a 3 buscando el desmarque de Carlos para jugar directos a Quique, si en 5 buscando la incorporación de un centrocampista al area, si a 7 para poder permitir la subida de un lateral (generalmente Saul) mientras Gil recibía previamente entrelineas obligando a Carlos a meterse en el area, o a 10 si no había vias de pase claras y la mejor opción era amasar la posesión. No era un jugador que se destacara en las estadisticas, pero el equipo lo tenía clarisimo. Carlos lo tenía clarisimo, Vicente lo tenía clarisimo, Saul lo tenía clarisimo y Quique sabía a donde acudir y en que tiempos le iba a llegar el gol. El equipo tenía unos automatismos y un nivel futbolistico que nos hacían ser los más goleadores y al tener tanto control de posesión también de los que menos encajaban. Ahora ya no queda casi nada de eso, a veces hasta se comprometen balones en zonas que dificultan a los centrales, que son el sosten junto a Dani. No hay ideas, hay precipitación, falta el cerebro y canalizador de juego.

Carlos, Gil, Vicente y Saul, cada uno en su rol. Y un Quique que sabía a que jugaban estos (ahora el pobre no sabe por donde le va a venir si es que le viene algun balon). Estos eran la zona alta de Segunda, y los actuales la zona media (y algunos como Pedro baja). Y se empieza a ver como de los actuales algunos ya tienden a su lugar natural, ya se empiezan a asentar en el nivel actual del equipo. Se fue el metrónomo, el jugador infravalorado por las estadisticas pero que realmente si le daba sentido al juego. Y hay diferencia entre aquello y esto actual

Cualquiera que sepa un mínimo de fútbol sabe que es una osadía pretender comparar a Fede con Gil. Gil es bastante mejor. Un jugador infravalorado. El más infravalorado de los de esta temporada
Última edición por Adriangalo el Martes 26 de Marzo de 2019, 0:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Reogalego13 » Martes 26 de Marzo de 2019, 0:13

Explicame entonces porque con Gil ganabamos menos que con Fede de titular en esa posición. Explicame porque con Saul solo hemos ganado 4 partidos... 4 eh... Con Caballo el Depor gana mucho mas.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Adriangalo » Martes 26 de Marzo de 2019, 0:15

Reogalego13 escribió:Explicame entonces porque con Gil ganabamos menos que con Fede de titular en esa posición. Explicame porque con Saul solo hemos ganado 4 partidos... 4 eh... Con Caballo el Depor gana mucho mas.
Ya te lo he explicado, home. Cualquiera que sepa un mínimo de fútbol sabe que es una osadía pretender comparar a Fede con Gil. Gil es bastante mejor. Un jugador infravalorado. El más infravalorado de los de esta temporada.

Que te lo explique también Irwin si mi analisis no te vale

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Reogalego13 » Martes 26 de Marzo de 2019, 0:17

Adriangalo escribió:
Reogalego13 escribió:Explicame entonces porque con Gil ganabamos menos que con Fede de titular en esa posición. Explicame porque con Saul solo hemos ganado 4 partidos... 4 eh... Con Caballo el Depor gana mucho mas.
Ya te lo he explicado, home. Cualquiera que sepa un mínimo de fútbol sabe que es una osadía pretender comparar a Fede con Gil. Gil es bastante mejor. Un jugador infravalorado. El más infravalorado de los de esta temporada.

Que te lo explique también Irwin si mi analisis no te vale
Tu dices que Saul era una clave de nuestras victorias, yo te digo que con Saul hemos ganado menos de la mitad de lo que ganamos con Caballo. Lo mismo se aplica con Fede, el Depor tiene mejores promedios de victoria con Fede que con Gil y a pesar de que Fede está comiendose esta crisis de juego grave que padecemos actualmente y que se pasó una parte de la etapa victoriosa lesionado. Pero aun con eso, le gana a Gil en victorias por minutos disputados... No se sostiene tu analisis porque las estadísticas te quitan la razón Galo. Simplemente.

Y lo de que es una osadía comparar a Fede con Gil no te lo compro y es tu opinión fundada en tu manera de ver las cosas, pero no representativo de la realidad que yo veo. Para mi, Gil es nivel segunda división media tabla y gracias. Pero yo a diferencia de ti digo que es una opinión y no una afirmación "objetiva" because me campanean los cojones y punto. Y para sostener un poco mi opinión (aunque no haga falta porque simplemente es una opinión) te diré que ya se ve que Gil está en una liga de chichinabo perdiendo todos los partidos que juega, mientras Fede está en la considerada sexta mejor liga del mundo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Adriangalo » Martes 26 de Marzo de 2019, 0:30

Mira, Fede se está comiendo esta crisis de juego (¿de que juego? si ya no jugamos a nada) se comió la crisis de juego con Victor, que cuando él entra al equipo se deja de ganar (casi que de competir) y se comió la crisis de juego en Córdoba. Yo entiendo que a nivel estadisticas uno ve las de Fede y se tiende a pensar en que es mejor jugador. Y la prensa lo piensa, y son los que manejan el club. Y uno ve a Gil y piensa, si con este tio logro esto, como este tio no tiene fisico ni estadisticas, meto a uno con más fisico (Pedro) una vez el equipo está rodado y esto me va a mejorar aún más. Y esa inercia se cumple durante unos pocos partidos, pero luego el equipo deja de saber lo que tiene que hacer.

Saul sabía que cuando Gil buscaba a Vicente tocaba correr, y corría y la ponía a donde Quique ya la estaba esperando. Y eso funcionaba. Mira, Gil con quien mejor se entendía era con Carlos. A veces igualaban alturas y hacían la pared en la frontal, y luego Gil retrasaba mientras Carlos buscaba el desmarque por dentro, y ahí Krohn y sobretodo Vicente buscaban mucho. O por ejemplo, Gil recibia de espaldas en la frontal del area, daba toque de seguridad atras y se escoraba a un costado. En cuanto recibía era apertura al lateral, y el lateral llegaba ganando linea de fondo porque se solía poner por dentro rompiendo la espalda del defensor rival. Te puedo poner mil automatismos. Con Fede ya no hay automatismos. Es recibir e intentar buscar zona de disparo, como eso normalmente no lo tiene es buscar incursión de Simón. Como muchas veces se precipita en el pase ahí queda un agujero para contras rivales. Cuando va al medio busca terminar jugada en 3 toques, y esa nunca sale. Y así te puedo comentar mil errores más.

Gil no daba ultimo pase, y al no tener fisico siempre se busca la mejora. Luego resulta que no había mejora, que el nivel lo ponía él.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Reogalego13 » Martes 26 de Marzo de 2019, 0:36

Pero que me estás contando? REPITO; Con Caballo el Depor gana mas del doble de partidos por minutos jugados que con Saul. Eso es estadistico, por tanto que pollas me cuentas de que con Saul había automatismos ni tres mierdas? Se pierde MAS con Saul que cuando juega Caballo. objetivo 100%. Lo puedes mirar tu mismo.

Lo mismo se aplica a Gil-Fede. Con Fede en el verde, el Depor gana mucho mas que con cualquier otro futbolista, Carlos incluido. Dato objetivo basado en estadisticas de lo que va de toda la temporada.

Carles Gil: 980 minutos - 8 victorias
Fede Cartabia: 900 minutos - 9 victorias

ESO son datos objetivos. Se gana mas en menos tiempo con Fede que con Gil. 100% objetivo ese dato. Todo lo demás son opiniones, respetables, pero opiniones. Es decir, puedes decir que el Depor te gustaba mas con Gil, no me voy a meter en eso porque es una opinión, pero no puedes decir que rendía mas porque simplemente no es verdad y ahí están los datos para comprobarlo.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2216
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Irwin » Martes 26 de Marzo de 2019, 0:41

Vuelves a tener razón Galo, no es cuestión de que traigas un extremo incluso si fuera bueno o muy bueno, solo tenemos que observar cómo les llegan los balones a los que están delante, o mejor como no les llegan. En efecto hay que estar muy ciego para no ver lo evidente, no hay un medio que tenga salida de balón y eso nos está haciendo daño. Y luego en tres cuartos hay un desierto, con lo cual todos los balones llegan o por vía aérea y en condiciones infaustas ,o llegan de forma tan previsible que la retaguardia rival las neutraliza sin despeinarse. Esos es lo que hay a día de hoy, porque mientras estuvo Edu, tuvo que hacer de todo, bajar al medio a recibir, pero en tal caso dejaba huérfana la zona de tres cuartos, al punto que en bastantes ocasiones quiso hacer más de lo que podía estando en todas partes y al final, diluyéndose. El mayor error fue olvidarse del agujero que teníamos en el medio y en tres cuartos. Con eso, mal que bien , ibamos funcionando, es verdad que fuera de casa no competíamos , y el mister sabra , o debería saber, el por que de esa extraña metamorfosis de su equipo .
Última edición por Irwin el Martes 26 de Marzo de 2019, 0:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Sánchez, 15

Mensaje por Adriangalo » Martes 26 de Marzo de 2019, 0:42

Bueno, ya lo rebatirá Irwin cuando pueda. Hay bastante diferencia entre Gil y Fede. En todo esto hablamos de rendimiento colectivo, no individual. Saul, Vicente, Gil, Carlos y por consecuencia Quique fueron la clave

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados